Rocío de Claver es Responsable de Comunicación y Marketing  en REMAX Punto Cero. Su llegada a esta oficina situada en Majadahonda supuso toda una revolución, desempeñando a la perfección sus labores para posicionar a su oficina y poner a disposición de sus agentes cualquier herramienta de comunicación para que puedan desarrollar su marca personal con fundamento y buena ética. Además, es la responsable de que el espejo de REMAX Punto Cero sea #elespejomasfamosodemajadahonda ¡No te pierdas su entrevista!

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Tuve la suerte de conocer a mi Broker Rafael Echaide desde hacía muchos años, y él fue quien me abrió las puertas. Buscaba una persona que le gestionara la comunicación de la oficina e introdujera un poquito de aire fresco en la misma. Nos reunimos un día para ver cómo podíamos desarrollar esta idea, y… ¡hasta hoy!

Para quién no lo sepa, el papel de un coordinador de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina… ¿podrías contarnos qué es lo que hace un coordinador y en tu caso cómo es tu labor como responsable de comunicación de tu oficina?

El coordinador en REMAX tiene un papel fundamental, ya que se encarga de la correcta gestión de la oficina y la integración de los agentes en la misma. Mi labor como responsable de comunicación y marketing es, entre otras cosas, posicionar la oficina y poner a disposición de nuestros agentes cualquier herramienta de comunicación para que puedan desarrollar su marca personal con fundamento y buena ética.

¿Por qué es importante la comunicación en una oficina REMAX?

Como en cualquier empresa, una buena comunicación en fundamental para transmitir nuestros valores y que conozcan la labor que desempeñamos. Precisamente en este negocio, que es de personas para personas, la comunicación tiene, o debería tener un papel protagonista, ya que intentamos transmitir a través de distintos medios un sentimiento, confianza.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Cuando empecé en este sector, mi Broker Rafael Echaide me dijo: “Vas a descubrir en el sector inmobiliario, un mundo apasionante y bonito”, y a día de hoy puedo asegurar que así es. Tengo la oportunidad de conocer gente nueva cada semana, de tener relación directa con los agentes y con otras oficinas, desarrollar distintas acciones siempre con el apoyo de mi bróker, y un largo etcétera. Sin duda, lo que más valoro es la suerte de haber conocido un sector tan bonito e ilusionante como es el inmobiliario, y todas las relaciones que se generan en él.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes… ¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen coordinador REMAX?

Sin duda debe ser una persona organizada y con recursos para poder resolver cualquier conflicto interno o problema que surja. Además de una buena actitud y que le guste el trato con las personas, ya que es la primera cara visible de una oficina y quien trata con los asesores día a día.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por Brokers y agentes de tu trabajo?

He hecho trampa y le he realizado la pregunta a mi Broker. Destaca dos aspectos, uno de dinámica interna y desarrollo de equipo y otro de apoyo continuo en redes sociales y medios de comunicación.

Durante tu trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes… ¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado? Mis clientes directos son los propios agentes, y comparto mi día a día con ellos, por lo que podría contar mil aventuras. Tengo la suerte de disfrutar y divertirme mucho en mi trabajo, y los culpables de que eso suceda son mis compañeros. Además de nuestro día a día en la oficina, compartimos también salidas de ocio, confidencias, viajes, convenciones, por lo que las anécdotas son innumerables. Aprovechando esta pregunta, animo a todo el mundo que quiera emprender un nuevo proyecto, a que lo haga con REMAX y viva todos estos buenos momentos en primera persona.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Durante estos años he ido conociendo muchas empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria, y cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX. Por sus valores, por su ética profesional y por el equipo humano que conforma la central, siempre dispuestos a ayudarte y facilitarte el trabajo. Quien forma parte de REMAX es porque cree firmemente en sus principios, y esto da lugar a generar una gran familia profesional.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

Sin duda alguna, que los asesores trabajen en una misma línea, defendiendo la exclusiva. Es la manera de poder hacer lo que decimos. Es decir, dedicar tiempo real a la venta de una propiedad, invertir nuestro dinero y recursos en ello y poder compartirlo con miles de agencias, existiendo un solo interlocutor para no volver loco al cliente vendedor. Creo que es vital la existencia de este modelo de negocio a la hora de vender una propiedad, ya que se le da el valor y la importancia que requiere.

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Cada cliente es un mundo, y hay gente que le da más importancia a un valor o a otro. Pero en general, si nosotros demostramos que estos valores no son solo palabras, sino que va más allá y se transmite en nuestra forma de trabajar y relacionarnos con otras oficinas, sí son valorados de manera positiva.

REMAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” por tercer año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Es una designación absolutamente merecida. Qué mejor manera de saber que las cosas se están haciendo bien, que ser elegidos por los propios consumidores.  Cuando una persona confía en ti para vender su casa o buscar un nuevo hogar, es porque ha valorado algo que otras personas no le han brindado.   La cercanía, la transparencia y la confianza son valores clave que están muy presentes en nuestra oficina a la hora de presentarnos a los futuros clientes.

Una de las ventajas de un agente REMAX es el soporte y asesoramiento con el que cuenta. Si crees que ha llegado el momento de impulsar un cambio en tu vida profesional, contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/