4 Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing

4 Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing

Destacar y ofrecer un valor añadido en los servicios que prestas como agente inmobiliario es algo fundamental que has de incluir en tu estrategia de marketing.  ¡Te contamos 4 sencillos pasos para hacerlo!

Sé total y completamente TU.

Tómate tu tiempo para reflexionar sobre tu marca personal. ¿Por qué quieres ser conocido? Elige tu camino y ve por él con confianza.

Se creativo.

Busca formas innovadoras de exponer tu marca, como vinilar tu coche, hacer colgadores de puertas o crear anuncios de Facebook.

Utiliza formas únicas de conectar

¿Hablas un segundo idioma? ¿Tienes una habilidad profesional previa? Si tienes habilidades y conexiones, ¡úsalas!

Mantente comprometido

Utiliza la tecnología, las plataformas sociales y las videollamadas para mantenerte en contacto con clientes y colaboradores y aprovechar esta oportunidad para ofrecer y dar a conocer tus servicios

La profesión de agente inmobiliario puede ser apasionante; pero si a ello, le unes la garantía de éxito de hacerlo como asociado REMAX…¡tienes abiertas las puertas hacia un futuro profesional brillante! Si quieres más información sobre cómo hacerte agente REMAX pincha ene este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Detén todo y realiza estos 4 cambios en tus redes sociales

Detén todo y realiza estos 4 cambios en tus redes sociales

Algunos ajustes clave pueden ayudar a que el negocio de los agentes inmobiliarios brille más en las redes sociales con las que las personas interactúan todos los días.

remax redes sociales

El mundo cambia casi a diario. En tiempos de crisis o sensibilidad, cuando las emociones están a flor de piel, abundan las opiniones y surge la incertidumbre, es inteligente que los agentes inmobiliarios reevalúen sus estrategias de redes sociales y se ajusten en consecuencia. En una crisis, muchos especialistas en marketing retiran la inversión. Pero recurrir a las redes sociales puede ayudar a continuar construyendo una marca y atraer clientes, si se hace correctamente.

Teniendo en cuenta que marzo experimentó un aumento del 70% en el uso de todas las aplicaciones de Facebook, según eMarketer, no hay mejor momento para prestar más atención a las publicaciones.

Aquí te mostramos cuatro cambios que los agentes inmobiliarios pueden hacer hoy en sus redes sociales.

 

1. Conoce a tu audiencia

Después de descubrir información básica, como la edad, el género y el nivel de ingresos de tu audiencia, pregúntate: «¿Qué significa esto?» Ponte en el lugar del cliente y descubre lo que siente y piensa en este momento. Considera si están trabajando desde casa, tratando de mantenerse activos o cuidando a su hijos. Ahora, retrocede. ¿Cómo puedes compartir tus conocimientos de una manera diferente y novedosa? ¿Cómo puedes satisfacer mejor las necesidades de tus clientes en este momento ?

 

2. Céntrate menos en ti, más en ellos

Una pandemia global podría no ser el mejor momento para centrarte en los KPI que tenias previstos antes. Entonces, en lugar de enfocarte únicamente en el ROI, presta atención a las métricas de participación: clics, me gusta, compartir y comentarios de los contenido que estas dirigiendo a esa audiencia que identificaste en el paso 1. Este es el momento de construir relaciones mutuamente beneficiosas, por lo que una vez que alguien esté listo para comprar o vender nuevamente, serás su primer contacto.

 

3. Explora cosas nuevas

Vídeo. Vídeo. Y más vídeos. Ahora es el momento de experimentar con nuevos tipos de contenido … como vídeo. Demuestre tu experiencia mostrando tu conocimiento del mercado inmobiliario o de tu comunidad, y deja de preocuparte por hacer que sea muy profesional. Mientras exploras cosas nuevas, prueba las encuestas en Facebook o Instagram, pasa más tiempo escuchando los comentarios (en tus publicaciones pero también en las de los competidores e influencer), y atrae a nuevos clientes compartiendo el contenido generado por los usuarios.

 

4. Espera e incertidumbre

Aquí hay tres puntos a tener en cuenta:

1. Deshazte del equipaje que te está agobiando. ¿Conoces esas herramientas que crean trabajo extra o tienen un solo propósito? Deja de usarlas

2. Lograr que tu contenido sea correcto es importante, pero la perfección no debe interponerse en el camino para hacer algo. Las redes sociales se tratan de moverse rápida y eficientemente, recuerda eso.

3. Haz todo lo posible para mantenerte al tanto de las tendencias, el sentimiento del cliente y los comentarios. Dedica algo de tiempo a esto de manera regular y encuentre formas de recopilar y rastrear esos conocimientos.

 

Bono: mejores momentos para publicar en las redes sociales

Los agentes inmobiliarios pueden usar estos horarios  sugeridos como punto de partida, pero es importante que también rastrees tus propios datos y análisis.

Facebook : 11 de la mañana., cualquier día

Instagram : lunes, martes y viernes a las 11 de la mañana y martes a las 2 de la tarde

Twitter : viernes entre las 7 de la mañana. y las 9 de la mañana

LinkedIn : miércoles a las 3 dela tarde, jueves 9-10 de la mañana y viernes 11 de la mañana.

Para los Asociados de REMAX:

Photofy (para crear publicaciones sobre la marcha ) y remaxhustle.com (para personalizar vídeos , Hustlegraphics y felpudos de bienvenida digitales ) son excelentes herramientas para ayudar a llevar las redes sociales al siguiente nivel.

herramientasmkremax.es: Todas las campañas las puedes descargar en tamaña redes sociales y personalizadas con tu datos, investiga todo lo que vamos generando.

Drive: Recuerda que en drive tienes campañas adaptadas a redes sociales: para felicitar los días D, las fechas especiales o para concienciar sobre los recursos naturales con los que contamos… Vídeos, imágenes, flyer, dossieres, destinados para clientes vendedores o compradores que te ayudan a generar contenido en tus redes sociales.

¿Cómo sacar la mejor imagen de una casa?

¿Cómo sacar la mejor imagen de una casa?

Si hay algo a lo que nos hemos tenido que adaptar con esta crisis sanitaria es a filtrar y seleccionar muy bien nuestras salidas. Por ello, ahora más que nunca la fotografía de inmuebles es toda una necesidad; nos ayuda a seleccionar mejor las viviendas y filtrar las visitas solo de las personas que tengan una verdadera intención de compra.

4 formas de sacar la mejores imágenes de una casa

Te facilitamos 4 sencillos consejos para que obtengas las mejores fotos de una vivienda

La cámara es muy importante, pero hay mucho más

Los teléfonos inteligentes pueden captar fotos de gran calidad, pero éstas nunca se podrán asemejar a las imágenes que realiza un fotógrafo profesional. Si tienes presupuesto, ésta es la mejor opción. Otra gran alternativa es realizar cursos de fotografía inmobiliaria y muy importante: asegurarte de contar con una lente angular.

 

Prepara a los propietarios

Antes de la sesión de fotos, es importante que mantengas al tanto a los propietarios para que la casa esté impecable y sean conscientes del tiempo que tardarás; un tiempo en el que no podrán disponer del inmueble. Con una hora y media es más que suficiente para captar lo mejor de una casa (en una vivienda de un tamaño asequible: 90-100 metros cuadrados)

 

Céntrate en los detalles

Si la casa tiene características únicas, asegúrate de fotografiarlas e incluirlas en las fotos de la propiedad, ayudará a mostrar el valor añadido de la casa.

 

Cuida todos los detalles

Hay dos factores fundamentales para lograr también excelentes imágenes de una vivienda: la despersonalización y la iluminación. Aplica Home Staging despersonalizando todos los rincones de la casa; esto no es simplemente mantener la vivienda ordenada y limpia, sino que debe de aparecer despersonalizada, logrando que la persona que le vea se vea viviendo en ella y no imagine quienes son las personas que en esos momentos la habitan. Quita fotografías, elementos religiosos, de equipos deportivos y políticos y evita al máximo la aglomeración de objetos. Como decíamos, la iluminación es también fundamental. Enciende lámparas, abre todas las puertas para mostrar el espacio de la casa y quita todas las alfombras para lograr una sensación de mayor amplitud de todas las estancias.

 

 

¡Si eres una de esas personas a la que no le gusta la monotonía, pero sí la independencia laboral…convertirte en agente REMAX es una opción que debes barajar! Libertad, pero con soporte, los honorarios más altos del sector, así como la posibilidad de emprender en una profesión dinámica con muchas posibilidades de éxito y que te brinda días muy diferentes y nada rutinarios, son solo alguna de las ventajas de ser uno de nuestros agentes.

Déjanos tus datos datos y contactaremos contigo para darte más infornación. 

 

 

 

 

5 maneras de construir tu éxito como agente

5 maneras de construir tu éxito como agente

Vivimos un periodo de renovación, de cambios y de readaptación.

Poco a poco retomamos nuestra vida laboral como es el caso de nuestros agentes, aunque éstos nunca dejaron de estar en activo. Sin embargo, ahora llega el momento de volver a salir, de trabajar con un contacto más directo con clientes, eso sí, tomando todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

En esta profesión, el éxito de cada agente se lo construye en parte uno mismo; lo que requiere compromiso y sistemas.

 

Hoy, te facilitamos 5 formas con las que de nuevo podrás volver a tener éxito en tu profesión

 

Identifica tu pasión, ¡y adelante!

Sea cual sea, persigue tu pasión y compártela con los demás. A la gente le encanta conectar con personas apasionadas y, al final, tus clientes querrán relacionarse contigo

Comprométete con tu profesión

Prepárate financieramente para que puedas comprometerte con esta profesión al 100%   y ser un agente a tiempo completo. La dedicación es una de las mejores formas para obtener éxito como agente.

Establece objetivos concretos

«Ganar más dinero» no es un objetivo específico. Pagar deudas, comprar un coche o ahorrar para la jubilación son objetivos concretos sobre los que puedes construir estrategias. Comienza a trazar un camino con cada uno de los pasos a seguir para lograr alcanzar tus objetivos.

Evita los altibajos.

Trabaja tanto en tu negocio como para tu negocio.  La prospección es una actividad para la que siempre debe haber tiempo.

 

La vuelta a la nueva normalidad es ya un hecho; pero si durante el periodo de confinamiento te has dado cuenta de que era el momento de dar un giro a tu carrera profesional, puede que ¡haya llegado el momento de convertirte en agente inmobiliario! Si ese es tu caso, contacta con nosotros sin compromiso en https://www.asociatearemax.es/contacta/

Como apoyarte en lo digital y mantener el contacto con tus clientes de manera remota

Como apoyarte en lo digital y mantener el contacto con tus clientes de manera remota

Existen múltiples maneras en las que puedes seguir atendiendo a las necesidades de tus clientes mientras te ves forzado a trabajar desde tu casa. Lee como puedes continuar dando un excelente servicio a tus compradores, vendedores y comunidad durante estos momentos difíciles.

Compradores

Uno de los mayores obstáculos en la situación actual es la de mostrar propiedades a compradores potenciales. Todo es cuestión de apoyarse en las nuevas tecnologías y mantener las líneas de comunicación abiertas con tus compradores. Las propiedades seguirán vendiéndose y puede que sea por ti!.

Si te es posible visitar una propiedad personalmente sin poner en peligro tu salud o la salud de los demás, usa herramientas como Facebook Live e Instagram Live para reemplazar cualquier open house que hayas tenido que cancelar. Promueve estos próximos eventos en vivo en rus redes sociales para fomentar la participación digital. Asegúrate de tener un sistema que te permita gestionar cualquier pregunta durante la transmisión

Considera agregar tours de 360 grados a tus anuncios. Aprovecha la oportunidad durante las visitas o citas recientemente reprogramadas para tomar fotos de 360 ​​grados para que sirvan de recorrido virtual para los compradores.

Si no se te permite dejar el hogar o no dispones de la tecnología para crear imágenes de 360 grados, puedes también usar cualquier video o imagen ya existente para crear una galería de habitación en habitación. Facebook ahora permite subir múltiples videos a una galería en la misma manera que se pueden subir las fotografías. Ideal para dar la sensación de un tour a pie a tu audiencia virtual.

Vendedores

Mantener a los vendedores al día y, lo más importante, mantenerles calmados, va a ser la mayor parte de tu trabajo día a día a partir de ahora. Este es el momento en el que los vendedores se preocuparán de una bajada de interés en su propiedad, ofertas por debajo de lo deseado, miedos a que el mercado se desacelere, ¡cualquier cosa! Necesitas utilizar esta oportunidad para llamar a tus vendedores y mantenerles informados de lo que acontece. Si no tienes nada nuevo que comunicarles, ¡díselo! Que no haya noticias realmente no son buenas noticias en la situación actual.

Este es también un buen momento para que pienses en prospectar. La gente estará en casa revisando las redes sociales durante este tiempo. Ponte en contacto con tus prospectos para asegurarte que están bien y para mantener una buena relación con ellos. Quieres estar en buenos términos con ellos en el caso que consideren vender su propiedad en algún momento.

Quédate en el corazón de tu comunidad

Mantener a tus clientes felices no es solamente mantener comunicación con compradores y vendedores. Un agente y un bróker de RE/MAX deben estar involucrados con su comunidad. Con eso en mente, piensa en lo que puedes hacer para añadir valor a tu vecindario en estos momentos de cuarentena en casa. ¿Puedes ofrecerte a hacerle la compra a aquellos que están solos o aislados? Quizá puedes enviar mensajes de positivismo regularmente para mejorar la moral de tu comunidad. Todas estas cosas contribuyen en gran medida a satisfacer las necesidades psicológicas de tus clientes.

Utiliza anuncios pagados

Finalmente considera mantenerte en contacto con cualquier cliente nuevo potencial o agentes con una serie de anuncios pagados enfocados especialmente en tu área. Es muy importante no aprovecharse de la situación dado que esto le hará más daño a tu negocio antes que ser beneficioso. Invierte tu dinero en mensajes positivos que aumenten el ánimo, materiales que muestren el valor de una red fuerte o contenido que posicione a tu oficina o a ti en el corazón de la comunidad.

Todo lo mencionado anteriormente deberá mantenerte ocupado, cuídate y establece un contacto regular con tus clientes. Es nuestra actitud la que define el éxito que tendremos cuando salgamos de esta crisis y es nuestra actitud es la que nuestros clientes recordarán tiempo después que esta difícil situación haya pasado.