Ángel Matarranaz “El nivel de compromiso que hay entre agentes y agencias REMAX es incomparable”

Ángel Matarranaz “El nivel de compromiso que hay entre agentes y agencias REMAX es incomparable”

Ángel Matarranz provenía del sector inmobiliario, pero desde el otro lado, desde el lado de la propiedad.  Él era el propietario, era el promotor. Sin embargo, la última crisis, la de 2007, se llevó por delante el negocio familiar, en el que trabajaba. Una situación que le llevó a probar suerte como agente REMAX y concertar una entrevista con Ricardo Iturriaga, una reunión que jamás podrá olvidar y que supondría un antes y un después para su vida profesional “Hablar con él fue definitivo, podríamos decir que un flechazo. ¡Ya sabía que había encontrado trabajo!” Desde entonces y no sin gran esfuerzo y mucho, mucho trabajo Ángel se ha convertido en uno de los agentes más exitosos de la red. Agente Asociado a REMAX Urbe desde 2011, Ángel ha estado en los últimos 5 años siempre entre los 5 primeros agentes de toda la red a nivel nacional por volumen de facturación.  ¿Quieres conocer cómo lo ha logrado?  ¡No te pierdas su entrevista!

 

 

La importancia de trabajar con referidos

Desde sus inicios, Ángel captó la importancia que tendrían sus primeros trabajos como agente, pues REMAX estaba diseñado para poder trabajar a largo plazo solo con referidos: “desde el principio me di cuenta de que lo que se me daba bien era el posicionamiento demográfico. Cultivar las referencias. Vi que me reportaba más contactos que la prospección y la captación activa, lo que se denomina posicionamiento geográfico. Dicho esto, a mí no me quitó nadie mis horas de llamadas de teléfono, prospectar con flyers en los portales, porteros, anuncios en portales de Internet. Todo eso lo hice también.”

Vocación de servicio

2015 supuso un antes y un después en su carrera como agente inmobiliario. Y es que, ese año, pese a ser muy duro a nivel personal, fue muy positivo a nivel profesional, convirtiéndose en el agente número 1 de España por facturación. Desde entonces hasta la actualidad Ángel ha estado siempre entre los cinco primeros puestos de agentes por facturación, algo que ha logrado gracias a su gran trabajo. Estos éxitos han hecho que cuente con una alta demanda de clientes y que para para poder prestarles el servicio merecido Ángel formase su propio equipo “Equipo Matarranz”; una idea que llevaba gestando desde hace un tiempo y que se ha materializado en este 2019.” Somos tres. Tengo a dos personas junto conmigo en mi equipo: Yolvania y Mihaela. Lo que quiero es seguir ofreciendo la misma calidad humana y profesional a todos mis clientes. En el momento en el que eso merma porque no doy abasto es cuando me doy cuenta de que algo falla. Eso es definitivo. Cuando me doy cuenta en ese fallo en el servicio es cuando veo que necesito asociarme con alguien más y montar mi propio equipo”

Conciliación vida laboral y personal

La formación del equipo ha permitido a Ángel compaginar su vida familiar y personal  con la profesional de una forma mucho óptima “es evidente que tengo una mayor disposición de tiempo y una mejor gestión de mi vida personal. Hacer ejercicio siempre me ha gustado; pero por encima de todo está la montaña. Quiero recuperar el tiempo para poder ir un domingo o un sábado o un día entre semana a La Pedriza o a Navacerrada a Canencia o a donde sea”

Compromiso REMAX

Ángel lo tiene muy claro “Si quieres emprender como profesional o hacerte un profesional inmobiliario, es decir, desarrollar un negocio tú, te recomiendo entrar en RE/MAX. El nivel de compromiso que hay entre agentes y agencias, yo creo que es incomparable. Ninguno de nosotros, ni Ángel Matarranz que no soy nadie, ni ningún otro nombre ni apellidos por bueno que sea, es tan bueno como los 2.000 Agentes REMAX juntos, los servicios centrales, el staff que tenemos en las oficinas, coordinadores y demás. Todo eso junto siempre superará al individuo.”

 

Ángel ha logrado forjarse una carrera de éxito como agente REMAX con un futuro muy prometedor y la oportunidad de compaginar una profesión con su vida personal de forma óptima. Si tu también quieres lograrlo, poncha en este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Rocío de Claver: “Por sus valores  y su ética profesional cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX”

Rocío de Claver: “Por sus valores y su ética profesional cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX”

Rocío de Claver es Responsable de Comunicación y Marketing  en REMAX Punto Cero. Su llegada a esta oficina situada en Majadahonda supuso toda una revolución, desempeñando a la perfección sus labores para posicionar a su oficina y poner a disposición de sus agentes cualquier herramienta de comunicación para que puedan desarrollar su marca personal con fundamento y buena ética. Además, es la responsable de que el espejo de REMAX Punto Cero sea #elespejomasfamosodemajadahonda ¡No te pierdas su entrevista!

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Tuve la suerte de conocer a mi Broker Rafael Echaide desde hacía muchos años, y él fue quien me abrió las puertas. Buscaba una persona que le gestionara la comunicación de la oficina e introdujera un poquito de aire fresco en la misma. Nos reunimos un día para ver cómo podíamos desarrollar esta idea, y… ¡hasta hoy!

Para quién no lo sepa, el papel de un coordinador de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina… ¿podrías contarnos qué es lo que hace un coordinador y en tu caso cómo es tu labor como responsable de comunicación de tu oficina?

El coordinador en REMAX tiene un papel fundamental, ya que se encarga de la correcta gestión de la oficina y la integración de los agentes en la misma. Mi labor como responsable de comunicación y marketing es, entre otras cosas, posicionar la oficina y poner a disposición de nuestros agentes cualquier herramienta de comunicación para que puedan desarrollar su marca personal con fundamento y buena ética.

¿Por qué es importante la comunicación en una oficina REMAX?

Como en cualquier empresa, una buena comunicación en fundamental para transmitir nuestros valores y que conozcan la labor que desempeñamos. Precisamente en este negocio, que es de personas para personas, la comunicación tiene, o debería tener un papel protagonista, ya que intentamos transmitir a través de distintos medios un sentimiento, confianza.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Cuando empecé en este sector, mi Broker Rafael Echaide me dijo: “Vas a descubrir en el sector inmobiliario, un mundo apasionante y bonito”, y a día de hoy puedo asegurar que así es. Tengo la oportunidad de conocer gente nueva cada semana, de tener relación directa con los agentes y con otras oficinas, desarrollar distintas acciones siempre con el apoyo de mi bróker, y un largo etcétera. Sin duda, lo que más valoro es la suerte de haber conocido un sector tan bonito e ilusionante como es el inmobiliario, y todas las relaciones que se generan en él.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes… ¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen coordinador REMAX?

Sin duda debe ser una persona organizada y con recursos para poder resolver cualquier conflicto interno o problema que surja. Además de una buena actitud y que le guste el trato con las personas, ya que es la primera cara visible de una oficina y quien trata con los asesores día a día.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por Brokers y agentes de tu trabajo?

He hecho trampa y le he realizado la pregunta a mi Broker. Destaca dos aspectos, uno de dinámica interna y desarrollo de equipo y otro de apoyo continuo en redes sociales y medios de comunicación.

Durante tu trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes… ¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado? Mis clientes directos son los propios agentes, y comparto mi día a día con ellos, por lo que podría contar mil aventuras. Tengo la suerte de disfrutar y divertirme mucho en mi trabajo, y los culpables de que eso suceda son mis compañeros. Además de nuestro día a día en la oficina, compartimos también salidas de ocio, confidencias, viajes, convenciones, por lo que las anécdotas son innumerables. Aprovechando esta pregunta, animo a todo el mundo que quiera emprender un nuevo proyecto, a que lo haga con REMAX y viva todos estos buenos momentos en primera persona.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Durante estos años he ido conociendo muchas empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria, y cada día me siento más orgullosa de pertenecer a REMAX. Por sus valores, por su ética profesional y por el equipo humano que conforma la central, siempre dispuestos a ayudarte y facilitarte el trabajo. Quien forma parte de REMAX es porque cree firmemente en sus principios, y esto da lugar a generar una gran familia profesional.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

Sin duda alguna, que los asesores trabajen en una misma línea, defendiendo la exclusiva. Es la manera de poder hacer lo que decimos. Es decir, dedicar tiempo real a la venta de una propiedad, invertir nuestro dinero y recursos en ello y poder compartirlo con miles de agencias, existiendo un solo interlocutor para no volver loco al cliente vendedor. Creo que es vital la existencia de este modelo de negocio a la hora de vender una propiedad, ya que se le da el valor y la importancia que requiere.

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Cada cliente es un mundo, y hay gente que le da más importancia a un valor o a otro. Pero en general, si nosotros demostramos que estos valores no son solo palabras, sino que va más allá y se transmite en nuestra forma de trabajar y relacionarnos con otras oficinas, sí son valorados de manera positiva.

REMAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” por tercer año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Es una designación absolutamente merecida. Qué mejor manera de saber que las cosas se están haciendo bien, que ser elegidos por los propios consumidores.  Cuando una persona confía en ti para vender su casa o buscar un nuevo hogar, es porque ha valorado algo que otras personas no le han brindado.   La cercanía, la transparencia y la confianza son valores clave que están muy presentes en nuestra oficina a la hora de presentarnos a los futuros clientes.

Una de las ventajas de un agente REMAX es el soporte y asesoramiento con el que cuenta. Si crees que ha llegado el momento de impulsar un cambio en tu vida profesional, contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

 

Managers inmobiliarios: el centro de unión de una agencia inmobiliaria

Managers inmobiliarios: el centro de unión de una agencia inmobiliaria

Motiva y ayuda. Dirige, da soporte, guía y sobre todo hace que la oficina no funcione como uno, si no como equipo, así es como Guadalupe Moreno define la labor de un manager REMAX de la que ella es una gran representante. Presente en REMAX Rosales desde hace 24 años, Guadalupe ha desarrollado una importante labor en su oficina convirtiéndola junto con su Broker Jorge del Río en una de las oficinas más representativas y exitosas de la red REMAX en nuestro país. Ella misma nos lo cuenta en esta entrevista

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Conocí REMAX cuando estaba trabajando en A3 en el departamento de marketing. Un compañero me dijo que necesitaban una coordinadora para una oficina REMAX y fue la ocasión para cambiar de sector. Entre como coordinadora en el año 1996 y poco a poco me fui involucrando en el trabajo de los asociados, atendiendo a clientes y dando soporte administrativo a todos los que lo necesitaban. En el año 2000 Jorge del Rio, mi Broker me puso como manager para dirigir el equipo de segunda mano; por aquel entonces gestionamos además obra nueva y él, se encargaba más de esa área y delegó en mi el trabajo de segunda mano; así hasta la fecha.

Para quién no lo sepa, el papel de un manager de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina y la mano derecha del Broker llegando éste en muchas ocasiones a delegar multitud de funciones en su manager ¿podrías contarnos qué es lo que hace un manager?

La labor de un manager es fundamental. Para mí es el centro de unión de todo el equipo incluso del Broker con su equipo. Es el empuje o motor del mismo. Motiva y ayuda. Dirige, da soporte, guía y sobre todo hace que la oficina no funcione como uno, si no como equipo. Es la conexión o el punto de unión de todos los agentes de una oficina REMAX y por él han de pasar todas y cada una de las operaciones del equipo, para ayudar en lo que se necesite y sobre todo es palanca fundamental para guiar al asociado que entra con o sin experiencia.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Por una parte, valoro el crecimiento profesional continuo. A pesar de llevar 24 años siempre en cada operación o en el día a día hay nuevos retos que afrontar, casuísticas diferentes a las que enfrentarse y eso me hace estar en un continuo aprendizaje. Por otra parte, la relación con el equipo es realmente motivante, el éxito de cada uno de ellos es mi éxito y eso es muy especial; muchas veces tengo la sensación de que en cada operación que se cierra he aportado mi granito de arena; para mí ser parte de su éxito es la base de mi trabajo. Sentirme parte del día a día y hacer que la máquina funcione es mi premio.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes…¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen manager REMAX?

Un buen manager tiene que ser siempre el último. Tiene que ser líder, retador, innovador y debe tener una cualidad fundamental, ser justo. Tiene que estar informado de los cambios continuos que experimenta el sector inmobiliario en tema fiscal o legal. Tiene que ser una persona con presencia, con carácter, atrayente. Tiene que saber escuchar; escuchar a su equipo de manera individual y grupal, y tiene que saber escuchar al cliente para ser solucionador.  Y por último, no menos importante, tiene que apasionarle su trabajo. Sin pasión no hay resultados.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por brokers y agentes del trabajo de un manager?

  • Que sea resolutivo. Emprendedor.
  • Que sepa guiar y aportar
  • Que no venda su éxito y sí el de los demás

Durante tu larga trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes y agentes…¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado?

Durante dos años perseguí junto con una asociada una captación cerca de nuestra oficina. Fue un trabajo muy arduo y que me hizo armarme de paciencia. Una familia de propietarios, todos ellos herederos de la abuela teniendo una serie de conflictos entre ellos que los llevó a una división familiar. Mi asociada y yo trabajamos durante dos años para cerrar una exclusiva y unos honorarios que partían de un 1,5% y durante todo este tiempo sabía que ese piso lo venderíamos nosotros. Dormí en mi mesilla de noche durante dos años, con el teléfono de un cliente comprador que me dijo que, si finalmente cogíamos ese piso, el nos lo compraba y el día que finalmente lo cerramos, Susana de Frutos (mi asociada) y yo le llamamos y vino a la oficina sin verlo para reservarlo en un precio que además estaba por encima del mercado. Tardamos en cerrar dos años ese piso y un día en venderlo. Con un montón de problemas por parte de la propiedad, con desconfianza de la mayoría de los propietarios e incluso con una clienta de oficina que quiso saltarnos el día que lo firmábamos, pero, aun así, creí en mí, creí en lo que estábamos haciendo, mantuve la esperanza y trabajé mientras otros pensaban que perdía el tiempo. ¡El día de notaria hubo uno de los propietarios que incluso se levantó y estuvo a punto de irse ¡después de dos años de trabajo! Y aun así lo firmamos. Ese día me demostré a mí misma que jamás me rendiría en ninguna situación y ante ningún reto y que cualquier cosa en la que creas, si crees en ti, puedes conseguirla.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Porque es el único sistema que conozco que permite al agente que entra a formar parte de el desarrollar todo el potencial que desee, crecer y ganar dinero; y todo esto nunca él solo, siempre tiene el apoyo de un Broker, de un mánager y de un equipo.En REMAX no hay límites siempre y cuando tú no los tengas.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

Cada uno de nosotros es su propio jefe y si tienes la suerte tener un buen manager o un Broker puedes apoyarte en ellos y suplir aquello de lo que carezcas. Nadie te dice: hasta aquí, tú eliges hasta donde y sobre todo, siempre tienes a alguien que te empuja para que llegues más lejos.

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Por supuesto, la integridad, creo que es uno de los valores fundamentales que valoran nuestros clientes y esa debe ser la base; no es casualidad que llevemos más de 24 años en el mismo barrio; como dice mi Broker, algo habremos hecho bien. Entusiasmo de sobra, sin pasión como dije antes no se consiguen las cosas y todo ello lleva los resultados.

REMAX  ha sido designada por “Elección del Consumidor” por tercer año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Integridad, experiencia, profesionalidad y una atención personalizada. Cada uno de los asociados de nuestra oficina está en continuo reciclaje, fundamental para ofrecer el mejor servicio al cliente. Se desviven por cada servicio que prestan; particularizan en cada caso y siempre anteponen al cliente y la operación a ellos mismos, y creo que ese es el secreto del verdadero éxito.

Uno de los pilares fundamentales del éxito de un agente REMAX es el soporte y asesoramiento con el que cuenta. Si crees que ha llegado el momento de impulsar un cambio en tu vida profesional, contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Charo Pérez: “Mi trabajo para mi es precioso”

Charo Pérez: “Mi trabajo para mi es precioso”

Presente en REMAX desde 2014, Charo Pérez es una de las asociadas más destacadas de la red en España. Agente de REMAX Grupo Solución, liderado por Carlos Dot y Alberto Alarcón, Charo ha logrado lo que es una gran meta para casi todos, disfrutar de su trabajo, hacer lo que le gusta y obtener positivos resultados. Ella misma nos lo cuenta en esta entrevista

Ya conocía el sector de la intermediación inmobiliaria, pues anteriormente había trabajado como agente en una inmobiliaria tradicional. Posteriormente, y tras trabajar en otros sectores, en 2014 volvió al sector inmobiliario como Agente Asociada a REMAX Solución en Roquetas de Mar (Almería). El salto y cambio de profesión suponía para Charo un giro radical también es su vida, pues pasaba de ser empleada a convertirse en autónoma y emprender su propio negocio; lo que suponía empezar de nuevo y empezar con gastos. Sin embargo, su actitud, siempre positiva, de aprender, de ayudar, de alegría de generar paz y de resolver problemas fue vital para el éxito de esta apuesta emprendedora: “yo siempre he creído en mi y creo que el secreto de todos los trabajos y en todo lo que comienzas y en todo lo que hagas en la vida en general es el tesón que le pongas, el compromiso con que te lo tomes y una actitud siempre de positividad”

 

Éxitos y Evolución

Tras unos primeros años de esfuerzo y trabajo, la recompensa llegó y Charo montó su propio equipo: “Team Charo Pérez”. Una experiencia, la de team leader con la que Charo se siente muy realzada permitiéndola ayudar y orientar a muchas personas y agentes tal y como indican los miembros de su equipo

 

Desarrollo económico

Su apuesta por REMAX y sistema de trabajo han permitido a Charo disfrutar de una positiva situación económica, valorando muy especialmente el hecho de que esa aportación económica la logra a través de una satisfacción personal pues cuenta con la suerte de trabajar en algo que le gusta “Mi trabajo para mi es precioso”

 

Si al igual que Charo buscas desarrollarte profesionalmente en una profesión de éxito pincha aquí para obtener más información sobre cómo convertirte en una agente REMAX

Antonio Puente: “como agente REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control, y eso es importante”

Antonio Puente: “como agente REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control, y eso es importante”

El año 2010 marcó un antes y un después en su vida profesional. Y es que fue en ese año cuando, pese a encontramos en plena crisis económica, Antonio Puente decidió emprender en el ámbito de la intermediación inmobiliaria asociándose como agente a REMAX Cony Overseas en Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, Antonio ha logrado forjarse una carrera de éxito que le han convertido en el agente nº1 de la red REMAX España alzándose en la primera posición tanto en ingresos como en número de transacciones. El mismo nos cuenta cómo lo ha logrado

Crisis=oportunidad

No disponía de experiencia previa en el sector y quizás por el hecho de que se inició como agente en plena crisis, el mismo argumenta que “prefiero trabajar en un mercado convulso, ya que es cuando más necesitan los propietarios del trabajo de los agentes. A su vez, cuando el mercado es más estable, empiezan a aflorar multitud de inmobiliarias, la mayoría muy poco profesionales. Pero, sobre todo, porque el propietario al ver un mercado al alza se cree confía y cree que puede poner cualquier precio a su vivienda y de que se trata de un trabajo fácil y no es así”

Compromiso con sus clientes

Parte de la clave de su éxito es que jamás se niega a ofrecer sus servicios. Si bien es verdad que Antonio está especializado en la venta de inmuebles de valor medio-alto; jamás se niega a trabajar porque el importe de las probidades no sea elevado, y más cuando se trata de un cliente que le ha recomendado o referido.

Otro aspecto esencial es que ha logrado crearse una importante cartera de clientes y de contactos; logrando trabajar prácticamente por referidos y ofreciendo a potenciales clientes los inmuebles que más se asemejan a sus necesidades.

Ventajas de ser agente asociado

Emprender como agente asociado tiene muchas ventajas para Antonio, pero sin duda, una de ellas, “es que tu eres dueño de tu propio tiempo y eliges las horas que vas a trabajar y por tanto el dinero que quieres ganar: eres tu el que eliges: me relajo vendo menos; voy a tope, vendo más. Tu tienes el control, y eso es importante. Casi todos los días trabajo más de 8 horas, pero las trabajo si yo quiero”

La marca REMAX y su reconocimiento a nivel mundial es otra de las grandes ventajas de ser agente de la compañía, pues muchos clientes acuden a la oficina y solicitan sus servicios gracias al reconocimiento de la marca conociendo de antemano sus prestaciones

Si al igual que Antonio quieres obtener la mejor recompensa por tu trabajo, ¡conviértete en agente asociado REMAX! Contacta con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Adelina Oancea:  “Si como agente REMAX te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero”

Adelina Oancea: “Si como agente REMAX te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero”

 

Conoció REMAX hace más de 12 años gracias a su pareja, quien le supo transmitir la pasión por el trabajo que empeñaba y la ganas de querer ayudar a las personas. Empezó haciéndose cargo del marketing dentro de la oficina y las redes sociales, y unos años más tarde decidió dejar su otro trabajo y dedicarse al 100% a ser consultora inmobiliaria, porque fue algo de lo que se estaba enamorando poco a poco. Esta es la historia como agente REMAX de éxito de Adelina Oancea, Agente Asociada a REMAX Distrito Clásico en Moratalaz, Madrid; ella misma nos la cuenta en esta entrevista.

Los inicios de un agente REMAX

Los inicios siempre son difíciles, pero con trabajo y esfuerzo siempre consigues llegar a la meta, además para mi, nunca existe el no puedo. He tenido dificultades porque no dominaba los términos inmobiliarios y porque de lo que parece a lo que es … hay un largo recorrido y se te hace todo un mundo. Yo pensaba que, era vender casas bonitas y me he dado cuenta de que va mucho más allá que eso, que esto trata de personas y no de casas. He aprendido que si uno quiere lo puede conseguir todo o nada, que si no arriesgas no ganas, que todo depende de ti, de tu actitud y tus valores, que sin actitud y ambición no se puede llegar lejos, y yo quería ser una de las mejores de mi empresa y poco a poco lo estoy consiguiendo. A finales del primer año alcanzó una facturación de 60.000 € y los tres siguientes he doblado siempre mi facturación.  Estoy muy contenta con los resultados. Además, ahora estoy formando un equipo que es un nuevo reto.

Gestionar tu propia empresa sin riesgos

Uno de los aspectos que más valoro de ser agente RE/MAX es que se trata de una marca internacional, que te brinda muchas posibilidades de hacer negocio ofreciéndote los honorarios más altos del sector; todo ello unido a la libertad. Me gusta la libertad a la hora de trabajar, yo lo tengo comprobado que soy una persona que no puede tener un jefe…… no me gusta que me controlen, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer… porque yo, ya lo hago, soy una persona muy independiente y responsable.  Que por el otro lado todos mis clientes son mis jefes. No me gusta la monotonía y que este trabajo me activa, no me deja aburrir, porque ningún día es igual y que todos los días aprendes y creces como persona y como profesional, que para mí es algo muy importante.

También es muy importante sentir pasión por esta profesión, te tiene que gustar la gente, querer entenderla, ayudarla; tener valores, algo con lo que me identifico mucho con la compañía.  El valor añadido lo tengo dentro de mi propia oficina, es la gente que me rodea, es la formación de la que disponemos todos los asociados, es la calidad humana y las grandes personas que forman mi equipo, es todo lo que puedo hacer y a todo lo que puedo llegar sin tener límites. Flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees.

El día a día de un agente

Todos mis días tienen algo en común: ¡que son muy muy ajetreados! Soy una persona muy dinámica, pero es verdad que el año pasado tuve que contratar un asistente personal y formar un equipo para poder desempeñar mejor mi negocio y poder dar un servicio de calidad a mis clientes. Pero siempre es satisfactorio.  Contar con el reconocimiento de mis clientes, saber que están tranquilos, saber que les estoy ayudando, que he hecho bien mi trabajo y que de muchos de ellos me llevaré luego amigos. Porque yo lo que busco es tener clientes para toda la vida.

La importancia de trabajar con referidos

Adelina lo tenía muy claro y es que el propio sistema RE/KAX junto con un trabajo constante le daban la posibilidad de alcanzar lo que siempre había buscado en el sector, tener clientes para toda la vida. Y ya en su segundo año logór alcanzarlo trabajando casi en exclusiva con referidos, algo que en éste su 4º año como agente es ya todo un hecho, pues el 92% de sus clientes son referidos por otros clientes

No es necesario contar con experiencia previa en el sector. Formación, servicio y actitud, claves de su éxito

Tal y como ella misma nos indica, Adelina no contaba con experiencia previa en el sector inmobiliario, pero ya es toda una agente de éxito.  “Si yo lo he conseguido, todos pueden, actitud, constancia, esfuerzo y trabajo son las claves. Con dedicar solo 2 horas no se llega a ningún lado. Si te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero. Además, es muy importante el servicio que le brindas a tus clientes. Yo siempre ofrezco atención personalizada para cubrir todas sus necesidades, valoración inmobiliaria y comercialización acorde al tipo de vivienda, con un plan de marketing especifico y un equipo de 5 agentes a su disposición, venta compartida con otras inmobiliarias para poder vender su propiedad al mejor precio, en el tiempo optimo y sin dolores de cabeza.

A su vez, la formación es un elemento esencial en esta profesión, es el pilar más importante en la carrera profesional de una persona ya que es lo que aporta el conocimiento, la competencia y el desarrollo para hacer crecer tu negocio. Estoy designada para la venta de propiedades de lujo REMAX Collection y activos Commercial/Retail, asi como en representación de compradores a través de  ABR® National Association of Realtors.”

Tal y como nos ha narrado Adelina, un agente REMAX es:

  • Profesional independiente que cuenta con el apoyo y asesoramiento continuo del franquiciado y de todo REMAX.
  • Trabaja con plena libertad y autonomía de gestión y de decisión sobre cómo desarrollar su trabajo y negocio.
  • Obtiene los honorarios más altos del sector.
  • Cuenta con una red nacional e internacional para compartir negocio a través de nuestros 123.000 Agentes.

 

Si crees que ha llegado el momento de emprender…¡¡conviértete en Agente Asociado REMAX! Mándanos tu curriculum o solicita más información a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/