Consejos para agentes inmobiliarios nuevos

La industria inmobiliaria es una de las industrias con mayor proyección de nuestro país, ofreciendo importantes posibilidades de carrera profesional a todos aquellos por enfocar su profesión en el sector de la intermediación inmobiliaria. El mercado inmobiliario, durante la última década, ha seguido siendo uno de los principales negocios que generan inversores y un alto retorno de la inversión (ROI).

Este artículo es una lectura obligada si acabas de emprender una profesión como es la de agente inmobiliario. Echa un vistazo, aprenderás importantes consejos que debes saber para convertirte en un agente inmobiliario de éxito.

guia-principiantes-consejos-para-agentes-que-acaban-de-iniciarse_

Consejos para agentes inmobiliarios principiantes

Sigue estos consejos para lograr éxito cuanto antes en una profesión tan apasionante como la de agente inmobiliario

1. Fórmate

Si no tienes ningún conocimiento de lo que es el sector inmobiliario, es importante que te formes. Lo hemos comentado en más de una ocasión, la profesión de agente no es una profesión que requiera de experiencia previa, pero por la simple la razón de que esta carencia puede ser suplida gracias a la formación.

Esto es algo que en REMAX siempre hemos tenido muy claro desde nuestros comienzos, es uno de nuestros pilares y REMAX es una de las pocas franquicias inmobiliarias que cuenta con una escuela formativa propia. La formación nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos, a actualizarnos en la profesión, a conocerla, para aquellos que no cuentan con experiencia en el sector inmobiliario; pero también nos ayuda a desarrollar nuestras actitudes, y a mejorar nuestro compromiso con nuestros clientes.

2. Elige a la compañía inmobiliaria correcta

Una mala elección puede ser muy perjudicial para tu carrera no ayudándote a alcanzar el éxito en esta profesión como inmobiliario..

La mayoría de las franquicias inmobiliarias ofrecen visibilidad y herramientas de marketing que son muy difíciles de obtener si ejerces como agente inmobiliario independiente o trabajas para una agencia inmobiliaria tradicional. Y es que, igual que ocurre con la búsqueda de empleo, encontrar el negocio inmobiliario y servicios adecuados para trabajar puede ser un desafío. Para ello, te facilitamos una serie de pautas que has de tener en cuenta para hacer la mejor elección y convertirte en todo un agente de éxito. ¡Echa un vistazo a este link https://www.asociatearemax.es/como-elegir-la-mejor-compania-inmobiliaria-para-ser-agente/

3. Elabora un plan de negocio

Cualquier negocio que pretenda tener éxito debe tener un plan de negocio. Esto ayudará a dar a tu negocio un sentido, y te permitirá analizar resultados. Establece objetivos y planes de acción, herramientas y presupuesto para llevarlo a cabo.

¿Cuántos ingresos quieres obtener en tu primer año como agente? ¿Cuántas captaciones y ventas deberás lograr para obtener esos ingresos? Todo ello, debes de tenerlo planificado en tu plan de negocio.  Si optas por asociarte a una oficina REMAX, tu broker te ayudará a elaborar tu propio plan de negocio junto con el departamento de consultoría de REMAX España, realizando un seguimiento personalizado de tus objetivos, nivel de actividad y cartera de propiedades para detectar dificultades y ayudar a corregirlas.

4. Genera contactos y asóciate con las personas adecuadas

A menudo, el éxito de un negocio proviene de aquellos con los que te asocias o trabajas. Tener personas con objetivos comunes en tu círculo comercial y trabajar mano a mano con ellos para hacer el negocio puede ayudarte a tener éxito en poco tiempo. Por lo tanto, debes esforzarte por asistir a conferencias, webinarios y eventos inmobiliarios para establecer contactos con el grupo adecuado de personas.

En REMAX promovemos el intercambio de ideas y de información entre nuestros más de 140. 000 agentes inmobiliarios a nivel mundial. Para ello, creamos entornos muy colaborativos que facilitan el networking. Contarás con colegas dispuestos a cooperar con tu negocio en más de 100 países. Esta filosofía de trabajo aumenta tus oportunidades de crecimiento, amplía tus contactos, te permite obtener referidos y te promociona personal y profesionalmente. Además, organizamos varios eventos anuales con el fin de establecer sinergias y colaboraciones entre todos los miembros de la red.

5. Consigue un mentor

También necesitas encontrar un mentor además de tener una red de profesionales, clientes, agentes inmobiliarios o agentes con los que trabajar. Tener un mentor te guiará completamente para tomar la decisión correcta y evitar errores tanto como sea posible. Un mentor, a través de su gran experiencia te permitirá saber más sobre los pros y los contras del negocio y te enseñará a superar cada obstáculo para tener éxito. Desde REMAX España  formamos a brokers, managers y agentes con experiencia con programas específicos de mentoring para que puedan ejercer esta nueva labor con los agentes nuevos. 

6. Valora tu trabajo y aprende a promocionarlo

Esfuérzate por darte a conocer desde tus inicios. Cuéntale a la gente lo que haces. Comienza con tu familia, amigos y colegas. ¿Quién te va a recomendar mejor que tu propio círculo de influencia?

Incluso si aún no cuentas con ninguna captación, puedes referir el contacto del cliente comprador a cualquier compañero. No dudes en pedir referencias cuando empiece a conseguir clientes, especialmente después de completar con éxito un trabajo. Herramientas como Google Business y páginas y perfiles en redes son fundamentales para conseguir la opinión de tus clientes.

Además, nunca dudes en hablar de lo que haces cuando asistes a eventos. Entrega tarjetas de visita o flyers en todo momento, en cada acción cotidiana de tu día a que suponga interacción con el público.

Si optas por unirte a REMAX, en este sentido cuentas con la gran ventaja de contar con un posicionamiento de marca de más de 28 años de trayectoria en España y 50 a nivel mundial, y  a su  vez podrás beneficiarte de nuestra gran presencia en medios, campañas de marketing y publicidad, así como de nuestros centros de diseño propios para que puedas contar con todas las herramientas necesarias para darte a conocer

7. Encuentra un nicho de mercado rentable

Es bueno conocer a grandes rasgos todos los nichos de mercado; si embargo, tener un área principal de enfoque te dará una ventaja en el negocio. Especialízate en un área del negocio y conviértete en un gran profesional de la misma. la especialización es una gran ventaja y puede ayudarte a convertirte en el agente de referencia de una tipología de inmuebles, zona, o incluso un tipo de cliente.

8. Te siempre capacidad de ahorro

Ningún negocio no requiere dinero o capital. Debes tener un presupuesto planificado que cubra varios gastos si deseas administrar tu negocio con éxito. De hecho, es importante que antes de dar el salto a esta profesión cuentes con algunos ahorros, pues es muy `probable que la primera venta tarde algo en llegar Y cuando comiences a generar ingresos del negocio, esfuérzate por contar siempre con ahorros ante la posibilidad de que vengan momentos más complicados en el sector o de que incluso, decidas tomarte un tiempo sabático.

9. Apuesta por el posicionamiento online

La tecnología está a nuestro alcance las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los consumidores buscan todo a través de la web. Si no tienes un sitio web, no existes. Por supuesto, esto no significa que seas tu quién debes crearlo, ese no es tu oficio. Invierte en ti mismo y paga a las personas que tienen el talento para darte a conocer. Además, cuando seas capaz de mostrar tu «yo real» a través de imágenes y experiencias de vida, establecerás conexiones con tu audiencia. Las personas necesitan ver y sentir tu asesoramiento, soporte, ayuda y protección en un proceso tan complejo con la compraventa de un inmueble. Facebook es un excelente recurso de marketing. Sin embargo, debes crear una página de Facebook comercial para poder llegar a un mayor número de personas, así como hacer anuncios. Con muy poco inversión puedes llegar a muchas personas que se adaptan a tu público.  Que no te de vergüenza salir en cámara, poco a poco lo irás haciendo mejor. Tienes mucha información que aportar y un canal de Youtube es idóneo para darla a conocer, así como para dar a conocer las propiedades que tienes a la venta.

Como agente inmobiliario, el público siempre te percibirá como un experto en la materia, y una forma importante de informar es con post de valor en un blog.  Para hacerlo, debes comprometerte al 100% con este medio. Debe elegir un tema, desglosar los elementos de ese tema y asegurarse de brindar suficiente información para satisfacer al lector. Todo ello en cada post. Escribir un blog no es un evento que se realiza una sola vez y se necesitará un esfuerzo para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Para hacer esto de manera efectiva, debe demostrar coherencia, posiblemente escribiendo post semanales o quincenales.  semanalmente. Si no demuestras este compromiso, perderás lectores potenciales.

Es muy importante también mantener el contacto con tus clientes y potenciales clientes también de forma indirecta. Es la mejor manera de permanecer en su memoria y que piensen en ti y tengan tus datos de contacto cuando necesiten los servicios de intermediación inmobiliaria. La mejor manera de lograrlo es generando una newsletter. Para no abrumar a tu público, lánzala una vez al mes e incorpora contenidos de valor como post sobre consejos, el proceso de compra-venta, situación del sector inmobiliario en tu zona y tus nuevas captaciones. En REMAX nuestros agentes cuentan con una plataforma desde la que crear y lanzar de forma muy sencilla este tipo de contenido.

10. Haz un esfuerzo adicional para satisfacer las necesidades de tus clientes

Cuando le dedicas tiempo a un trabajo, la satisfacción del cliente es un hecho. Esto ayuda a construir un gran nivel de confianza entre  ambas partes. Por lo tanto, como agente principiante, debes trabajar mucho  para  impresionar a tus clientes y construir una relación comercial sólida y exitosa con ellos.

11. Haz seguimiento

Este es otro consejo importante al que todo agente inmobiliario con independencia del tiempo que lleve en el sector debe prestar la debida atención. El hecho de que un cliente no te haya dado una respuesta sobre una casa en particular que tiene la intención de vender no significa que  no haya acuerdo. Lo más profesional que debes hacer como novato es hacer un seguimiento. Llama al cliente de vez en cuando. Házles ver las razones por las que la propiedad vale el precio. Dales la seguridad que necesitan. Te sorprenderás de la cantidad de propiedades que venderá con éxito solo porque hace un seguimiento

12. Mantén una buena comunicación con tus clientes

Al igual que es importante hacer un seguimiento, un buen agente inmobiliario debe ser un gran comunicador. Aprende a prestar atención a los deseos de tus clientes y responde sus preguntas de manera efectiva y profesional para darles una sensación de seguridad. La capacidad de tener una conversación razonable con tus clientes sin esfuerzo contribuye en gran medida a construir tu cartera y garantizar el éxito en el negocio inmobiliario.

13. Mantente siempre en forma y saludable

Convertirte en un agente inmobiliario con futuro solo puede ser posible cuando estás en el estado de ánimo adecuado. Asegúrate de estar física, emocional y psicológicamente en forma para estar en este negocio. Practica ejercicio regularmente y come comidas saludables que te ayuden a mantenerte en forma para la tarea que tienes por delante. Esto es muy importante porque una buena salud que te ayudará a generar riqueza.

14. Sé carismático y persuasivo 

Un buen agente inmobiliario debe ser capaz de hacer que los clientes actúen teniendo buen carisma y habilidad persuasiva. La línea de comunicación entre tu y tus clientes se vuelve más abierta cuando eres persuasivo y puedes hablar con ellos de manera efectiva para tomar decisiones.

15. Sé disciplinado financieramente

Cuando el dinero comience a llegar, debes asegurarte de ser inteligente financieramente para no terminar en bancarrota. Toma decisiones sabias de inversión e invierte bien tu dinero para generar un buen ROI

Conclusiones

Ser un novato en el negocio inmobiliario implica mucho compromiso, sacrificio y dedicación. Debes estar adecuadamente preparado con la información y los consejos correctos para poder contar con una gran proyección como agente inmobiliario. Recuerda que RE/MAX entiende que la fuerza de la red es la calidad de sus Agentes Asociados. Desde el principio, el enfoque ha sido proporcionar, a los mejores profesionales, de herramientas y servicios para ayudarles a prosperar y a convertirse en profesionales de éxito.

Al atraer a los mejores agentes y darles formación, apoyo y libertad para desarrollar sus negocios, la red ha creado la primera fuerza de ventas inmobiliaria del mundo. Si tu también quieres ser uno de los agentes más producticos del mundo, contacta con nosotros https://www.asociatearemax.es/contacta/

2 comentarios en “Consejos para agentes inmobiliarios nuevos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio