¿Preparado para ser agente inmobiliario? ¡No tan rápido! Antes de comenzar tu carrera como agente inmobiliario, hay algunos pasos esenciales que debes seguir para asegurarse de hacerlo de la manera correcta.

Uno de estos pasos incluye elegir la mejor opción para ejercer esta fascinante profesión. Una mala elección puede ser muy perjudicial para tu carrera no ayudándote a alcanzar el éxito en esta profesión como inmobiliario..

La mayoría de las franquicias inmobiliarias ofrecen visibilidad y herramientas de marketing que son muy difíciles de obtener si ejerces como agente inmobiliario independiente o trabajas para una agencia inmobiliaria tradicional. Y es que, igual que ocurre con la búsqueda de empleo, encontrar el negocio inmobiliario y servicios adecuados para trabajar puede ser un desafío. Para ello, te facilitamos una serie de pautas que has de tener en cuenta para hacer la mejor elección y convertirte en todo un agente de éxito.

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¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es una compañía que facilita servicios de compra, venta y alquiler de inmuebles. Está compuesta por un Broker o gerente que trabaja con un grupo de agentes inmobiliarios

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una agencia inmobiliaria

Servicios

Cada agencia inmobiliaria, en función de su estructura ofrece diferentes servicios a sus agentes. Y éstos son sin lugar a dudas uno de los parámetros en los que te has de fijar a la hora de ejercer tu profesión, es decir, deberás analizar qué servicios y qué condiciones te ofrece una agencia inmobiliaria para ejercer como agente inmobiliario. Estos son los servicios mínimos que te ha de prestar para que puedas tener éxito en tu profesión:

  • Marketing
  • Posicionamiento
  • Base de datos
  • Formación
  • Lead y nueva generación de negocios
  • Asesoramiento y soporte
  • Oficina física

Los agentes inmobiliarios que trabajan para marcas que gozan de un gran reconocimiento, generalmente franquicias, suelen ejercer su profesión bajo el régimen de autónomos, sin percibir un salario fijo mínimo, aunque sí comisiones más elevadas y todas las ventajas de ejercer con mayor independencia y libertad.  Además, la mayoría de los agentes que trabajan de esta manera son conscientes de que el reconocimiento de marca, las herramientas y el apoyo que les ofrecen en una agencia con marca reconocida les ayuda a ganar más clientes y ganar más dinero compensando esa falta de sueldo base.

Honorarios

Todo depende de tal y como mencionábamos anteriormente, la modalidad de agente en la que quieras trabajar. Si optas por ser un agente inmobiliario que trabaje en una agencia tradicional, recibirán un salario fijo, bastante bajo (de entre 600 y 1.000 €) mensuales más las comisiones generadas por cada operación. Esas comisionehonorarios agente inmobiliarios no son muy levadas, pues ya cuentas con un fijo.

Los agentes de las grandes redes inmobiliarias optan a las comisiones más altas del sector, obteniendo hasta un 80 % de lo que generan con su actividad, los salarios pueden variar según el desempeño, la ubicación y la experiencia. Los agentes inmobiliarios más nuevos tienden a tener salarios entre 14.000 y 20.000 € por año, mientras que los agentes inmobiliarios más experimentados ganan entre 25.000 € y  60.000 €  por año. Los agentes inmobiliarios especializados y unidos a las grandes redes de franquiciadas puedan ganar hasta 400.000 € anuales.

Cultura de empresa

Si eres nuevo en el sector y no sabes muy bien por dónde empezar, o si necesitas apoyo práctico de compañeros de trabajo, lo mejor una agencia inmobiliaria que tenga este tipo de cultura. Una compañía o marca que apueste por la colaboración, el trabajo en equipo y una forma de trabajar en la que compartir operaciones y propiedades sea un hecho contrastado.

Para aquellos que son lobos más solitarios y prefieren hacer sus propias cosas, ese tipo de apoyo y gestión puede parecer asfixiante. Tu mejor opción es ser un agente inmobiliario independiente o trabajar a sueldo para una agencia inmobiliaria tradicional.

Decide entre agencia inmobiliaria franquiciada o agencia inmobiliaria tradicional

A continuación, debes decidir si deseas trabajar para una agencia que pertenezca a una franquicia inmobiliaria con una imagen y reputación de marca reconocida como es el caso de REMAX o si optas por trabajar para una agencia inmobiliaria tradicional-

Optar por algunas franquicias más grandes puede conllevar tener más reglas para que las sigan sus agentes, pero las oportunidades y el reconocimiento menudo son mayores para los agentes que buscan aumentar sus bases de clientes. Las empresas más pequeñas pueden funcionar mejor para las personas quede sean encontrar un trabajo asalariado, pero la falta de apoyo puede dificultar el éxito y sobre todo su crecimiento profesional.

 Analiza su trayectoria

Es posible que ya conozcas la reputación de la compañía inmobiliaria en la que te gustaría trabajar, especialmente si deseas unirte a una agencia grande y con un fuerte posicionamiento en su zona.

Recorre las instalaciones y conoce a las personas que trabajan allí. Puedes decir mucho sobre un lugar por la forma en que te saludan. Cuando eres nuevo, es fundamental tener una oficina bien administrada, donde la gente tenga tiempo para hablar contigo y responder a tus preguntas.

Pregunta por la antigüedad de la empresa. Recuerda, el sector inmobiliario es cíclico. Si una oficina permanece durante mucho tiempo, se ha demostrado que puede adaptarse y crecer y más en tiempos como en los actuales marcados por el COCID. Solo aquellas agencias que han sabido adaptarse a la situación, a los medios con los que se podía trabajar y a las necesidades de sus clientes han podido sobrevivir e incluso crecer

¿Qué tecnología te ofrece?

¿Tiene la agencia inmobiliaria su propia aplicación o un software centrado en el sector inmobiliario disponible para todos sus agentes? ¿Qué tipo de programas y plataformas se espera que utilices si trabaja para la empresa? ¿Proporcionan herramientas de gestión de transacciones y CRM? ¿Tienen herramientas de gestión y generación de leads?

La industria está en constante evolución e incorpora las nuevas tecnologías adaptadas al sector de forma constante. Encuentre una oficina que utilice un nivel de tecnología que te ayude a tu día a día y que sirva para ofrecer los mejores resultados a tus clientes

 

 

 Formación

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una transacción inmobiliaria: trámites, burocracia, aspectos legales, financiación, en este sentido es importante que como agente la compañía para la que trabajes te ofrezca una formación constante, actualizada y que solvente todas tus dudas.

También es fundamental que ofrezca cursos sobre los aspectos más importantes de una transacción inmobiliaria como es la captación en exclusiva, cómo realizar una valoración, comercialización y cierre, plan de marketing para una propiedad, etc.

Las mejores compañías inmobiliarias ofrecen formación continua a sus agentes para ayudarles a mantenerse al día con los cambios en la industria. Busca una empresa que ofrezca una formación tanto online como presencial

Herramientas de Marketing

La compra-venta de una vivienda es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona. Y es que, en este tipo de acciones no solo trabajamos con propiedades, sino que realmente lo hacemos con emociones. Es muy importante conectar y captar la necesidad y motivos de las personas que le impulsan a vender, comprar o alquilar y es fundamental también saber llegar a ellos.

Por ello, es fundamental que la compañía para la que trabajes te ofrezca importantes campañas de marketing, invierta en SEM, posicione adecuadamente la Web de propiedades y te ofrezca facilidad para que tu puedas obtener tus propios flyers y demás formatos promocionales que te ayuden a llegar a tus clientes y poder ejecutar así tus campañas de marketing de producto(clientes compradores) y de marketing de servicio (clientes vendedores)  ¡Ojo! eso sí, no deberás convertirte en un diseñador gráfico, esa no es tu profesión, ni puedes invertir tanto tiempo en ello; la agencia en la que desarrolles tu trabajo deberá proporcionarte una plataforma o aplicaciones donde los diseños se generen solos. Éste es un servicio fundamental que debes solicitar a la agencia.

 REMAX, una opción de éxito

Y es que, ante todo, ¡somos una empresa de servicios para el agente inmobiliario! En este sentido, es importante recalcar que para nosotros es vital contar con los mejores agentes inmobiliarios de España. Para ello, ponemos nuestro foco en reclutar, formar. motivar y retener a agentes verdaderamente profesionales que ofrezcan a sus clientes el mejor servicio posible.

Una formación continua y la posibilidad de emprender un negocio de éxito en el sector inmobiliario entre nuestras más de 150 oficinas hacen que en la actualidad contemos en nuestro país con más de 2.200 agentes asociados dispuestos a ayudar a nuestros clientes a realizar satisfactoriamente la operación económica más importante en la vida de una persona: la compra-venta de su casa. Los Agentes Asociados REMAX cuentan con todos los beneficios de pertenecer a la mejor red inmobiliaria nacional y la que más inmuebles vende en el mundo.

Y es que, en REMAX, el rendimiento inspira rendimiento, esto es lo que se produce en entornos de oficina eficientes y con un alto nivel de colaboración. Esto a su vez atrae a los mejores agentes, lo que se traduce en el servicio más completo para con nuestros clientes,

Sin duda, un enfoque empresarial en que el cliente final es el mayor beneficiado, logrando un reseñable grado de satisfacción y de recomendaciones. ¿Quién va a hablar mejor de un agente que un antiguo cliente satisfecho? Así es como trabajamos en RE/MAX, y así es como hemos logrado convertirnos en la compañía número 1.

¿Qué es un agente Asociado RE/MAX?

La figura del Agente Asociado RE/MAX va mucho más allá de la de cualquier agente inmobiliario común. Y es que gracias al sistema de trabajo que brinda RE/MAX, además de los Brokers, los Agentes Asociados también pueden crear su propio negocio trabajando para oficinas RE/MAX. Con la principal ventaja de recibir las comisiones más altas del sector, todos los Agentes Asociados a la red RE/MAX contarán siempre con apoyo del Broker y de toda la organización RE/MAX, desarrollando su negocio con total autonomía.  Es por eso que los llamamos Agentes Asociados

 ¿Qué hace un Agente Asociado RE/MAX?

  • Clasifica nuevos clientes
  • Estudia el mercado donde trabaja
  • Capta nuevos inmuebles para la venta
  • Elabora planes de Marketing para los inmuebles en cartera
  • Gerencia y da el seguimiento a las necesidades de sus Clientes
  • Aconseja financieramente a sus Clientes
  • Concreta la venta de los inmuebles en cartera

 

¿Con qué apoyo cuenta?

Los Agentes Asociados RE/MAX cuentan con todos los beneficios de pertenecer a la mejor red inmobiliaria nacional y la que más inmuebles vende en el mundo.

Esto facilita su trabajo, pudiendo en pocos meses alcanzar medias de facturación muy elevadas.

Ventajas de ser agente asociado

  • Más Visibilidad. Al formar parte de RE/MAX, todo el mundo conoce la profesional labor que realizan los Agentes Asociados y les  asocian al prestigio y reconocimiento de una marca como RE/MAX,  aumentando considerablemente sus resultados y los de su oficina

 

  • Más formación. La profesionalización del sector es una de las máximas premisas para RE/MAX, pues contar con los mejores profesionales es la mayor garantía de éxito para cualquier compañía. Por ello, RE/MAX cuenta con Escuela RE/MAX by RE/MAX University, la única Universidad inmobiliaria del mundo, la institución educativa que ofrece la mayor oferta formativa del sector inmobiliario en nuestro país

 

  • Más Negocio. Con RE/MAX los Agentes Asociados sacan el máximo partido a su trabajo, obteniendo siempre las mayores comisiones del mercado. Además, gracias a nuestro exclusivo sistema de referidos, los agentes asociados pueden compartir operaciones con otras oficinas RE/MAX, así como contactos y clientes tanto compradores como vendedores siendo ésta una importante fuente de beneficio. Además, a través del sistema MLS (bolsa compartida de inmuebles) podrán compartir operaciones con otros profesionales

 

  • Más soporte. Proporcionando la tecnología y las herramientas más avanzadas en el sector inmobiliario que te permiten estar a la vanguardia y ofrecer los mejores servicios.

 

  • Más herramientas de marketing: ponemos a tu disposición más de 75 años de experiencia en estrategias de marketing y publicidad para llegar cuanto antes a tus clientes potenciales.

 

  • Departamento de calidad. Es el departamento encargado de garantizar la calidad de servicio a nuestros clientes y que vela por el cumplimiento del código ético y el manual de procedimientos.

 

  • Servicios de asesoramiento financiero. Nuestro departamento REMAX Finance Se encarga de gestionar los servicios de intermediación hipotecaria, así como la relación con nuestros proveedores bancarios, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones a nuestros clientes.

 

 Conclusiones

Elegir una agencia inmobiliaria para poner en marcha tu carrera y comenzar a realizar ventas no tiene por qué ser una molestia. Como en cualquier búsqueda de empleo, debes escoger entre el que mejor se ajuste con un poco de investigación, paciencia y una actitud positiva. Eso sí como última recomendación no escojas sin antes conocernos pues puedes arrepentirte. Más info en https://www.asociatearemax.es/contacta/

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

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