Cómo conciliar la vida familiar con la carrera profesional de un agente inmobiliario

Cómo conciliar la vida familiar con la carrera profesional de un agente inmobiliario

El trabajo de un agente inmobiliario es constante y un cliente puede requerir de sus servicios en cualquier momento y durante cualquier día de la semana. Pero, ¿cómo conciliar esta profesión con la vida familiar y social? Hoy, te proponemos unos consejos para que puedas seguir creciendo como agente sin descuidar tu vida personal

Estar siempre disponible

Como decíamos, un cliente necesita que su agente siempre esté disponible.  Incluso si no puedes visitar a tu cliente de inmediato, puedes hacerle una llamada o programar una visita a través de una llamada. Es muy importante que el cliente te sienta presente.

 

Ten un horario diario

Sin darte cuenta estás inmerso en tu trabajo y las horas pasan. Es fácil que tu día a día te atrape; por ello, debes de asegurarte tiempo para ti y los tuyos, y la mejor forma de hacerlo es programando el tiempo.  Ya sea para salir a comer, andar o estar con amigos y familia, es importante que reserves ese tiempo para poder mantener un equilibrio.

 

Continúa construyendo tu marca personal

Recuerda que nunca dejas de mostrar tu marca personal, incluso cuando no estás trabajando. Asegúrate de ser siempre positivo y agradable y hablar de tus servicios en los lugares a los que acudas; supermercado, gasolinera, colegio de los niños..etc

 

La profesión de agente inmobiliario es apasionante y te permite, siempre y cuando te organices y planifiques, contar con un gran equilibrio entre la vida laboral y la personal. Si tu también quieres emprender en esta emocionante profesión, visita www.asociatearemax.es

4 formas de potenciar tu marca personal

4 formas de potenciar tu marca personal

Podríamos definir la marca personal como la huella que dejamos en los demás. Es en la gestión de esa huella donde podemos captar la atención entre nuestros potenciales clientes y lograr así una mayor aceptación y difusión sobre nuestro trabajo entre ellos. Se trata de algo muy sencillo que es darnos a conocer y transmitir nuestra forma de ser y de trabajar; algo fundamental para un buen agente inmobiliario en contacto constante con personas y gestionando algo tan emocional como es la compra o venta de una vivienda.  Para ello, te mostramos 4 sencillos y prácticos consejos que hará aumentar el alcance de tu marca personal ¡No te los pierdas!

POTENCIAR MARCA PERSONAL

Enfoque

Es muy importante que identifiques a tu público objetivo y te des a conocer  a el  contándoles tu historia. Háblales sobre ti y sobre tu forma de trabajar. Eso sí, debes de tener en cuenta de que puede que no conectes con todo el mundo. No intentes ser todo con todas las personas, en esta profesión es muy importante el feeling y la conexión desde el principio

 

Se tu mismo

La gente aprecia la autenticidad

 

Trabaja tu marca personal

Solicita ayuda a un mentor, el Broker de tu oficina puede ayudarte mucho en ello y toma como referentes a aquellas personas que consideres influyentes. Esto te ayudará mucho a reforzar tu marca personal

 

¡Vívelo!

No pierdas tu marca personal cuando no estés trabajando con clientes. Tienes que vivir  tu marca personal todos los días y donde quiera que vayas. ¡Es la mejor forma de darte a conocer!

 

La profesión de agente inmobiliario es apasionante y te permite estar constantemente en contacto directo con personas ayudándolas en una de las gestiones más importantes de su vida, la compra-venta de un inmueble. Si tu también quieres emprender en esta emocionante profesión, visita www.asociatearemax.es

7 consejos para convertirte en un agente inmobiliario de éxito

7 consejos para convertirte en un agente inmobiliario de éxito

Establecer una buena conexión, empatía y credibilidad con tus clientes potenciales, es sin duda la mejor manera de iniciar con ellos una estrecha relación. Te facilitamos algunos consejos sobre cómo destacar para que seas tu el agente elegido por tus potenciales clientes

Recopila información

Para poder ofrecer un servicio personalizado es muy importante que conozcas en detalle qué es lo que exactamente necesita tu cliente y está buscando. Una buena forma de obtener esta información es facilitarle un formulario en el que éste pueda describir perfectamente el hogar que está buscando, o lo que espera lograr con la venta de su casa actual.

Entrégales tu dossier de agente

Seguramente durante tu primer contacto o reunión con tus potenciales clientes les facilites a éstos mucha información. Es importante que, una vez concluido tu primer encuentro con ellos, les dejes alguna información en la que puedan obtener un gran resumen de lo hablado. Un completo dossier de agente con información sobre el proceso de compra-venta de un inmueble, tu curriculum, logros profesionales y testimonios de clientes es ideal para que ellos puedan consultarlo tras vuestro primer contacto.

Asigna suficiente tiempo a tus clientes

No hagas una rápida presentación sobre tus servicios. Si quieres que tu potencial cliente se sienta cómodo contigo y con el proceso, es importante que os dediquéis tiempo y ganes su confianza.  Resérvale, al menos, 90 minutos de tiempo para establecer una muy buena primera impresión con ellos

Ten una rutina establecida para las visitas de captación

La primera visita para la captación de un inmueble es vital. Si tienes establecida una rutina, no se tes escapará ningún detalle y tendrás más asegurada la captación de la casa.  Haz un recorrido por la casa, toma notas e infórmate previamente sobre las condiciones de la vivienda, sobre lo que hay que hacer para su venta y argumenta al vendedor las razones por las que debe comercializar su casa contigo.

Construye una relación

No hagas que la primera reunión se centre solamente en obtener la captación.  Aprovecha para recabar más información sobre tus clientes potenciales y construye una relación con ellos. Esto les ayudará a sentirse más cómodos contigo y a ti a saber más de ellos y por tanto sobre cómo trabajar con ellos.

Trabaja con eficacia

Es muy importante que hagas un buen trabajo. Asegúrate de recopilar toda la información que necesitas para realizar una correcta valoración

Llega a un acuerdo

Cuando te sientes con tus potenciales clientes, es fundamental que os pongáis de acuerdo en temas tan importantes como cuando ha de ser de la mudanza, el valor de la propiedad y el plan de marketing que llevarás a cabo para su venta.

Como habrás podido observar, la profesión de agente inmobiliario es apasionante. Si tu también quieres formar parte de ella, pincha en este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

3 estrategias para conectar con jóvenes compradores

3 estrategias para conectar con jóvenes compradores

La tecnología importa y el uso de herramientas online y redes sociales puede ayudarte a conectar mejor con los compradores más jóvenes. Te proponemos 3 sencillas maneras de captar la atracción de tus clientes más jóvenes

Hazlo fácil.

Hay un montón de diferentes aplicaciones o softwares que te pueden ayudar a facilitar el proceso de compra y venta con tus clientes. Cuanto más fácil sea para ellos ver y firmar documentos, , ver fotos o  aceptar invitaciones de calendario. Conforme más agradable sea su experiencia de compra, aumentarás las probabilidades de que te recomiende a familiares y conocidos.

 

Ve más allá del email

Para generar más confianza y estrechar la relación son tus clientes, es importante que te familiarices con una plataforma de correo que también ofrezca la posibilidad de enviar videos personalizados. Y es que, al mandar un mensaje personalizado dirigido en exclusiva a tus clientes frente a un largo y aburrido correo electrónico, explicándoles todo el proceso de compra. Utiliza también videos para felicitarles fechas especiales como cumpleaños, aniversario de la compra de la vivienda o para responder a aquellas preguntas cuyas respuestas son muy largas para responder por email.

 

No olvides conectarte cara a cara.

Aunque la tecnología sea nuestra gran aliada, es muy importante reunirte con tus clientes, explicarles todo el proceso de compra y acompañarles a las visitas.

 

Si te gustaría emprender en una profesión tan divertida y apasionante como la de agente inmobiliario, pincha en este link… https://www.asociatearemax.es/contacta/ ¡Estarás más cerca de convertirte en un agente REMAX de éxito

Antonio Puente: “como agente REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control, y eso es importante”

Antonio Puente: “como agente REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control, y eso es importante”

El año 2010 marcó un antes y un después en su vida profesional. Y es que fue en ese año cuando, pese a encontramos en plena crisis económica, Antonio Puente decidió emprender en el ámbito de la intermediación inmobiliaria asociándose como agente a REMAX Cony Overseas en Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, Antonio ha logrado forjarse una carrera de éxito que le han convertido en el agente nº1 de la red REMAX España alzándose en la primera posición tanto en ingresos como en número de transacciones. El mismo nos cuenta cómo lo ha logrado

Crisis=oportunidad

No disponía de experiencia previa en el sector y quizás por el hecho de que se inició como agente en plena crisis, el mismo argumenta que “prefiero trabajar en un mercado convulso, ya que es cuando más necesitan los propietarios del trabajo de los agentes. A su vez, cuando el mercado es más estable, empiezan a aflorar multitud de inmobiliarias, la mayoría muy poco profesionales. Pero, sobre todo, porque el propietario al ver un mercado al alza se cree confía y cree que puede poner cualquier precio a su vivienda y de que se trata de un trabajo fácil y no es así”

Compromiso con sus clientes

Parte de la clave de su éxito es que jamás se niega a ofrecer sus servicios. Si bien es verdad que Antonio está especializado en la venta de inmuebles de valor medio-alto; jamás se niega a trabajar porque el importe de las probidades no sea elevado, y más cuando se trata de un cliente que le ha recomendado o referido.

Otro aspecto esencial es que ha logrado crearse una importante cartera de clientes y de contactos; logrando trabajar prácticamente por referidos y ofreciendo a potenciales clientes los inmuebles que más se asemejan a sus necesidades.

Ventajas de ser agente asociado

Emprender como agente asociado tiene muchas ventajas para Antonio, pero sin duda, una de ellas, “es que tu eres dueño de tu propio tiempo y eliges las horas que vas a trabajar y por tanto el dinero que quieres ganar: eres tu el que eliges: me relajo vendo menos; voy a tope, vendo más. Tu tienes el control, y eso es importante. Casi todos los días trabajo más de 8 horas, pero las trabajo si yo quiero”

La marca REMAX y su reconocimiento a nivel mundial es otra de las grandes ventajas de ser agente de la compañía, pues muchos clientes acuden a la oficina y solicitan sus servicios gracias al reconocimiento de la marca conociendo de antemano sus prestaciones

Si al igual que Antonio quieres obtener la mejor recompensa por tu trabajo, ¡conviértete en agente asociado REMAX! Contacta con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Adelina Oancea:  “Si como agente REMAX te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero”

Adelina Oancea: “Si como agente REMAX te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero”

 

Conoció REMAX hace más de 12 años gracias a su pareja, quien le supo transmitir la pasión por el trabajo que empeñaba y la ganas de querer ayudar a las personas. Empezó haciéndose cargo del marketing dentro de la oficina y las redes sociales, y unos años más tarde decidió dejar su otro trabajo y dedicarse al 100% a ser consultora inmobiliaria, porque fue algo de lo que se estaba enamorando poco a poco. Esta es la historia como agente REMAX de éxito de Adelina Oancea, Agente Asociada a REMAX Distrito Clásico en Moratalaz, Madrid; ella misma nos la cuenta en esta entrevista.

Los inicios de un agente REMAX

Los inicios siempre son difíciles, pero con trabajo y esfuerzo siempre consigues llegar a la meta, además para mi, nunca existe el no puedo. He tenido dificultades porque no dominaba los términos inmobiliarios y porque de lo que parece a lo que es … hay un largo recorrido y se te hace todo un mundo. Yo pensaba que, era vender casas bonitas y me he dado cuenta de que va mucho más allá que eso, que esto trata de personas y no de casas. He aprendido que si uno quiere lo puede conseguir todo o nada, que si no arriesgas no ganas, que todo depende de ti, de tu actitud y tus valores, que sin actitud y ambición no se puede llegar lejos, y yo quería ser una de las mejores de mi empresa y poco a poco lo estoy consiguiendo. A finales del primer año alcanzó una facturación de 60.000 € y los tres siguientes he doblado siempre mi facturación.  Estoy muy contenta con los resultados. Además, ahora estoy formando un equipo que es un nuevo reto.

Gestionar tu propia empresa sin riesgos

Uno de los aspectos que más valoro de ser agente RE/MAX es que se trata de una marca internacional, que te brinda muchas posibilidades de hacer negocio ofreciéndote los honorarios más altos del sector; todo ello unido a la libertad. Me gusta la libertad a la hora de trabajar, yo lo tengo comprobado que soy una persona que no puede tener un jefe…… no me gusta que me controlen, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer… porque yo, ya lo hago, soy una persona muy independiente y responsable.  Que por el otro lado todos mis clientes son mis jefes. No me gusta la monotonía y que este trabajo me activa, no me deja aburrir, porque ningún día es igual y que todos los días aprendes y creces como persona y como profesional, que para mí es algo muy importante.

También es muy importante sentir pasión por esta profesión, te tiene que gustar la gente, querer entenderla, ayudarla; tener valores, algo con lo que me identifico mucho con la compañía.  El valor añadido lo tengo dentro de mi propia oficina, es la gente que me rodea, es la formación de la que disponemos todos los asociados, es la calidad humana y las grandes personas que forman mi equipo, es todo lo que puedo hacer y a todo lo que puedo llegar sin tener límites. Flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees.

El día a día de un agente

Todos mis días tienen algo en común: ¡que son muy muy ajetreados! Soy una persona muy dinámica, pero es verdad que el año pasado tuve que contratar un asistente personal y formar un equipo para poder desempeñar mejor mi negocio y poder dar un servicio de calidad a mis clientes. Pero siempre es satisfactorio.  Contar con el reconocimiento de mis clientes, saber que están tranquilos, saber que les estoy ayudando, que he hecho bien mi trabajo y que de muchos de ellos me llevaré luego amigos. Porque yo lo que busco es tener clientes para toda la vida.

La importancia de trabajar con referidos

Adelina lo tenía muy claro y es que el propio sistema RE/KAX junto con un trabajo constante le daban la posibilidad de alcanzar lo que siempre había buscado en el sector, tener clientes para toda la vida. Y ya en su segundo año logór alcanzarlo trabajando casi en exclusiva con referidos, algo que en éste su 4º año como agente es ya todo un hecho, pues el 92% de sus clientes son referidos por otros clientes

No es necesario contar con experiencia previa en el sector. Formación, servicio y actitud, claves de su éxito

Tal y como ella misma nos indica, Adelina no contaba con experiencia previa en el sector inmobiliario, pero ya es toda una agente de éxito.  “Si yo lo he conseguido, todos pueden, actitud, constancia, esfuerzo y trabajo son las claves. Con dedicar solo 2 horas no se llega a ningún lado. Si te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero. Además, es muy importante el servicio que le brindas a tus clientes. Yo siempre ofrezco atención personalizada para cubrir todas sus necesidades, valoración inmobiliaria y comercialización acorde al tipo de vivienda, con un plan de marketing especifico y un equipo de 5 agentes a su disposición, venta compartida con otras inmobiliarias para poder vender su propiedad al mejor precio, en el tiempo optimo y sin dolores de cabeza.

A su vez, la formación es un elemento esencial en esta profesión, es el pilar más importante en la carrera profesional de una persona ya que es lo que aporta el conocimiento, la competencia y el desarrollo para hacer crecer tu negocio. Estoy designada para la venta de propiedades de lujo REMAX Collection y activos Commercial/Retail, asi como en representación de compradores a través de  ABR® National Association of Realtors.”

Tal y como nos ha narrado Adelina, un agente REMAX es:

  • Profesional independiente que cuenta con el apoyo y asesoramiento continuo del franquiciado y de todo REMAX.
  • Trabaja con plena libertad y autonomía de gestión y de decisión sobre cómo desarrollar su trabajo y negocio.
  • Obtiene los honorarios más altos del sector.
  • Cuenta con una red nacional e internacional para compartir negocio a través de nuestros 123.000 Agentes.

 

Si crees que ha llegado el momento de emprender…¡¡conviértete en Agente Asociado REMAX! Mándanos tu curriculum o solicita más información a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/