Algunos ajustes clave pueden ayudar a que el negocio de los agentes inmobiliarios brille más en las redes sociales con las que las personas interactúan todos los días.

remax redes sociales

El mundo cambia casi a diario. En tiempos de crisis o sensibilidad, cuando las emociones están a flor de piel, abundan las opiniones y surge la incertidumbre, es inteligente que los agentes inmobiliarios reevalúen sus estrategias de redes sociales y se ajusten en consecuencia. En una crisis, muchos especialistas en marketing retiran la inversión. Pero recurrir a las redes sociales puede ayudar a continuar construyendo una marca y atraer clientes, si se hace correctamente.

Teniendo en cuenta que marzo experimentó un aumento del 70% en el uso de todas las aplicaciones de Facebook, según eMarketer, no hay mejor momento para prestar más atención a las publicaciones.

Aquí te mostramos cuatro cambios que los agentes inmobiliarios pueden hacer hoy en sus redes sociales.

 

1. Conoce a tu audiencia

Después de descubrir información básica, como la edad, el género y el nivel de ingresos de tu audiencia, pregúntate: «¿Qué significa esto?» Ponte en el lugar del cliente y descubre lo que siente y piensa en este momento. Considera si están trabajando desde casa, tratando de mantenerse activos o cuidando a su hijos. Ahora, retrocede. ¿Cómo puedes compartir tus conocimientos de una manera diferente y novedosa? ¿Cómo puedes satisfacer mejor las necesidades de tus clientes en este momento ?

 

2. Céntrate menos en ti, más en ellos

Una pandemia global podría no ser el mejor momento para centrarte en los KPI que tenias previstos antes. Entonces, en lugar de enfocarte únicamente en el ROI, presta atención a las métricas de participación: clics, me gusta, compartir y comentarios de los contenido que estas dirigiendo a esa audiencia que identificaste en el paso 1. Este es el momento de construir relaciones mutuamente beneficiosas, por lo que una vez que alguien esté listo para comprar o vender nuevamente, serás su primer contacto.

 

3. Explora cosas nuevas

Vídeo. Vídeo. Y más vídeos. Ahora es el momento de experimentar con nuevos tipos de contenido … como vídeo. Demuestre tu experiencia mostrando tu conocimiento del mercado inmobiliario o de tu comunidad, y deja de preocuparte por hacer que sea muy profesional. Mientras exploras cosas nuevas, prueba las encuestas en Facebook o Instagram, pasa más tiempo escuchando los comentarios (en tus publicaciones pero también en las de los competidores e influencer), y atrae a nuevos clientes compartiendo el contenido generado por los usuarios.

 

4. Espera e incertidumbre

Aquí hay tres puntos a tener en cuenta:

1. Deshazte del equipaje que te está agobiando. ¿Conoces esas herramientas que crean trabajo extra o tienen un solo propósito? Deja de usarlas

2. Lograr que tu contenido sea correcto es importante, pero la perfección no debe interponerse en el camino para hacer algo. Las redes sociales se tratan de moverse rápida y eficientemente, recuerda eso.

3. Haz todo lo posible para mantenerte al tanto de las tendencias, el sentimiento del cliente y los comentarios. Dedica algo de tiempo a esto de manera regular y encuentre formas de recopilar y rastrear esos conocimientos.

 

Bono: mejores momentos para publicar en las redes sociales

Los agentes inmobiliarios pueden usar estos horarios  sugeridos como punto de partida, pero es importante que también rastrees tus propios datos y análisis.

Facebook : 11 de la mañana., cualquier día

Instagram : lunes, martes y viernes a las 11 de la mañana y martes a las 2 de la tarde

Twitter : viernes entre las 7 de la mañana. y las 9 de la mañana

LinkedIn : miércoles a las 3 dela tarde, jueves 9-10 de la mañana y viernes 11 de la mañana.

Para los Asociados de REMAX:

Photofy (para crear publicaciones sobre la marcha ) y remaxhustle.com (para personalizar vídeos , Hustlegraphics y felpudos de bienvenida digitales ) son excelentes herramientas para ayudar a llevar las redes sociales al siguiente nivel.

herramientasmkremax.es: Todas las campañas las puedes descargar en tamaña redes sociales y personalizadas con tu datos, investiga todo lo que vamos generando.

Drive: Recuerda que en drive tienes campañas adaptadas a redes sociales: para felicitar los días D, las fechas especiales o para concienciar sobre los recursos naturales con los que contamos… Vídeos, imágenes, flyer, dossieres, destinados para clientes vendedores o compradores que te ayudan a generar contenido en tus redes sociales.

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