Luis Fernández Pacheco, una fulgurante carrera como agente REMAX de éxito

Luis Fernández Pacheco, una fulgurante carrera como agente REMAX de éxito

Cómo ser un agente inmobiliario de éxito

Luis no es solo un ejemplo de éxito como agente inmobiliario, sino que lo es además en tiempo récord. Agente Asociado a REMAX Jumbo Punto Cero, empezó su bagaje en REMAX a finales del 2017 y tan solo 3 años después se ha convertido en el agente Nº1 por volumen de ingresos de toda España. Sin duda, una trayectoria digna de conocer y que te presentamos en esta entrevista que nos ha concedido. Como aperitivo, algunas de las claves de su éxito: vocación de servicio, trabajo y pasión. ¡El mismo nos lo cuenta!

Luis acabas de obtener el que es quizás el premio más deseado por un agente: Agente Nº 1 del año por ingresos ¿Cómo lo has logrado? ¿Imaginaste en algún momento llegar hasta aquí?

Lograr este objetivo ha sido una mezcla de 3 ingredientes: mucho trabajo, mucha pasión y dar un servicio de 11 a todas las personas con las que contacto, lleguen a ser o no finalmente clientes míos. La verdad es que nunca imagine llegar hasta aquí, es más, ese nunca fue el objetivo. El objetivo era otro: dar el mejor servicio posible a mis clientes. Estoy convencido que esto ha sido una consecuencia del objetivo principal.

¿Podrías hacer un breve balance de tu trayectoria en REMAX desde tus comienzos hasta la actualidad?

Comencé en REMAX en octubre del año 2017. En 2018 conseguí entrar en el Club Executive, en 2019 entré en el Club 100% y en el año 2020 el Club Platino. No puedo estar más satisfecho de todo lo que he aprendido por el camino y de la cantidad de personas que he conocido. Está siendo un viaje apasionante. Después de muchos años buscando el trabajo ideal, por fin lo he encontrado. En REMAX he encontrado mi verdadera pasión que es: ayudar a propietarios a vender sus viviendas al MAYOR precio posible.

¿Qué es lo que más has aprendido hasta el momento de este sector?

En este negocio he aprendido muchas cosas, pero lo fundamental que este es un negocio de personas y que cada persona es diferente y que como asesor inmobiliario debo adaptarme a ellos para darles el mejor servicio, entendiendo y cubriendo sus necesidades. También he aprendido que como agente inmobiliario debo de hacer cosas diferentes e innovadoras y por eso hago videos y tengo un canal inmobiliario en Youtube. Esto es una muestra:

Si tuvieses delante a un agente REMAX que acaba de incorporarse a la red, ¿Qué consejo le darías? ¿Cuáles son a tu parecer las claves para lograr ser un agente de éxito?

Lo principal es que el que se incorpore a este sector venga con MUCHAS ganas de trabajar y dedicar tiempo a aprender este negocio. Tenemos el apoyo de nuestro bróker, managers y resto del staff.  La mayoría de puntos de claves para triunfar en este negocio ya están inventados y el nuevo agente “solo” debe de ponerlo en práctica. REMAX lleva más de 25 años poniendo este conocimiento a disposición de los agentes. Solo hay que seguir este conocimiento y trabajar duro, porque el éxito te llega luego de manera inevitable. Os dejo este video en el que explico las herramientas que debería de llevar un agente inmobiliario en su coche por si os es de ayuda:

¿Qué ha aportado tu oficina RE/MAX Punto Cero a tu carrera profesional? ¿y por parte del master franquicia REMAX España?

REMAX Jumbo Punto Cero me aporta la tranquilidad de estar rodeado de un nutrido grupo de profesionales experimentados, con ganas de trabajar y de superarse a si mismo cada día. El ambiente en la oficina es brutal con personas que son lideres en las zonas donde trabajan y con las que puedes compartir experiencias y conocimiento. REMAX España pone a nuestra disposición la mejor formación y las mejores herramientas del mercado para que podamos seguir dando un servicio premium a nuestros clientes.

¿Qué es a tu parecer lo que más demanda el cliente en estos momentos de un agente inmobiliario? ¿Qué busca en ellos?

Los clientes buscan personas cercanas y que tengan un profundo conocimiento del mercado inmobiliario. También diría que lo buscan es una persona cercana que les genere confianza. Es por eso por lo que en nuestro afán de innovar ofrecemos de manera gratuita información sobre el sector inmobiliario. Una muestra de este tipo de videos:

Si hay algo que no podemos obviar en esta entrevista es la crisis sanitaria que padecimos en el 2020 y que desgraciadamente seguimos padeciendo, ¿Cómo habéis logrado hacerla frente?

Cuando nos llegó la crisis sanitaria detectamos que muchas personas que estaban confinadas, tenían problemas de espacio en sus pisos y que comenzaban la búsqueda de chalets en las afueras de Madrid. Detectado este nicho de mercado comenzamos a centrar todos nuestros esfuerzos en la captación de este tipo de productos.

Luis, iniciábamos esta charla hablando de tus éxitos, reconocimientos. ¿Hasta dónde quieres llegar como agente REMAX? ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

Creo que en este sector hay muchas oportunidades por conquistar. Mi objetivo a largo plazo es crear el mejor equipo de profesionales inmobiliarios que den el mejor servicio a los propietarios con los que colaboremos. Para ellos busco personas que viniendo o no del sector quieran desarrollarse como agentes inmobiliarios de éxito para que podamos hacer cosas como esta:

 

Luis es un gran ejemplo de cómo adaptándonos al modelo de negocio que ofrece REMAX a sus agentes junto con trabajo y servicio se puede llegar a ser todo un número 1 ¿Tu también quieres serlo? pincha en este link y estarás más cerca de lograrlo https://www.asociatearemax.es/contacta/

Liderazgo, profesionalidad y éxito como agente inmobiliario: entrevista a Javier Villalba agente Top entre los Tops

Liderazgo, profesionalidad y éxito como agente inmobiliario: entrevista a Javier Villalba agente Top entre los Tops

Lo ha ganado prácticamente todo en REMAX haciendo historia en la compañía tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de Team Javier Villaba, equipo perteneciente a REMAX Grupo Jumbo y liderado por el agente que da nombre a este exitoso equipo. Team Javier Villalba cuenta con reconocimientos solo reservados a los agentes top como Hall of Fame, Chairman, Lifetime Achievment (primero entregado a un agente en España), Club de las Estrellas 3 o Diamond (primero entregado a un agente en España) entre otros y ha finalizado el pasado y complicado 2020 reafirmando su liderazgo nacional e internacional e incluso superando resultados con respecto a otros años quedando como Equipo Nº1 en España en residencial, Commercial, The RE/MAX Collection; todos ellos por volumen de ingresos. Unos resultados que le convIerten en el equipo Nº 1 de Europa  por ingresos en 2020!! Nos toca esperar al Top 10 Global a nivel mundial de 2020…

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Hoy, reflexionamos, analizamos y conocemos un poco mejor la trayectoria y visión del negocio de Javier Villalba como líder de este equipo que en menos de 10 años se ha convertido en un referente para el sector inmobiliario.

El nombre de Javier Villalba y Team Javier Villalba sin duda están ligados a una palabra esa palabra es éxito. Son innumerables los reconocimientos obtenidos tanto a nivel nacional como internacional que hacen que tu nombre esté junto con el de los agentes REMAX más reconocidos del mundo: ¿Cómo lo has logrado? ¿Imaginaste en algún momento llegar hasta aquí?

Hemos logrado llegar hasta aquí, yo creo que, por la constancia diaria de nuestro trabajo, por la formación y creernos la seguridad en cada paso que damos. A veces tienes que creer que puedes hacer aquello que te propones.

La verdad es que ha sido meteórica nuestra carrera profesional para llegar hasta aquí, ya que empezamos en el sector inmobiliario en plena crisis en 2012, y siempre hemos confiado en poder llegar a ser buenos profesionales. Realmente siempre nos hemos fijado metas muy altas, pero no nos imaginamos que llegaríamos tan pronto y a estos niveles.

¿Podrías hacer un breve balance de tu trayectoria en REMAX desde tus comienzos hasta la actualidad?

Mi balance ha sido tremendamente positivo. Positivo a nivel profesional, positivo a nivel humano, positivo en mi vida personal, y positivo en poder trabajar en una compañía como REMAX. Yo siempre digo, que el sector inmobiliario es el mejor trabajo del mundo, ya que arriesgando muy poco puedes conseguir mucho a todos los niveles, y conciliar tu vida personal de una manera casi perfecta.

¿Qué es lo que más has aprendido hasta el momento de este sector?

Lo que más he aprendido es que tienes que tener una gran calidad humana si quieres ser un buen profesional en este sector. Como bien decís en REMAX,, este es un trabajo de personas y no de casas, y estoy totalmente convencido de ello.

Yo he aprendido que no todo vale aquí, que la honestidad y la calidad como persona, te pueden llevar lejos. Si observas y analizas, los que triunfan en este sector, todos tienen este denominador común.

Aunque tengo que decir, que muchas veces, no todos piensan bien de ti y no puedes caer bien a todo el mundo.

¿Cómo ha cambiado el sector desde que te incorporaste a el?

Bajo mi punto de vista, ha tenido cambios significativos y ha ido evolucionando más profesionalmente. Cuando empecé en 2012, la captación era más fácil, pero se vendía menos. Ahora se vende más, pero es complicadísima la captación.

A nivel tecnológico hemos pasado de 0 a 100. Y a nivel de formación hemos avanzado enormemente. Ahora, generalmente, estamos muy preparados. Pero yo creo que nuestro sector, siempre es muy bueno para trabajar… Siempre se venden casas (en crisis, en época de bonanza, con pandemias, etc..), y si estás preparado, tú siempre puedes tener negocio

Si tuvieses delante a un agente REMAX que acaba de incorporarse a la red, ¿Qué consejo le darías? ¿Cuáles son a tu parecer las claves para lograr ser un agente de éxito?

No me gusta dar consejos, pero si le daría unas pautas muy básicas, que son las que yo seguí en mis comienzos.

  • Tener principios como persona y como profesional
  • Formarte profesionalmente con celeridad.
  • Formar un verdadero equipo en el que apoyarte
  • Disfrutar con lo que haces
  • Creer que puedas llegar a donde te propongas. Los límites los pones tú.

Con estas sencillas pautas, no habrá nada que no puedas lograr en el sector inmobiliario.

Son muchos también los años que llevas asociado a uno de los grupos inmobiliarios REMAX en España de mayor éxito, REMAX grupo Jumbo…¿Qué ha aportado esta oficina a tu carrera profesional?

REMAX Jumbo me ha aportado todo… La calidad humana de su staff, la comprensión y apoyo ante nuestras inquietudes profesionales, el dejarnos hacer sin ponernos barreras, el escucharnos para atender nuestras preocupaciones, el empuje para lograr nuestras aspiraciones profesionales, etc etc..

Pero, sobre todo, el que nos han acogido como parte de su familia… Y esto, en un trabajo de personas, es muy importante.

Además Javier, tanto tu equipo como tu estáis especializados en propiedades Collection…es decir propiedades de lujo, convirtiéndote en el agente de confianza de grandes personalidades y personas de referencia del ámbito público…¿Qué busca este tipo de público cuando contrata tus servicios?

La verdad es que nos encanta trabajar propiedades Collection. Las personas propietarias de este tipo de casas buscan sobre todo que las representes en todo el proceso, de una manera sencilla y personal.

Y fundamentalmente que a nivel profesional, inviertas en dar a su casa el valor que se merece, y no darte tú el valor por llevar sus casas.

Si hay algo que no podemos obviar en esta entrevista es la crisis sanitaria que padecimos en el 2020 y que desgraciadamente seguimos padeciendo, cómo habéis logrado hacerla frente y seguir ocupando los primeros puestos de los ranking de REMAX a nivel mundial?

En la pandemia, en las múltiples charlas online que di a otros compañeros de diversos países, siempre me preguntaban mi opinión por lo qué iba a pasar en el sector tras el confinamiento… Yo realmente pensé que esto se iba a hundir, pero intentaba trasmitirles el ligero optimismo que llevaba dentro.

Y siempre es cuestión de actitud… Ante el pesimismo que había en el sector, siempre encuentras la solución optimista…

¡¡Si los demás pensaban que esto va a ir mal, nosotros pensamos que podíamos ayudar a que esto fuera mejor… Cuestión de mentalidad!!

Si todos piensan que esto se va a hundir, nosotros tenemos que aprovechar para ser los mejores… Y ahí cambió, ante este grave problema, nuestra actitud en el equipo. Dar todo para llegar a ser los mejores, en momentos de flaqueza del sector.

Nuestro lema de equipo, “La fuerza de ser diferentes”, lo empezamos a aplicar una vez más.

Javier, iniciábamos esta charla hablando de tus éxitos, reconocimientos. ¿Hay aún algo que te quede por lograr en este sector?

Lógicamente nos queda mucho por lograr. En reconocimientos, nuestra meta es poder llegar a ser un día, uno de los equipos inmobiliarios mejores del mundo (Pero no por ser mejores que los demás, sino por ser nosotros mismos, cada día mejores)

Y lo más importante, cuando un día tenga que dejar a este equipo, quiero dejar un equipo sólido, un equipo muy humano, un equipo que dé valor a este sector, y un equipo con mucho recorrido profesional, sobre todo por los jóvenes que se están incorporando y que trabajan día a día con muchas ganas e ilusión. Estamos en ello y sé que lo lograremos.

Para finalizar… eres una persona en constante evolución, profesionalidad y adaptación al sector y sus diferentes situaciones. ¿Qué crees que has aportado con tu trabajo al sector de la intermediación inmobiliaria en España?

Es difícil saber si hemos aportado algo con nuestro trabajo, al sector inmobiliario. Eso lo deberían de decir los demás… Pero si algo hemos aportado bueno, profesionalmente nos sentimos muy felices, y si algo hemos aportado malo, lo resetearemos sin ninguna duda, para dar siempre lo mejor de nosotros mismos y ayudar a que el sector inmobiliario sea cada día, un poco mejor para todos…

Ángel Matarranaz “El nivel de compromiso que hay entre agentes y agencias REMAX es incomparable”

Ángel Matarranaz “El nivel de compromiso que hay entre agentes y agencias REMAX es incomparable”

Ángel Matarranz provenía del sector inmobiliario, pero desde el otro lado, desde el lado de la propiedad.  Él era el propietario, era el promotor. Sin embargo, la última crisis, la de 2007, se llevó por delante el negocio familiar, en el que trabajaba. Una situación que le llevó a probar suerte como agente REMAX y concertar una entrevista con Ricardo Iturriaga, una reunión que jamás podrá olvidar y que supondría un antes y un después para su vida profesional “Hablar con él fue definitivo, podríamos decir que un flechazo. ¡Ya sabía que había encontrado trabajo!” Desde entonces y no sin gran esfuerzo y mucho, mucho trabajo Ángel se ha convertido en uno de los agentes más exitosos de la red. Agente Asociado a REMAX Urbe desde 2011, Ángel ha estado en los últimos 5 años siempre entre los 5 primeros agentes de toda la red a nivel nacional por volumen de facturación.  ¿Quieres conocer cómo lo ha logrado?  ¡No te pierdas su entrevista!

 

 

La importancia de trabajar con referidos

Desde sus inicios, Ángel captó la importancia que tendrían sus primeros trabajos como agente, pues REMAX estaba diseñado para poder trabajar a largo plazo solo con referidos: “desde el principio me di cuenta de que lo que se me daba bien era el posicionamiento demográfico. Cultivar las referencias. Vi que me reportaba más contactos que la prospección y la captación activa, lo que se denomina posicionamiento geográfico. Dicho esto, a mí no me quitó nadie mis horas de llamadas de teléfono, prospectar con flyers en los portales, porteros, anuncios en portales de Internet. Todo eso lo hice también.”

Vocación de servicio

2015 supuso un antes y un después en su carrera como agente inmobiliario. Y es que, ese año, pese a ser muy duro a nivel personal, fue muy positivo a nivel profesional, convirtiéndose en el agente número 1 de España por facturación. Desde entonces hasta la actualidad Ángel ha estado siempre entre los cinco primeros puestos de agentes por facturación, algo que ha logrado gracias a su gran trabajo. Estos éxitos han hecho que cuente con una alta demanda de clientes y que para para poder prestarles el servicio merecido Ángel formase su propio equipo “Equipo Matarranz”; una idea que llevaba gestando desde hace un tiempo y que se ha materializado en este 2019.” Somos tres. Tengo a dos personas junto conmigo en mi equipo: Yolvania y Mihaela. Lo que quiero es seguir ofreciendo la misma calidad humana y profesional a todos mis clientes. En el momento en el que eso merma porque no doy abasto es cuando me doy cuenta de que algo falla. Eso es definitivo. Cuando me doy cuenta en ese fallo en el servicio es cuando veo que necesito asociarme con alguien más y montar mi propio equipo”

Conciliación vida laboral y personal

La formación del equipo ha permitido a Ángel compaginar su vida familiar y personal  con la profesional de una forma mucho óptima “es evidente que tengo una mayor disposición de tiempo y una mejor gestión de mi vida personal. Hacer ejercicio siempre me ha gustado; pero por encima de todo está la montaña. Quiero recuperar el tiempo para poder ir un domingo o un sábado o un día entre semana a La Pedriza o a Navacerrada a Canencia o a donde sea”

Compromiso REMAX

Ángel lo tiene muy claro “Si quieres emprender como profesional o hacerte un profesional inmobiliario, es decir, desarrollar un negocio tú, te recomiendo entrar en RE/MAX. El nivel de compromiso que hay entre agentes y agencias, yo creo que es incomparable. Ninguno de nosotros, ni Ángel Matarranz que no soy nadie, ni ningún otro nombre ni apellidos por bueno que sea, es tan bueno como los 2.000 Agentes REMAX juntos, los servicios centrales, el staff que tenemos en las oficinas, coordinadores y demás. Todo eso junto siempre superará al individuo.”

 

Ángel ha logrado forjarse una carrera de éxito como agente REMAX con un futuro muy prometedor y la oportunidad de compaginar una profesión con su vida personal de forma óptima. Si tu también quieres lograrlo, poncha en este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Rocío de Claver: “Por sus valores  y su ética profesional cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX”

Rocío de Claver: “Por sus valores y su ética profesional cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX”

Rocío de Claver es Responsable de Comunicación y Marketing  en REMAX Punto Cero. Su llegada a esta oficina situada en Majadahonda supuso toda una revolución, desempeñando a la perfección sus labores para posicionar a su oficina y poner a disposición de sus agentes cualquier herramienta de comunicación para que puedan desarrollar su marca personal con fundamento y buena ética. Además, es la responsable de que el espejo de REMAX Punto Cero sea #elespejomasfamosodemajadahonda ¡No te pierdas su entrevista!

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Tuve la suerte de conocer a mi Broker Rafael Echaide desde hacía muchos años, y él fue quien me abrió las puertas. Buscaba una persona que le gestionara la comunicación de la oficina e introdujera un poquito de aire fresco en la misma. Nos reunimos un día para ver cómo podíamos desarrollar esta idea, y… ¡hasta hoy!

Para quién no lo sepa, el papel de un coordinador de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina… ¿podrías contarnos qué es lo que hace un coordinador y en tu caso cómo es tu labor como responsable de comunicación de tu oficina?

El coordinador en REMAX tiene un papel fundamental, ya que se encarga de la correcta gestión de la oficina y la integración de los agentes en la misma. Mi labor como responsable de comunicación y marketing es, entre otras cosas, posicionar la oficina y poner a disposición de nuestros agentes cualquier herramienta de comunicación para que puedan desarrollar su marca personal con fundamento y buena ética.

¿Por qué es importante la comunicación en una oficina REMAX?

Como en cualquier empresa, una buena comunicación en fundamental para transmitir nuestros valores y que conozcan la labor que desempeñamos. Precisamente en este negocio, que es de personas para personas, la comunicación tiene, o debería tener un papel protagonista, ya que intentamos transmitir a través de distintos medios un sentimiento, confianza.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Cuando empecé en este sector, mi Broker Rafael Echaide me dijo: “Vas a descubrir en el sector inmobiliario, un mundo apasionante y bonito”, y a día de hoy puedo asegurar que así es. Tengo la oportunidad de conocer gente nueva cada semana, de tener relación directa con los agentes y con otras oficinas, desarrollar distintas acciones siempre con el apoyo de mi bróker, y un largo etcétera. Sin duda, lo que más valoro es la suerte de haber conocido un sector tan bonito e ilusionante como es el inmobiliario, y todas las relaciones que se generan en él.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes… ¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen coordinador REMAX?

Sin duda debe ser una persona organizada y con recursos para poder resolver cualquier conflicto interno o problema que surja. Además de una buena actitud y que le guste el trato con las personas, ya que es la primera cara visible de una oficina y quien trata con los asesores día a día.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por Brokers y agentes de tu trabajo?

He hecho trampa y le he realizado la pregunta a mi Broker. Destaca dos aspectos, uno de dinámica interna y desarrollo de equipo y otro de apoyo continuo en redes sociales y medios de comunicación.

Durante tu trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes… ¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado? Mis clientes directos son los propios agentes, y comparto mi día a día con ellos, por lo que podría contar mil aventuras. Tengo la suerte de disfrutar y divertirme mucho en mi trabajo, y los culpables de que eso suceda son mis compañeros. Además de nuestro día a día en la oficina, compartimos también salidas de ocio, confidencias, viajes, convenciones, por lo que las anécdotas son innumerables. Aprovechando esta pregunta, animo a todo el mundo que quiera emprender un nuevo proyecto, a que lo haga con REMAX y viva todos estos buenos momentos en primera persona.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Durante estos años he ido conociendo muchas empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria, y cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX. Por sus valores, por su ética profesional y por el equipo humano que conforma la central, siempre dispuestos a ayudarte y facilitarte el trabajo. Quien forma parte de REMAX es porque cree firmemente en sus principios, y esto da lugar a generar una gran familia profesional.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

Sin duda alguna, que los asesores trabajen en una misma línea, defendiendo la exclusiva. Es la manera de poder hacer lo que decimos. Es decir, dedicar tiempo real a la venta de una propiedad, invertir nuestro dinero y recursos en ello y poder compartirlo con miles de agencias, existiendo un solo interlocutor para no volver loco al cliente vendedor. Creo que es vital la existencia de este modelo de negocio a la hora de vender una propiedad, ya que se le da el valor y la importancia que requiere.

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Cada cliente es un mundo, y hay gente que le da más importancia a un valor o a otro. Pero en general, si nosotros demostramos que estos valores no son solo palabras, sino que va más allá y se transmite en nuestra forma de trabajar y relacionarnos con otras oficinas, sí son valorados de manera positiva.

REMAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” por tercer año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Es una designación absolutamente merecida. Qué mejor manera de saber que las cosas se están haciendo bien, que ser elegidos por los propios consumidores.  Cuando una persona confía en ti para vender su casa o buscar un nuevo hogar, es porque ha valorado algo que otras personas no le han brindado.   La cercanía, la transparencia y la confianza son valores clave que están muy presentes en nuestra oficina a la hora de presentarnos a los futuros clientes.

Una de las ventajas de un agente REMAX es el soporte y asesoramiento con el que cuenta. Si crees que ha llegado el momento de impulsar un cambio en tu vida profesional, contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

 

Managers inmobiliarios: el centro de unión de una agencia inmobiliaria

Managers inmobiliarios: el centro de unión de una agencia inmobiliaria

Motiva y ayuda. Dirige, da soporte, guía y sobre todo hace que la oficina no funcione como uno, si no como equipo, así es como Guadalupe Moreno define la labor de un manager REMAX de la que ella es una gran representante. Presente en REMAX Rosales desde hace 24 años, Guadalupe ha desarrollado una importante labor en su oficina convirtiéndola junto con su Broker Jorge del Río en una de las oficinas más representativas y exitosas de la red REMAX en nuestro país. Ella misma nos lo cuenta en esta entrevista

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Conocí REMAX cuando estaba trabajando en A3 en el departamento de marketing. Un compañero me dijo que necesitaban una coordinadora para una oficina REMAX y fue la ocasión para cambiar de sector. Entre como coordinadora en el año 1996 y poco a poco me fui involucrando en el trabajo de los asociados, atendiendo a clientes y dando soporte administrativo a todos los que lo necesitaban. En el año 2000 Jorge del Rio, mi Broker me puso como manager para dirigir el equipo de segunda mano; por aquel entonces gestionamos además obra nueva y él, se encargaba más de esa área y delegó en mi el trabajo de segunda mano; así hasta la fecha.

Para quién no lo sepa, el papel de un manager de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina y la mano derecha del Broker llegando éste en muchas ocasiones a delegar multitud de funciones en su manager ¿podrías contarnos qué es lo que hace un manager?

La labor de un manager es fundamental. Para mí es el centro de unión de todo el equipo incluso del Broker con su equipo. Es el empuje o motor del mismo. Motiva y ayuda. Dirige, da soporte, guía y sobre todo hace que la oficina no funcione como uno, si no como equipo. Es la conexión o el punto de unión de todos los agentes de una oficina REMAX y por él han de pasar todas y cada una de las operaciones del equipo, para ayudar en lo que se necesite y sobre todo es palanca fundamental para guiar al asociado que entra con o sin experiencia.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Por una parte, valoro el crecimiento profesional continuo. A pesar de llevar 24 años siempre en cada operación o en el día a día hay nuevos retos que afrontar, casuísticas diferentes a las que enfrentarse y eso me hace estar en un continuo aprendizaje. Por otra parte, la relación con el equipo es realmente motivante, el éxito de cada uno de ellos es mi éxito y eso es muy especial; muchas veces tengo la sensación de que en cada operación que se cierra he aportado mi granito de arena; para mí ser parte de su éxito es la base de mi trabajo. Sentirme parte del día a día y hacer que la máquina funcione es mi premio.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes…¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen manager REMAX?

Un buen manager tiene que ser siempre el último. Tiene que ser líder, retador, innovador y debe tener una cualidad fundamental, ser justo. Tiene que estar informado de los cambios continuos que experimenta el sector inmobiliario en tema fiscal o legal. Tiene que ser una persona con presencia, con carácter, atrayente. Tiene que saber escuchar; escuchar a su equipo de manera individual y grupal, y tiene que saber escuchar al cliente para ser solucionador.  Y por último, no menos importante, tiene que apasionarle su trabajo. Sin pasión no hay resultados.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por brokers y agentes del trabajo de un manager?

  • Que sea resolutivo. Emprendedor.
  • Que sepa guiar y aportar
  • Que no venda su éxito y sí el de los demás

Durante tu larga trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes y agentes…¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado?

Durante dos años perseguí junto con una asociada una captación cerca de nuestra oficina. Fue un trabajo muy arduo y que me hizo armarme de paciencia. Una familia de propietarios, todos ellos herederos de la abuela teniendo una serie de conflictos entre ellos que los llevó a una división familiar. Mi asociada y yo trabajamos durante dos años para cerrar una exclusiva y unos honorarios que partían de un 1,5% y durante todo este tiempo sabía que ese piso lo venderíamos nosotros. Dormí en mi mesilla de noche durante dos años, con el teléfono de un cliente comprador que me dijo que, si finalmente cogíamos ese piso, el nos lo compraba y el día que finalmente lo cerramos, Susana de Frutos (mi asociada) y yo le llamamos y vino a la oficina sin verlo para reservarlo en un precio que además estaba por encima del mercado. Tardamos en cerrar dos años ese piso y un día en venderlo. Con un montón de problemas por parte de la propiedad, con desconfianza de la mayoría de los propietarios e incluso con una clienta de oficina que quiso saltarnos el día que lo firmábamos, pero, aun así, creí en mí, creí en lo que estábamos haciendo, mantuve la esperanza y trabajé mientras otros pensaban que perdía el tiempo. ¡El día de notaria hubo uno de los propietarios que incluso se levantó y estuvo a punto de irse ¡después de dos años de trabajo! Y aun así lo firmamos. Ese día me demostré a mí misma que jamás me rendiría en ninguna situación y ante ningún reto y que cualquier cosa en la que creas, si crees en ti, puedes conseguirla.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Porque es el único sistema que conozco que permite al agente que entra a formar parte de el desarrollar todo el potencial que desee, crecer y ganar dinero; y todo esto nunca él solo, siempre tiene el apoyo de un Broker, de un mánager y de un equipo.En REMAX no hay límites siempre y cuando tú no los tengas.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

Cada uno de nosotros es su propio jefe y si tienes la suerte tener un buen manager o un Broker puedes apoyarte en ellos y suplir aquello de lo que carezcas. Nadie te dice: hasta aquí, tú eliges hasta donde y sobre todo, siempre tienes a alguien que te empuja para que llegues más lejos.

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Por supuesto, la integridad, creo que es uno de los valores fundamentales que valoran nuestros clientes y esa debe ser la base; no es casualidad que llevemos más de 24 años en el mismo barrio; como dice mi Broker, algo habremos hecho bien. Entusiasmo de sobra, sin pasión como dije antes no se consiguen las cosas y todo ello lleva los resultados.

REMAX  ha sido designada por “Elección del Consumidor” por tercer año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Integridad, experiencia, profesionalidad y una atención personalizada. Cada uno de los asociados de nuestra oficina está en continuo reciclaje, fundamental para ofrecer el mejor servicio al cliente. Se desviven por cada servicio que prestan; particularizan en cada caso y siempre anteponen al cliente y la operación a ellos mismos, y creo que ese es el secreto del verdadero éxito.

Uno de los pilares fundamentales del éxito de un agente REMAX es el soporte y asesoramiento con el que cuenta. Si crees que ha llegado el momento de impulsar un cambio en tu vida profesional, contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Antonio Puente: “como agente REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control, y eso es importante”

Antonio Puente: “como agente REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control, y eso es importante”

El año 2010 marcó un antes y un después en su vida profesional. Y es que fue en ese año cuando, pese a encontramos en plena crisis económica, Antonio Puente decidió emprender en el ámbito de la intermediación inmobiliaria asociándose como agente a REMAX Cony Overseas en Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, Antonio ha logrado forjarse una carrera de éxito que le han convertido en el agente nº1 de la red REMAX España alzándose en la primera posición tanto en ingresos como en número de transacciones. El mismo nos cuenta cómo lo ha logrado

Crisis=oportunidad

No disponía de experiencia previa en el sector y quizás por el hecho de que se inició como agente en plena crisis, el mismo argumenta que “prefiero trabajar en un mercado convulso, ya que es cuando más necesitan los propietarios del trabajo de los agentes. A su vez, cuando el mercado es más estable, empiezan a aflorar multitud de inmobiliarias, la mayoría muy poco profesionales. Pero, sobre todo, porque el propietario al ver un mercado al alza se cree confía y cree que puede poner cualquier precio a su vivienda y de que se trata de un trabajo fácil y no es así”

Compromiso con sus clientes

Parte de la clave de su éxito es que jamás se niega a ofrecer sus servicios. Si bien es verdad que Antonio está especializado en la venta de inmuebles de valor medio-alto; jamás se niega a trabajar porque el importe de las probidades no sea elevado, y más cuando se trata de un cliente que le ha recomendado o referido.

Otro aspecto esencial es que ha logrado crearse una importante cartera de clientes y de contactos; logrando trabajar prácticamente por referidos y ofreciendo a potenciales clientes los inmuebles que más se asemejan a sus necesidades.

Ventajas de ser agente asociado

Emprender como agente asociado tiene muchas ventajas para Antonio, pero sin duda, una de ellas, “es que tu eres dueño de tu propio tiempo y eliges las horas que vas a trabajar y por tanto el dinero que quieres ganar: eres tu el que eliges: me relajo vendo menos; voy a tope, vendo más. Tu tienes el control, y eso es importante. Casi todos los días trabajo más de 8 horas, pero las trabajo si yo quiero”

La marca REMAX y su reconocimiento a nivel mundial es otra de las grandes ventajas de ser agente de la compañía, pues muchos clientes acuden a la oficina y solicitan sus servicios gracias al reconocimiento de la marca conociendo de antemano sus prestaciones

Si al igual que Antonio quieres obtener la mejor recompensa por tu trabajo, ¡conviértete en agente asociado REMAX! Contacta con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/