mujeres-inmobiliarias

Redefiniendo el liderazgo: lecciones aprendidas de las mujeres en el sector inmobiliario

Puede que la imagen que tengas sobre el perfil típico de agente inmobiliario se haya quedado obsoleta. Y es que, en toda Europa se está produciendo una transformación dinámica, impulsada por la visión y la determinación de las mujeres que lideran la remodelación y transformación de la industria inmobiliaria.

En el sector inmobiliario, las mujeres no son unas recién llegadas; están impulsando su avance, superando expectativas y forjando caminos únicos hacia el éxito. Para muestra: ¡los números!: más del 44% de los agentes de REMAX Europa son mujeres, y no sólo están ocupando puestos, ¡sino que están liderando el sector! Dos de los cuatro mejores equipos de REMAX Europa están liderados por mujeres y entre los 10 mejores equipos en general, 4 son mujeres, lo que demuestra su fuerza en el escenario global. Pero eso no es todo. En 14 países europeos, que representan un poderoso 38% de la red REMAX, las que obtienen mejores resultados son las mujeres, desafiando las expectativas y logrando un éxito notable.

 

Celebrando el éxito con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, fue una ocasión ideal para reconocer los increíbles logros de las mujeres en todo el mundo y las oportunidades y el empoderamiento que ofrecen en industrias como la inmobiliaria. En REMAX España, estamos muy orgullosos de apoyar y defender el desarrollo y éxito de las mujeres en nuestra red, reconociendo las fortalezas y perspectivas únicas que aportan. Creemos que una industria diversa e inclusiva es una industria próspera y estamos comprometidos a fomentar un entorno donde las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.

¿Tienes curiosidad por saber qué hace que esta industria sea tan perfecta para las mujeres? ¡Permanece atento: hablamos con mujeres destacadas de REMAX España y REMAX Europa para descubrir los secretos de su éxito! ¡Prepárate para empoderarte, inspirarte y tal vez incluso descubrir tu propio camino para conquistar el mundo inmobiliario como agente REMAX!

 

El sector inmobiliario: un sector ideal para encontrar la flexibilidad

Durante generaciones, las mujeres se han visto obligadas a tomar decisiones difíciles entre el trabajo y la familia; en las que la palabra renuncia siempre ha estado muy presente. Buscar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una meta a la que toda mujer aspira, no sin encontrarse en muchas ocasiones dificultades y muchos obstáculos a los que hacer frente. Sin embargo, el sector inmobiliario, no es un sector que cuente con estas dificultades, sino todo lo contrario; si se hace de la mano de modelos de negocio como el de REMAX, la facilidad para conciliar es un hecho y no un deseo. Mara_Castaño_REMAX _Olid

De hecho, la flexibilidad y la libertad son dos de las principales razones por las que tantas mujeres eligen ser asociadas REMAX. Imagínate poder establecer tu propio horario, trabajar en torno a las necesidades de tu familia y reservar tiempo para tus hobbies. ¡Nuestras agentes lo hacen!  Mara Castaño, Agente y Team Leader de REMAX Olid narra su experiencia con la conciliación en REMAX: “soy mi propia jefa, decido mis horarios de trabajo, pero anteponiendo siempre las obligaciones adquiridas para con mis clientes. A mí me da tiempo a todo: trabajo, deporte, vida personal y ocio.»  Igual percepción tiene Paula Quirós, Team Leader y Agente de REMAX Vetusta quién valora muy positivamente el hecho de poder «ser dueña de su tiempo y su negocio”.

 

Éxito sin límites

No se trata sólo de flexibilidad. La perspectiva de independencia financiera y un potencial de ingresos ilimitado también es un poderoso atractivo para las mujeres en España. En una industria donde el esfuerzo y la dedicación son recompensados, las mujeres están construyendo sus propios negocios, estableciendo sus propias metas y cosechando las recompensas de su arduo trabajo. Aquí no hay límites, solo oportunidades para construir un negocio próspero, convertirte en tu propia jefa y superar tus objetivos de ingresos personales.

Además, el sector inmobiliario es una industria dinámica en la que puedes evolucionar constantemente, desarrollar tus propias habilidades y superar los límites de tu éxito. Es un mundo en elFátima_Martin_REMAX_Properties que no estás limitado por roles predefinidos ni techos de cristal; en cambio, puedes explotar todo tu potencial y descubrir hasta dónde puedes llegar.  Tal y como afirma Fátima Martín, Agente y Team Leader de REMAX Properties: es una profesión que te permite ir creciendo, estabilizarte cuando lo necesitas y dar el gran salto cuando estés preparada”. Así le ocurrió a Mara Castaño: “con 50 años REMAX me dio la posibilidad de reinventarme, me planteó un desafío y yo acepté. Cada logro lo entiendo como una manera de decirme a mí misma. Tengo mucho que dar, mucho que aportar y puedo con todo»

 

Ventaja competitiva de trabajar en REMAX: soporte, trabajo en red, colaboración

Si bien la independencia es un beneficio importante para las mujeres en el sector inmobiliario, esto no significa que tengan que hacerlo solas. La industria inmobiliaria siempre fomenta una comunidad de apoyo donde las mujeres pueden prosperar juntas, con redes inmobiliarias como REMAX España que brindan formación, soporte, tecnología, herramientas de marketing etc.… y colaboración. “Cuando hablas con un cliente, vas con confianza y seguridad porque sabes que detrás de ti tienes a la gran red de REMAX que te respalda y que por tanto respalda a tus clientes” afirma Fátima Martín.

Este espíritu de colaboración se extiende más allá de simplemente compartir conocimientos, y las experiencias compartidas pueden tener un poder increíble. «La oportunidad de crear tu propio negocio y al mismo tiempo poder consultar con compañeros en tiempos difíciles significa que nunca estará solo», dice Roberta Buonincontri, Broker en REMAX Italia. «Y me encanta ver a mis agentes lograr bienestar y resultados significativos».

María_Paz_Rivas_REMAX_LunaQuizás el aspecto más satisfactorio para muchas mujeres es la conexión humana que hay en el sector inmobiliario. No se trata sólo de transacciones; se trata de construir relaciones y marcar una diferencia real en la vida de las personas. Ayudar a las personas a encontrar la casa de sus sueños, ser testigos de la alegría de un acuerdo exitoso y generar un impacto tangible en la vida de las personas: estas son las cosas que realmente más valoran las mujeres que buscan una carrera con éxitos pero que pueda contribuir a la mejora de la vida de las personas. Recuerda, no solo comercializamos propiedades”, afirma María Paz Rivas, agente de REMAX Luna. «Este es un negocio de personas, ¡y eso me encanta!» De igual modo piensa Mara Castaño: “la esencia de lo que hacemos es trabajar con personas y para ayudar a personas. ¡Es tan edificante! Las mujeres en general tenemos un sentido extra que nos hace más empáticas con las necesidades y las situaciones de los demás”.

 

¿Por qué las recomendarías ser agentes?

Olvídate del estereotipo de agente inmobiliario agresivo y prepotente. La industria está cambiando y las mujeres son grandes “culpables” al estar demostrando que la empatía, la organización yPaula_Quirós_REMAX_Vetusta la resiliencia, tradicionalmente vistas como cualidades femeninas, no son debilidades, sino superpoderes. Para Paula Quirós, ésta es una profesión ideal para mujeres “porque es un mundo apasionante, un sector dónde la actividad es alta y sobre todo el hecho de ser tu propio jefe hace que la gestión de tu tiempo dependa de ti lo que permite una mayor conciliación familiar”

 

¿Cómo superar las adversidades?

El camino hacia el éxito en el sector inmobiliario rara vez es sencillo. Surgirán desafíos, las metas parecerán fuera de alcance y pueden surgir momentos en los que las dudas aparezcan y nos paralicen. Pero es precisamente en esos momentos donde brilla el talento, la formación y una red que de soporte y apoyo: “El trabajo en equipo es fundamental para hacer frente a momentos más complicados, se aprende tanto de quien tienes al lado… y en REMAX tienes a mucha gente apoyándote» , nos indica Fátima Martin.

Los contratiempos son inevitables, pero son peldaños, no obstáculos y, afortunadamente, la resiliencia es un músculo que se fortalece con cada obstáculo que se supera.  Las adversidades nos permiten crecer como personas y como profesionales. «No hay operación sencilla, lo repito a diario a mis agentes. Pero gracias a ello, aprendemos mucho de cada operación y nos permite seguir mejorando» nos dice Mara Castaño

 

Consejos para agentes inmobiliarias que acaban de incorporarse a la red REMAX

No subestimes el poder de la red REMAX, ya que el verdadero éxito se nutre de conexiones genuinas y experiencias compartidas. Para aquellas mujeres que acaban de incorporase a este sector, Paula Quirós lo tiene muy claro: Deben marcarse objetivos a corto (1 mes), medio ( 3 meses ) y largo plazo ( un año ) y trabajar para conseguirlo».  A su vez,  es importante rodearse de las personas adecuadas que apoyen su desarrollo profesional».

Para Milla Mouhu de REMAX Austria, el poder de la red es fundamental para aquellas mujeres que comienzan en REMAX: «al conectarse con personas con ideas afines, compartir experiencias y aprender de los éxitos y desafíos de los demás, construirán un sistema de apoyo que les permitirá alcanzar alturas aún mayores»

 

Por tanto, si estás buscando una carrera que ofrezca flexibilidad, independencia financiera, una red de apoyo, soporte, formación y la oportunidad de generar un impacto positivo, entonces el sector inmobiliario podría ser tu lugar. Es un camino en el que las mujeres no sólo están irrumpiendo, sino que están superando expectativas y logrando un éxito imparable ¿Estás preparada para unirte a ellas?¡Pincha en este link y te contamos cómo hacerlo https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio