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Aspectos y herramientas a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing

Destacar y ofrecer un valor añadido en los servicios que prestas como agente inmobiliario es algo fundamental que has de incluir en tu estrategia de marketing.  ¡Te contamos sencillos pasos para hacerlo!

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Aspectos para crear una estrategia de marketing como agente inmobiliario

Sé total y completamente TU.

Tómate tu tiempo para reflexionar sobre tu marca personal. ¿Por qué quieres ser conocido? Elige tu camino y ve por él con confianza.

Se creativo.

Busca formas innovadoras de exponer tu marca, como vinilar tu coche, hacer colgadores de puertas o crear anuncios de Facebook.

Utiliza formas únicas de conectar

¿Hablas un segundo idioma? ¿Tienes una habilidad profesional previa? Si tienes habilidades y conexiones, ¡úsalas!

Mantente comprometido

Utiliza la tecnología, las plataformas sociales y las videollamadas para mantenerte en contacto con clientes y colaboradores y aprovechar esta oportunidad para ofrecer y dar a conocer tus servicios

Herramientas para crear una estrategia de marketing

Los materiales de marketing inmobiliario creativos y llamativos permiten a los agentes crear conciencia de marca, comunicar valor y generar clientes potenciales. Los materiales de marketing para agentes inmobiliarios, como anuncios publicitarios, tarjetas, sitios web, anuncios online impresos, son esenciales para hacer crecer su negocio.  Te exponemos algunas de estas herramientas para crear tu propia estrategia de marketing

Tarjetas de visita 

En un negocio donde las primeras impresiones pueden serlo todo, tener una tarjeta de presentación atractiva debe ser un elemento fijo dentro de tus materiales de marketing inmobiliario. Tus tarjetas de presentación pueden tener un diseño simple o personalizarse con acabados especiales, formas o características únicas, como un código de respuesta rápida (QR) para hacer una declaración. Tus tarjetas deben  generar reconocimiento de marca y alentar a los clientes a comunicarse contigo para solicitar tus servicios.

Ya sea que elijas un diseño y una forma originales o algo modesto y simple, asegúrate de incluir los siguientes elementos:

Nombre
Información del contacto
Nombre oficina
El logotipo de tu empresa
Título oficial
Llamado a la acción, como ofrecer una consulta, valoración o análisis de mercado gratuitos.

 

Sitio Web

Cuando un nombre se cruza en el camino de alguien, tu primer instinto es buscarlo en Google para obtener más información sobre sus servicios, nivel de experiencia, experiencia en ubicación, testimonios de clientes anteriores, listados de propiedades y demás. Además, querrás que tu empresa aparezca en la primera página de resultados cuando alguien busca a un agente en tu zona.

Contar con un sitio web genera presencia y posicionamiento online, un medio idóneo para captar potenciales clientes y difundir tus propiedades.  Además de un diseño visualmente atractivo, imágenes impresionantes y el logotipo y los colores de tu marca, también debes considerar los siguientes elementos en relación con tu web:

Landing page

Información de contacto mostrada para que sea fácil para los clientes potenciales comunicarse
Testimonios de clientes
Captaciones en exclusiva
Llamados a la acción
Formularios web de generación de leads
Proporcionar contenidos interesantes
Ofrece recursos gratuitos, como un libro electrónico, análisis de mercado, valoración de viviendas o consultas.
Asegúrate de que su sitio sea compatible con todos los dispositivos

Material publicitado impreso

Si bien el marketing por correo electrónico es rentable y rentable y debe ser parte tu estrategia de marketing inmobiliario, no debería ser tu único medio de comunicación con clientes actuales y potenciales. El correo postal ha sido un elemento básico durante décadas como uno de los materiales de marketing inmobiliario más eficaces. Recibir correo postal es mucho más personal que un correo electrónico, que tiene una tasa de apertura más alta, del 80% al 90%, mientras que el correo electrónico es sólo del 20% al 30%.

Lo más importante es que los anuncios publicitarios de marketing son una forma eficaz de construir tu marca y dar a conocer tu negocio. Además, los correos físicos se pueden digitalizar para enviarlos también como correos electrónicos. El diseño, el enfoque del contenido y el mensaje de tu envío publicitario son fundamentales si deseas que tu público objetivo reconozca tu marca.

Te mostramos diferentes tipos de material de marketing que se pueden enviar como anuncios publicitarios.

Flyers sobre tus servicios

Flyers de presentación de propiedades

Flyers de jornadas de puertas abiertas

Flyers de eventos

Revistas de propiedades

Cartas

Emailing

 

Cartelería

Los carteles de venta de una propiedad son una gran publicidad. Aprovecha las ubicaciones más estratégicas del inmueble para colocarlo. ¡Pueden funcionar como una valla publicitaria y son una gran estrategia no solo de venta sino de captación!

 

Anuncios inmobiliarios online atractivos que generan clientes potenciales

Los anuncios online son una parte extremadamente influyente de tu estrategia de material de marketing inmobiliario, ya que más del 90% de `potenciales compradores utilizan este medio para informarse de propiedades a la venta

Un anuncio online .puede ser divertido, inteligente, educativo o informativo, pero siempre debe incluir tu marca inmobiliaria, información de contacto, una llamado a la acción específica y dirigirse a un cliente o nicho específico para que sea más efectivo. Existen muchas plataformas que puede utilizarse para anunciarse anunciarse de forma online. Te mostramos las más exitosas:

Google
Facebook
Instagram
LinkedIn
YouTube
Tik Tok

 

La profesión de agente inmobiliario puede ser apasionante; pero si a ello, le unes la garantía de éxito de hacerlo con la ayuda de las herramientas y estrategia de marketing de REMAX…¡tienes abiertas las puertas hacia un futuro profesional brillante! Si quieres más información sobre cómo hacerte agente REMAX pincha ene este link https://asociatearemax.es/contacta/

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