Comienza el 2021 con nuevos objetivos (plan de negocio para para agentes inmobiliarios)

Comienza el 2021 con nuevos objetivos (plan de negocio para para agentes inmobiliarios)

Te compartimos las mejores prácticas para establecer objetivos en tu plan de negocio y un guion para llegar a antiguos clientes durante los primeros días de enero.

Plan de negocio para agentes inmobiliarios

Conclusiones:

  • Nunca es demasiado tarde para llamar o escribir a un antiguo cliente, aunque haya pasado tiempo.
  • Acércate a tu circulo de influencia ofreciéndoles ayuda.
  • Crea un plan de crecimiento personal y otro profesional.

Puede que nunca hayas estado más contento por despedir un año. Pero si no lo has hecho ya, comienza a escribir tu plan de negocio para 2021, hoy te mostramos algunos consejos para establecer nuevos objetivos y así saques partido a tu base de datos

Si ya tiene un plan de negocios para el próximo año, comienza a implementarlo usando algunos guiones de llamadas a antiguos clientes durante los primeros días de enero. La gente, en estos momentos necesita tener relaciones con otras personas, algunos han pasado estos días solo, otros se han sentido solos por una perdida cercana, en definitiva estas fiestas han sido diferentes para todos y el agente inmobiliario debe tener claro que sus trabajo se basa en relaciones, experiencias y resultados.

Lo ideal, es que contactemos con nuestros antiguos clientes al menos 1 vez al trimestre, y este año más que nunca. Hay muchas personas que están atravesando dificultades o aislamiento debido a la pandemia de COVID-19, y es importante demostrar que te preocupas por ellos.

Llamadas

Antes de llamar te aconsejamos que analices estos puntos:

  • ¿Cómo puedes (realmente) ayudar a la persona que vas a llamar?
  • Haz un listado de preguntas que te ayuden a identificar como le puedes ayudar.
  • Escucha atentamente
  • Si el tiempo lo permite, y si corresponde durante la conversación, analiza las condiciones del mercado inmobiliario local.
  • Si es apropiado, pregunta si necesita ayuda en el algo relacionado con el sector inmobiliario

Ejemplo de guion de llamada

Hola. Soy [NOMBRE] de [EMPRESA].

Estoy tan feliz de haberte llamado. ¿Tienes un par de minutos?

El propósito de mi llamada es desear un próspero año nuevo.

  • ¿Cómo estás?
  • ¿Cómo está tu familia?
  • ¿Va todo bien en tu trabajo? (¿O todo va bien con su negocio / empresa?)

Algunas preguntas pueden ofrecer una transición natural a una conversación sobre el sector inmobiliario

  • ¿Tienes alguna pregunta sobre el sector inmobiliario, estamos en un mercado de vendedores que esta al rojo vivo?
  • ¿Ha comparado recientemente el valor de tu vivienda con las tendencias de precios en el mercado?
  • ¿Ha visto las últimas tasas hipotecarias? Es posible que puedas ahorrar dinero en tu cuota mensual.

Gracias por tu tiempo. Me encantaría pedirte un favor.

Como sabes mi negocio se basa en referencias de grandes personas como tú. ¿conoces a alguien que esté pensando en comprar o vender una vivienda? Me encantaría ayudar a cualquiera que conozcas. ¡Gracias por ayudarme!

Y si tú, tu familia o alguien que conoces está pasando por un momento difícil, dímelo. Haré lo que pueda para ayudar a encontrar recursos y respuestas. Por favor, tenme en cuenta siempre que necesites ayuda. 

¡Feliz año!

Plan de negocio para agentes inmobiliarios

5 consejos para establecer metas en tu plan de negocios para este año 2021

  1. Analiza tu negocio del año que acaba. ¿Cuáles fueron tus mayores fuentes de clientes potenciales? ¿Cuánto gastaste en marketing? ¿Qué salió bien y qué necesitas ajustar? Los agentes más nuevos que no tienen un año completo en su carrera inmobiliaria deben ser decididos a la hora de buscar esas fuentes. Nuestra recomendación: Céntrate en tu circulo de influencia, todos esos contactos que ves ene l día a día, padres de amigos de tus hijos, personas que tienes en tus redes, todos tus contactos del móvil, etc
  2. Escribe tus metas y hazlas visibles para el resto de tus compañeros en la oficina. Primero, hazte con un calendario de 2021 y tacha tus días libres, prioriza a tu familia. Luego, completa tu plan de negocios que incluya cuántos contactos, captaciones y ventas necesitarás para alcanzar tus metas financieras mensuales, trimestrales y anuales.
  3. Genera un horario de trabajo diario / semanal que respalde tus objetivos. Asegúrate de poner un signo de estrella * a todo lo que te va a generar negocio: como la generación de prospectos, el seguimiento de tus clientes, la redacción de contratos, los talleres de llamadas y la formación en nuevas habilidades.
  4. Escribe un plan de marketing para cada una de tus fuentes de contactos. Nuestra recomendación es que te centres en: Facebook, Linkedin, Instagram, el farming local, las propiedades que llevan más de 6 meses a la venta (ya sea por particular o con otra inmobiliaria)
  5. Trazar un plan de crecimiento personal y profesional. Un plan de crecimiento personal puede incluir ir a cenar con tu pareja, todos los jueves, un día con tus hijos todos los domingos o crearte un plan de ahorro. Para el crecimiento profesional puede ser: leer un libro cada mes, obtener una designación concreta, asistir a una convención o a un seminario…

Recuerda que todos tus objetivos deben ser SMART: Específico, medible, alcanzable (realista), relevante y temporales (con un tiempo marcado para cumplirlo)

Y si quieres tener el respaldo de un equipo que te ayude a generar tu plan de negocio como agente inmobiliario para 2021 y te apoye en su logro, no dudes en contactar con alguna de nuestras oficinas, ¡REMAX es el hogar de los Agentes Inmobiliarios y estamos contigo en cada paso del camino!

Cómo captar y dar el mejor servicio a los clientes de las generaciones del baby boom

Cómo captar y dar el mejor servicio a los clientes de las generaciones del baby boom

Los baby bomers o aquellas personas que nacieron en plena explosión demográfica, es decir entre 1946 y 1964, son clave para dos mercados inmobiliarios muy interesantes: el de la jubilación y la segunda residencia. Hoy, te proponemos unos consejos para captar la atención de estas interesantes generaciones

Pregunta por su estilo de vida y no des por hecho que sean personas hogareñas.

Descubre lo que les gusta hacer a tus clientes y muestrales casas en áreas donde puedan disfrutar de sus aficiones favoritas. Tener más de 56 años no implica necesariamente ser una persona casera a la que no le guste disfrutar de actividades fuera de casa.

Ejerce de guía turístico.

Muestra a tus clientes potenciales las áreas comerciales, restaurantes y espacios naturales de la zona. ¡Deja que se enamoren de la ubicación!

Conviértete en un buen anfitrión.

Ayuda a los nuevos propietarios a establecerse en su nueva área de influencia ¿Juegan al golf? ¡Llévalos al campo más cercano!

Se una persona de confianza para ellos.

Un cambio de barrio, localidad, provincia no siempre es fácil y supone en cierto modo una vuelta a empezar. Por ello, es importante que les inspires confianza y cercanía y te conviertas en un referente para ellos en la zona.  Continua la relación después de la venta, y el cliente probablemente te devolverá el favor con muy buenas recomendaciones.

 

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4 Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing

4 Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing

Destacar y ofrecer un valor añadido en los servicios que prestas como agente inmobiliario es algo fundamental que has de incluir en tu estrategia de marketing.  ¡Te contamos 4 sencillos pasos para hacerlo!

Sé total y completamente TU.

Tómate tu tiempo para reflexionar sobre tu marca personal. ¿Por qué quieres ser conocido? Elige tu camino y ve por él con confianza.

Se creativo.

Busca formas innovadoras de exponer tu marca, como vinilar tu coche, hacer colgadores de puertas o crear anuncios de Facebook.

Utiliza formas únicas de conectar

¿Hablas un segundo idioma? ¿Tienes una habilidad profesional previa? Si tienes habilidades y conexiones, ¡úsalas!

Mantente comprometido

Utiliza la tecnología, las plataformas sociales y las videollamadas para mantenerte en contacto con clientes y colaboradores y aprovechar esta oportunidad para ofrecer y dar a conocer tus servicios

La profesión de agente inmobiliario puede ser apasionante; pero si a ello, le unes la garantía de éxito de hacerlo como asociado REMAX…¡tienes abiertas las puertas hacia un futuro profesional brillante! Si quieres más información sobre cómo hacerte agente REMAX pincha ene este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Detén todo y realiza estos 4 cambios en tus redes sociales

Detén todo y realiza estos 4 cambios en tus redes sociales

Algunos ajustes clave pueden ayudar a que el negocio de los agentes inmobiliarios brille más en las redes sociales con las que las personas interactúan todos los días.

remax redes sociales

El mundo cambia casi a diario. En tiempos de crisis o sensibilidad, cuando las emociones están a flor de piel, abundan las opiniones y surge la incertidumbre, es inteligente que los agentes inmobiliarios reevalúen sus estrategias de redes sociales y se ajusten en consecuencia. En una crisis, muchos especialistas en marketing retiran la inversión. Pero recurrir a las redes sociales puede ayudar a continuar construyendo una marca y atraer clientes, si se hace correctamente.

Teniendo en cuenta que marzo experimentó un aumento del 70% en el uso de todas las aplicaciones de Facebook, según eMarketer, no hay mejor momento para prestar más atención a las publicaciones.

Aquí te mostramos cuatro cambios que los agentes inmobiliarios pueden hacer hoy en sus redes sociales.

 

1. Conoce a tu audiencia

Después de descubrir información básica, como la edad, el género y el nivel de ingresos de tu audiencia, pregúntate: «¿Qué significa esto?» Ponte en el lugar del cliente y descubre lo que siente y piensa en este momento. Considera si están trabajando desde casa, tratando de mantenerse activos o cuidando a su hijos. Ahora, retrocede. ¿Cómo puedes compartir tus conocimientos de una manera diferente y novedosa? ¿Cómo puedes satisfacer mejor las necesidades de tus clientes en este momento ?

 

2. Céntrate menos en ti, más en ellos

Una pandemia global podría no ser el mejor momento para centrarte en los KPI que tenias previstos antes. Entonces, en lugar de enfocarte únicamente en el ROI, presta atención a las métricas de participación: clics, me gusta, compartir y comentarios de los contenido que estas dirigiendo a esa audiencia que identificaste en el paso 1. Este es el momento de construir relaciones mutuamente beneficiosas, por lo que una vez que alguien esté listo para comprar o vender nuevamente, serás su primer contacto.

 

3. Explora cosas nuevas

Vídeo. Vídeo. Y más vídeos. Ahora es el momento de experimentar con nuevos tipos de contenido … como vídeo. Demuestre tu experiencia mostrando tu conocimiento del mercado inmobiliario o de tu comunidad, y deja de preocuparte por hacer que sea muy profesional. Mientras exploras cosas nuevas, prueba las encuestas en Facebook o Instagram, pasa más tiempo escuchando los comentarios (en tus publicaciones pero también en las de los competidores e influencer), y atrae a nuevos clientes compartiendo el contenido generado por los usuarios.

 

4. Espera e incertidumbre

Aquí hay tres puntos a tener en cuenta:

1. Deshazte del equipaje que te está agobiando. ¿Conoces esas herramientas que crean trabajo extra o tienen un solo propósito? Deja de usarlas

2. Lograr que tu contenido sea correcto es importante, pero la perfección no debe interponerse en el camino para hacer algo. Las redes sociales se tratan de moverse rápida y eficientemente, recuerda eso.

3. Haz todo lo posible para mantenerte al tanto de las tendencias, el sentimiento del cliente y los comentarios. Dedica algo de tiempo a esto de manera regular y encuentre formas de recopilar y rastrear esos conocimientos.

 

Bono: mejores momentos para publicar en las redes sociales

Los agentes inmobiliarios pueden usar estos horarios  sugeridos como punto de partida, pero es importante que también rastrees tus propios datos y análisis.

Facebook : 11 de la mañana., cualquier día

Instagram : lunes, martes y viernes a las 11 de la mañana y martes a las 2 de la tarde

Twitter : viernes entre las 7 de la mañana. y las 9 de la mañana

LinkedIn : miércoles a las 3 dela tarde, jueves 9-10 de la mañana y viernes 11 de la mañana.

Para los Asociados de REMAX:

Photofy (para crear publicaciones sobre la marcha ) y remaxhustle.com (para personalizar vídeos , Hustlegraphics y felpudos de bienvenida digitales ) son excelentes herramientas para ayudar a llevar las redes sociales al siguiente nivel.

herramientasmkremax.es: Todas las campañas las puedes descargar en tamaña redes sociales y personalizadas con tu datos, investiga todo lo que vamos generando.

Drive: Recuerda que en drive tienes campañas adaptadas a redes sociales: para felicitar los días D, las fechas especiales o para concienciar sobre los recursos naturales con los que contamos… Vídeos, imágenes, flyer, dossieres, destinados para clientes vendedores o compradores que te ayudan a generar contenido en tus redes sociales.

¿Cómo sacar la mejor imagen de una casa?

¿Cómo sacar la mejor imagen de una casa?

Si hay algo a lo que nos hemos tenido que adaptar con esta crisis sanitaria es a filtrar y seleccionar muy bien nuestras salidas. Por ello, ahora más que nunca la fotografía de inmuebles es toda una necesidad; nos ayuda a seleccionar mejor las viviendas y filtrar las visitas solo de las personas que tengan una verdadera intención de compra.

4 formas de sacar la mejores imágenes de una casa

Te facilitamos 4 sencillos consejos para que obtengas las mejores fotos de una vivienda

La cámara es muy importante, pero hay mucho más

Los teléfonos inteligentes pueden captar fotos de gran calidad, pero éstas nunca se podrán asemejar a las imágenes que realiza un fotógrafo profesional. Si tienes presupuesto, ésta es la mejor opción. Otra gran alternativa es realizar cursos de fotografía inmobiliaria y muy importante: asegurarte de contar con una lente angular.

 

Prepara a los propietarios

Antes de la sesión de fotos, es importante que mantengas al tanto a los propietarios para que la casa esté impecable y sean conscientes del tiempo que tardarás; un tiempo en el que no podrán disponer del inmueble. Con una hora y media es más que suficiente para captar lo mejor de una casa (en una vivienda de un tamaño asequible: 90-100 metros cuadrados)

 

Céntrate en los detalles

Si la casa tiene características únicas, asegúrate de fotografiarlas e incluirlas en las fotos de la propiedad, ayudará a mostrar el valor añadido de la casa.

 

Cuida todos los detalles

Hay dos factores fundamentales para lograr también excelentes imágenes de una vivienda: la despersonalización y la iluminación. Aplica Home Staging despersonalizando todos los rincones de la casa; esto no es simplemente mantener la vivienda ordenada y limpia, sino que debe de aparecer despersonalizada, logrando que la persona que le vea se vea viviendo en ella y no imagine quienes son las personas que en esos momentos la habitan. Quita fotografías, elementos religiosos, de equipos deportivos y políticos y evita al máximo la aglomeración de objetos. Como decíamos, la iluminación es también fundamental. Enciende lámparas, abre todas las puertas para mostrar el espacio de la casa y quita todas las alfombras para lograr una sensación de mayor amplitud de todas las estancias.

 

 

¡Si eres una de esas personas a la que no le gusta la monotonía, pero sí la independencia laboral…convertirte en agente REMAX es una opción que debes barajar! Libertad, pero con soporte, los honorarios más altos del sector, así como la posibilidad de emprender en una profesión dinámica con muchas posibilidades de éxito y que te brinda días muy diferentes y nada rutinarios, son solo alguna de las ventajas de ser uno de nuestros agentes.

Déjanos tus datos datos y contactaremos contigo para darte más infornación. 

 

 

 

 

5 maneras de construir tu éxito como agente

5 maneras de construir tu éxito como agente

Vivimos un periodo de renovación, de cambios y de readaptación.

Poco a poco retomamos nuestra vida laboral como es el caso de nuestros agentes, aunque éstos nunca dejaron de estar en activo. Sin embargo, ahora llega el momento de volver a salir, de trabajar con un contacto más directo con clientes, eso sí, tomando todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

En esta profesión, el éxito de cada agente se lo construye en parte uno mismo; lo que requiere compromiso y sistemas.

 

Hoy, te facilitamos 5 formas con las que de nuevo podrás volver a tener éxito en tu profesión

 

Identifica tu pasión, ¡y adelante!

Sea cual sea, persigue tu pasión y compártela con los demás. A la gente le encanta conectar con personas apasionadas y, al final, tus clientes querrán relacionarse contigo

Comprométete con tu profesión

Prepárate financieramente para que puedas comprometerte con esta profesión al 100%   y ser un agente a tiempo completo. La dedicación es una de las mejores formas para obtener éxito como agente.

Establece objetivos concretos

«Ganar más dinero» no es un objetivo específico. Pagar deudas, comprar un coche o ahorrar para la jubilación son objetivos concretos sobre los que puedes construir estrategias. Comienza a trazar un camino con cada uno de los pasos a seguir para lograr alcanzar tus objetivos.

Evita los altibajos.

Trabaja tanto en tu negocio como para tu negocio.  La prospección es una actividad para la que siempre debe haber tiempo.

 

La vuelta a la nueva normalidad es ya un hecho; pero si durante el periodo de confinamiento te has dado cuenta de que era el momento de dar un giro a tu carrera profesional, puede que ¡haya llegado el momento de convertirte en agente inmobiliario! Si ese es tu caso, contacta con nosotros sin compromiso en https://www.asociatearemax.es/contacta/