Fernando Sánchez: lo mejor que tiene REMAX es que compartes absolutamente todo

Fernando Sánchez: lo mejor que tiene REMAX es que compartes absolutamente todo

Fernando Sánchez, team leader del equipo que lleva su mismo nombre y asociado a  REMAX Urbe, representa a la perfección un claro perfil de agente de éxito REMAX: una persona con experiencia en inmobiliaria tradicional que con REMAX puede lograr no tocar techo y crecer tanto como se proponga. ¿Las claves?: una formación constante y un sistema de trabajo basado en la colaboración. De este modo, Fernando ha logrado convertirse en todo un ejemplo formando su propio equipo y trabajando conjuntamente con ellos ejerciendo labores de mentor, formador y apoyo constante para quienes inician una carrera en el sector inmobiliario.

¿Por qué REMAX?

Con tan solo 23 años Fernando Sánchez ya tenía su propia agencia inmobiliaria; sin embargo, la crisis no le fue indiferente y le pasó factura. De ese modo, en REMAX vio una alternativa para reciclarse y continuar haciendo lo que más le gustaba y mejor sabía: continuar su proyecto profesional en el ámbito de la intermediación inmobiliaria. Así, en 2010 Fernando inició una nueva etapa laboral como agente asociado a REMAX Urbe; tal y como el mismo nos cuenta.

Colaboración: base del sistema REMAX y del éxito de un agente asociado

Cuando entré en REMAX Urbe pensé que no lo iba a tener fácil. Contaba con más de 30 años de experiencia en el sector, pero bajo un modelo de inmobiliaria tradicional, pero ya con mi primera guardia vi que con el sistema REMAX tenía mucho futuro.  Justo en esa guardia, entró una clienta que me dijo: “yo necesito encontrar una casa”. Lógicamente en ese momento no disponía de ninguna propiedad en cartera, y fue en ese instante cuando descubrí que la colaboración y el compartir era justo lo que necesitaba. ¡A los 10 minutos firmábamos una oferta de compra! En ese momento entendí qué era REMAX y los beneficios tanto para clientes como para agentes de poder trabajar a través de operaciones compartidas.  Y es que, para mí, lo mejor que tiene REMAX es que compartes absolutamente todo. Es decir, aquí el que entre sin nada, desde el primer momento tiene absolutamente todo.

Formación

Si hay algo que me apasiona en mi vida es formar y así se lo trasladé a Ricardo Iturriaga, el Broker de REMAX Grupo Urbe.  El no puso ningún problema y de este modo, empezamos 5 y ahora somos 32 en Team Fernando Sánchez

¿Qué hace un team leader?

Los propios agentes nos lo cuentan:

  • Formación y soporte
  • Trabajo en equipo
  • Libertad pero respaldo de una persona con mucha experiencia
  • Un completo servicio para los clientes
  • Conexión con el equipo y apoyo

Para Fernando, una de las claves de los equipos es el crecimiento y tiene muy claro su objetivo: ¡llegar a los 100 agentes en su team! Además, uno de los requisitos para ser un buen agente REMAX es ¡SER BUENA PERSONA! Y es que Fernando lo tiene claro: una de las claves del éxito esta esta profesión es ser personas comprometidas, con corazón “Los RE/MAX somos gente con corazón!

Tal y como nos indica Fernando, ser agente REMAX tiene muchas ventajas, te recordamos las más importantes

  1. Máximos honorarios del sector.
  2. Posibilidad de ser empresario con baja inversión y máxima autonomía.
  3. Trabajo autónomo
  4. Promoción personal
  5. Pertenencia a la marca más reconocida del sector.
  6. Acceso a tecnología de vanguardia
  7. Acceso a de campañas de marketing adaptadas a las necesidades de tus clientes.
  8. Formación profesional.
  9. Grandes eventos de la red REMAX
  10. Pertenencia una compañía comprometida con nuestra sociedad: código ético y valores REMAX.

Si crees que ha llegado el momento de evolucionar en tu carrera profesional, da el paso y ¡conviértete en Agente Asociado REMAX! Mándanos tu curriculum o solicita más información a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Javier Villalba, todo un ejemplo de trabajo en equipo

Javier Villalba, todo un ejemplo de trabajo en equipo

“Si trabajas en equipo, la efectividad es inmensamente mejor”, bajo este lema Javier Villalba, agente de RE/MAX Jumbo y Team Leader del equipo “Javier Villalba” ha logrado convertirse en uno de los agentes más exitosos de la historia de RE/MAX España, logrando posicionar a su equipo  como nº 1 de nuestro país y Europa, así como en las primeras posiciones a nivel mundial. Organización, formación, unión y pasión por un trabajo que se ha convertido en casi un hobby, son las claves que le han llevado a estos excelentes resultados. Si quieres conocer un poco mejor a uno de los team leader más exitoso de RE/MAX y cómo es el funcionamiento de un equipo RE/MAX…¡no te pierdas su entrevista!

 

  • Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca?RE/MAX era una marca muy conocida por mí, ya que estaba acostumbrado a ver la marca, en mis viajes anteriores profesionales por América, fundamentalmente en EEUU.  Por motivos personales tuve que dejar mi anterior trabajo y quería emprender en otro negocio distinto al que había desarrollado anteriormente. Decidí el mundo inmobiliario y sin ninguna duda, mi decisión fue optar por una marca de reconocido prestigio internacional, y esa era RE/MAX

 

  • Desde hace unos años ejerces como team leader en un equipo que llevaba tu propio nombre ¿Por qué decidiste formar un equipo? En el primer año, diseñé mi plan de negocio en el sector inmobiliario, y tuve claro que en los primeros meses debía formarme y captar para tener una buena cartera de producto. En pocos meses llegué a tener más de 40 propiedades en exclusiva. El siguiente paso era formar un equipo que me ayudara a gestionar esas propiedades. De ahí surgieron los primeros componentes de mi equipo.

  • ¿Qué ventajas encuentras en el trabajo bajo un equipo? Las ventajas son muchas. Yo siempre digo que esto es como el fútbol… Si trabajas en equipo, la efectividad del juego es inmensamente mejor. Cada componente tiene sus funciones dentro del equipo y todos trabajamos entrelazados para generar un negocio más eficiente y de más calidad. A cada uno del equipo le afecta lo que hagan los demás dentro del equipo. Si trabajamos en una misma línea y apoyándonos todos, los resultados son mucho mejores. En definitiva, todos ganamos o todos perdemos.

 

  • ¿Podrías presentarnos a tu equipo? Miembros, zona de influencia, tipología de propiedades? Mi equipo lo componen:
  • 1 Team Manager
  • 9 Asesores Comerciales
  • 1 Responsable de Web y redes sociales
  • 1 Responsable de Marketing
  • 1 Fotógrafo y Operador de Dron
  • 1 Responsable de Call Center de Equipo.
  • 1 Responsable de Anuncios en Portales Inmobiliarios
  • 1 Becario (Persona muy joven en formación que aporta nuevas ideas).

Nuestro área de influencia es Madrid Capital, Zona Noroeste de Comunidad de Madrid y área de Alicante. La tipología de propiedades a las que nos dirigimos en fundamentalmente Residencial de tipo medio-alto. En los dos últimos años estamos desarrollando también, nuestra incursión en el negocio comercial.

  • Cuéntanos…¿Qué es la figura de team leader y cuáles son sus principales funciones? Las principales funciones que estoy desarrollando en mi equipo son: coordinación de las principales funciones del Equipo, desarrollo de novedades en presentación de propiedades, implantación de recursos en Tecnología Inmobiliaria, acompañamientos en captaciones y negociación de propiedades, creación de nuevos conceptos en gestión de propiedades visualización y gestión de necesidades del equipo, así como establecimiento de nexos de unión entre los componentes. En general, hacer un poco de todo, para que el equipo sea innovador, familiar y funcional.

  • Team Javier Villalba es uno de los equipos más exitosos no solo de RE/MAX en España, sino dentro de la red a nivel internacional…¿Cuáles son las claves de vuestro éxito? Las claves de nuestro éxito son muy sencillas.  En nuestro equipo actuamos como una verdadera familia profesional, donde seguimos las normas que nos marca RE/MAX, nos formamos todo lo que podemos, actuamos con decisiones consensuadas para todo, donde nos encanta innovar, desarrollar siempre algo diferente en nuestra forma de trabajo, donde nos implicamos en nuestra responsabilidad con los clientes, donde nos tomamos el tiempo para viajar y estar con nuestra familia y fundamentalmente donde nos divertimos con todo lo que hacemos juntos, gestionando el tiempo para que esto sea nuestro “hobby”. Los componentes de nuestro equipo somos piezas de un puzle perfectamente sincronizadas. Todos ayudamos a todos, en cualquier tarea de cada uno, para que el resultado sea una pieza única. Y es imprescindible para llegar al éxito, que el equipo sea un equipo real, no un conjunto de personas sin ninguna conexión de trabajo entre ellos

 

  • ¿Por qué recomendarías RE/MAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria? Siempre he pensado que el mundo inmobiliario es el mejor trabajo que existe. Yo vengo de un sector donde trabajábamos en la fabricación de productos para vender a minoristas, en la que los principales problemas eran los fallos de fabricación, el stock, la caducidad del producto, los envíos, demoras, etc…El mundo inmobiliario te permite emprender un negocio, donde no existe stock propio de producto, producto que no caduca, que no se te queda en un almacén, que no se pierde en transporte, que no se rompe… y con un alto porcentaje de beneficios sin apenas arriesgar.  Y sin duda, la mejor opción dentro de este mundo, es elegir una marca de reconocido prestigio Internacional, como es la marca RE/MAX.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía? Lo que más me gusta es que te da la opción de ser tu propio jefe, de gestionar tu equipo, de flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees.

 

  • Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de RE/MAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas RE/MAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores? Nuestros clientes valoran  mucho estos valores a medida que van conociendo el trabajo que desarrollamos para ellos y finalmente reconocen la fortaleza que tiene RE/MAX frente a otras marcas.

  • Las comisiones más altas del mercado, el soporte, herramientas, formación y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que alrededor de 2.000 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más? Yo creo que la Sinergia, las acciones que desarrollamos en RE/MAX de colaboración entre oficinas, los eventos que hacemos en las oficinas y sobre todo este trabajo dentro de RE/MAX es divertido y muy ameno… Siempre digo que lo único malo que tiene RE/MAX, es que te hace viejo muy rápidamente… El tiempo pasa volando cuando te apasiona lo que haces…

 

  • El éxito de un agente es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad? Mi consejo es la continua formación (el conocimiento da más riqueza que el dinero),  la innovación (hacer cosas diferentes te hará avanzar en tu negocio) y ser buena persona( la honestidad es signo de máxima confianza para cualquier cliente) … Si combinamos estas tres recomendaciones, harás un cocktail de productividad y éxito asegurado.

  • Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuál es tu balance del 2018? ¿Y las expectativas para el 2019? El 2018 para nosotros ha sido el mejor año, donde hemos seguido avanzando en nuestro negocio, consolidándonos como equipo y hemos implantado nuevos conceptos de trabajo. Ha sido muy importante para nosotros este año, contar con el apoyo de nuestra oficina RE/MAX JUMBO y su staff. Tener detrás una oficina operativa y con recursos para sus agentes, hace que tu trabajo sea más efectivo también. Deseamos que en el 2019 podamos seguir en la misma línea y puedan otros muchos equipos estar desarrollando líneas de negocio que les lleven al éxito.

 

  • RE/MAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” por segundo año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles https://rem.ax/2Du5sIx  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes? Realmente los clientes que trabajan con RE/MAX, tienen un alto concepto de nuestra forma de trabajar en el sector inmobiliario. Por lo tanto creo que el reconocimiento obtenido, en la elección del consumidor, es muy merecida por RE/MAX y por la gente que trabaja dentro de la marca. Los clientes valoran muy alto nuestro alto grado de compromiso en la gestión de las propiedades, la formación que tenemos y fundamentalmente el entusiasmo con el que trabajamos. En nuestro equipo tenemos un slogan que utilizamos siempre y que creo que es un slogan que también puede definir a la marca RE/MAX, por la distinción en todos sus valores frente a otras marcas: “La fuerza de ser diferentes”

 

Si al igual que Javier, tu también quieres convertirte en un agente de éxito RE/MAX, visita www.aociatearemax.es o mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es 

 

 

Trabajo ético y transparente, las claves del éxito de Guillermo Rocca.

Trabajo ético y transparente, las claves del éxito de Guillermo Rocca.

Guillermo Rocca

Agente Asociado a RE/MAX Cony Overseas

El trabajo ético y transparente para con sus clientes es su máxima premisa como agente inmobiliario, encontrando en RE/MAX la mejor vía para desarrollarlo. Os presentamos a Guillermo Rocca, Agente Asociado a RE/MAX Cony Overseasen Las Palmas. Descubre las claves de una trayectoria de más de una década de éxitos como agente. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!

#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?. ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Antes de ser agente inmobiliario era estudiante universitario. Sin embargo, no estaba ilusionado en ejercer laboralmente ninguna de las carreras que había elegido. Derecho y Ciencias Políticas. Lo que de verdad quería era trabajar para mi padre. Un empresario canario del sector sanitario y representación médica. La decisión de dejar los estudios después de 5 años, no fue en absoluto aceptada por mis padres. Aun así, decidí continuar con lo que de verdad me gustaba, trabajar por mi cuenta. De manera que, tampoco era válido trabajar en la empresa de mi padre por lo que antes de decidirme en qué quería trabajar me hice la siguiente pregunta: ¿ Qué es lo esencial y vital para una persona?. Después de pensarlo detenidamente, encontré 2 respuestas cruciales. Desde luego que pueden haber más pero me centré en estas dos: comer y tener un hogar donde vivir. Así que tomé la decisión de convertirme en agente inmobiliario por esta razón. Mi primer trabajo como inmobiliario fue en una franquicia española llamada MC. Estuve unos años como agente aprendiendo, absorbiendo toda la información que podía recopilar en ese momento. Años después, decidí convertirme en franquiciado de esta misma firma, abriendo una oficina en la calle León y Castillo, muy cerca de donde estaba RE/MAX Lanzagorta en un principio. En el año 2004 decidí no continuar con la franquicia MC y cerré la oficina. Fueron momentos muy dulces pero elegí tomar esta decisión porque me gusta hacer las cosas bien. Siempre he pensado que el cliente es lo primero si te dedicas al sector servicios.

Después de un año sabático y probar otros sectores, volví al sector inmobiliario. Buscaba una inmobiliaria seria y transparente. No era una tarea fácil, ya que el mercado inmobiliario estaba muy activo y no se vendía, se despachaba. Sabía de RE/MAX pero no conocía la franquicia ni sus valores o manera de trabajar. Sólo la conocía de Estados Unidos. Presenté mi currículo en RE/MAX a mediados del 2007. Hice una entrevista con José Vicente Trujillo. Fue una época buena pero no estaba muy convencido de continuar como agente inmobiliario. Después de un tiempo, volví a RE/MAX. Esta vez, en Cony Overseas con Alejandro Zwanck en el 2009.

#¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Mis principios fueron duros como supongo que a casi todo el mundo. Sin embargo, me apasionaba y sigue apasionándome poder ser parte de una ilusión como es la de comprar una casa. He aprendido muchas cosas, y sigo aprendiendo. Considero que es muy importante una formación continua. El mercado actual cambió hace unos años y continúa cambiando. Hay que estar informado para entender el momento actual en nuestro sector.

#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
De RE/MAX me gustan el compromiso que adquieren con los agentes y con los clientes. Los valores. Tan importantes hoy en día y más si cabe en una marca como es RE/MAX con más de 1600 agentes asociados en España. Transparencia en el servicio hacía el cliente. Otra de las cosas que más me gustan de RE/MAX es la cooperación y colaboración entre toda la red. Con unas bases y premisas muy claras e infundadas desde un principio.

#A lo largo de tu trayectoria, han contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste en RE/MAX?
En lo personal RE/MAX, me presentó a la persona con la que hoy en día comparto mi vida. Es mi amiga, mi confidente y a veces ¡mi manager privada! Esta persona no es otra que Eva Romero. Manager de RE/MAX Lanzagorta Central. A su vez, en RE/MAX he conocido y rencontrado con personas que me rodean en mi día a día, tales como Alejandro Zwanck, Alfredo Sosa, Antonio Pérez, Valerio Tosi, Jorge Henriquez, Antonio Puente, Efrén Rivera. En fin, muchísimas personas que me rodean y son fantásticas. Ellos aportan y enriquecen mi vida.


#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo ¿Te sientes identificado con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tú día a día?
Aplico el ADN a diario. Transparencia y servicio a todos los clientes sin excepción.

#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en agente asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿Qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobre todo la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
El sistema de trabajo lo considero muy eficiente, ya que sienta las bases de cómo realizar tu trabajo a diario aportando un toque personal sobre ello. Ser autónomo te da muchas ventajas pero no significa que todas las personas sean aptas para serlo. Es como explicaba Darwin en su libro “La selección de las especies”. La especie que es capaz de evolucionar es la apta para ser más fuerte y por lo tanto la de sobrevivir. Un símil sería el de un árbol lleno de frutos, ¿intentas recoger el fruto del árbol o esperas que el fruto esté maduro y caiga del árbol?. Veo muchas ventajas. Solo hay que verlo con el prisma más adecuado.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector en nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho que solo trabajéis en exclusiva?

La exclusiva tiene muchas ventajas. Desde el primer momento te estás posicionando con tu cliente vendedor, transmitiéndole que tú serás sus ojos y oídos en el mercado inmobiliario. Es un compromiso mutuo, entre cliente y agente. Te conviertes en su interlocutor y asesor. Se estipulan unos principios de acuerdo que no se pueden modificar. El objetivo no debe ser sólo vender su casa. El foco debe ser que el cliente se acuerde de ti y en un futuro te refiera. Bien familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc…

#¿Con qué actitud afrontas el mercado actual del mercado?
Afronto el mercado actual con optimismo después de unos años complicados para todos. Toda crisis conlleva un cambio y en la mayoría de las veces es prometedor. Por lo que lo afronto con ilusión.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
El próximo proyecto que tengo en ciernes es la de crear un equipo para así poder ampliar mi red de contactos.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como agente asociado, ¿Podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en agente asociado RE/MAX?

He tenido el placer de conocer a clientes y personas que hoy en día son agentes asociados en la oficina y suelo decirles lo mismo. Si de verdad te gusta tratar con la gente y quieres cumplir metas, tener tu agenda y administrarte tu tiempo y te gustan los retos, ser agente asociado es la elección correcta.
#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles?
A nivel personal supone un arduo y duro trabajo con un resultado excelente. La satisfacción de un cliente. Lo mismo a nivel profesional. Es el resultado de un trabajo bien realizado. Es una designación de muchísimo peso y que, sin duda, es una muestra más del trabajo que estamos realizando a diario de todas las personas y profesionales que formamos RE/MAX España

Si al igual que Guillermo, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en REMAX, ¡mándanos tu curriculum!

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