Como apoyarte en lo digital y mantener el contacto con tus clientes de manera remota

Existen múltiples maneras en las que puedes seguir atendiendo a las necesidades de tus clientes mientras te ves forzado a trabajar desde tu casa. Lee como puedes continuar dando un excelente servicio a tus compradores, vendedores y comunidad durante estos momentos difíciles.

Compradores

Uno de los mayores obstáculos en la situación actual es la de mostrar propiedades a compradores potenciales. Todo es cuestión de apoyarse en las nuevas tecnologías y mantener las líneas de comunicación abiertas con tus compradores. Las propiedades seguirán vendiéndose y puede que sea por ti!.

Si te es posible visitar una propiedad personalmente sin poner en peligro tu salud o la salud de los demás, usa herramientas como Facebook Live e Instagram Live para reemplazar cualquier open house que hayas tenido que cancelar. Promueve estos próximos eventos en vivo en rus redes sociales para fomentar la participación digital. Asegúrate de tener un sistema que te permita gestionar cualquier pregunta durante la transmisión

Considera agregar tours de 360 grados a tus anuncios. Aprovecha la oportunidad durante las visitas o citas recientemente reprogramadas para tomar fotos de 360 ​​grados para que sirvan de recorrido virtual para los compradores.

Si no se te permite dejar el hogar o no dispones de la tecnología para crear imágenes de 360 grados, puedes también usar cualquier video o imagen ya existente para crear una galería de habitación en habitación. Facebook ahora permite subir múltiples videos a una galería en la misma manera que se pueden subir las fotografías. Ideal para dar la sensación de un tour a pie a tu audiencia virtual.

Vendedores

Mantener a los vendedores al día y, lo más importante, mantenerles calmados, va a ser la mayor parte de tu trabajo día a día a partir de ahora. Este es el momento en el que los vendedores se preocuparán de una bajada de interés en su propiedad, ofertas por debajo de lo deseado, miedos a que el mercado se desacelere, ¡cualquier cosa! Necesitas utilizar esta oportunidad para llamar a tus vendedores y mantenerles informados de lo que acontece. Si no tienes nada nuevo que comunicarles, ¡díselo! Que no haya noticias realmente no son buenas noticias en la situación actual.

Este es también un buen momento para que pienses en prospectar. La gente estará en casa revisando las redes sociales durante este tiempo. Ponte en contacto con tus prospectos para asegurarte que están bien y para mantener una buena relación con ellos. Quieres estar en buenos términos con ellos en el caso que consideren vender su propiedad en algún momento.

Quédate en el corazón de tu comunidad

Mantener a tus clientes felices no es solamente mantener comunicación con compradores y vendedores. Un agente y un bróker de RE/MAX deben estar involucrados con su comunidad. Con eso en mente, piensa en lo que puedes hacer para añadir valor a tu vecindario en estos momentos de cuarentena en casa. ¿Puedes ofrecerte a hacerle la compra a aquellos que están solos o aislados? Quizá puedes enviar mensajes de positivismo regularmente para mejorar la moral de tu comunidad. Todas estas cosas contribuyen en gran medida a satisfacer las necesidades psicológicas de tus clientes.

Utiliza anuncios pagados

Finalmente considera mantenerte en contacto con cualquier cliente nuevo potencial o agentes con una serie de anuncios pagados enfocados especialmente en tu área. Es muy importante no aprovecharse de la situación dado que esto le hará más daño a tu negocio antes que ser beneficioso. Invierte tu dinero en mensajes positivos que aumenten el ánimo, materiales que muestren el valor de una red fuerte o contenido que posicione a tu oficina o a ti en el corazón de la comunidad.

Todo lo mencionado anteriormente deberá mantenerte ocupado, cuídate y establece un contacto regular con tus clientes. Es nuestra actitud la que define el éxito que tendremos cuando salgamos de esta crisis y es nuestra actitud es la que nuestros clientes recordarán tiempo después que esta difícil situación haya pasado.

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