Conoció REMAX hace más de 12 años gracias a su pareja, quien le supo transmitir la pasión por el trabajo que empeñaba y la ganas de querer ayudar a las personas. Empezó haciéndose cargo del marketing dentro de la oficina y las redes sociales, y unos años más tarde decidió dejar su otro trabajo y dedicarse al 100% a ser consultora inmobiliaria, porque fue algo de lo que se estaba enamorando poco a poco. Esta es la historia como agente REMAX de éxito de Adelina Oancea, Agente Asociada a REMAX Distrito Clásico en Moratalaz, Madrid; ella misma nos la cuenta en esta entrevista.

Los inicios de un agente REMAX

Los inicios siempre son difíciles, pero con trabajo y esfuerzo siempre consigues llegar a la meta, además para mi, nunca existe el no puedo. He tenido dificultades porque no dominaba los términos inmobiliarios y porque de lo que parece a lo que es … hay un largo recorrido y se te hace todo un mundo. Yo pensaba que, era vender casas bonitas y me he dado cuenta de que va mucho más allá que eso, que esto trata de personas y no de casas. He aprendido que si uno quiere lo puede conseguir todo o nada, que si no arriesgas no ganas, que todo depende de ti, de tu actitud y tus valores, que sin actitud y ambición no se puede llegar lejos, y yo quería ser una de las mejores de mi empresa y poco a poco lo estoy consiguiendo. A finales del primer año alcanzó una facturación de 60.000 € y los tres siguientes he doblado siempre mi facturación.  Estoy muy contenta con los resultados. Además, ahora estoy formando un equipo que es un nuevo reto.

Gestionar tu propia empresa sin riesgos

Uno de los aspectos que más valoro de ser agente RE/MAX es que se trata de una marca internacional, que te brinda muchas posibilidades de hacer negocio ofreciéndote los honorarios más altos del sector; todo ello unido a la libertad. Me gusta la libertad a la hora de trabajar, yo lo tengo comprobado que soy una persona que no puede tener un jefe…… no me gusta que me controlen, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer… porque yo, ya lo hago, soy una persona muy independiente y responsable.  Que por el otro lado todos mis clientes son mis jefes. No me gusta la monotonía y que este trabajo me activa, no me deja aburrir, porque ningún día es igual y que todos los días aprendes y creces como persona y como profesional, que para mí es algo muy importante.

También es muy importante sentir pasión por esta profesión, te tiene que gustar la gente, querer entenderla, ayudarla; tener valores, algo con lo que me identifico mucho con la compañía.  El valor añadido lo tengo dentro de mi propia oficina, es la gente que me rodea, es la formación de la que disponemos todos los asociados, es la calidad humana y las grandes personas que forman mi equipo, es todo lo que puedo hacer y a todo lo que puedo llegar sin tener límites. Flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees.

El día a día de un agente

Todos mis días tienen algo en común: ¡que son muy muy ajetreados! Soy una persona muy dinámica, pero es verdad que el año pasado tuve que contratar un asistente personal y formar un equipo para poder desempeñar mejor mi negocio y poder dar un servicio de calidad a mis clientes. Pero siempre es satisfactorio.  Contar con el reconocimiento de mis clientes, saber que están tranquilos, saber que les estoy ayudando, que he hecho bien mi trabajo y que de muchos de ellos me llevaré luego amigos. Porque yo lo que busco es tener clientes para toda la vida.

La importancia de trabajar con referidos

Adelina lo tenía muy claro y es que el propio sistema RE/KAX junto con un trabajo constante le daban la posibilidad de alcanzar lo que siempre había buscado en el sector, tener clientes para toda la vida. Y ya en su segundo año logór alcanzarlo trabajando casi en exclusiva con referidos, algo que en éste su 4º año como agente es ya todo un hecho, pues el 92% de sus clientes son referidos por otros clientes

No es necesario contar con experiencia previa en el sector. Formación, servicio y actitud, claves de su éxito

Tal y como ella misma nos indica, Adelina no contaba con experiencia previa en el sector inmobiliario, pero ya es toda una agente de éxito.  “Si yo lo he conseguido, todos pueden, actitud, constancia, esfuerzo y trabajo son las claves. Con dedicar solo 2 horas no se llega a ningún lado. Si te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero. Además, es muy importante el servicio que le brindas a tus clientes. Yo siempre ofrezco atención personalizada para cubrir todas sus necesidades, valoración inmobiliaria y comercialización acorde al tipo de vivienda, con un plan de marketing especifico y un equipo de 5 agentes a su disposición, venta compartida con otras inmobiliarias para poder vender su propiedad al mejor precio, en el tiempo optimo y sin dolores de cabeza.

A su vez, la formación es un elemento esencial en esta profesión, es el pilar más importante en la carrera profesional de una persona ya que es lo que aporta el conocimiento, la competencia y el desarrollo para hacer crecer tu negocio. Estoy designada para la venta de propiedades de lujo REMAX Collection y activos Commercial/Retail, asi como en representación de compradores a través de  ABR® National Association of Realtors.”

Tal y como nos ha narrado Adelina, un agente REMAX es:

  • Profesional independiente que cuenta con el apoyo y asesoramiento continuo del franquiciado y de todo REMAX.
  • Trabaja con plena libertad y autonomía de gestión y de decisión sobre cómo desarrollar su trabajo y negocio.
  • Obtiene los honorarios más altos del sector.
  • Cuenta con una red nacional e internacional para compartir negocio a través de nuestros 123.000 Agentes.

 

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