Cómo convertirte en un agente inmobiliario de éxito desde el comienzo de tu carrera

Una gran cantidad de nuevos agentes inmobiliarios nunca logran superar los dos primeros años. Algunos subestiman los gastos y sobreestiman los ingresos, una combinación mortal. Otros confían demasiado en viejos tópicos de la industria que no son tan válidos en el mundo inmobiliario que se ha desarrollado en los años impulsados por Internet.

Saber cuándo hacer caso de las técnicas tradicionales y cuándo aplicar nuevas tácticas te ayudará a crear una carrera inmobiliaria exitosa desde el comienzo. Y es que, el éxito depende del agente individual, del mercado en el que trabajará y de las herramientas y soporte con los que cuente.

En lugar de tratar de determinar el calendario del éxito, los agentes inmobiliarios deben centrarse en asegurarse de que tienen un conocimiento indiscutible del mercado, una formación incomparable y una gran vocación de servicio para sus clientes.

Si deseas tener más éxito como agente, debes esforzarte por estar entre los mejores que la industria tiene para ofrecer, y eso significa repasar y actualizar constantemente tus prácticas comerciales, independientemente de cuánto tiempo lleves trabajando en el sector.

Para que en tu caso seas un agente inmobiliario de éxito desde tus inicios, te damos estos consejos

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No te centres solo en vender y mejora tus conocimientos sobre el mercado inmobiliario

Si bien conocer buenas tácticas de venta es beneficioso para los agentes inmobiliarios, no siempre es necesario hacer una venta difícil. De hecho, hay muchas ocasiones en las que separarse del estereotipo de un vendedor agresivo puede ayudar en tu carrera.

Al principio de tu carrera, las excelentes habilidades fotográficas y la capacidad de escribir descripciones convincentes de tus captaciones es mucho más importante que tus propias habilidades comerciales para vender. Siempre debes considerarte un consultor, en lugar de un vendedor, esto favorecerá que tengas mejores resultados. 

También deberás centrarte en tus habilidades sociales, incluidas las habilidades con las personas, la automotivación y la resolución de problemas, que son algunas de las principales habilidades que necesita los agentes inmobiliarios.

El conocimiento del mercado es uno de los mejores indicadores del nivel de experiencia y habilidad de un agente inmobiliario. Como resultado, la forma en que aumente tu conocimiento del mercado dependerá de si estás comenzando tu carrera, si estás establecido en la industria o si ya eres un agente con mucha experiencia.

Los nuevos agentes deben dedicar una cantidad significativa de tiempo a aprender sobre el valor de la vivienda mediante la investigación de comparaciones y las condiciones actuales del mercado.

Si acabas de comenzar tu carrera en este ámbito, establecer un conocimiento básico puede ser un esfuerzo intimidante, por lo que es mejor comenzar con las necesidades que es más probable que tengan tus clientes potenciales.

 

Piensa como una pequeña empresa

La mayoría de los asesores inmobiliarios son agentes autónomos, algunos de ellos independientes y muchos asociados a una oficina perteneciente a una red de franquicias. Tener éxito como agente autónomo (da igual la modalidad) y tener el control de tu crecimiento significa pensar como una pequeña empresa, en lugar de como un empleado. Te recordamos en este post las ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo.

Invierte en relaciones, trabaja para lograr objetivos a largo plazo y aprende todo lo que puedas sobre marketing.  En este sentido, los agentes asociados a grandes redes como REMAX tiene acceso a muchas herramientas de marketing que les facilitan su día a día, la ejecución de los planes de marketing de sus viviendas, así como a mejorar el alcance de sus acciones, pues cuentan con muchos servicios destinados a ello. Desde el comienzo de tu carrera, crea un negocio que sea portátil, flexible y capaz de moverse y crecer contigo. Serás mucho más capaz de resistir los cambios en el mercado que alguien que no piensa como el dueño de un negocio.

 

Desarrolla un plan de negocios y apóyate en tu oficina y/o forma un equipo

Cuando piensas como emprendedor, como el dueño de tu propio negocio, tu éxito a largo plazo depende de muchas cosas. Un buen plan de negocios inicial es uno de los más importantes.

No permitas que tu entusiasmo por conseguir un cliente de inmediato te impida realizar importantes tareas de organización y planificación empresarial. Tómate tu tiempo para comprender tu mercado y tus clientes. Identifica lo que te distingue de otros agentes, desarrolla las herramientas y habilidades adecuadas para garantizar que tu negocio crezca y fórmate sobre aquellos campos que más desconoces.

Mientras aumentas tu base de prospectos, piensa más allá de obtener tu primer cliente y ten un plan concreto sobre cómo harás crecer su negocio. Establece objetivos, tiempos y herramientas. Todo ello bajo una base muy importante: cuántos ingresos quieres obtener en tu primer año y cuantas propiedades has de captar y vender para lograrlo.

Además, dos cabezas son mejores que una, puede ser un cliché, pero definitivamente hay algo de cierto cuando se trata de la industria inmobiliaria. Aunque la idea de tener que compartir honorarios puede que no te guste, asociarse a una agencia inmobiliaria e incluso crear un equipo te ayudará a aumentar ingresos y hacer crecer tu negocio. Y es que esto te permitirá obtener soporte, herramientas, cartera de clientes, podrás apoyarte en su conocimiento del mercado, experiencia y clientela. Al trabajar en equipo, puedes aprender nuevas habilidades, agrupar recursos y representar a más clientes a la vez.

Planifica tu presupuesto

Muchos agentes inmobiliarios que inician su carrera se centran en los éxitos inmediatos, como conseguir el primer cliente o realizar la primera venta. Pero mientras logras esos primeros hitos, debes mantener tus gastos bajo control. Puede ser tentador gastar lo que sea necesario para impulsar tu negocio, pero estarás en el negocio por más tiempo si vigilas tu presupuesto y gastos.

Mientras trabajas para ti mismo, también es fundamental que cubras no solo tus gastos comerciales, sino también los personales. Al principio de tu carrera, o incluso antes de iniciar tu negocio, crea una hoja de cálculo de tus gastos de vida personales, tanto los obligatorios como el alquiler o la hipoteca, como los discrecionales, como el café en el camino al trabajo. Tus objetivos de ingresos deben cubrir estos gastos además de los costes de tu negocio (portales inmobiliarios, impresión de flyers, fotógrafo profesional…), con un colchón sobrante para el crecimiento y las emergencias.

Busca un mentor

Para los nuevos agentes, trabajar en equipo proporciona una gran entrada en la industria y acceso a más clientes. Sin embargo, trabajar con un mentor ofrece la oportunidad de un aprendizaje práctico. Uno de los principales beneficios de encontrar un mentor es la capacidad de aprender sobre los sistemas y procesos que tienen implementados. Aunque algunos agentes sin experiencia eligen leer los guiones, aquellos que trabajan con mentores obtienen el conocimiento que necesitan para tener interacciones genuinas y construir relaciones con los clientes. Por ejemplo, en el caso de REMAX, esta figura siempre está muy presente en la mayoría de las oficinas. Así. cada nuevo agente que se incorpora suele contar con un agente experimentado o mentor que le ayuda y asesora en sus comienzos.

Aprovecha el reconocimiento y reputación de las grandes marcas inmobiliarias

En la industria inmobiliaria, la reputación es de suma importancia, especialmente porque muchos negocios se generan a través del boca a boca. Tu reputación es esencial, pero también lo es la reputación de la compañía en la que trabajes.

Las mejores empresas ya tienen una marca establecida que sus clientes reconocerán, incluso si no han oído hablar de ti como agente. Por lo tanto, aprovecharlo también te permitirá utilizar las credenciales y el prestigio de tu agencia a su favor. Sin conocerte, todos conocerán tu forma de trabajo, tu adhesión un sistema probado y de éxitos.

A su vez podrás hacer usos de todas sus herramientas, aplicaciones y te ofrecerán la posibilidad de trabajar en colaboración con el resto de las agencias, en el caso de que se trate de una red de franquicias.  Nuestra recomendación, es que hagas una correcta selección. Para ello, te recordaos este post https://www.asociatearemax.es/como-elegir-la-mejor-compania-inmobiliaria-para-ser-agente/

Capta en exclusiva para vender

Es normal que tu mayor objetivo sea vender. Así si contactan contigo compradores que buscan un inmueble es lógico que te vuelvas loco por encontrar la casa que quieren. Puede parecer una venta segura, pero nada más lejos de la realidad. Esos potenciales clientes habrán acudido a otros muchos agentes para hacer su consulta y solo comprarán la casa que quieren. Y por el camino tu has invertido tiempo e incluso dinero en localizar ese inmueble sin obtener ningún resultado. Por ello, siempre recomendamos que pongas el foco en captar para poder vender y que lo hagas en exclusiva. Solo la captación en exclusiva te permite invertir tiempo y dinero con un retorno casi asegurado. Importante: no captes más de 10 ó 15 propiedades a la vez pues no podrá dedicar el tiempo que merecen para su comercialización.

En el caso de REMAX, por ejemplo, siempre trabajamos con la premisa de la exclusiva. Una exclusiva entendida como un compromiso que firma el cliente con la oficina o agente para gestionar la comercialización del inmueble, siendo ésta y el agente designado, el interlocutor único que vele en todo momento por los intereses de la venta de su vivienda.  Esto no significa que solo él (el agente) pueda ofrecer esa vivienda a sus clientes y de ahí cerrar el cerco; sino que él será su representante en todo momento. De hecho, gracias al MLS o bolsa de inmuebles compartida y la propia red REMAX, su propiedad pasará a disposición de miles de agentes que podrán ofrecer su propiedad a sus clientes, pero tu como su agente, serás su único interlocutor. Sin duda, una apuesta por la seguridad y la viabilidad de la operación. Te recomendamos que leas este post sobre la exclusiva inmobiliaria

Si no obstante optas por trabajar con clientes compradores es fundamental que firmes con ellos un contrato de exclusiva del comprador, en el que se comprometen a que tu serás el único agente que busque el hogar que necesitan. Una forma de hacer un trabajo efectivo y seguro.

Utiliza la tecnología para optimizar tu trabajo

Ser un agente exitoso requiere muchos malabarismos. Sin embargo, los buenos agentes usan la tecnología para ayudar a optimizar los aspectos del negocio que no requieren el mismo tipo de toque personal.

La creación por ejemplo de una campaña de marketing por correo electrónico puede ayudarte a permanecer en el recuerdo de tus antiguos clientes, así como de los potenciales y asegurarte de que sepan exactamente cómo comunicarse contigo cuando necesiten los servicios de una gente inmobiliario. A través de un proveedor de servicios de correo electrónico confiable, como MailChimp, puedes enviar mensajes automáticos regulares.

Evita las suposiciones para ser un agente inmobiliario de éxito

Hacer suposiciones sobre cómo crecerá tu negocio o de dónde vendrá el éxito es un escollo que todo nuevo propietario de negocio debe evitar, incluidos los agentes inmobiliarios.

No des por hecho, por ejemplo, que contarle a tu familia y amigos que ahora eres agente que comenzarás a recibir muchos negocios de referidos; aunque por supuesto no puedas esa oportunidad y desde el primer momento da a conocer a todos tus contactos tu nueva profesión.  Tampoco debe confiar demasiado en que los clientes llegarán por si solos gracias a tu página Web o tu presencia en redes. Es importante que trabajes mucho, que prospectes y que te relaciones con tu zona de influencia para darte a conocer y lograr captaciones.

Desafortunadamente, existen muchos estereotipos negativos sobre los agentes inmobiliarios. A los agentes a menudo se les ve como individuos agresivos que se quedan con un 3 – 6% del precio de compra después de simplemente colocar un letrero de “se vende” o. Aunque sabemos que este encasillamiento es inexacto cuando se trata de la mayoría de los agentes que trabajan duro, es fundamental estar al tanto de estos estereotipos, para que sepa a qué se enfrenta.

Tu trabajo para combatir estas suposiciones debe comenzar con la primera conversación que tengas con los clientes potenciales, especialmente si utilizas las llamadas frías como un medio para generar clientes potenciales. Debes explicar a los clientes potenciales que no estás en el negocio para obtener una comisión rápida, sino para ofrecer un completo servicio.

Después de todo, tener éxito en la industria requiere que los agentes creen la confianza de sus clientes. Si reconoces que conoce las preocupaciones comunes que tienen los compradores y vendedores acerca de trabajar con un agente y demuestras en qué te diferencias de los estereotipos, puedes generar esa confianza mucho más rápido. No olvides que además, un cliente satisfecho es un contacto para toda la vida, y que seguro te facilitará nuevas operaciones y re referirá a sus contactos. De ahí, el pensar como empresa y no solo en la operación de ese momento.

¡Este es un trabajo de personas y relaciones personales! Y por supuesto no olvides algo muy importante, tu profesión no es vender inmuebles sino ofrecer los mejores servicios para que las personas confíen en ti la venta de su casa.

Haz que tu contenido en redes sociales destaque

Hoy en día, las redes sociales son un componente clave de los planes de marketing de los agentes inmobiliarios. Sin embargo, dominar los sitios de redes sociales populares requiere algo más que publicaciones regulares. Debes encontrar una manera de involucrar a tu audiencia si quieres que tus redes sociales sean una herramienta más que ayude a crecer tu negocio

Incorpora contenidos de valor, que realmente respondan a todas aquellas preguntas que cualquier persona se haga a la hora de comprar, vender o alquilar. Se dinámico, divertido. y haz ver tu profesionalidad. A su vez es importante que aportes información sobre la zona en la que estás especializado, pues eso hará ver que dominas tu zona.

Maximiza tus Jornadas de Puertas Abiertas para lograr aumentar tu red de potenciales clientes

Debes aumentar tu capacidad de generar nuevos negocios en las jornadas de puertas abiertas u open houses tratándolos no solo como un evento para vender una casa, sino como una oportunidad para venderte a ti mismo. Dejar una hoja de registro para que los compradores escriban sus datos de contacto es una excelente manera de agregarlos a tu lista de clientes potenciales.

Pero ponerse en contacto con ellos después de la jornada de puertas abiertas no es suficiente. Debes causar una fuerte impresión durante el evento. Debes mostrar a los asistentes a la jornada de puertas abiertas que eres un profesional y estás preparado. Puede que la casa que estés mostrando no sea la que necesitaban, pero sí pueden encargarte buscarles otra.  ¡Aprovecha esta circunstancia!

Logra que tus contactos te recomienden

Y no nos referimos solo a tus clientes, sino a todas las personas con las que mantienes una relación. Desde el panadero hasta los papás del colegio, pasando por notarios, porteros, administradores de fincas. Es muy importantes que siempre mantengas una buena relación con ellos y que sean ellos quienes te recomienden a sus contactos. Por supuesto, ¡tu deberás hacer lo mismo con ellos! Por ello, es muy importante que te relaciones con tu comunidad

Convierte en un referente en los medios de comunicaciones locales

Los medios publican y hacen reportajes constantemente con noticias relacionadas sobre el sector inmobiliario. Por ello, es muy importante que ellos te tengan a ti como referente al que acudir cuando quieran cubrir una anoticia de este tipo. Es muy importante que te conozcan y que, por tanto, tu te des a conocer.

En este aspecto, si trabajas como asociado a una red de franquicias de gran reconocimiento esto es mucho más sencillo. Los medios siempre acuden a ellas como referente ya que estas enseñas tienen un departamento de comunicación propio y cuentan con gran posicionamiento y notoriedad

Conclusiones

Tener éxito en el sector inmobiliario significa perfeccionar tus prácticas y acciones comerciales. Los agentes inmobiliarios más exitosos son los que nunca se duermen en los laureles. No le temen al cambio. ¡Lo abrazan!

Los grandes agentes trabajan incansablemente para encontrar formas novedosas de comercializar su negocio, generar nuevos clientes potenciales y retener a sus clientes anteriores. Aprenden sobre nuevas tecnologías y encuentran formas de incorporarlas en sus prácticas comerciales diarias.

Si has tomado la importante decisión de enfocar tu carrera profesional en el sector inmobiliario como agente, te recomendamos que contactes con nosotros y conozcas cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito en esta apasionante profesión en REMAX, una compañía de servicios para el agente inmobiliario. Contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

 

 

 

 

 

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