Google My Business es una de las oportunidades de marketing online más infrautilizadas en el sector inmobiliario en Europa en este momento. ¿No estás familiarizado con Google My Business? Al configurar un perfil de Google My Business, puedes solicitar aparecer en Google, (ya sea como oficina o como agente), generar reseñas, mejorar la confianza y la visibilidad, y hacerte muy popular en los rankings de búsqueda de Google.

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Te proponemos 10 consejos que debes tener en cuenta como agente inmobiliario o como Broker al comenzar con Google My Business.

 

1. Utiliza un único nombre

Es importante que Google te reconozca como una persona única o la ubicación oficial de tu oficina. Para reforzar esto, es recomendable que las oficinas registren la cuenta de Google My Business de su organización como Oficina de REMAX. Google mybusiness se creo para negocios locales y no para personas que pueden cambiar de situación o localización física, asi que para favorecer la localización de la oficina frente a otras de la competencia es recomendable que solo la oficina, se inscriba dentro de Google mybusiness para no crear duplicados.

Utiliza el nombre que hayas utilizado en tu página web y en otros directorios locales para que Google pueda fácilmente identiicarte y posicionarte. Utiliza una nomenclatura estándard para todas las plataformas digitales donde te encuentres.

2. No abuses de las palabras clave al poner el nombre de tu oficina o tu nombre como agente

Aunque puede resultar tentador poner tantas palabras clave relevantes en el nombre de su oficina o agente como sea posible, Google no quedará impresionado. Ésta será una señal de alerta de que tu cuenta es sospechosa y podría generar su eliminación total. Habrá muchas oportunidades para que utilices palabras clave a su favor: el nombre de tu oficina o agente no es el lugar.

 

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3. Utiliza un solo número de teléfono

El número de teléfono es lo que hará que tu ficha de Google My Business sea única. Es aceptable usar la misma dirección, siempre que cada individuo tenga un número de teléfono único en su ficha.

 

4. Define tu área de servicio o zona

El uso de un área de servicio designada permite a los clientes encontrar tu negocio en una ubicación donde brindas tu servicio, pero no tiene por qué ser  la dirección de su oficina. Esto es especialmente útil para los agentes que trabajan y realizan prospecciones en áreas agrícolas o zonas rurales. Si aprovechas la función Área de servicio designada, es importante que no agregues una dirección comercial en tu sección de información. Aunque recomendamos completar completamente tu información más adelante en este artículo, en este caso puede ser perjudicial para sus objetivos de ser relevantes a nivel local.

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5. Enfócate en las reseñas

Si hay algo que debes recordar de estos consejos, debería ser la generación de excelentes reseñas de usuarios. Éstas serán los mejores anuncios gratuitos que jamás obtendrás. Como ocurre con la mayoría de las cosas, el tiempo lo es todo: no pidas reseñas demasiado pronto en tu relación con tu cliente, y tampoco lo dejes para demasiado tarde. Poco después de que el trato se haya cerrado o la fecha de mudanza, son los momentos ideales. Como muchas personas que buscan un agente de forma online son vendedores, vale la pena recopilar primero la mayor cantidad posible de reseñas de vendedores. Los vendedores son los que buscan, así que es importante que trabajes muy bien tu relación con ellos.

 

Sugerencia: responde a todas las reseñas, incluso a las negativas. Te beneficiará más a largo plazo.

 

6. Añade muchas fotos

Completar tu ficha de Google My Business con imágenes, publicaciones y productos es otra excelente manera de mostrarle a Google que tu perfil significa negocios y debe tener prioridad sobre los demás. Recomendamos tener más de 100 fotos subidas a tu perfil. Pueden ser fotos del equipo, listados, fotos de agentes, fotos de clientes o eventos sociales de la oficina. Más de 100 puede parecer mucho, pero si subes 20 fotos de cada categoría mencionada aquí, ya habrás alcanzado ese número.

 

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7. Utiliza las publicaciones de Google

Las publicaciones permiten que las oficinas y los agentes compartan mensajes con los clientes que aparecerán en el «panel local» en la búsqueda de Google y en Google Maps. El término publicaciones puede hacerte creer que se trata de piezas de contenido potencialmente virales y que deben tratarse como publicaciones en redes sociales. Es mejor pensar en ellos como piezas adicionales de contenido que te ayudarán a obtener una clasificación más alta en Google. Nadie compartirá ni le gustarán estas publicaciones. Habiendo dicho eso, es una buena idea elegir tus publicaciones de redes sociales más exitosas y replicarlas en tu página de Google My Business. De esa manera, sabrás que las publicaciones que verán los clientes en Google serán de alta calidad.

8. Incluye más de 10 videos

De manera similar a tener una buena cantidad de fotos, también es recomendable tener muchos videos asociados con tus servicios. Recomendamos tener al menos 10 videos de buena calidad para empezar. Los videos pueden incluir captaciones, propiedades vendidas, testimonios de clientes anteriores o agentes actuales, consejos profesionales para compradores y vendedores, o recorridos la zona en la que estás especializado.

 

9. Crea una pregunta-respuesta que contenga muchas palabras clave

Tener una sección de preguntas y respuestas bien poblada en tu ficha es de gran ayuda para asegurarte de que tu nombre aparece en la parte superior de la página. Incluso puede hacer y responder tus propias preguntas, ya que nadie sabrá que eres tú a menos que profundice en tu perfil. Asegúrate de incluir preguntas reales que hayas manejado de clientes anteriores y asegúrate de que sean sobre temas con los que tu público objetivo pueda sentirse identificado. Una vez que tengas una lista de preguntas y respuestas, es hora de volver a escribirlas con tantas palabras clave relevantes como se te ocurra

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10. Da una completa información

Google no solo rastrea las secciones de información completamente completadas, sino que también facilita que sus clientes sepan de tu existencia y se comuniquen contigo más rápido. No solo eso, sino que éste es un excelente lugar para colocar tantas palabras clave como sea posible. Al contrario de lo que mencionamos en el primer consejo, ahora es el momento de las palabras clave. En este caso, deberías aprovechar al máximo los términos de búsqueda relevantes.

 

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