¿Por qué la profesión de agente inmobiliario es perfecta para conciliar la vida laboral y familiar?

¿Por qué la profesión de agente inmobiliario es perfecta para conciliar la vida laboral y familiar?

Acaba de pasar la que para muchos es una de las mejores épocas del año ¡las vacaciones estivales! Un momento de desconexión, de descanso, pero también de reflexión. Y es que, el poder disfrutar de más tiempo libre con nuestros seres queridos hace que esto se convierta en una añoranza y un anhelo para el resto del año. Es en estos momentos cuando te das cuenta de muchas de las cosas que te estás perdiendo en tu día a día por no contar con horarios laborales que se adapten a tu vida personal.

profesiones-para-conciliar-vida-labora-y-personal

Problemas de conciliación en España

En nuestro país, solo uno de cada 9 trabajadores cuenta con flexibilidad horaria. Esto complica mucho nuestra jornada e impide en muchas ocasiones que podamos llevar a cabo acciones tan cotidianas y necesarias como llevar y recoger a nuestros del colegio, con la carga emocional y económica que esto supone. A su vez, la mayoría de los trabajadores en España cuenta con horarios partidos, lo que además de impedir poder disfrutar plenamente de tiempo libre, hace que tengamos la sensación de que pasamos todo el día en el trabajo.

Consejos para conciliar tu trabajo y tu vida personal

¿Te sientes identificado con los problemas de conciliación? A continuación, os facilitamos una serie de consejos que debes tomarte como obligaciones si quieres encontrar la armonía entre la vida laboral y la personal.

  • Aprovecha tu tiempo libre y busca un ratito para ti. Por poco tiempo que tengas, siempre es necesario, esto nos ayudará a desconectar y sentirnos mejor.
  • Si hay algo que te entusiasma como ir a baile, clases de manualidades,¡ no dejes de hacerlo por tu trabajo! Oblígate a poder llevarlo a cabo.
  • Organízate. Planifica bien tu jornada, tanto la laboral como la personal para poder hacer todo lo que quieres cada día. Eso sí, debes de ser realista a la hora de organizarte
  • Reserva espacio para el descanso. No es nada aconsejable ponerte a hacer las tareas de casa nada más llegar del trabajo ¡necesitas descansar! Tómate unos minutos para relajarte y tomarte un tentempié
  • No sigas conectado. Una vez que has finalizado tu jornada laboral es imprescindible que desconectes y te dediques a ti y a los tuyos al 100%. Nada de llamadas de teléfono de trabajo ni mirar la bandeja de entrada del correo en el móvil ¡Deja que tu mente también descanse!

Evidentemente, seguro que estás de acuerdo con estos consejos, pero en muchas ocasiones, son imposibles de llevar a cabo, fundamentalmente porque tu puesto de trabajo no te lo permite.

Por su puesto, es vital contar con una dedicación que te ofrezca ingresos, pero ¿y si hubiera una profesión que me permitiese hacer una buena conciliación? Esa profesión existe, ¡agente inmobiliario REMAX!

Sí, has leído bien, la de agente inmobiliario REMAX es una profesión que te permite contar con importantes ingresos mientas concilias y disfrutas de tu vida personal. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo concilia un agente autónomo REMAX?

Conciliar no significa no trabajar (nuestros agentes trabajan, y mucho), sino poder compaginar y no renunciar. Se trata de encontrar el equilibrio. Ir al gimnasio por la mañana, cuando más vacío está, poder llevar y recoger a tus hijos al colegio, ir de compras cuando menos concurridos están los centros comerciales o simplemente tener más tiempo para ti y los tuyos. Todo ello es posible para nuestros agentes, pues todos ejercen como profesionales autónomos.

Si hay una palabra que define a la de asesor inmobiliario REMAX esa es libertad. La libertad es todo un hecho. Libertad de horarios, de presencialidad, de acciones… Compaginar la vida laboral con la personal es mucho más sencillo. En este sentido un asesor asalariado está sujeto a una serie de horarios y presencialidad en oficina.

A su vez, el asesor inmobiliario que trabaja por cuenta ajena depende de una empresa, por lo que, si ésta fracasa, su trabajo deja de existir mientras que en el caso de un asesor inmobiliario autónomo REMAX su trabajo solo depende de él.

Así, nuestros agentes trabajan en un entorno empresarial con alta flexibilidad. Esto les permite tener la oportunidad de distribuir su propio tiempo como ellos consideren pudiendo hacer de la conciliación de la vida laboral con la personal toda una realidad. Sin embargo, esta flexibilidad no significa que estén solos ante este gran reto profesional, sino que cuentan con los mejores recursos de marketing, tecnología y soporte a su alcance, razón por lo que REMAX ha sido declarada uno de los 12 mejores lugares para trabajar en España, por la consultora Great Place to Work.

De este modo, nuestros agentes compaginan a la perfección su vida laboral con la profesional pudiendo:

  • Establecer su propia jornada laboral fijando sus propios horarios en función de sus necesidades del día. (Estos horarios pueden variarlos en función de cada jornada.) Así, si tu hijo tiene extraescolares, ¡puedes llevarle!
  • Marcarse sus propias jornadas libres. Si necesitan no trabajar por motivos como los días sin cole de los niños, necesidad familiar o simplemente una necesidad de descanso, pueden hacerlo. ¡Son sus propios jefes!
  • Muchas de sus actividades las pueden hacer teletrabajando. Por su puesto que pueden acudir siempre que lo necesiten a la oficina a la que se asocien; pero también pueden llevar a cabo muchas otras actividades desde casa, facilitando así mucho el día a día.
  • Deciden su volumen de trabajo y clientes. Dependiendo de los momentos en los que nos encontremos en lo personal y de nuestras responsabilidades familiares, aumentar o disminuir nuestro volumen de trabajo puede ser vital. Así, un agente REMAX puede elegir con cuántos clientes quiere trabajar en función de los objetivos que ellos mismos se marcan y de sus obligaciones familiares.

Todo ello en un ambiente de equipo, dentro del sector inmobiliario, que te llevará hasta donde tú quieras. Porque los límites solo los pondrás tú. Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho. Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva contando con su propio negocio y con el que contará con apoyo y formación desde el primer día

Si quieres saber más sobre cómo concilian nuestros agentes, pincha aquí: https://www.asociatearemax.es/contacta/

¿Por qué la profesión inmobiliaria es idónea para montar un negocio propio?

¿Por qué la profesión inmobiliaria es idónea para montar un negocio propio?

¿Pensando en emprender? No eres el único que lo piensa. A 31 de marzo de 2022, 3.323.536 de personas en España ejercen como emprendedores o trabajadores autónomos. Y es que, contar con tu propio negocio, sin duda tiene innumerables ventajas como el hecho de ser tu propio jefe, libertad de horarios y de lugar de trabajo entre otros aspectos.

Por su puesto, trabajar por cuenta propia también lleva implícitos una serie de riesgos, pues cuentas con una enorme responsabilidad, tus ingresos dependen en exclusiva de ti y de la situación del mercado y lógicamente has hecho una importante inversión.

Si analizamos los sectores en los que ser emprendedor tiene una menor perspectiva de riesgos, ese es din duda el sector inmobiliario, especialmente si montas tu propio negocio como agente inmobiliario. Sí, no hace falta contar con tu propia agencia para tener un negocio inmobiliario propio. Así es como ejercen esta profesión todos nuestros agentes asociados (más de 2.500 en España y 140.000 en el mundo) y la respuesta a este hecho es que los agentes realizan una inversión económica mucho menor, por lo que el riesgo disminuye.

profesiones-para-montar-un-negocio-propio

¿Cómo tener un negocio propio siendo agente inmobiliario REMAX?

Tal y como muchos de vosotros sabréis, un agente REMAX es un emprendedor que se asocia a una oficina franquiciada REMAX para ejercer como profesional inmobiliario. Esta asociación es especialmente productiva para el agente, pues cuenta con los beneficios de tener su propio negocio, pero sin estar solo, ya que recibe el soporte y servicios de su oficina, contando a su vez con acceso a todos los servicios que les presta REMAX España. Además de REMAX internacional y REMAX Europa y por supuesto el gran reconocimiento de marca. Todo ello, con una inversión mínima, por lo que los riesgos disminuyen enormemente.

Así, REMAX proporciona al agente inmobiliario el entorno profesional y de servicios que le va a permitir alcanzar más éxito del que pueda tener por sí mismo o trabajando en otro lugar. En REMAX pueden retener una parte más alta de los beneficios que generan por sus operaciones que en ninguna otra compañía y en todo momento les alentamos a seguir creciendo en su negocio, ayudándoles a crear equipos y a desarrollar su propia marca personal, porque tenemos claro que no limitar su desarrollo es la única forma que tenemos de retener a los mejores.

¿Qué servicios brinda REMAX a sus agentes asociados?

REMAX no es realmente una compañía inmobiliaria, sino una compañía de servicios para el agente inmobiliario, de ahí, que este sea el marco ideal para contar con tu propio negocio minimizando riesgos.

La propia frase, “agente asociado” delimita la situación del agente con respecto a REMAX. Y es que, tal y como avanzábamos al principio de este post, el agente es un asociado a la oficina en la que ejerce su profesión de forma autónoma. De este modo, él emprende su propio negocio con el respaldo, soporte y servicios de una oficina REMAX.

Así, siendo agente REMAX contarás con los beneficios de ser tu propio jefe: libertad de horarios, libertad de trabajo pudiendo elegir los clientes con los que trabajas, libertad de espacio para trabajar (puedes trabajar desde donde quieras, pero si quieres un lugar para reunirte con tus clientes, siempre puedes acudir a tu oficina REMAX).  Diríamos por tanto que cuentas con las ventajas de un agente autónomo independiente. Sin embargo, cuentas con una serie de ventajas con las que los agentes independientes no disponen, esas ventajas se pueden resumir en una sola palabra: SERVICIOS.

A continuación, te desglosamos los servicios más importantes a los que tienes acceso como agente:

 

Servicios que a su vez te ayudan a ofrecer un mejor servicio a tus clientes; el objetivo final de todo profesional inmobiliario.  ¿Serías capaz de contar con este soporte trabajando con tu propia agencia tradicional o como agente independiente? Evidentemente, la respuesta es NO

Todos nuestros recursos están enfocados en ofrecer el mejor de los servicios para que los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones, con las mejores herramientas y en el mejor ambiente para que puedan ser productivos desde el primer momento.

Por ello, si quieres emprender y contar con un negocio propio dentro del sector inmobiliario, ser agente REMAX es una gran alternativa. Además, contarás con un plan de incorporación en el que, respetando tu libertad y autonomía, podrás obtener el respaldo y ayuda de tu oficina y del master franquicia en todo momento

¿Buscas montar tu propio negocio, pero con una baja inversión? Contacta con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

5 Razones por las que no te gustará ser agente inmobiliario

5 Razones por las que no te gustará ser agente inmobiliario

Sí, parece que la profesión de agente inmobiliario está de moda. Vivimos lo que podríamos calificar como una época dorada en el sector de la intermediación en España con un aumento de su empleabilidad sin precedentes . Efectivamente, convertirte en profesional inmobiliario es una gran opción para desarrollar una carrera de éxito. No obstante, no podemos olvidar que, como en todas las profesiones, existen ciertos riesgos. Nosotros hoy, profundizamos sobre ellos, pero no te preocupes, porque te ayudamos a hacerlos frente.

inconvenientes-de-ser-agente-inmobiliario

1. Un trabajo sin límites de horario

Todo nuestro post parte de la figura del agente autónomo que suele estar asociado a una oficina inmobiliaria perteneciente a una franquicia. Se trata de la opción más extendida para ejercer esta profesión en nuestro país y por tanto partimos de ella. Y es que, ser agente autónomo significa no tener horario, o al menos no tener un horario establecido por ninguna empresa o jefe. Por ello, has de tener cuidado pues este hecho puede hacer que trabajes sin límites llevando a cabo jornadas muy extensas.

Sin embargo, el hecho de ser autónomo te ayudará a su vez a dar solución a este tema, y es que eres tú mismo quien se establece sus horarios. Así, prográmate tus jornadas pensando siempre en la posibilidad de conciliar tu vida laboral con la personal, y si has tenido que adaptarte a horas más complicadas por tus clientes, o incluso fines de semana, recompénsate con tardes, mañanas o días libres ¡tú puedes hacerlo! Es muy importantes que descanses para ser productivo. Ten en cuenta que un agente asalariado tendrá más complicado poder compensar esos fines de semana o visitas a última hora de la tarde, pues al día siguiente tiene que fichar.

2. No tienes un salario fijo

La mayoría de los agentes no cuentan ni siquiera con un fijo, sino que trabajan a éxito, recibiendo como honorario un porcentaje de la comisión estipulada por la compra, venta o alquiler de un inmueble, en caso de que ésta se lleve a cabo con éxito. Esto puede significar que sea más complicado hacer presupuestos en casa, aunque a su vez también puede ayudarte a poder contar con presupuestos más generosos.

No, no nos hemos vuelto locos, pero no puedes olvidar que un agente autónomo como los de REMAX, nunca tendrá un límite de ingresos. Y es que, trabajar con un salario fijo o un fijo más una pequeña comisión, te da estabilidad, pero muy pocas posibilidades de progreso. Los fijos en estos casos no suelen superar los 900 € y las comisiones para quienes las tienen, son de unos porcentajes muy mínimos. Esto supone que tu salario es más o menos el mismo, con independencia del trabajo que realices. Es decir, que si en un mes vendes dos inmuebles y cierras tres alquileres vas a ganar muy poco más que otro compañero que haya cerrado ese mes a cero o con muchas menos operaciones. Sin embargo, ese mismo trabajo te aportará unos honorarios mucho más elevados siendo agente inmobiliario autónomo, que si lo hubiese llevado a cabo como asalariado. Además, en el caso de los agentes REMAX, estos cuentan con los honorarios más elevados del sector, lo que supone el mayor reconocimiento y la recompensa más justa a su trabajo.

Seguro que ahora entiendes el término presupuestos más generosos, efectivamente, como agente autónomo sin fijo, puedes ganar mucho más y por supuesto planificar y trabajar en función de los objetivos económicos que te hayas marcado, o incluso plantearte unas “minivacaciones” cuando hayas alcanzado los datos que te habías propuesto para el año-. Eso sí, nuestra recomendación es que tengas capacidad de ahorro para poder hacer frente a momentos de mayor incertidumbre en el sector.

3. Trabajar de cara al público es complejo y agotador

Para ser agente inmobiliario es muy importante contar con habilidades sociales y tener mucha paciencia, pues tratas constantemente con todo tipo de personas, algunas muy problemáticas. Además, no olvides que estás vendiendo el que probablemente sea su bien más preciado, SU HOGAR; de ahí que tu atención y contacto hacia ellos deba de ser muy constante.

Sin embargo, este hecho también significa que tu trabajo no es una transacción más, sino que les ayudas a encontrar su casa, el espacio en el que desarrollarán su vida y la de su familia. Se trata por tanto de un trabajo marcado por la emoción y en el que huirás siempre de la monotonía ¡NO HAY UN DÍA IGUAL! A su vez y conforme vayas adoptando más experiencia, seguro que tus antiguos clientes te referirán a contactos o volverás a trabajar con ellos, por lo que parte del camino ya está hecho y sabrás cómo tratarles. No obstante, recuerda que al ser autónomo tu puede elegir tus propios clientes o desestimar trabajar con ellos si ves que la conexión es imposible.

4. Debes buscar tus propios clientes

Sobre todo, si partes desde cero deberás de llevar a cabo multitud de acciones para darte a conocer: desde hacer llamadas a vendedores particulares, repartir flyers a estipularte tu propio plan de marketing para poder darte a conocer. Esta labor requiere de una importante inversión económica y de tiempo.

Pese a ello, hay un dato que pasas por alto cuando te haces este planteamiento, y es que en tu propio círculo de influencia están muchos de tus potenciales clientes. Comprar o vender una vivienda es una acción que todos llevaremos a cabo al menos una vez en nuestra vida, tratándose por tanto de un activo de primera necesidad. Así, familia, amigos, vecinos, compañeros de clase, papás de tus hijos o comerciantes de la zona, necesitarán de los servicios de un agente inmobiliario en algún momento de su vida. ¿Y quién mejor que tú, una persona de su confianza, a para ayudarles en esa operación? De ahí la importancia de trabajar tu circulo de influencia y darles a conocer que eres agente inmobiliario.

Además, en el caso de un agente REMAX, la compañía les brinda los recursos necesarios y herramientas de marketing y publicidad para poder llevar a cabo sus acciones de posicionamiento. Sabemos que no eres diseñador gráfico ni un experto en marketing, por ello, de eso nos encargamos nosotros.

A su vez, tal y como te hemos comentado anteriormente, conforme vayas obteniendo más experiencia tus clientes te referirán o volverán a querer trabajar contigo. Y en el caso de REMAX, apostamos por el trabajo en red y colaboración, formando parte de una red de más de 24000 asociados en España y 140.000 asociados en todo el mundo, con quienes podrás compartir operaciones y contactos.

 5. No posees conocimientos previos sobre el sector

Ejercer como profesional inmobiliario supone contar con unos conocimientos que van más allá de cualquier técnica comercial de ventas y negociación, pues has de tener formación jurídica, burocrática, legal e incluso de marketing.

Por ello, es importante que apuestes por franquicias inmobiliarias que te brinden formación desde tus inicios. REMAX España cuenta con una escuela de formación propia donde oferta a diario cursos y demás formaciones dirigidas tanto a agentes sin conocimientos previos sobre el sector, como a aquellos que ya están más experimentados. La formación es uno de los pilares del éxito de esta profesión y con REMAX la tienes  garantiza abarcando todos los procesos y acciones que ha de llevar a cabo un agente inmobiliario

 

 Conclusiones

Tal y como has podido comprobar, muchos de los mitos que minusvaloran la profesión de agente inmobiliario son falsos. Eso sí, es muy importante que si optas por emprender en el sector inmobiliario como agente, lo hagas apostando por marcas que cuenten con un modelo de negocio consolidado, sin duda, ésta será tu mayor garantía de éxito.

Como agente REMAX trabajarás en el sector inmobiliario con el respaldo de una marca mundial, dispondrás de la mejor formación trabajarás en un entorno empresarial con alta flexibilidad, tendrás la posibilidad de conseguir unos ingresos económicos muy por encima de la media del sector y podrás por tanto desarrollar una ambiciosa carrera profesional. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

Cómo darse de alta como autónomo en el sector inmobiliario con 8 sencillos pasos

Cómo darse de alta como autónomo en el sector inmobiliario con 8 sencillos pasos

La opción de ejercer como asesor inmobiliario bajo el régimen laboral de autónomo tiene muchas ventajas. Una de las más importantes es sin lugar a dudas la libertad de horarios y movilidad de la que dispondrás, lo que te facilita enormemente la conciliación de la vida laboral con la personal. Puede que pienses que sin embargo, no contarás con ingresos fijos, pero no olvides que ésta es la opción que te posibilita mayores posibilidades de crecimiento económico y profesional, pues accedes a comisiones por honorarios más elevadas y por supuesto tu te pones los límites. Puedes crecer todo lo que consideres.

como-darme-de-alta-como-agente-inmobiliario-autonomo

Ahora que has comprobado las ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo, te contamos qué debes hacer para darte de alta bajo este régimen laboral.

1. ¿Por qué es necesario darte de alta como autónomo?

Darse de alta como autónomo es necesario porque necesitas legalizar tu labor como agente inmobiliario.

En el caso de REMAX, esto te permite ser un profesional del sector con profesionalidad y libertad, aparte de facilitarte materiales corporativos, plataformas digitales, webinarios, formaciones, uso de una marca de reconocimiento prestigio, un CRM profesional y todo para poder desarrollar tu labor como Agente Inmobiliario REMAX.

2. ¿Cómo darse de alta como autónomo?

Para darte de alta como autónomo debes de darte de alta en Hacienda y registrarte en el Censo de Empresarios a través del modelo 036 o 037 e identificar qué tipo de actividad vas a desarrollar y si ésta va a ser itinerante o en tu domicilio.

Hasta hace poco, se podía gestionar primero el alta en Hacienda y luego en la Seguridad Social. Pero desde que existe la tarifa plana de autónomos, el orden ha cambiado. Ahora, el alta en la Seguridad Social debe coincidir con el alta en Hacienda o ser anterior.

¿Qué sucede si la fecha de alta en Hacienda es anterior a la de alta en la Seguridad Social?

Te arriesgas a pagar la primera cuota de autónomos por el mes completo, en lugar de pagar sólo por la parte proporcional del mes, según el día en que te hayas dado de alta. Y lo que es peor, si las fechas de alta son de dos meses diferentes, podrías perder el derecho a recibir la bonificación de la tarifa plana.

En la actualidad NO existe Epígrafe para los Profesionales Autónomos de Intermediación Inmobiliaria, aunque las asociaciones del sector están gestionando ante los organismos competentes su clasificación, por lo que, mientras se define el mismo, lo común es utilizar alguno de los siguientes:

  • Epígrafe 511. Agentes Comerciales.
  • Epígrafe 724. Intermediarios en la promoción de edificaciones.
  • Epígrafe 599. Otros profesionales relacionados con el comercio y la hostelería.
  • Epígrafe 799. Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres.

Con este modelo cumplimentado y presentado en una Delegación de Hacienda, ya estamos dados de alta en Hacienda y en el IAE, por lo que ya podemos facturar y deducir gastos.  Lo siguiente es ir a la oficina de la Seguridad Social acompañando original y copia del modelo 060 de Hacienda y darnos de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social y como hemos dicho anteriormente, tienes 1 mes para formalizarlo.

Tanto el alta en Hacienda como en Seguridad Social, se pueden hacer por vía electrónica. Para eso es necesario tener un certificado digital.  El certificado digital cada vez es más útil y necesario para realizar cualquier tipo de trámite, sobre todo con las administraciones públicas. Para las empresas tiene un coste, pero para las personas físicas, incluidos los autónomos es gratuito. Se obtiene a través de la página de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

3.Contrato de autónomo con una agencia inmobiliaria

Existen dos contratos de autónomo que puedes firmar con la agencia inmobiliaria con la que desees asociarte para emprender en este negocio:

– Autónomo General: es aquel autónomo que no depende económicamente de un cliente, sino que trabaja para varios o depende de varios clientes y no de uno solo.

– Autónomo económicamente dependiente: En este caso se entiende por este tipo de autónomos aquellos que el 75% de sus ingresos proceden de un mismo pagador. Sólo en el caso de que no tengas otra actividad en la que percibas más ingresos, el contrato habitual sería el de Autónomo Económicamente Dependiente.

4. Tarifa plana de autónomos

Tanto los nuevos autónomos, como aquellos que hayan cesado su actividad dos años antes, así como las mujeres que reemprendan su actividad tras el período de maternidad podrán beneficiarse de la tarifa plana de autónomos. Se trata de una tarifa de 60€ durante el primer año de actividad. En algunas comunidades autónomas, este importe se puede alargar hasta dos años.

5. ¿Cuál es la mejor cuota de autónomos para un agente inmobiliario?

Tu cuota a ingresar va a depender de la base de cotización que elijas. La base de cotización es el “sueldo teórico” que te aplicas como trabajador autónomo y que viene fijada por el gobierno cada año, que establece un mínimo y un máximo. La cuota se calculará aplicando el tipo de cotización (es decir, un porcentaje determinado por el gobierno para los trabajadores autónomos) a la base de cotización que hayas elegido que incluye de forma obligatoria la cobertura por enfermedad común y accidente o enfermedad laboral, el cese de actividad y la formación continua, algo que antes de 2019 era voluntario, con excepción de la cobertura por enfermedad común.

Estas son las bases y tipos de cotización para 2022.

  • Base Mínima: 960,6 euros.
  • Base Máxima: 4.139,4 euros.
  • Tipo General: 30,6%.
  • Contingencias Comunes: 28,3%.
  • Contingencias Profesionales: 1,3%.
  • Cese de Actividad: 0,9%.
  • Formación: 0,1%.

 

La mayoría de los autónomos aumenta su base de cotización al cumplir los 47 años, con el objetivo de cotizar más y, de esta forma, incrementar su pensión. No obstante, la libertad de elección de base de cotización se restringe a partir de esta edad y sólo es posible incrementarla de forma gradual conforme a los límite establecidos cada año.

A su vez, los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2022, tuvieran 47 años de edad, si su base de cotización fuera inferior a 2.077,80 euros mensuales no podrán elegir una base de cuantía superior a 2.113,20 euros mensuales. Esto será salvo que ejerciten su opción en tal sentido antes del 30 de junio de 2022, lo que producirá efectos a partir del 1 de julio de 2022, o que se trate del cónyuge supérstite del titular del negocio que, como consecuencia del fallecimiento de éste, haya tenido que ponerse al frente del mismo, y darse de alta en este régimen especial con 47 o más años de edad, en cuyo caso no existirá esta limitación.

6. ¿Hay compatibilidad a la hora de cobrar el paro siendo autónomo?

Las personas interesadas en iniciar su propio negocio que están en situación de desempleo pueden solicitar la capitalización del paro. Puedes escoger entre percibirla en un único pago, una solución perfecta si hay que cubrir algún gasto importante de inversión, o a plazos mensuales, que pueden ayudarte a aligerar las cuotas mensuales de autónomos.

Además, desde el 1 de enero de 2019, los autónomos tienen derecho a cobrar el paro y prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Tendrán acceso a la formación continua y reciclaje profesional y dejarán de cotizar a la Seguridad Social el segundo mes de baja por enfermedad o incapacitación temporal hasta el momento del alta.

7. ¿Cuántas declaraciones tiene que hacer un autónomo a Hacienda a lo largo del año?

Un autónomo debe hacer dos tipos de declaraciones trimestrales y anuales:

  • Declaraciones trimestrales: liquidaciones trimestrales de IVA. En estas declaraciones se incluye el IVA que ha recaudado por cuenta de Hacienda en sus facturas y se resta el IVA que ha soportado en la compra de productos o servicios ligados a su actividad económica.
  • Declaraciones anuales: declaración resumen anual de IVA y declaración del IRPF.  Al final del año, el autónomo tiene que hacer su declaración de la renta. En ella se calculan los beneficios del ejercicio, contabilizando los ingresos menos los gastos que ha tenido.

Si eres un nuevo autónomo podrás aplicar un tipo reducido de retención en tus facturas del 7% en el IRPF durante el año que inicias la actividad y los dos siguientes.

8. ¿Cómo puede deducirse los gastos un agente inmobiliario autónomo?

Para que un gasto sea deducible debe de estar relacionado con nuestra actividad económica y deben estar correctamente justificados. Aconsejamos pedir facturas SIEMPRE ya que nos permiten deducirnos el IVA. Los gastos deben de estar registrados contablemente, a través de un libro de contabilidad o lo que es lo mismo un Excel con las facturas y los gastos que habéis tenido.

Estos son los tipos de gastos deducibles en la actividad inmobiliaria:

  • Sueldos y salarios: Si tenéis una persona a vuestro cargo
  • Seguridad social a cargo de la empresa: Ej, vuestra cuota de autónomo.
  • Gastos de formación
  • Arrendamientos y cánones
  • Reparaciones y conservación
  • Tributos fiscalmente

 

Compartimos también cuáles podrían considerarse gastos deducibles especiales:

  • Gastos de local u oficina: Para el agente no vale la pena este gasto como deducible.
  • Gastos de vestuario: Solo se admite gastos de vestuario profesional como uniformes.
  • Gastos vehículo y gastos asociados: Gasto bastante controvertido de cara a Hacienda, pero ayuda si estás dado de alta en algún epígrafe de actividades comerciales, como puede ser el de agente comercial. También ayuda si el vehículo está rotulado.
  •  Gastos de viaje y dietas: Podéis deduciros los gastos de billetes de avión, tren, taxis, transporte público (aunque en este caso Hacienda suele poner pegas ya que no está especificado el nombre de la persona). Así como las dietas y hoteles, pero debe justificarse esta actividad por motivos profesionales. Para el agente no vale la pena este gasto como deducible.

La profesión de agente inmobiliario tiene muchas ventajas si decides realizarla como agente autónomo. En este caso ¡REMAX es tu mejor opción! Ponemos a  tu disposición los mejores servicios, la formación, la tecnología, la marca, el tamaño y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Pero, sobre todo, les ofrece una gran red de apoyo. Puedes solicitar más información dejándonos tus datos de contacto a través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/ 

Un gran momento para ser agente inmobiliario

Un gran momento para ser agente inmobiliario

Crece el empleo en el sector inmobiliario

Las ventas de inmuebles cerraron el 2021 con la mejor cifra en los últimos 14 años. 

La recuperación económica y el incremento de la actividad laboral que han experimentado gran parte de los sectores productivos en España parece haber dejado atrás los meses más oscuros de la pandemia. 

Sin embargo, hay sectores que han experimentado un aumento en la empleabilidad sin precedentes, como es el caso del sector inmobiliario que, sin duda, ha batido todos los récords. 

Con un balance de 167.100 nuevos empleados en el primer trimestre de 2022 según la última Encuesta de Población Activa (EPA), se trata de la mayor cifra registrada hasta la fecha, desde que se empezara a contabilizar este dato en el año 2008, lo que supone un crecimiento del 70% de la empleabilidad en el sector en los últimos 10 años.  

Crece el empleo y por lo tanto, también la necesidad de contratar nuevos agentes inmobiliarios, y es que cada vez son más las personas que ven en la intermediación inmobiliaria una oportunidad para desarrollar su carrera profesional.

un-gran-momento-para-ser-agente

Buenas previsiones para el mercado laboral 

Y es que las buenas previsiones de crecimiento del sector para este 2022 apuntan a que la profesión de agente inmobiliario se convertirá sin duda en una de las profesiones más demandadas en los próximos meses. 

Muestra de la estabilidad laboral en el sector es la búsqueda y ampliación de los equipos comerciales en gran parte de las agencias inmobiliarias en España, que han mantenido o ampliado su plantilla incluso en los momentos más duros de la pandemia, según el Barómetro Inmobiliario de la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). 

No podemos obviar a su vez, que la sociedad está ya totalmente mentalizada de la necesidad de contar con el soporte, asesoramiento y servicio que ofrece un agente inmobiliario en una transacción tan compleja como lo es la compraventa de un inmueble. 

A pesar de la recesión registrada el pasado mes de abril debido a la escalada de la inflación, las previsiones siguen siendo muy halagüeñas, con una compraventa de viviendas que continúa al alza gracias al balance total de 565.523 transacciones cerradas en 2021 según el Instituto Nacional de Estadística, una cifra que, de continuar con esta tendencia, muy probablemente se superará en 2022.

El sector inmobiliario experimenta así el mayor momento de crecimiento desde la anterior crisis de 2008, lo que supone una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales que deseen reciclarse, encontrar nuevas oportunidades laborales o dar un rumbo a sus carreras, en un sector claramente en alza.

Y es que en este momento, prácticamente todas las agencias y franquicias inmobiliarias más potentes de España se encuentran en la búsqueda de nuevas incorporaciones a sus plantillas, también es el caso de REMAX, donde nos encontramos en constante búsqueda de agentes asociados autónomos que quieran desarrollar su plan de carrera con nosotros.

Un síntoma de la buena sintonía del sector y del impulso que desde la pandemia han experimentado las operaciones tanto de venta como de alquiler, lo que ha propiciado un boom en el empleo y la necesidad de encontrar profesionales cualificados en el sector. Por lo tanto, consideramos que se trata sin duda alguna del mejor momento para iniciarse profesionalmente en el sector inmobiliario.

Factores clave en el aumento del empleo

Según la SIRA (Spanish International Realty Alliance) hay una serie de factores clave que han convertido al sector inmobiliario en uno de los más atractivos para muchos profesionales que buscan reinventarse. Estos factores son:

Flexibilidad laboral

La mayoría de los agentes inmobiliarios que actualmente operan en España (ya sea de forma independiente o asociados a una franquicia) ejercen su actividad de manera autónoma. Esto les permite disponer de total autonomía e independencia, con horarios más flexibles que les ofrecen una mayor facilidad a la hora de conciliar la vida laboral con la personal. Una flexibilidad que puede motivar un cambio en la vida profesional para muchos trabajadores, que ya no desean pasar horas encerrados en una oficina. 

Buena remuneración 

La profesión de agente inmobiliario es una de las mejor remuneradas del mercado, especialmente cuando hablamos de agentes autónomos, donde las bonificaciones por número de operaciones cerradas se incrementan notablemente en comparación a las de un agente asalariado.

En REMAX disponemos de uno de los sistemas de honorarios más elevados del mercado inmobiliario, que incentiva la productividad de los agentes asociados con un mayor porcentaje por cada transacción o venta realizada, con el objetivo de premiar y retener a los agentes más productivos. 

 

 Evolución continua

El sector inmobiliario se caracteriza por ser uno de los más dinámicos, con constantes cambios en el mercado y en la propia necesidad de los clientes, lo que supone una motivación extra para aquellos profesionales a los que no les gusta sentirse estancados o que desean aprender y evolucionar constantemente. 

Las agencias inmobiliarias buscan incorporar nuevos talentos y perfiles que dispongan de los conocimientos y habilidades necesarias para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado. Además, cada vez son más los clientes que apuestan por un asesoramiento profesional a la hora de invertir en una nueva vivienda, o bien de poner a la venta sus inmuebles, ofreciéndoles las mejores garantías. 

Los profesionales que decidan dedicarse a este sector saben por lo tanto que jamás se aburrirán, más bien todo lo contrario. Se trata de uno de los sectores más estimulantes a nivel de crecimiento y aprendizaje continuos.

 

Perfiles profesionales más demandados en el sector

En este sentido, también desde SIRA han analizado los nuevos perfiles profesionales emergentes en el sector inmobiliario. Estos son:

Expertos digitales: La transformación tecnológica y digital que han vivido todos los sectores profesionales también atañe al sector inmobiliario. La tecnología PropTech (Property Technology) que agrupa diferentes programas, aplicaciones y software específico para gestiones inmobiliarias, es ya una realidad en buena parte de las agencias, que apuestan por el uso de potentes herramientas de gestión como CRMs, plataformas internas o webs corporativas entre otras y que también buscan expertos en estas áreas.

 Home Staging: la buena apariencia de un inmueble es un factor clave en la decisión de los futuros compradores. El Home Staging consiste en reorganizar la decoración de una vivienda para evidenciar su atractivo de cara a facilitar su venta, así como revalorizar el inmueble. Las estadísticas confirman que un piso se vende en la mitad de tiempo cuando ha sido sometido al Home Staging. En esta línea, no solo se buscan profesionales expertos en decoración de viviendas, también se buscan expertos en recreación virtual de viviendas de obra nueva o tras una reforma. 

Agentes rehabilitadores: una mayor conciencia medioambiental, así como la eficiencia energética, son dos de los aspectos que más preocupan a los futuros propietarios a la hora de escoger nuevas viviendas. Según la UCI, la mitad de los propietarios de España invertirá hasta 50.000 euros para rehabilitar su vivienda, con el objetivo de que esta sea más eficiente a nivel energético. Una inversión que pasa por hacer numerosas mejoras en el hogar y que pone en juego la necesidad de agentes rehabilitadores que respondan a todo el proceso, desde estudiar las necesidades de mejora hasta conseguir la emisión del certificado energético o la tramitación de ayudas para ello. 

Asesores y analistas de inversión: la vivienda siempre se ha considerado un refugio para los inversores, especialmente en situaciones de inestabilidad, como la vivida durante la pandemia. Según los últimos datos del INE, de las 565.523 viviendas vendidas en 2021, en torno al 10% (51.000 viviendas) se adquierieron como inversión. Unos datos que ponen en relevancia la necesidad de contar con asesores profesionales en inversiones inmobiliarias para guiar al cliente inversor. 

Agentes especializados: el sector inmobiliario requiere de especialización, ya que no es lo mismo la comercialización de viviendas de segunda mano, obra nueva o alquiler. Con la pandemia han surgido además nuevas necesidades por parte de los clientes, que hacen más necesaria que nunca la especialización dentro de las agencias. Una especialización que se puede dar por tipo de producto ofertado o incluso, por ámbito geográfico.

Fórmate con REMAX

En REMAX, tenemos la gran suerte de contar con una de las escuelas de formación del sector inmobiliario más prestigiosas de España, la Escuela REMAX. Con una formación de alto nivel, nuestra escuela incluye cursos y formaciones específicas que abarcan todas las áreas necesarias para formarse como agente inmobiliario profesional. Por ello, no es imprescindible contar con experiencia previa como agente, pues ofrecemos una completa formación en el sector. 

Una escuela a la vanguardia del sector, que ofrece la más completa y actualizada formación destinada no solo a nuestros agentes asociados, sino también al resto de profesionales implicados en todos los ámbitos de la intermediación inmobiliaria (Brokers, Coordinadores o Managers) con cursos especializados que les mantendrán siempre al día, logrando convertirlos en los mejores profesionales para que puedan desarrollar una carrera de éxito bajo el respaldo de la mejor compañía. 

Siempre en la búsqueda de nuevos profesionales con iniciativa, estamos plenamente convencidos de que nos encontramos ante el mejor momento para iniciarse en el sector inmobiliario. Si quieres formarte como agente inmobiliario, infórmate sobre nuestros cursos especializados aquí.

 

5 Razones para ser agente inmobiliario REMAX

5 Razones para ser agente inmobiliario REMAX

La profesión de agente inmobiliario está en auge. Sin duda la estabilidad del sector, la buena salud de la que goza avalada por el impulso del mercado de segunda mano y el alquiler tras el parón de la pandemia, nos hacen ver que estamos ante una profesión que nos puede asegurar un gran futuro profesional.

Además, no podemos obviar que, la confianza del consumidor en la figura del agente inmobiliario ha crecido enormemente en los últimos tiempos, viendo en ellos a un profesional intermediador totalmente necesario para culminar con éxito una de las operaciones económicas más importantes en la vida de una persona:  la compra-venta de un inmueble.

Y es que como ves, ser agente inmobiliario puede ofrecerte una carrera laboral marcada por el éxito, pero, no todos los agentes inmobiliarios cuentan con las mismas condiciones y garantías para lograrlo. Te contamos las razones por la que, si quieres ser agente inmobiliario, REMAX es tu mejor opción.

Hay cinco cosas que solo conseguirás haciéndote Agente Asociado de REMAX

 

 

1. Trabajarás en el sector inmobiliario con el respaldo de una marca mundial

Con más de 8.300 oficinas en todo el mundo y en compañía de más de 140.000 profesionales asociados que han cumplido ya su sueño, tu podrás cumplir también el tuyo. Y es que, uno de los grandes activos de REMAX es la marca, considerada la primera del mundo en servicios de intermediación inmobiliaria. Cuanto mayor es la red, más presencia de marca, más posibilidades de cooperación interna, y más recursos para el desarrollo y la innovación. Así, desde el momento que te asocias a REMAX, todo el mundo conoce tu forma de trabajar y te asocia a unos valores marcados por la integridad, la ética y los resultados. Por su supuesto, REMAX a su vez no es solo una marca, sino que es el gran apoyo y soporte desde el que podrás ejercer esta profesión. Se trata de una marca comprometida con la excelencia y la mejora continua con un estilo horizontal, colaborativo y de apoyo mutuo cuyo objetivo es ofrecer el mejor y mayor de los servicios a sus agentes inmobiliarios para que éstos obtengan los mejores resultados. No olvides que REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario.

 2. Dispondrás de la mejor formación disponible

Aprenderás con los profesores más experimentados y en un entorno eminentemente práctico, totalmente compatible con tu proyecto de captación y venta de propiedades. Para ello, REMAX cuenta con una institución educativa propia, Escuela REMAX, que te proporciona la formación más avanzada y actualizada sobre el sector. Desde tu primer día como agente, contarás con un plan de incorporación en el que se incluye la formación desde tus inicios en la compañía. Comenzarás con cursos básicos sobre los aspectos más fundamentales que deberás conocer sobre el sector de la intermediación inmobiliaria y la figura del agente; pero a su vez, si ya cuentas con experiencia previa, podrás realizar cursos más especializados para que tu formación sea constante y esté siempre actualizada. Además, ofrecemos formación tanto online como presencial y muy pronto toda la red contará con acceso a una plataforma e-learning. Tal y como te comentábamos, nuestro objetivo es ofrecerte el mejor de los servicios, pero el tuyo ha de ser, ofréceselo a tus clientes, y en este aspecto, la formación juega un papel muy importante.

 3. Trabajarás en un entorno empresarial con alta flexibilidad

Esto te permitirá tener la oportunidad de distribuir tu propio tiempo como tu consideres pudiendo hacer de la conciliación de la vida laboral con la personal toda una realidad.  Sin embargo, esta flexibilidad no significa que estés solo ante este gran reto profesional, sino que contarás con los mejores recursos de marketing y tecnología a tu alcance, razón por lo que REMAX ha sido declarada uno de los 12 mejores lugares para trabajar en España, por la consultora Great Place to Work.

 4. Podrás desarrollar una ambiciosa carrera profesional

Todo ello en un ambiente de equipo, dentro del sector inmobiliario, que te llevará hasta donde tú quieras. Porque los límites solo los pondrás tú. Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho. Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina.

5. Tendrás la posibilidad de conseguir unos ingresos económicos muy por encima de la media del sector.

En ningún lugar como en REMAX tu esfuerzo y espíritu de emprendedor tendrá tantas mejores oportunidades de verse recompensados por el éxito. Y es que, somos la compañía con los honorarios más elevados del sector, algo que demuestra el gran valor que damos al trabajo de nuestros asociados y su esfuerzo diario. Un modelo de negocio exitoso, diferencial y específico basado en la confianza y ayuda a las personas, con un know how que nos ha convertido en la franquicia no 1 del mundo.

Más de 2.400 agentes en España han conseguido cumplir su sueño de contar con su propio negocio como agente inmobiliario ¡Descubre tu también con REMAX el emprendedor que llevas dentro!