Sí, parece que la profesión de agente inmobiliario está de moda. Vivimos lo que podríamos calificar como una época dorada en el sector de la intermediación en España con un aumento de su empleabilidad sin precedentes . Efectivamente, convertirte en profesional inmobiliario es una gran opción para desarrollar una carrera de éxito. No obstante, no podemos olvidar que, como en todas las profesiones, existen ciertos riesgos. Nosotros hoy, profundizamos sobre ellos, pero no te preocupes, porque te ayudamos a hacerlos frente.

inconvenientes-de-ser-agente-inmobiliario

1. Un trabajo sin límites de horario

Todo nuestro post parte de la figura del agente autónomo que suele estar asociado a una oficina inmobiliaria perteneciente a una franquicia. Se trata de la opción más extendida para ejercer esta profesión en nuestro país y por tanto partimos de ella. Y es que, ser agente autónomo significa no tener horario, o al menos no tener un horario establecido por ninguna empresa o jefe. Por ello, has de tener cuidado pues este hecho puede hacer que trabajes sin límites llevando a cabo jornadas muy extensas.

Sin embargo, el hecho de ser autónomo te ayudará a su vez a dar solución a este tema, y es que eres tú mismo quien se establece sus horarios. Así, prográmate tus jornadas pensando siempre en la posibilidad de conciliar tu vida laboral con la personal, y si has tenido que adaptarte a horas más complicadas por tus clientes, o incluso fines de semana, recompénsate con tardes, mañanas o días libres ¡tú puedes hacerlo! Es muy importantes que descanses para ser productivo. Ten en cuenta que un agente asalariado tendrá más complicado poder compensar esos fines de semana o visitas a última hora de la tarde, pues al día siguiente tiene que fichar.

2. No tienes un salario fijo

La mayoría de los agentes no cuentan ni siquiera con un fijo, sino que trabajan a éxito, recibiendo como honorario un porcentaje de la comisión estipulada por la compra, venta o alquiler de un inmueble, en caso de que ésta se lleve a cabo con éxito. Esto puede significar que sea más complicado hacer presupuestos en casa, aunque a su vez también puede ayudarte a poder contar con presupuestos más generosos.

No, no nos hemos vuelto locos, pero no puedes olvidar que un agente autónomo como los de REMAX, nunca tendrá un límite de ingresos. Y es que, trabajar con un salario fijo o un fijo más una pequeña comisión, te da estabilidad, pero muy pocas posibilidades de progreso. Los fijos en estos casos no suelen superar los 900 € y las comisiones para quienes las tienen, son de unos porcentajes muy mínimos. Esto supone que tu salario es más o menos el mismo, con independencia del trabajo que realices. Es decir, que si en un mes vendes dos inmuebles y cierras tres alquileres vas a ganar muy poco más que otro compañero que haya cerrado ese mes a cero o con muchas menos operaciones. Sin embargo, ese mismo trabajo te aportará unos honorarios mucho más elevados siendo agente inmobiliario autónomo, que si lo hubiese llevado a cabo como asalariado. Además, en el caso de los agentes REMAX, estos cuentan con los honorarios más elevados del sector, lo que supone el mayor reconocimiento y la recompensa más justa a su trabajo.

Seguro que ahora entiendes el término presupuestos más generosos, efectivamente, como agente autónomo sin fijo, puedes ganar mucho más y por supuesto planificar y trabajar en función de los objetivos económicos que te hayas marcado, o incluso plantearte unas “minivacaciones” cuando hayas alcanzado los datos que te habías propuesto para el año-. Eso sí, nuestra recomendación es que tengas capacidad de ahorro para poder hacer frente a momentos de mayor incertidumbre en el sector.

3. Trabajar de cara al público es complejo y agotador

Para ser agente inmobiliario es muy importante contar con habilidades sociales y tener mucha paciencia, pues tratas constantemente con todo tipo de personas, algunas muy problemáticas. Además, no olvides que estás vendiendo el que probablemente sea su bien más preciado, SU HOGAR; de ahí que tu atención y contacto hacia ellos deba de ser muy constante.

Sin embargo, este hecho también significa que tu trabajo no es una transacción más, sino que les ayudas a encontrar su casa, el espacio en el que desarrollarán su vida y la de su familia. Se trata por tanto de un trabajo marcado por la emoción y en el que huirás siempre de la monotonía ¡NO HAY UN DÍA IGUAL! A su vez y conforme vayas adoptando más experiencia, seguro que tus antiguos clientes te referirán a contactos o volverás a trabajar con ellos, por lo que parte del camino ya está hecho y sabrás cómo tratarles. No obstante, recuerda que al ser autónomo tu puede elegir tus propios clientes o desestimar trabajar con ellos si ves que la conexión es imposible.

4. Debes buscar tus propios clientes

Sobre todo, si partes desde cero deberás de llevar a cabo multitud de acciones para darte a conocer: desde hacer llamadas a vendedores particulares, repartir flyers a estipularte tu propio plan de marketing para poder darte a conocer. Esta labor requiere de una importante inversión económica y de tiempo.

Pese a ello, hay un dato que pasas por alto cuando te haces este planteamiento, y es que en tu propio círculo de influencia están muchos de tus potenciales clientes. Comprar o vender una vivienda es una acción que todos llevaremos a cabo al menos una vez en nuestra vida, tratándose por tanto de un activo de primera necesidad. Así, familia, amigos, vecinos, compañeros de clase, papás de tus hijos o comerciantes de la zona, necesitarán de los servicios de un agente inmobiliario en algún momento de su vida. ¿Y quién mejor que tú, una persona de su confianza, a para ayudarles en esa operación? De ahí la importancia de trabajar tu circulo de influencia y darles a conocer que eres agente inmobiliario.

Además, en el caso de un agente REMAX, la compañía les brinda los recursos necesarios y herramientas de marketing y publicidad para poder llevar a cabo sus acciones de posicionamiento. Sabemos que no eres diseñador gráfico ni un experto en marketing, por ello, de eso nos encargamos nosotros.

A su vez, tal y como te hemos comentado anteriormente, conforme vayas obteniendo más experiencia tus clientes te referirán o volverán a querer trabajar contigo. Y en el caso de REMAX, apostamos por el trabajo en red y colaboración, formando parte de una red de más de 24000 asociados en España y 140.000 asociados en todo el mundo, con quienes podrás compartir operaciones y contactos.

 5. No posees conocimientos previos sobre el sector

Ejercer como profesional inmobiliario supone contar con unos conocimientos que van más allá de cualquier técnica comercial de ventas y negociación, pues has de tener formación jurídica, burocrática, legal e incluso de marketing.

Por ello, es importante que apuestes por franquicias inmobiliarias que te brinden formación desde tus inicios. REMAX España cuenta con una escuela de formación propia donde oferta a diario cursos y demás formaciones dirigidas tanto a agentes sin conocimientos previos sobre el sector, como a aquellos que ya están más experimentados. La formación es uno de los pilares del éxito de esta profesión y con REMAX la tienes  garantiza abarcando todos los procesos y acciones que ha de llevar a cabo un agente inmobiliario

 

 Conclusiones

Tal y como has podido comprobar, muchos de los mitos que minusvaloran la profesión de agente inmobiliario son falsos. Eso sí, es muy importante que si optas por emprender en el sector inmobiliario como agente, lo hagas apostando por marcas que cuenten con un modelo de negocio consolidado, sin duda, ésta será tu mayor garantía de éxito.

Como agente REMAX trabajarás en el sector inmobiliario con el respaldo de una marca mundial, dispondrás de la mejor formación trabajarás en un entorno empresarial con alta flexibilidad, tendrás la posibilidad de conseguir unos ingresos económicos muy por encima de la media del sector y podrás por tanto desarrollar una ambiciosa carrera profesional. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Logo Globo REMAX

* Campos obligatorios

Y si quieres adjuntarnos tu CV puedes enviarlo (8Mb máx / Formato: .doc, .docx, .pdf)
Este será enviado a varias oficinas, priorizando las más cercanas a tu CP. CV OK
Y si quieres envíanos tu CV CV OK