Especialízate en el sector inmobiliario de lujo

¡Especialízate en el sector inmobiliario de lujo! ¡Conviértete en un agente inmobiliario especializado en lujo!

Durante el pasado 2022 (aún no disponemos de los datos definitivos de 2023) se llevaron a cabo en nuestro país más de 8.000 operaciones inmobiliarias de propiedades que superaban los 3 millones de euros. Has leído bien, ¡más de 8.000! Este significativo dato, que dobla al del año anterior, convierte a España en uno de los países con mayor inversión en vivienda de lujo del mundo.

La idea de establecer una segunda residencia en villas, mansiones e inmuebles espectaculares en España es especialmente atractiva para ciudadanos de alta capacidad adquisitiva procedentes de Alemania, Francia, América Latina y China.

Sin duda, esto nos hace ver que el sector inmobiliario de lujo cuenta con mucho mercado en nuestro país y nos ofrece grandes posibilidades de carrera como agentes. Es más, en nuestro país hay muchas viviendas que con precios inferiores a los 3 millones de euros también cuenta con la calificación luxury o de lujo, por lo que el mercado y sus posibilidades son aún mayores.

Formarte para especializarte

Vender casas de lujo no es simplemente vender viviendas caras, como a veces se simplifica. En la calificación de un inmueble como de lujo influyen varios factores que convierten a estas propiedades en exclusivas y únicas. Pueden ser los acabados, la ubicación, los metros, los servicios que tiene la finca o todo ellos sumado.

Cualquier transacción inmobiliaria se basa en la relación de confianza de los propietarios con el agente y oficina encargada de su comercialización. Sin embargo, esta cuestión es aún más significativa en los clientes de este rango ya que la discreción y confidencialidad son unas de sus prioridades. De este modo, la confianza en su asesor, no solo se basa en que éste haga bien su trabajo, sino que su trabajo se adapte en todo momento a las necesidades y exigencias de este tipo de cliente. Se trata de una cuestión de seguridad y tranquilidad; no olvidemos el enorme volumen económico de este tipo de transacciones, de ahí que la confianza sea vital entre ambas partes.

Por ello es muy importante que como agente inmobiliario de propiedades de lujo te formes para poder especializarte en este mercado; un mercado diferente, muy exclusivo y sobre el que necesitarás ampliar conocimientos y formación adaptada.

The REMAX Collection

formacion_especializada_agente_inmobiliario_de_lujoPara todos aquellos agentes que opten por el mercado de propiedades de lujo, REMAX cuenta con la división The REMAX Collection. Especializada en este tipo de inmuebles, ofrece unos servicios y herramientas acordes a esta tipología de propiedades.

The REMAX Collection se posiciona dentro del mercado inmobiliario del lujo como marca especifica que está integrada por oficinas y agentes designados por REMAX España que cumplen los requisitos establecidos por la marca.

Se trata, por tanto, de la división de REMAX para dar servicio a los clientes relacionados con propiedades de lujo y otros activos singulares como pueden ser fincas de recreo, casas históricas, etc. Estos clientes, por los servicios especiales que requieren, necesitan de unas oficinas, agentes, herramientas de Marketing y canales de comercialización específicos.

Nuestros agentes expertos en propiedades de lujo están comprometidos a elevar el listón para sus clientes e ir más allá de las propiedades de lujo. Con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, estos cuentan con una formación exclusiva que les permite adaptase a cada situación nueva del mercado y a la necesidad de cada cliente.

Y es que, la formación es uno de los puntos fuertes para seguir creciendo en el mundo inmobiliario del lujo.

Formación The REMAX Collection

El factor humano es lo más importante

Para que una transacción pueda llevarse a cabo, el agente THe REMAX Collection debe de haber establecido un vínculo de confianza y seguridad con su potencial cliente. En cualquier transacción inmobiliaria este aspecto es importante, pero con un inmueble de lujo esto se convierte en algo transcendental.  Un agente puede presentar las mejores herramientas, plan de Marketing contactos, etc., pero si no genera ese vínculo de confianza es muy probable que el cliente finalmente no le facilite su propiedad para su comercialización.

A generar empatía, confianza y seguridad con el cliente también se aprende, y este aspecto es mostrado en cada uno de los 4 módulos que componen nuestra formación de agentes de propiedades de lujo. Te lo mostramos a continuación:

Módulos formación The REMAX Collection

1-. Mercado, posicionamiento y stakeholders.

Formación especializada en conocimiento y predicciones sobre el comportamiento del mercado, CRM, portales especializados, catastro, registro, bases de datos. Te enseñamos a acceder a la información y los datos, a saber manejarlos, tratarlos e interpretarlos. Porque no hay nada que más influya a la hora de hacer una inversión que una buena información.

2- Inspección y documentación del activo y entorno.

Aprende a obtener de manera efectiva esta documentación de vital importancia

3- Valoración y estudios de mercado.

Conoce las mejores herramientas para realizar las mejores valoraciones y estudios de mercado, así como a aplicar variables que que solo un profesional inmobiliario sabe aplicar sobre los datos aportados por estas herramientas para saber llevar a cabo un corrector estudio de mercado e informe de valoración.

4- Comercialización e información al cliente.

Tendrás acceso a la formación más actualizada sobre cómo ejecutar un correcto plan de marketing personalizado para cada propiedad y cómo llevar a cabo una correcta comercialización del mismo. Descubrirás qué herramientas has de utilizar, principales canales de distribución, cómo presentar tus servicios, honorarios, así como el proceso que llevarás a cabo para la comercialización del inmueble o localizar la propiedad que el cliente necesita si tu cliente es comprador.

Herramientas y servicios de captación y venta

En resumen, estas son las principales herramientas que aprenderás a utilizar y presentar a tus clientes

  • Protocolo de actuación
  • Presentación Corporativa Personalizada
  • Ficha Técnica de Activo
  • Resumen Ejecutivo
  • Dossier de Activo
  • Plan de Marketing
  • Estudio de Mercado e Informe de Valoración
  • PAGINAS WEB www.theremaxcollection.es y www.remaxcommercial.es
  • Webs de lujo
  • Listado de Stakeholders
  • Acuerdo de colaboración activos obra nueva
  • Informe de valoración
  • Check list

Listado de servicios que puedes ofrecer a tus clientes

  • Estudio de Mercado.
  • Análisis de Valor
  • Plan de Marketing específico.
  • Inspección del activo.
  • Levantamiento de Planos.
  • Infografías
  • Análisis urbanístico
  • Elaboración y presentación ante el órgano competente del Certificado Energético correspondiente.
  • Análisis de Capex
  • Análisis STEEPLED
  • Dossier Completo
  • Custodia y gestión de la Propiedad.
  • Obtención de la Nota Simple
  • Acompañar a los interesados en las visitas que realicen al inmueble y en el proceder de las negociaciones, informando a la Propiedad de los candidatos que desean visitar el activo y sus posteriores conclusiones.
  • Apoyar a los candidatos o sus asesores en todas aquellas gestiones o análisis que se considere que pueda ayudar a concluir la transacción.

Cada uno de estos 4 módulo, así como las herramientas que se muestran en ellos se va a apoyar en la tecnología para desarrollar las herramientas e informes. La inteligencia artificial, las aplicaciones específicas y portales inmobiliarios, serán imprescindibles para poder dar un buen servicio al público.  Descubrirás a corto plazo como la industrialización de los procesos ayudarán a los buenos agentes a mejorar en calidad y ser más productivos.

formacion_especializada_agente_inmobiliario_de_lujo

Obtención de designaciones

Como agente The REMAX Collection tendrás acceso a la obtención de tres diferentes designaciones que acrediten tu formación y profesionalidad; lo que sin lugar a duda te ayudará a la generación de confianza del cliente. Estas designaciones se trabajan a tres niveles, un nivel básico (Certified), un nivel medio (Graduate) y el nivel avanzado (Máster).

Para poder acceder a las Designaciones Collection es necesario cumplir unos requisitos mínimos, como ser propuestos por el bróker o manager de su oficina, llevar más de dos años en REMAX (o dentro del sector inmobiliario o del lujo), realizar el curso de formación correspondiente y presentar los trabajos propuestos.

Una vez obtenida la designación, estará el primer año bajo asesoría y tutela de The REMAX Collection España.

Si te entusiasma el mundo del lujo, ser agente The REMAX C0ollection es una gran opción para desarrollar un plan de carrera y un furi laboral en este sector. Para más información, contacta con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

7 comentarios en “¡Especialízate en el sector inmobiliario de lujo! ¡Conviértete en un agente inmobiliario especializado en lujo!”

  1. Sandra León

    Hola! Mucho gusto RE/MAX ESPAÑA. Soy Agente Inmobiliaria de RE/MAX PERU actualmente. Y mi plan es mudarme a España y trabajar en RE/MAX España en Marbella donde ya he vivido hasta hace 6 meses.
    Quiero llevar el Programa de REMAX Collection. Cómo son 3 etapas. Me recomiendan llevar el Curso Inicialmente en a Peru y después en España o mejor llevo todo el Programa en España? Y qué necesito para ser Agente Inmobiliaria Peruana en España? Ya tengo mi código de Agente Inmobiliario en Peru. Quisiera que por favor me diera orientación. Muchas gracias!

    1. Ana De maría

      ¡Muchas gracias por el interés Sandra! Para poder ejercer como agente Collection en España debes de ser designado. Te recomiendo que mandes un email a javier.ochoa@remax.es, nuestro director director de The RE/MAX Collection para que pueda darte toda la información

  2. Hola, estoy buscando certificaciones de propiedades de Lujo, mas no se, si su programa aplica para agentes externos, dado que yo tengo mi propia agencia inmobiliaria, ademas que quisiera saber tambien si lo hacen en Mexico, si es por linea? Yo radico en Puerto Vallarta y no estoy afiliada a Remax, tengo 10 años en el mercado inmobiliario.
    Gracias

    1. Ana De maría

      HOla Viridiana. Nuestra formación sobre inmuebles de lujo es para asociados REMAX en España. Es decir, para aquellas personas que quieran formarse y obtener la designación The REMAX Collection especializada en la intermediación de propiedades de lujo en España. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio