Hazte Agente Inmobiliario de RE/MAX en España. Tu esfuerzo tendrá la mayor recompensa
Hazte Agente Inmobiliario de RE/MAX en España.Tu esfuerzo tendrá la mayor recompensa

Entrevista del mes

Elena Fernández. Agente Asociada a RE/MAX Distrito Ágora

“Nadie sueña de pequeño con ser agente inmobiliario y sin embargo muchos agentes RE/MAX soñamos con continuar siéndolo mucho tiempo”. Con estas palabras, Elena Fernández, Agente de RE/MAX Distrito Ágora, en Collado Villalba, resume a la perfección su experiencia como agente RE/MAX. Licenciada en Publicidad y RRPP, Elena ha conseguido en tres años convertirse en una agente de referencia en su zona y en toda una agente de éxito de RE/MAX España. Descubre cómo lo ha logrado en la entrevista que nos ha concedido

 

¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?

Durante mi vida profesional, he desarrollado varias actividades, siempre desde el trato con el cliente. Soy licenciada en Publicidad y RRPP, he trabajado en agencias de Publicidad como ejecutiva de cuentas. También he desarrollado mi actividad en varios centros y universidades como docente en gestión comercial y marketing durante bastante tiempo. En 2003 comencé mi acercamiento al mundo inmobiliario, aunque no como comercial, si no desde una perspectiva más tangencial: puse en marcha junto a mi marido y otros arquitectos una empresa de arquitectura. Fue en esta etapa, cuando conocí a algunos agentes de RE/MAX y siempre me parecieron más “serios” que otros del sector. Después llegó la consabida crisis, que dejó un panorama desolador en el sector y numerosos impagos que sabíamos que no recuperaríamos. Fue entonces cuando me acerqué a RE/MAX

 

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?

Yo estaba acostumbrada al trabajo autónomo, a lidiar con el concepto “emprendedor” y creía que sabía gestionar bien mi tiempo. Pero el inicio en RE/MAX no fue fácil desde el punto de vista económico. Tardé casi ocho meses en hacer mi primera venta; eso no era muy alentador. Fue un buen baño de humildad, pero estaba segura de conseguirlo. ¡Que nadie se desanime! Durante todo ese tiempo, tuve el apoyo de mi familia, de mis compañeros, de mis brókers, de mi coordinadora y en general de toda la oficina, en la que, de verdad, todo el mundo suma. Ayuda, formación, compañerismo, aprendizaje, fuerza, honestidad, …. son valores que interiorizas poco a poco y que te llevan a lograr tus metas. En RE/MAX no estás sólo.

 

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?

Una de las cosas que más me gusta de RE/MAX, es que realmente, trata con personas. Cuando te acercas a ellos, no estás preocupado de si serás demasiado mayor o demasiado joven para que te den la oportunidad. Eso hace que se aglutine el talento, la experiencia, el tesón y las ganas, en mayor medida que en otras empresas, en las que no te consideran candidato antes de que puedas demostrarlo. Por supuesto, el sentir que perteneces a la empresa que mas inmuebles vende en todo el mundo es gratificante, y el soporte que eso supone te ayuda a crecer. A su vez, también valoro la libertad de decidir cómo desarrollar tu propia gestión. No me gustaría estar encorsetada en unos horarios fijos, aunque esto a veces se vuelve en tu contra y hay días que parecen no tener final…..jajaja.

 

A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?

Han sido unos años de cambios. He aprendido mucho, tengo más vocación de servicio, el enfrentarme a situaciones personales complejas me permite a ser más comprensiva y poder ayudar mejor. Es un trabajo muy bonito, dinámico, absorbente… te sientes bien. Al final siempre ayudas a alguien a que mejore o que resuelva algo. Me ha permitido también mejorar en el aspecto económico y eso mejora la libertad de elegir y la satisfacción. Tengo dos hijos en edad universitaria y eso son muchos gastos….

 

 

El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía:  una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día?

Si me siento identificada con el ADN RE/MAX. Es la sensación tan necesaria, de pertenencia a un grupo con unos valores que también son los tuyos. Las personas, el compañerismo, son muy importantes para mí en mi trabajo diario.

 

Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?.

El trabajo como autónomo puede parecer un inconveniente a priori porque la legislación no es tan favorable como para un asalariado. Pero es una cuestión de cambiar el chip… ya no dependes de otro, dependes de ti, de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tus destrezas, de tu empeño y de tus ganas. Es más justo. Además, en RE/MAX cuentan con la posibilidad de que necesites crecer, y desarrollan planes de carrera para poder adaptarse a las circunstancias de cada uno. Puedes elegir. 

 

El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?

A mi forma de ver, es la única forma de trabajar en este sector, porque cada cliente requiere un trato exclusivo. Vender una propiedad no es estar en un mercadillo dando voces más alto, a codazos con otros y con una verborrea ocurrente; es más complejo y depende en gran medida de una gestión correcta y el uso de distintas herramientas adecuadas para llegar al éxito, necesitas implicarte al 100%. Si un vendedor confía en ti, de dará la exclusiva sin problemas, porque sabrá que eres su mejor elección. Si no, quizás debería ir a un mercadillo con su casa….

 

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?

El mercado esta cambiando y ha aumentado el número de compradores, también hay mas inmobiliarias y en general más movimiento. Todo ésto es una oportunidad de crecer.

 

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?

Seguir creciendo en RE/MAX y mejorar la gestión de mi tiempo que sigue siendo donde saco peor nota. Es el momento de formar un equipo y eso es un reto que me ilusiona, ya estoy buscando a las personas que me quieran acompañar en la construcción de un equipo sólido.

 

Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?

Animaría a cualquiera a que se atreviese a darse la oportunidad porque puede convertirse en su mejor desarrollo personal y profesional. Nadie sueña de pequeño con ser agente inmobiliario y sin embargo muchos agentes RE/MAX soñamos con continuar siéndolo mucho tiempo.

 

¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?

Me gusta, porque me gusta RE/MAX y porque este reconocimiento refleja el trabajo de muchos compañeros que estamos logrando trasmitir la excelencia de una compañía, con nuestro día a día y con nuestro tú a tú.

 

 

Si al igual que Elena, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

 

 


Llamar

E-mail