Captación en exclusiva: una formación imprescindible para el agente inmobiliario

Uno de los aspectos diferenciadores y característicos del sistema de trabajo REMAX es sin duda, la captación en exclusiva.  Este modelo de trabajo que hace que la propiedad que haya captado un Agente Asociado sea gestionada únicamente por dicho agente, es el mayor aval para asegurar a los clientes de que dicha propiedad será trabajada a fondo y de manera personalizada, responsabilizándose el agente en cuestión, absolutamente de la venta de esa vivienda y dedicándole todos los esfuerzos necesarios para posicionarla y localizar al comprador ideal de ese inmueble. Así, las oficinas REMAX trabajan con grandes carteras de propiedades en exclusiva, lo que les permite ser muy eficaces realizando un elevado número de transacciones al año y dedicarle el máximo esfuerzo y trabajo en cada una de sus operaciones. En este sentido,  y gracias a la personalización que solo concede el trabajo en exclusiva, todos los agentes RE/MAX ofrecen a sus clientes exhaustivos estudios de mercado personalizados para cada uno de ellos, tras el cual se aconseja el precio de venta inicial, así como filtros de clientes de compradores a fin de localizar al cliente ideal y con un mayor potencial a la hora de adquirir una vivienda, sin olvidar un plan de marketing con su consecuente plan de acción publicitaria, también personalizado para cada cliente. Aspectos que sin duda, garantizan al cliente que su casa está “en las mejores manos” y que solo es posible llevar a cabo a través de la captación de la propiedad en exclusiva.

captación-en-exclusiva

Y es que, tal y como has podido apreciar, trabajar en exclusiva es una de las bases del modelo de negocio de REMAX, al que le avalan 50 años de éxitos a nivel mundial; del que por su puesto se benefician nuestros clientes, pero de igual manera el agente, al saber que podrá obtener mejores resultados y trabajar a la perfección la venta de cada propiedad.

 

A trabajar en exclusiva y lograr esa tan deseada captación, lógicamente se aprende y ese aprendizaje solo se obtiene a través de la formación. En Escuela REMAX, nuestra institución educativa, lanzamos todos los meses una edición de este curso, básico y necesario, para aquellas personas que quieran aprender a trabajar de la mejor manera posible dentro del sector inmobiliario, ofreciéndole el mejor servicio a sus clientes, como es a través de la captación en exclusiva.

 

¿Por qué es importante la captación en exclusiva?

Es normal que tu mayor objetivo sea vender. Así si contactan contigo compradores que buscan un inmueble es lógico que te vuelvas loco por encontrar la casa que quieren. Puede parecer una venta segura, pero nada más lejos de la realidad. Esos potenciales clientes habrán acudido a otros muchos agentes para hacer su consulta y solo comprarán la casa que quieren. Y por el camino tu has invertido tiempo e incluso dinero en localizar ese inmueble sin obtener ningún resultado. Por ello, siempre recomendamos que pongas el foco en captar para poder vender y que lo hagas en exclusiva. Solo la captación en exclusiva te permite invertir tiempo y dinero con un retorno casi asegurado. Importante: no captes más de 10 ó 15 propiedades a la vez pues no podrás dedicar el tiempo que merecen para su comercialización.

Nosotros entendemos la exclusiva como un compromiso que firma el cliente con la oficina o agente para gestionar la comercialización del inmueble, siendo ésta y el agente designado, el interlocutor único que vele en todo momento por los intereses de la venta de su vivienda.  Esto no significa que solo él (el agente) pueda ofrecer esa vivienda a sus clientes y de ahí cerrar el cerco; sino que él será su representante en todo momento. De hecho, gracias al MLS o bolsa de inmuebles compartida y la propia red REMAX, su propiedad pasará a disposición de miles de agentes que podrán ofrecer su propiedad a sus clientes, pero tu como su agente, serás su único interlocutor. Sin duda, una apuesta por la seguridad y la viabilidad de la operación. Te recomendamos que leas este post sobre la exclusiva inmobiliaria

 

Qué aptitudes voy a desarrollar con este curso de captación en exclusiva

Durante esta acción formativa, el formador desarrolla y explica la mejor y más eficaz manera de trabajar con los clientes sus propiedades, a través de la captación en exclusiva, un sistema que se ha configurado como el sistema de trabajo más fiable y estable, y que en este curso aprenderá a manejarlo, así como a saber cómo manejar de una manera adecuada las posibles objeciones que pueden plantearte sus clientes.

Asimismo, esta formación consta de casos prácticos con algunos de los conceptos y contenidos desarrollados y se tratan temas como la identificación de los clientes, los tipos de posicionamiento, la prospección, etc.

Este curso, junto con “Comercialización y cierre”, es uno de los requisitos formativos necesarios para la obtención de la designación del primer nivel dentro de la carrera del agente REMAX, llamado “RE/MAX CERTIFIED AGENT”.

 

Programa formativo

A continuación, te desglosamos el programa que se imparte durante esta formación en la que, tal y como puedes ver, abarcamos todos los aspectos fundamentales para lograr la tan deseada captación.

  • Cómo identificar clientes: cómo buscarlos y cómo dirigirte a ellos
  • Posicionamiento geográfico y demográfico: qué es el posicionamiento geográfico y cómo llevarlo a la práctica; metodologías prácticas.
  • La prospección y cómo trabajar con referidos: cómo trabajar tu círculo de influencia; metodologías prácticas
  • Tus objetivos: cómo definir tus objetivos, hacerles seguimiento y evaluarlos.
  • La entrevista con propietarios: cómo prepararla, aspectos a tener en cuenta y cómo salvar objeciones
  • Compromiso de servicio: cómo vender tu propuesta de valor y cómo elaborar un plan de marketing de servicio
  • Documentos y herramientas que te facilita REMAX para lograr una captación en exclusiva.

No olvides que cuando trabajas para clientes vendedores, realmente lo que “vendes” son tus servicios, de ahí que desde REMAX España te formemos para ello, haciendo especial hincapié en la importancia de las acciones sociales, cómo darte a conocer y el trabajo de tu círculo de influencia.

 

¿Cómo se imparte esta formación? 

Esta formación podrás obtenerla tanto de forma online durante 3 días consecutivos (2 horas al día y en directo) o también de modo presencial: un día durante (7 horas formativa). Todos los meses desde la Escuela REMAX se lanza una convocatoria de al menos en una de las dos modalidades.

Si prefieres no estar pendiente de las convocatorias, puedes acceder a esta formación y realizar el curso cuando quieras a través de nuestra plataforma E-Learning, desde donde siempre recibirá asesoramiento y apoyo y hasta el 31 de mayo de forma gratuita:

  • Con un formador que responderá a tus dudas a través del foro de dudas
  • Con un soporte tecnológico a través de soporteremax
  • Con un apoyo y orientación formativa a través del equipo de la Escuela RE/MAX

Si quieres ser agente inmobiliario, la formación “Captación en Exclusiva” es más que imprescindible, contacta con tu oficina más cercana para obtener más información sobre esta formación a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio