Si trabajas en la industria inmobiliaria, estás familiarizado con el entorno de trabajo acelerado. Los agentes deben trabajar de forma rápida y precisa, mientras gestionan las expectativas tanto internas como externas. Y eso no es tarea fácil.

omo-agente-inmobiliario

En este artículo de blog explicamos cuatro consejos que ayudarán a los agentes inmobiliarios a gestionar mejor su negocio y aumentar su rentabilidad.

1. ENCUENTRA TU NICHO

Los agentes inmobiliarios más exitosos generalmente no son expertos en todas las áreas. Tienen una especialidad o un nicho. Esto es importante porque cuando te conviertas en un experto en un área específica, sabrás mucho más sobre esa área que los generalistas, lo que te dará una ventaja competitiva.

Tu nicho en el sector inmobiliario también puede ser una herramienta de marketing porque podrás promocionarte como un experto en ese nicho. Esto se debe a que tienes más conocimientos y experiencia en ventas en ese campo y los clientes no te elegirán solo porque seas un agente inmobiliario con formación. Cuando te conviertas en un experto en un área específica del sector inmobiliario, los convencerás de que sabes exactamente lo que necesitan para encontrar una vivienda o venderla.

2. ESTUDIA TUS NÚMEROS

Debes conocer tus números consultando los estados de pérdidas y ganancias tanto de tus gastos profesionales como personales.

Si no tienes un cuadro de pérdidas y ganancias, debes contratar a un gestor para que te ayude a crearlas. El estado de pérdidas y ganancias es un estado financiero que resume los ingresos y gastos en los que has incurridos durante un período específico.

3. GESTIONAR GASTOS

Generar ingresos es importante, pero administrar tus gastos es clave para el futuro de tu negocio.

Debes saber dónde va tu dinero. Para ello, consulta tus extractos bancarios. De esta forma podrás conocer todos los servicios y herramientas que estás pagando, y si no es necesario podrás cancelarlo a tiempo.

Durante tus primeros años en el sector inmobiliario, también es importante tener en cuenta tus impuestos. Debes intentar operar con el 50% de cada “cheque de tus honorarios generados”.  Idealmente, el 50% de cada “cheque de tus honorarios generados” debes guardarlo y el dinero extra debes invertirlo en tu negocio.

También puedes utilizar la tecnología para que te ayude a administrar tus gastos. Se pueden utilizar aplicaciones móviles y software en la nube para facilitar las cosas.

Por ejemplo, obtén una aplicación de facturas. Con esta aplicación, simplemente tomas una foto en tu teléfono y la aplicación guardará los detalles en tu libro mayor.

También puedes obtener un almacenamiento de documentos en la nube y finalmente deshacerte del archivador. Puedes almacenar tus documentos en la nube para que no estorben y sean de fácil acceso.

4. APUESTA POR LA FORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Tanto la formación www.escuelaremax.es como la tecnología son dos valores fundamentales para el día a día de una gente. Ambos elementos le ayudarán a destacar, a ofrecer el mejor servicio adaptado a sus clientes y llegar a ellos de una forma más rápida, dinámica y pudiendo analizar de una forma más eficaz todo el proceso, así como su desarrollo

En este sentido, la formación es uno de los pilares del modelo de negocio REMAX. Y es que REMAX es una empresa de servicios para el agente inmobiliario, y el acceso a la formación es sin lugar a duda uno de estos servicios. Adaptados a las necesidades del agente, a la coyuntura y demanda de clientes, REMAX España cuenta con su propia institución formativa, Escuela REMAX by REMAX UnivesRSITY cuyo objetivo es la proporción de recursos formativos con los que el agente pueda desarrollar su carrera profesional haciendo frente a todas las necesidades y conocimientos que le capaciten para ello. Así, la compañía ofrece una gran diversidad de formación indicada tanto para agentes sin experiencia que se incorporan a la compañía como para aquellos que buscan actualizarse.

Formación inicial

Así, dentro de la oferta formativa de Escuela REMAX, hay que destacar los que son formaciones obligatorias para los agentes que se incorporan a la compañía, y que se corresponden con:

“El agente inmobiliario REMAX” formación inicial con los aspectos y contenidos esenciales y críticos del proceso de intermediación inmobiliaria como son el posicionamiento y la prospección, la captación en exclusiva, las valoraciones inmobiliarias, los temas jurídicos, legales y fiscales que intervienen en la intermediación y la comercialización y el cierre de las operaciones inmobiliarias.

«Captación en exclusiva « donde el agente descubre la mejor y más eficaz manera de trabajar con los clientes sus propiedades, a través de la captación en exclusiva, un sistema que se ha configurado como el sistema de trabajo más fiable y estable, y que en este curso aprenderá s a manejarlo, así como a saber cómo manejar de una manera adecuada las posibles objeciones que pueden plantearte tus clientes. A su vez, se realizan casos prácticos para poner en práctica algunos de los conceptos y contenidos desarrollados.

«Comercialización y cierre” las mejores técnicas y herramientas para conseguir negociar de una forma adecuada con clientes. Se explicará, entre otros temas, cuáles son las habilidades que debe m potenciar para manejar las expectativas de sus clientes, cómo hace un plan de marketing y de comunicación, así como hacer las reuniones de seguimiento, negociar una bajada de precio y el proceso para realizar una venta consultiva. Asimismo, durante este curso se realizan casos prácticos para poner en práctica algunos de los conceptos y contenidos desarrollados.

La mayoría de las oficias implementan REMAX Compass, un programa de mentorización para nuevos agentes donde el Broker garantiza la asimilación de toda la información relevante y mejora enormemente el éxito y la gestión del tiempo en el nuevo agente ayudándole a crear hábitos para crear los hábitos necesarios para convertirse en un agente inmobiliario de éxito ayudándoles a ser más productivos lo antes posible.

Formación especializada

Escuela REMAX ofrece de forma regular formación especializada en diferentes temáticas que puedan resultar de interés y necesidad para el desarrollo de sus agentes entre los que merece destacar temáticas centradas en valoración de inmuebles, jurídico, negociación, comunicación, etc…

REMAX Acclerate: el programa de especialización avanzado para agentes, que consta de  10 módulos independientes de refuerzo sobre diferentes aspectos importantes que intervienen en el proceso de intermediación:

Mentorización

Sales Power  y Business by Design: ambos, son programas de mentorización de uno de los coachs inmobiliarios más prestigiosos del mundo, Tom Ferry. Son programas puramente prácticos, lo que denominamos “aprender haciendo”. Se trata de acciones formativas que ayudan a generar hábitos en los agentes, así como a potenciar sus ventas a través de diferentes metodologías.

REMAX Compass, un programa de mentorización para agentes RE/MAX que consta de 8 sesiones/semanas donde los agentes aprenden haciendo. Es un programa que deben implementar los brokers, managers o aquellas personas del staff que estén capacitados para ello, pues implica la realización de reuniones periódicas, acompañamiento fuera de la oficina, seguimiento de la evolución del trabajo realizado etc.

Designaciones

Cada vez hay más competencia dentro del sector inmobiliario y por ello,, es muy importante diferenciarse del resto de personas que se dedican a la intermediación inmobiliaria y que no ofrecen un servicio profesional y de calidad a sus clientes.

¿Cómo podemos diferenciarnos del resto de personas que trabajan en nuestro sector?

La Escuela RE/MAX ofrece a toda la red la posibilidad de obtener las designaciones CERTIFIED, GRADUATE y MASTER, según el colectivo al que pertenecen.

¿Para qué sirven las designaciones?

  • Para avalar tu profesionalidad y trabajo.
  • Para diferenciarte de otros colegas del sector como un profesional cualificado.
  • Para distinguirte como un profesional formado por los mejores formadores del sector y con unos resultados óptimos.

¿Cómo las puedo utilizar?

Los agentes pueden hacer de la designación publicando su logo en su firma, perfiles de redes sociales, tarjetas de visita, así como en el resto de medios que consideren aptos para su publicación.

Dispondrán de un diploma que les acredita como titular de dicha designación y que avalará que has cumplido los requisitos necesarios para su obtención.

A su vez, merece destacar que REMAX España tiene acuerdos ventajosos para designarse con las certificaciones americanas ABR (especializado en cliente comprador) y CRS (designación que  acredita la profesionalidad de un agente para comercialización de inmuebles) que son un plus de profesionalidad y calidad.

¡REMAX se enorgullece de ser la red con más CRS del mundo!

En REMAX  también creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, facilitar su trabajo y potenciar sus resultados. Para ello, ponemos a disposición de nuestros agentes herramientas tecnológicas de vanguardia, intuitivas y muy cómodas para que su uso cotidiano se convierta en una ventaja competitiva. Aquí  puedes conocer todas nuestras herramientas tecnológicas https://www.asociatearemax.es/tecnologia-agentes-inmobiliarios/

En REMAX contamos con las herramientas tecnológicas más avanzadas y tenemos acuerdos con los principales operadores que te ayudaran a tener un negocio más rentable.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Logo Globo REMAX

* Campos obligatorios

Y si quieres adjuntarnos tu CV puedes enviarlo (8Mb máx / Formato: .doc, .docx, .pdf)
Este será enviado a varias oficinas, priorizando las más cercanas a tu CP. CV OK
Y si quieres envíanos tu CV CV OK