5 Razones para ser agente inmobiliario REMAX

5 Razones para ser agente inmobiliario REMAX

La profesión de agente inmobiliario está en auge. Sin duda la estabilidad del sector, la buena salud de la que goza avalada por el impulso del mercado de segunda mano y el alquiler tras el parón de la pandemia, nos hacen ver que estamos ante una profesión que nos puede asegurar un gran futuro profesional.

Además, no podemos obviar que, la confianza del consumidor en la figura del agente inmobiliario ha crecido enormemente en los últimos tiempos, viendo en ellos a un profesional intermediador totalmente necesario para culminar con éxito una de las operaciones económicas más importantes en la vida de una persona:  la compra-venta de un inmueble.

Y es que como ves, ser agente inmobiliario puede ofrecerte una carrera laboral marcada por el éxito, pero, no todos los agentes inmobiliarios cuentan con las mismas condiciones y garantías para lograrlo. Te contamos las razones por la que, si quieres ser agente inmobiliario, REMAX es tu mejor opción.

Hay cinco cosas que solo conseguirás haciéndote Agente Asociado de REMAX

 

 

1. Trabajarás en el sector inmobiliario con el respaldo de una marca mundial

Con más de 8.300 oficinas en todo el mundo y en compañía de más de 140.000 profesionales asociados que han cumplido ya su sueño, tu podrás cumplir también el tuyo. Y es que, uno de los grandes activos de REMAX es la marca, considerada la primera del mundo en servicios de intermediación inmobiliaria. Cuanto mayor es la red, más presencia de marca, más posibilidades de cooperación interna, y más recursos para el desarrollo y la innovación. Así, desde el momento que te asocias a REMAX, todo el mundo conoce tu forma de trabajar y te asocia a unos valores marcados por la integridad, la ética y los resultados. Por su supuesto, REMAX a su vez no es solo una marca, sino que es el gran apoyo y soporte desde el que podrás ejercer esta profesión. Se trata de una marca comprometida con la excelencia y la mejora continua con un estilo horizontal, colaborativo y de apoyo mutuo cuyo objetivo es ofrecer el mejor y mayor de los servicios a sus agentes inmobiliarios para que éstos obtengan los mejores resultados. No olvides que REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario.

 2. Dispondrás de la mejor formación disponible

Aprenderás con los profesores más experimentados y en un entorno eminentemente práctico, totalmente compatible con tu proyecto de captación y venta de propiedades. Para ello, REMAX cuenta con una institución educativa propia, Escuela REMAX, que te proporciona la formación más avanzada y actualizada sobre el sector. Desde tu primer día como agente, contarás con un plan de incorporación en el que se incluye la formación desde tus inicios en la compañía. Comenzarás con cursos básicos sobre los aspectos más fundamentales que deberás conocer sobre el sector de la intermediación inmobiliaria y la figura del agente; pero a su vez, si ya cuentas con experiencia previa, podrás realizar cursos más especializados para que tu formación sea constante y esté siempre actualizada. Además, ofrecemos formación tanto online como presencial y muy pronto toda la red contará con acceso a una plataforma e-learning. Tal y como te comentábamos, nuestro objetivo es ofrecerte el mejor de los servicios, pero el tuyo ha de ser, ofréceselo a tus clientes, y en este aspecto, la formación juega un papel muy importante.

 3. Trabajarás en un entorno empresarial con alta flexibilidad

Esto te permitirá tener la oportunidad de distribuir tu propio tiempo como tu consideres pudiendo hacer de la conciliación de la vida laboral con la personal toda una realidad.  Sin embargo, esta flexibilidad no significa que estés solo ante este gran reto profesional, sino que contarás con los mejores recursos de marketing y tecnología a tu alcance, razón por lo que REMAX ha sido declarada uno de los 12 mejores lugares para trabajar en España, por la consultora Great Place to Work.

 4. Podrás desarrollar una ambiciosa carrera profesional

Todo ello en un ambiente de equipo, dentro del sector inmobiliario, que te llevará hasta donde tú quieras. Porque los límites solo los pondrás tú. Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho. Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina.

5. Tendrás la posibilidad de conseguir unos ingresos económicos muy por encima de la media del sector.

En ningún lugar como en REMAX tu esfuerzo y espíritu de emprendedor tendrá tantas mejores oportunidades de verse recompensados por el éxito. Y es que, somos la compañía con los honorarios más elevados del sector, algo que demuestra el gran valor que damos al trabajo de nuestros asociados y su esfuerzo diario. Un modelo de negocio exitoso, diferencial y específico basado en la confianza y ayuda a las personas, con un know how que nos ha convertido en la franquicia no 1 del mundo.

Más de 2.400 agentes en España han conseguido cumplir su sueño de contar con su propio negocio como agente inmobiliario ¡Descubre tu también con REMAX el emprendedor que llevas dentro!

Cómo convertirte en agente inmobiliario después de los 50

Cómo convertirte en agente inmobiliario después de los 50

¿Estás buscando un cambio en tu carrera laboral? ¿Te gustaría reincorporarte al mundo laboral? ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo!

como-convertirte-en-agente-inmobiliario-despues-de-los-50_

Contar con más de 50 años supone también una excelente oportunidad para comenzar un nuevo camino laboral. Tienes años de vida y experiencia profesional que pueden facilitarte la transición y contar con grandes habilidades adquiridas durante toda tu etapa laboral. Convertirse en un agente inmobiliario es una excelente opción para las personas con gran bagaje laboral por una variedad de razones. Tampoco estarás solo, la media de edad de un agente REMAX suele rondar los 50 años.

Si está disfrutando de tus años dorados y estás interesado en convertirte en agente inmobiliario, es probable que tengas preguntas sobre cómo comenzar.  A ello, le dedicamos este post, con toda la información que necesitas sobre cómo dar este giro en tu carrera laboral

 

¿Por qué el sector inmobiliario es una buena opción también para los mayorees de 50?

Tal y como comentábamos, la experiencia laboral adquirida durante años es fundamental para el desarrollo de esta profesión, pues aporta una serie de habilidades. Si tienes a su vez alguna experiencia comercial, tus habilidades en negociación, marketing y captación de clientes te permitirán dar tus primeros pasos en esta nueva carrera. Cualquier adulto mayor con experiencia en servicio al cliente o trabajando con personas tendrá una ventaja en el sector inmobiliario. La mayoría de las personas mayores de 50 también tienen la experiencia personal de comprar su propia casa, lo que les permite conocer la perspectiva del cliente.

Otro maravilloso beneficio de ser agente inmobiliario es la flexibilidad que ofrece. Puedes elegir tu propio horario. A veces, el horario del cliente dictará cuándo te reunirás con él, pero puedes elegir cuando llevar a cabo el resto de las acciones. Deberás interactuar con los clientes con frecuencia, informándoles a medida que recibas nueva información sobre sus casas o casas en su rango de precios. Si vives solo, convertirte en agente inmobiliario es una manera maravillosa de evitar el aislamiento social.

Además, el sector inmobiliario es una excelente opción si superas los 50 ya que hay muchos compradores de viviendas que se sienten más cómodos trabajando con agentes de su misma edad. Las personas de esta edad ofrecen además una perspectiva personalizada sobre cualquier necesidad que puedan tener las personas de su misma edad que están comprando o vendiendo una casa, incluido cómo y cuándo reducir el tamaño, cómo encontrar una casa para envejecer en el lugar y cómo encontrar una casa con las modificaciones o adaptaciones necesarias para una vida cómoda.

 

Cómo empezar

Lo primero que debes de llevar a cabo es una exhaustiva investigación sobre las diferentes modalidades de ejercer esta profesión.

Existen muchas formas de ejercer esta profesión, pero principalmente podemos distinguir tres: agente asalariado a una inmobiliaria tradicional, agente independiente o agente autónomo que se asocia a una oficina perteneciente a una franquicia inmobiliaria.

Evidentemente nosotros optamos por esta tercera vía, pues consideramos que por un lado obtienes todos los beneficios de trabajar de forma autónoma, sin horarios y con independencia, pero, además, cuentas con el reconocimiento de marca, herramientas y soporte de una franquicia 

No obstante, no todas las franquicias inmobiliarias son iguales ni ofrecen los mismos servicios al agente. Es importante analizar los servicios que cada una de ellas presta a los agentes, así como su política de honorarios y valoración del trabajo del agente. Para ello, te recomendamos que leas este post

Respecto a la primera opción, la del trabajo como asalariado en una agencia inmobiliaria, no es muy recomendable para aquellos agentes que destacan por su trabajo y productividad; pues reciben un fijo muy bajo y un porcentaje de comisiones también de muy bajo valor con respecto al esfuerzo que han realizado para llevar a cabo una operación inmobiliaria.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que ser agente inmobiliario requiere un compromiso de tiempo, esfuerzo e inversión, pero si te comprometes, los resultados serán muy positivos y no tardarán en llegar.

En el caso de REMAX, todos los nuevos agentes cuentan con un plan de incorporación  por el que reciben soporte, asesoramiento y formación desde su primer día con dos objetivos principales: que el nuevo agente se sienta parte del proyecto común y que logre ser productivo lo antes posible. No olvidemos que un agente REMAX es un emprendedor autónomo que inicia con este proyecto su propio negocio, por lo que la rápida productividad es vital para el éxito de su carrera desde sus inicios. No obstante, REMAX es una empresa de servicios para el agente inmobiliario. Todos nuestros recursos están enfocados en ofrecer el mejor de los servicios para que los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones.

 

Formación

Puede que cuentes con una serie da habilidades obtenidas durante toda tu experiencia laboral, pero con ello no es suficiente. Es muy importante comiences a formarte cuanto antes en el sector

Se trata de un sector muy sector muy amplio, que implica a su vez conocimientos de muchos otros sectores: legal, jurídico, administrativo, marketing, tecnología, etc. ¡No te desanimes tras leer esto! Y es que, si has hecho bien todo lo que te comentábamos anteriormente, habrás sabido elegir la compañía que más servicios te ofrece como agente, entre los cuales se encuentra la formación-

En nuestro caso, desde que te incorporas como agente REMAX, comenzarás con un complejo plan de formación y acompañamiento con el objetivo de que puedas ser productivo en el menor tiempo posible, lo que se traduce en que logres tu primera venta.  Así, pasarás a formar parte junto con otros agentes de reciente incorporación de un programa en el que mediante la combinación de práctica y  formación te permitirá tener los conocimientos que necesitas en cada momento del proceso para obtener  tu primera captación en exclusiva en el menor tiempo posible, teniendo un seguimiento constante para detectar posibles irregularidades en la actividad para corregirlas a tiempo.

Esta metodología está formada por 4 módulos y abarca los principales ciclos de actividad de una agente:

  1. Prospección
  2. 1º Visita
  3. 2º Visita
  4. Comercialización y venta

Los módulos se imparten todas las semanas y tiene una duración aproximada de 2 horas.

Cada módulo cuenta con un objetivo a lograr, herramientas para cada proceso, metodología para aplicarlos y pequeños ejercicios prácticos.

Objetivos de cada uno de los módulos:

  • Objetivo de la Prospección: Obtener una 1º Visita
  • Objetivo de la 1º Visita: Conseguir que se convierta en una 2º Visita
  • Objetivo de la 1º Visita: Firmar la Exclusiva
  • Objetivo de la Comercialización: Vender la propiedad.

 

Es indispensable para avanzar de módulo a módulo, que como agente vayas cumpliendo estos objetivos, es decir; que si te encuentras en el módulo de prospección debes lograr tener agendada una 1º visita para la semana siguiente, si logras cumplirlo, pasarás de módulo y recibirás la formación necesaria para afrontar correctamente una 1º Visita y así sucesivamente con el resto de módulos, de forma que una vez formalices tu deseada primera venta, habrás superado la metodología de “Procesos del Agente” y serás certificado como agente de calidad que demuestras conocer todos los procesos de un agente inmobiliario. Todo ello bajo la supervisión, acompañamiento y asesoramiento de un miembro de la oficina.

Paralelamente a estos 4 módulos de formación y acompañamiento, recibirás importantes cursos de la mano de la Escuela inmobiliaria REMAX que tienen como objetivo darte a conocer la profesión y conocer todos sus procesos. Además, dadas las circunstancias sanitarias desde hace un año estos cursos se imparten de forma online, por lo que no es necesario desplazamientos y es mucho más fácil ajustar la agenda.  Estas formaciones son:

·         El agente inmobiliario REMAX:

Curso de iniciación donde se desarrollan los aspectos y contenidos esenciales y críticos del proceso de intermediación inmobiliaria como son el posicionamiento y la prospección, la captación en exclusiva, las valoraciones inmobiliarias, los temas jurídicos, legales y fiscales que intervienen en la intermediación y la comercialización y el cierre de las operaciones inmobiliarias. Por lo tanto, en esta acción formativa, se abordarán y desarrollarán los temas más importantes que afectan al sector inmobiliario a modo de iniciación y que te servirán de base y como primera toma de contacto con el modelo RE/MAX y nuestra manera de trabajar.

·         Comercialización y cierre

imprescindible para ser agente inmobiliario. Podrás aprender técnicas y herramientas para conseguir negociar de una forma adecuada con tus clientes. Se explicarán, entre otros temas, cuáles son las habilidades que debes potenciar para manejar las expectativas de tus clientes, cómo hace un plan de marketing y de comunicación, así como hacer las reuniones de seguimiento, negociar una baja de precio y el proceso para realizar una venta consultiva.

·         Captación en exclusiva

La base de nuestro modelo de negocio. Y es que gracias a la exclusiva podrás invertir todos tus recursos para que una vivienda se venda en el menor tiempo y al mejor precio posible. Conocerás la mejor y más eficaz manera de trabajar con los clientes sus propiedades, a través de la captación en exclusiva, un sistema que se ha configurado como el sistema de trabajo más fiable y estable, y que en este curso aprenderás a manejarlo, así como a saber cómo manejar de una manera adecuada las posibles objeciones que pueden plantearte tus clientes.

·         REMAX Compass

Es un programa de mentorización único de REMAX. Dirigido a agentes de nueva incorporación, podrás conocer las mejores prácticas y cómo llevarlas a cabo para que rápidamente comiences a ser productivo

·         Especialidades:

Formación especializada en diferentes áreas relacionadas con el sector de la intermediación inmobiliaria

Puedes obtener más información sobre estos y otros cursos en  https://www.asociatearemax.es/cursos-agente-inmobiliario-remax/

 

Agente inmobiliario en tus años dorados

Si todavía le preocupa volver al mundo laboral o cambiar de carrera a una edad avanzada, debes saber que las personas provenientes del baby boom de promedio han ocupado casi 12 puestos diferentes antes de los 48 años. ¡Estás en gran sector! Vivimos en un gran momento para la compra-venta de viviendas. Según el INE, la compra-venta de viviendas subió un 34,6% en 2021, y  cada vez es más patente la necesidad de contar con los servicios de un profesional inmobiliario para una operación tan importante como la compra-venta de un inmueble.

Tienes las habilidades necesarias para tener éxito en una carrera inmobiliaria. ¡Ayudar a las personas a encontrar las casas de sus sueños es una manera maravillosa de disfrutar este momento especial en tu vida! Comienza un nuevo éxito laboral como agente REMAX en https://www.asociatearemax.es/contacta/

¿Es adecuada la profesión de agente inmobiliario para ti?  ¡Te ayudamos a decidirte!

¿Es adecuada la profesión de agente inmobiliario para ti? ¡Te ayudamos a decidirte!

¿Está pensando comenzar una nueva carrera profesional) ¿Un cambio de profesión? Cada vez son más las personas que se interesan por una profesión tan apasionante como la de agente inmobiliario.

En comparación con otras carreras con un potencial de ganancias similar, es relativamente fácil convertirse en agente inmobiliario. También hay muchos beneficios, como ser tu propio jefe, conocer gente nueva y ayudar a las personas a superar uno de los hitos más importantes de la vida, la compraventa de su casa. Aun así, construir una carrera exitosa en el sector inmobiliario requiere mucho más trabajo de lo que la gente se imagina.

En este post de hoy os mostramos una perspectiva más cercana a esta profesión para ayudarte a decidir si una carrera como agente es adecuada para ti.

como-convertirme-en-agente-inmobiliario

 

Perspectivas laborales de un agente inmobiliario

Los agentes ayudan a los clientes a comprar, vender y alquilar propiedades. Se estima que en este 2022 haya una importante necesidad de servicios de intermediación inmobiliaria, tal y como afirma Gonzalo Bernardos, uno de los mejores analistas inmobiliarios de nuestro país. Así, para Bernardos, éste será un año en el que veremos como en el conjunto de España las transacciones inmobiliarias aumentarán un 15% y los precios un 10%; lo que confirma la demanda de los servicios de un asesor inmobiliario.

 

Pros y contras de la comercialización de inmuebles

Algunas de las ventajas pueden ser las mismas razones por las que optas por emprender en este sector. A menudo puedes establecer tu propio horario y ser tu propio jefe. El potencial de ganar comisiones sustanciales también es tentador, y para aquellos que disfrutan vendiendo y conociendo gente, ayudar a una persona a encontrar un bien tan preciado como su hogar, es más que un aliciente.

Ganarse la vida comercializando inmuebles es un trabajo duro. Debes estar organizado para realizar un seguimiento de los documentos legales, las reuniones y todas las tareas que implica este trabajo. Puedes pasar sin ingresos por períodos de tiempo porque el trabajo a menudo se basa en resultados. Si no vendes, no ganas nada; pero si vendes, ganas mucho.

 

 Funciones de un agente inmobiliario

El día de un agente puede incluir una variedad de tareas y deberes, algunos relacionados con el papeleo y acciones marketing, y otros que requieren habilidades sociales. La siguiente es una muestra de algunas de las tareas que un asesor inmobiliario podría asumir durante un día promedio:

  • Archivar documentos inmobiliarios, como contratos y registros de contratos de alquiler.
  • Organizar citas, visitas y jornadas de puertas abiertas.
  • Crear y distribuir materiales promocionales, como folletos y boletines.
  • Crear presupuestos mensuales, trimestrales y anuales.
  • Desarrollar planes de marketing personalizados para propiedades y planes de captación de inmuebles.
  • Crear y desarrollar bases de datos de clientes
  • Realizar Informes de mercado
  • Actualizar sitios web y perfiles de redes sociales

 

¿Te consideras detallista y bueno con el papeleo? ¿Tienes las habilidades organizativas y el impulso para manejar estos deberes administrativos de manera regular? ¿Eres capaz de hacer malabarismos con múltiples tareas en una fecha límite? No obstante, si optas por trabajar con una agencia, en muchos casos el coordinador de la oficina te ayudará y agilizará muchos de estos trámites. Este es el caso de los agentes REMAX.

 

Cómo convertirte en agente inmobiliario

Existen muchas formas de ejercer esta profesión, pero principalmente podemos distinguir tres: agente asalariado a una inmobiliaria tradicional, agente independiente o agente autónomo que se asocia a una oficina perteneciente a una franquicia inmobiliaria.

Evidentemente nosotros optamos por esta tercera vía, pues consideramos que por un lado obtienes todos los beneficios de trabajar de forma autónoma, sin horarios y con independencia, pero, además, cuentas con el reconocimiento de marca, herramientas y soporte de una franquicia

No obstante, no todas las franquicias inmobiliarias son iguales ni ofrecen los mismos servicios al agente. Es importante analizar los servicios que cada una de ellas presta a los agentes, así como su política de honorarios y valoración del trabajo del agente. Para ello, te recomendamos que leas este post

Respecto a la primera opción, la del trabajo como asalariado en una agencia inmobiliaria, no es muy recomendable para aquellos agentes que destacan por su trabajo y productividad; pues reciben un fijo muy bajo y un porcentaje de comisiones también de muy bajo valor con respecto al esfuerzo que han realizado para llevar a cabo una operación inmobiliaria.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que ser agente inmobiliario requiere un compromiso de tiempo, esfuerzo e inversión, pero si te comprometes, los resultados serán muy positivos y no tardarán en llegar.

En el caso de REMAX, todos los nuevos agentes cuentan con un plan de incorporación por el que reciben soporte, asesoramiento y formación desde su primer día con dos objetivos principales: que el nuevo agente se sienta parte del proyecto común y que logre ser productivo lo antes posible. No olvidemos que un agente REMAX es un emprendedor autónomo que inicia con este proyecto su propio negocio, por lo que la rápida productividad es vital para el éxito de su carrera desde sus inicios. No obstante, REMAX es una empresa de servicios para el agente inmobiliario. Todos nuestros recursos están enfocados en ofrecer el mejor de los servicios para que los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones.

 

Generación de contactos o leads

Encontrar clientes es fundamental para tu éxito como asesor. Al fin y al cabo, sin compradores y vendedores, no habría transacciones y, por lo tanto, tampoco honorarios. Una forma común de crear contactos y generar clientes potenciales es a través de una estrategia basada en sacar el máximo partido a nuestro círculo de influencia, enfocado en generar clientes potenciales a través de personas que ya conoces, incluidos tu

  • Familia
  • Amigos
  • vecinos
  • Compañeros de clase
  • Socios de negocio
  • Otros contactos sociales
  • Comerciantes de la zona

 

Esto significa que tu día puede incluir regularmente reuniones y conversaciones con muchas personas, repartir tarjetas de presentación, compartir detalles de contacto y archivar información de contacto para desarrollar una base de datos completa. Después de hacer el primer contacto, deberás hacer un seguimiento con llamadas telefónicas, correos electrónicos, correo postal o mensajes de texto para que las personas que conoces recuerden tu nombre en el futuro y acudan a ti cuando necesiten de tus servicios o te recomienden entre su propio círculo de influencia.

Debido a que la mayoría de las personas compran, venden o alquilan propiedades en algún momento de sus vidas, todos los que conoces pueden convertirse en clientes algún día. ¿Te sientes cómodo vendiéndote a ti mismo? ¿Estás dispuesto a promover negocios con familiares, amigos, vecinos y otros contactos sociales?

 

Trabajo con público final

Pasarás parte de cada día trabajando directamente con los clientes, ya sean compradores, vendedores, arrendadores o arrendatarios. Y ten en cuenta que no siempre será en horario comercial. Eso significa que es posible que tengas que sacrificar parte de tu tiempo personal, el tiempo que pasas con tu familia y amigos. Si surge algo en el último minuto, puede significar cancelar tus planes existentes. Pero a su vez, si te organizas bien, podrás distribuir tu tiempo como consideres y lograr disfrutar de mucho tiempo libre. 

Como agente del vendedor, dedicarás tiempo a preparar visitas, gestionar las fotografías del inmueble con un fotógrafo profesional, organizar casas para que se muestren bien, comercializar propiedades y organizar jornadas de puertas abiertas.

Como agente de compradores, puede pasar tiempo revisando el Servicio de listado múltiple (MLS)  o bolsas de inmuebles para encontrar la propiedad que tus clientes desean. También mostrarás la propiedad a compradores interesados ​​y acompañarás a tus clientes a notaría, bancos, registro, etc.

¿Te siente cómodo trabajando con el público? ¿Puedes mantener el entusiasmo y la profesionalidad, incluso cuando tienes un cliente complicado o exigente? No obstante, también es importante que puedas separar tu vida profesional de la laboral y que informes a tus clientes de tus horarios de trabajo, para que ellos puedan respetarlo.

 

Honorarios del agente inmobiliario

La mayoría de los agentes no ganan un salario, tal y como os hemos indicado anteriormente. Sus ingresos son a través de honorarios, que suelen ser un porcentaje del precio de venta de la propiedad o, con menos frecuencia, una tarifa fija.

En general, las comisiones se pagan solo cuando liquida una transacción. Por ello, es importante que optes por trabajar con compañías que valoren tu trabajo y te ofrezcan los honorarios o porcentajes de la comisión de ventas más elevados. Este es el caso de REMAX, donde nuestros agentes perciben los honorarios más elevados del sector gracias a los completos servicios que prestan a sus clientes. Puedes ampliar esta información en este post https://vendermicasa.remax.es/honorarios-del-agente-inmobiliario/

 

El resultado final: ¿debería convertirme en agente inmobiliario?

Si te sientes cómodo con todo lo que te hemos expuesto, eres emprendedor y te gusta la idea de contar con tu propio horario, una carrera en el sector de la intermediación inmobiliaria puede ser una gran apuesta a futuro.

Una carrera como agente puede ser desafiante y gratificante financieramente.  Además, no necesitas experiencia previa, aunque sí hay profesiones que pueden ayudarte a desempeñar esta actividad y en el caso de REMAX obtendrás desde los inicios toda la formación que necesitas para convertirte en un agente de éxito.

 

Si quieres profundizar sobre la figura del agente REMAX, no dudes en contactar con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

Trabajar de agente inmobiliario. Sinergias con otros sectores

Trabajar de agente inmobiliario. Sinergias con otros sectores

Cambiar de trabajo es siempre costoso; nuevas rutinas, obligaciones, compañeros… pero reciclarse y además cambiar de profesión y de sector es un acto de valentía que muchas personas no afrontan por miedo a lo desconocido, incluso cuando su presente no le aporta los beneficios y la felicidad que querrían.

Uno de los pensamientos habituales para abandonar la idea del reciclaje profesional es la sensación de que con el cambio, se están tirando los años acumulados de experiencia y/o formación. Sin embargo, hay oportunidades laborales frente a ti en las que tu experiencia es muy valiosa y te hará crecer rápido, aunque no se aprecie en un primer momento.

Nuestro trabajo diario con miles de asesores inmobiliarios en España nos ha permitido resumir en este post las 6 carreras o sectores desde los que la reconversión laboral al sector inmobiliario se nutrirá de tus conocimientos previos y te harán ser un asesor inmobiliario muy valioso desde el primer día.

profesiones-que-pueden-ayudarte-a-ser-agente-inmobiliario

Derecho

Un agente inmobiliario debe asesorar y guiar a sus clientes en el proceso de compraventa inmobiliaria, esto supone muchas decisiones y cuestiones que implicarán responsabilidades y derechos importantes que cumplir frente a la otra parte y frente a las administraciones local, regional y estatal.

Redacción de contratos y cláusulas, negociaciones, pago de impuestos y tasas… todo, en mayor o menor medida, requiere del conocimiento del marco legal general y el particular. Por ello, si vienes del mundo del derecho, manejarte en sus términos y procesos será una ventaja enorme para tus clientes que siempre verán esta área como una de las grandes dificultades de realizar la operación sin ayuda de un profesional.

Esta capacitación profesional adquiere mayor relevancia cuando la operación inmobiliaria tiene algún matiz complicado como una herencia compleja, viviendas afectadas, por ejemplo, por la ley de costas, usufructos, contradicciones entre documentos legales del inmueble… Estos pequeños (o grandes) escollos no son lo habitual pero sí son más frecuentes de lo que los propietarios creen en un primer momento y cuando lo descubran, necesitarán un profesional especializado.

Economía/Finanzas

La vivienda, como cualquier otro producto en comercialización, está inmerso en un mercado de oferta y demanda, pero el mercado inmobiliario es especialmente complejo puesto que intervienen muchos factores externos e internos que hacen que las fluctuaciones sean constantes y, a veces, grandes.

El mercado inmobiliario es mirado con lupa desde el desconocimiento por lo compradores y vendedores que siempre están ansiosos y preocupados por si es el momento correcto para ejecutar la operación. La mayoría comprará y venderá una o dos veces en su vida y equivocarse en el momento tendrá consecuencias en su economía durante años. Un asesor con conocimientos financieros será un gran apoyo.

Además, para adquirir una vivienda, la mayoría de los compradores necesita financiación, por lo que es una cuestión extra que también pone en valor los conocimientos técnicos en esta área y la soltura con la terminología.

Arquitectura/ingeniería

Esta línea formativa, a pesar de formar ya parte del sector inmobiliario, pocas veces se tiene en cuenta con lo que puede aportar al trabajo diario de un agente inmobiliario. Una parte esencial de la captación de viviendas es la valoración de la propiedad y esto incluye analizar profesionalmente las características del inmueble, la zona urbanística, su futuro e incluso las posibilidades que la vivienda puede ofrecer más allá de su situación actual.

Todas estas cuestiones son ámbitos naturales de una persona con formación técnica en arquitectura u otras líneas de ingeniería.

El trabajo más estándar de un asesor inmobiliario puede estar complementado con labores como proyectos de reforma, ejecuciones de home Staging o incluso el Certificado de Eficiencia Energética, cuya elaboración debe hacerla un técnico cualificado y homologado.

En España no tenemos la costumbre de comprar una vivienda de segunda mano bajo el condicionante de una inspección técnica como sí ocurre en otros países, pero contar con un asesor que pueda revisar la vivienda de una manera profesional será un valor añadido para los compradores.        

Turismo

En el sector inmobiliario hay una frase que reza que las tres cosas más importantes de una vivienda son “localización, localización y localización”, esto es así porque la zona donde se ubica tiene un peso definitorio que luego se matizará con las características del inmueble. Por tanto, es imprescindible que el agente inmobiliario conozca al dedillo la zona en la que trabaja y además, sepa venderla.

Un buen agente inmobiliario debe ser el mejor embajador de la zona que existe, mejor que el equipo de turismo del ayuntamiento. Es el encargado, no de traer gente para pasar una semana, si no de traer gente para vivir.

Las personas con experiencia en el sector turístico estarán acostumbradas a barajar este tipo de información y también a trabajar de cara al público. Dos cosas valiosísimas para el trabajo diario de agente inmobiliario.

Marketing/Comunicación

Al final del camino, además de asesores, los agentes inmobiliarios son técnicos en marketing inmobiliario. Deben ser especialistas en las artes de comercializar un inmueble por lo que la formación en marketing y comunicación es una base muy sólida para comenzar una especialización sectorial.

Manejar los canales de difusión y sus diferentes características, los formatos de materiales, los términos y, sobre todo, tener la inquietud de estar al día en estas cuestiones puede ser una característica diferenciadora y muy buena para un agente inmobiliario en cuanto a resultados de venta y también de satisfacción y captación de clientes.

Además, entender la importancia de la comunicación y trabajarla desde un punto de vista profesional te ayudará mucho en la parte de la relación con el cliente, uno de los pilares del trabajo del asesor inmobiliario.

Experiencia en ventas

Quizás esta podría ser la más obvia, las dotes comerciales. Si ya has tenido experiencia en el área comercial de cualquier sector, habrá muchas herramientas personales que has desarrollado que te serán de gran valor en el trabajo inmobiliario. Es verdad que la vivienda es un producto muy particular y las operaciones inmobiliarias conllevan en sus protagonistas implicaciones emocionales que no tienen en otros productos. Sin embargo, aquellos que han trabajado en ventas anteriormente detectarán en seguida los matices y tendrán capacidad para adecuar sus conocimientos de manera muy ágil a las especificaciones del sector. Por otro lado, si vienes de las ventas de otro sector sabrás valorar los honorarios que el sector inmobiliario te ofrece.

Estos son solo unos cuantos ejemplos que creemos muy clarificadores de áreas y sectores que aportan mucho a los asesores inmobiliarios. Sin embargo, ser asesor inmobiliario es una profesión tan completa y con tantos matices que existen miles de profesiones que son la antesala perfecta para comenzar una nueva etapa en el inmobiliario ¿Quieres que analicemos tu situación particular? Si quieres valorar la opción de reinventarte contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario o de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

¿Y si no tengo experiencia previa en ningún sector y quiero ser agente inmobiliario?

Esta situación se sería ningún problema si apuestas por compañías que te ofrezcan formación. En REMAX contamos con una escuela de formación propia www.escuelaremax.es  donde podrás conocer a fondo la profesión de agente inmobiliario y acceder toda la formación necearía para  ejercer esta profesión con éxito y desde cero.

Así, desde el primer día, el agente podrá realizar tres formaciones básicas : «El Agente inmobiliario REMAX», «Captación en exclusiva», y «Comercialización y cierre» gracias a la cuáles podrá despegar con conocimientos en esta apasionante profesión. A su vez, existen cursos muy variados y muy específicos sobre cualquier aspecto destacado del sector como son cursos jurídicos de distintos niveles, rede sociales o finnaciación, entre otros. No obstante el propio Broker de cada oficina brinda una formación propia y el agente a su vez, puede asistir a todos los webinarios que se imparten semanalmente para toda la red y de forma gratuita. Te recomendamos que leas este post, donde podrás conocer más a fondo la formación que te ofrecemos desde REMAX https://www.asociatearemax.es/formas-en-que-los-agentes-inmobiliarios-aumentar-su-rentabilidad/

Tal y como has podido comprobar, no es necesario contar con conocimientos previos para ser agente inmobiliario, aunque sí que es importante que sepas elegir el entorno y compañía en la que desarrollar tu carrera para que la falta de experiencia y conocimientos no sea un lastre.

 

 

 

 

 

10 Consejos para ser un agente inmobiliario de éxito

10 Consejos para ser un agente inmobiliario de éxito

Cuando optas por incorporarte al sector de la intermediación inmobiliaria, seguro que lo primero que te preguntas es cuánto tiempo se necesita para tener éxito. El problema con esta pregunta es que es imposible de cuantificar. El éxito depende del agente individual, del mercado en el que trabajará y de las herramientas y soporte con los que cuente.

En lugar de tratar de determinar el calendario del éxito, los agentes inmobiliarios deben centrarse en asegurarse de que tienen un conocimiento indiscutible del mercado, una formación incomparable y una gran vocación de servicio para sus clientes.

Si deseas tener más éxito como agente, debes esforzarte por estar entre los mejores que la industria tiene para ofrecer, y eso significa repasar y actualizar constantemente tus prácticas comerciales, independientemente de cuánto tiempo lleves trabajando en el sector.

¡Te proponemos 10 consejos que te ayudarán a avanzar en tu carrera.!

 

 

1. Mejora tus conocimientos sobre el mercado inmobiliario

El conocimiento del mercado es uno de los mejores indicadores del nivel de experiencia y habilidad de un agente inmobiliario. Como resultado, la forma en que aumente tu conocimiento del mercado dependerá de si estás comenzando tu carrera, si estás establecido en la industria o si ya eres un agente con mucha experiencia.

Los nuevos agentes deben dedicar una cantidad significativa de tiempo a aprender sobre el valor de la vivienda mediante la investigación de comparaciones y las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, losformacion-para-ser-un-buen-agente-inmobiliario asesores más experimentados deberían dedicar más tiempo a aprender a anticipar cómo el valor de la vivienda se verá afectado por los cambios en la industria, la economía y el área local.

Si acabas de comenzar tu carrera en este ámbito, establecer un conocimiento básico puede ser un esfuerzo intimidante, por lo que es mejor comenzar con las necesidades que es más probable que tengan tus clientes potenciales.

Para los agentes más experimentados, mejorar su conocimiento puede significar expandir los límites de lo que consideran su mercado “local” y familiarizarse con los datos de ventas para los códigos postales en un área más amplia. Pero mejorar sus conocimiento del mercado debe ir más allá de sus propios datos y estadísticas, leyendo las noticias de la industria en los mercados nacionales y locales y mantenerse actualizado sobre cualquier proyecto o tendencia que pueda afectar el valor de la propiedad.

En REMAX damos continua formación sobre el mercado para asegurarnos que todos nuestros agentes tienen un conocimiento actualizado del mercado

2. Combate los estereotipos negativos sobre la figura de los agentes inmobiliarios

Desafortunadamente, existen muchos estereotipos negativos sobre los agentes inmobiliarios. A los agentes a menudo se les ve como individuos agresivos que se quedan con un 3 – 6% del precio de compra después de simplemente colocar un letrero de “se vende” o. Aunque sabemos que este encasillamiento es inexacto cuando se trata de la mayoría de los agentes que trabajan duro, es fundamental estar al tanto de estos estereotipos, para que sepa a qué se enfrenta.

Tu trabajo para combatir estas suposiciones debe comenzar con la primera conversación que tengas con los clientes potenciales, especialmente si utilizas las llamadas frías como un medio para generar clientes potenciales. Debes explicar a los clientes potenciales que no estás en el negocio para obtener una comisión rápida, sino para ofrecer un completo servicio.

Después de todo, tener éxito en la industria requiere que los agentes creen la confianza de sus clientes. Si reconoced que conoce las preocupaciones comunes que tienen los compradores y vendedores acerca de trabajar con un agente y demuestras en qué te diferencias de los estereotipos, puedes generar esa confianza mucho más rápido.

 

3. Apóyate en tu oficina y/o forma un equipo

forma-equipo-agente-inmobiliario-para-temer-exitoDos cabezas son mejores que una, puede ser un cliché, pero definitivamente hay algo de cierto cuando se trata de la industria inmobiliaria. Aunque la idea de tener que compartir honorarios puede que no te guste, asociarse a una agencia inmobiliaria e incluso crear un equipo te ayudará a aumentar ingresos y hacer crecer tu negocio. Y es que esto te permitirá obtener soporte, herramientas, cartera de clientes, podrás apoyarte en su conocimiento del mercado, experiencia y clientela. Al trabajar en equipo, puedes aprender nuevas habilidades, agrupar recursos y representar a más clientes a la vez.

 

4. Busca un mentor

Para los nuevos agentes, trabajar en equipo proporciona una gran entrada en la industria y acceso a más clientes. Sin embargo, trabajar con un mentor ofrece la oportunidad de un aprendizaje práctico. Uno de los principales beneficios de encontrar un mentor es la capacidad de aprender sobre los sistemas y procesos que tienen implementados. Aunque algunos agentes sin experiencia eligen leer los guiones,consejos-mentor-agente-inmobiliario-de-exito aquellos que trabajan con mentores obtienen el conocimiento que necesitan para tener interacciones genuinas y construir relaciones con los clientes. Por ejemplo, en el caso de REMAX, esta figura siempre está muy presente en la mayoría de las oficinas. Así. cada nuevo agente que se incorpora suele contar con un agente experimentado o mentor que le ayuda y asesora en sus comienzos.

 

5. Aprovecha el reconocimiento y reputación de las grandes marcas inmobiliarias

En la industria inmobiliaria, la reputación es de suma importancia, especialmente porque muchos negocios se generan a través del boca a boca. Tu reputación es esencial, pero también lo es la reputación de la compañía en la que trabajes.

Las mejores empresas ya tienen una marca establecida que sus clientes reconocerán, incluso si no han oído hablar de ti como agente. Por lo tanto, aprovecharlo también te permitirá utilizar las credenciales y el prestigio de tu agencia a su favor. Sin conocerte, todos conocerán tu forma de trabajo, tu adhesión un sistema probado y de éxitos.

A su vez podrás hacer usos de todas sus herramientas, aplicaciones y te ofrecerán la posibilidad de trabajar en colaboración con el resto de las agencias, en el caso de que se trate de una red de franquicias.  Nuestra recomendación, es que hagas una correcta selección. Para ello, te recordaos este post https://www.asociatearemax.es/como-elegir-la-mejor-compania-inmobiliaria-para-ser-agente/

 

6. Utiliza la tecnología para optimizar tu trabajo

Ser un agente exitoso requiere muchos malabarismos. Sin embargo, los buenos agentes usan la tecnología para ayudar a optimizar los aspectos del negocio que no requieren el mismo tipo de toque personal.

La creación por ejemplo de una campaña de marketing por correo electrónico puede ayudarte a permanecer en el recuerdo de tus antiguos clientes, así como de los potenciales y asegurarte de que sepantecnologia-agentes-inmobiliarios exactamente cómo comunicarse contigo cuando necesiten los servicios de una gente inmobiliario. A través de un proveedor de servicios de correo electrónico confiable, como MailChimp, puedes enviar mensajes automáticos regulares.

 

7. Haz que tu contenido en redes sociales destaque

Hoy en día, las redes sociales son un componente clave de los planes de marketing de los agentes inmobiliarios. Sin embargo, dominar los sitios de redes sociales populares requiere algo más que publicaciones regulares. Debes encontrar una manera de involucrar a tu audiencia si quieres que tus redes sociales sean una herramienta más que ayude a crecer tu negocio

redes-sociales-para-agentes-inmobiliariosIncorpora contenidos de valor, que realmente respondan a todas aquellas preguntas que cualquier persona se haga a la hora de comprar, vender o alquilar. Se dinámico, divertido. y haz ver tu profesionalidad. A su vez es importante que aportes información sobre la zona en la que estás especializado, pues eso hará ver que dominas tu zona.

8. Maximiza tus Jornadas de Puertas Abiertas para lograr aumentar tu red de potenciales clientes

Debes aumentar tu capacidad de generar nuevos negocios en las jornadas de puertas abiertas u open houses tratándolos no solo como un evento para vender una casa, sino como una oportunidad para venderte a ti mismo. Dejar una hoja de registro para que los compradores escriban sus datos de contacto es una excelente manera de agregarlos a tu lista de clientes potenciales.

Pero ponerse en contacto con ellos después de la jornada de puertas abiertas no es suficiente. Debes causar una fuerte impresión durante el evento. Debes mostrar a los asistentes a la jornada de puertas abiertas que eres un profesional y estás preparado. Puede que la casa que estés mostrando no sea la que necesitaban, pero sí pueden encargarte buscarles otra.  ¡Aprovecha esta circunstancia!

 

9. Logra que tus contactos te recomienden

Y no nos referimos solo a tus clientes, sino a todas las personas con las que mantienes una relación. Desde el panadero hasta los papás del colegio, pasando por notarios, porteros, administradores de fincas. Esrecomendaciones-agentes-inmobiliarios muy importantes que siempre mantengas una buena relación con ellos y que sean ellos quienes te recomienden a sus contactos. Por supuesto, ¡tu deberás hacer lo mismo con ellos! Por ello, es muy importante que te relaciones con tu comunidad

 

10. Convierte en un referente en los medios de comunicaciones locales

refernte-medios-de-comunicacionLos medios publican y hacen reportajes constantemente con noticias relacionadas sobre el sector inmobiliario. Por ello, es muy importante que ellos te tengan a ti como referente al que acudir cuando quieran cubrir una anoticia de este tipo. Es muy importante que te conozcan y que, por tanto, tu te des a conocer.

En este aspecto, si trabajas como asociado a una red de franquicias de gran reconocimiento esto es mucho más sencillo. Los medios siempre acuden a ellas como referente ya que estas enseñas tienen un departamento de comunicación propio y cuentan con gran posicionamiento y notoriedad

 

Conclusiones

 

Tener éxito en el sector inmobiliario significa perfeccionar tus prácticas y acciones comerciales. Los agentes inmobiliarios más exitosos son los que nunca se duermen en los laureles. No le temen al cambio. ¡Lo abrazan!

Los grandes agentes trabajan incansablemente para encontrar formas novedosas de comercializar su negocio, generar nuevos clientes potenciales y retener a sus clientes anteriores. Aprenden sobre nuevas tecnologías y encuentran formas de incorporarlas en sus prácticas comerciales diarias.

Si deseas tener más éxito como agente inmobiliario ponte en contacto con nosotros para que tu también puedas hacer uso  de todos nuestros servicios y herramientas para agentes  https://www.asociatearemax.es/contacta/ ¡Recuerda que REMAX es una compañía de servicio s para agentes inmobiliarios!

 

 

 

 

 

 

Los secretos de los nuevos agentes exitosos

Los secretos de los nuevos agentes exitosos

Cómo convertirte en un agente inmobiliario de éxito desde el comienzo de tu carrera

Una gran cantidad de nuevos agentes inmobiliarios nunca logran superar los dos primeros años. Algunos subestiman los gastos y sobreestiman los ingresos, una combinación mortal. Otros confían demasiado en viejos tópicos de la industria que no son tan válidos en el mundo inmobiliario que se ha desarrollado en los años impulsados por Internet.

Saber cuándo hacer caso de las técnicas tradicionales y cuándo aplicar nuevas tácticas te ayudará a crear una carrera inmobiliaria exitosa desde el comienzo. Y es que, el éxito depende del agente individual, del mercado en el que trabajará y de las herramientas y soporte con los que cuente.

En lugar de tratar de determinar el calendario del éxito, los agentes inmobiliarios deben centrarse en asegurarse de que tienen un conocimiento indiscutible del mercado, una formación incomparable y una gran vocación de servicio para sus clientes.

Si deseas tener más éxito como agente, debes esforzarte por estar entre los mejores que la industria tiene para ofrecer, y eso significa repasar y actualizar constantemente tus prácticas comerciales, independientemente de cuánto tiempo lleves trabajando en el sector.

Para que en tu caso seas un agente inmobiliario de éxito desde tus inicios, te damos estos consejos

como-convertirte-en-un-agente-inmobiliario-de-exito-desde-el-comienzo-de-tu-carrera-

No te centres solo en vender y mejora tus conocimientos sobre el mercado inmobiliario

Si bien conocer buenas tácticas de venta es beneficioso para los agentes inmobiliarios, no siempre es necesario hacer una venta difícil. De hecho, hay muchas ocasiones en las que separarse del estereotipo de un vendedor agresivo puede ayudar en tu carrera.

Al principio de tu carrera, las excelentes habilidades fotográficas y la capacidad de escribir descripciones convincentes de tus captaciones es mucho más importante que tus propias habilidades comerciales para vender. Siempre debes considerarte un consultor, en lugar de un vendedor, esto favorecerá que tengas mejores resultados. 

También deberás centrarte en tus habilidades sociales, incluidas las habilidades con las personas, la automotivación y la resolución de problemas, que son algunas de las principales habilidades que necesita los agentes inmobiliarios.

El conocimiento del mercado es uno de los mejores indicadores del nivel de experiencia y habilidad de un agente inmobiliario. Como resultado, la forma en que aumente tu conocimiento del mercado dependerá de si estás comenzando tu carrera, si estás establecido en la industria o si ya eres un agente con mucha experiencia.

Los nuevos agentes deben dedicar una cantidad significativa de tiempo a aprender sobre el valor de la vivienda mediante la investigación de comparaciones y las condiciones actuales del mercado.

Si acabas de comenzar tu carrera en este ámbito, establecer un conocimiento básico puede ser un esfuerzo intimidante, por lo que es mejor comenzar con las necesidades que es más probable que tengan tus clientes potenciales.

 

Piensa como una pequeña empresa

La mayoría de los asesores inmobiliarios son agentes autónomos, algunos de ellos independientes y muchos asociados a una oficina perteneciente a una red de franquicias. Tener éxito como agente autónomo (da igual la modalidad) y tener el control de tu crecimiento significa pensar como una pequeña empresa, en lugar de como un empleado. Te recordamos en este post las ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo.

Invierte en relaciones, trabaja para lograr objetivos a largo plazo y aprende todo lo que puedas sobre marketing.  En este sentido, los agentes asociados a grandes redes como REMAX tiene acceso a muchas herramientas de marketing que les facilitan su día a día, la ejecución de los planes de marketing de sus viviendas, así como a mejorar el alcance de sus acciones, pues cuentan con muchos servicios destinados a ello. Desde el comienzo de tu carrera, crea un negocio que sea portátil, flexible y capaz de moverse y crecer contigo. Serás mucho más capaz de resistir los cambios en el mercado que alguien que no piensa como el dueño de un negocio.

 

Desarrolla un plan de negocios y apóyate en tu oficina y/o forma un equipo

Cuando piensas como emprendedor, como el dueño de tu propio negocio, tu éxito a largo plazo depende de muchas cosas. Un buen plan de negocios inicial es uno de los más importantes.

No permitas que tu entusiasmo por conseguir un cliente de inmediato te impida realizar importantes tareas de organización y planificación empresarial. Tómate tu tiempo para comprender tu mercado y tus clientes. Identifica lo que te distingue de otros agentes, desarrolla las herramientas y habilidades adecuadas para garantizar que tu negocio crezca y fórmate sobre aquellos campos que más desconoces.

Mientras aumentas tu base de prospectos, piensa más allá de obtener tu primer cliente y ten un plan concreto sobre cómo harás crecer su negocio. Establece objetivos, tiempos y herramientas. Todo ello bajo una base muy importante: cuántos ingresos quieres obtener en tu primer año y cuantas propiedades has de captar y vender para lograrlo.

Además, dos cabezas son mejores que una, puede ser un cliché, pero definitivamente hay algo de cierto cuando se trata de la industria inmobiliaria. Aunque la idea de tener que compartir honorarios puede que no te guste, asociarse a una agencia inmobiliaria e incluso crear un equipo te ayudará a aumentar ingresos y hacer crecer tu negocio. Y es que esto te permitirá obtener soporte, herramientas, cartera de clientes, podrás apoyarte en su conocimiento del mercado, experiencia y clientela. Al trabajar en equipo, puedes aprender nuevas habilidades, agrupar recursos y representar a más clientes a la vez.

Planifica tu presupuesto

Muchos agentes inmobiliarios que inician su carrera se centran en los éxitos inmediatos, como conseguir el primer cliente o realizar la primera venta. Pero mientras logras esos primeros hitos, debes mantener tus gastos bajo control. Puede ser tentador gastar lo que sea necesario para impulsar tu negocio, pero estarás en el negocio por más tiempo si vigilas tu presupuesto y gastos.

Mientras trabajas para ti mismo, también es fundamental que cubras no solo tus gastos comerciales, sino también los personales. Al principio de tu carrera, o incluso antes de iniciar tu negocio, crea una hoja de cálculo de tus gastos de vida personales, tanto los obligatorios como el alquiler o la hipoteca, como los discrecionales, como el café en el camino al trabajo. Tus objetivos de ingresos deben cubrir estos gastos además de los costes de tu negocio (portales inmobiliarios, impresión de flyers, fotógrafo profesional…), con un colchón sobrante para el crecimiento y las emergencias.

Busca un mentor

Para los nuevos agentes, trabajar en equipo proporciona una gran entrada en la industria y acceso a más clientes. Sin embargo, trabajar con un mentor ofrece la oportunidad de un aprendizaje práctico. Uno de los principales beneficios de encontrar un mentor es la capacidad de aprender sobre los sistemas y procesos que tienen implementados. Aunque algunos agentes sin experiencia eligen leer los guiones, aquellos que trabajan con mentores obtienen el conocimiento que necesitan para tener interacciones genuinas y construir relaciones con los clientes. Por ejemplo, en el caso de REMAX, esta figura siempre está muy presente en la mayoría de las oficinas. Así. cada nuevo agente que se incorpora suele contar con un agente experimentado o mentor que le ayuda y asesora en sus comienzos.

Aprovecha el reconocimiento y reputación de las grandes marcas inmobiliarias

En la industria inmobiliaria, la reputación es de suma importancia, especialmente porque muchos negocios se generan a través del boca a boca. Tu reputación es esencial, pero también lo es la reputación de la compañía en la que trabajes.

Las mejores empresas ya tienen una marca establecida que sus clientes reconocerán, incluso si no han oído hablar de ti como agente. Por lo tanto, aprovecharlo también te permitirá utilizar las credenciales y el prestigio de tu agencia a su favor. Sin conocerte, todos conocerán tu forma de trabajo, tu adhesión un sistema probado y de éxitos.

A su vez podrás hacer usos de todas sus herramientas, aplicaciones y te ofrecerán la posibilidad de trabajar en colaboración con el resto de las agencias, en el caso de que se trate de una red de franquicias.  Nuestra recomendación, es que hagas una correcta selección. Para ello, te recordaos este post https://www.asociatearemax.es/como-elegir-la-mejor-compania-inmobiliaria-para-ser-agente/

Capta en exclusiva para vender

Es normal que tu mayor objetivo sea vender. Así si contactan contigo compradores que buscan un inmueble es lógico que te vuelvas loco por encontrar la casa que quieren. Puede parecer una venta segura, pero nada más lejos de la realidad. Esos potenciales clientes habrán acudido a otros muchos agentes para hacer su consulta y solo comprarán la casa que quieren. Y por el camino tu has invertido tiempo e incluso dinero en localizar ese inmueble sin obtener ningún resultado. Por ello, siempre recomendamos que pongas el foco en captar para poder vender y que lo hagas en exclusiva. Solo la captación en exclusiva te permite invertir tiempo y dinero con un retorno casi asegurado. Importante: no captes más de 10 ó 15 propiedades a la vez pues no podrá dedicar el tiempo que merecen para su comercialización.

En el caso de REMAX, por ejemplo, siempre trabajamos con la premisa de la exclusiva. Una exclusiva entendida como un compromiso que firma el cliente con la oficina o agente para gestionar la comercialización del inmueble, siendo ésta y el agente designado, el interlocutor único que vele en todo momento por los intereses de la venta de su vivienda.  Esto no significa que solo él (el agente) pueda ofrecer esa vivienda a sus clientes y de ahí cerrar el cerco; sino que él será su representante en todo momento. De hecho, gracias al MLS o bolsa de inmuebles compartida y la propia red REMAX, su propiedad pasará a disposición de miles de agentes que podrán ofrecer su propiedad a sus clientes, pero tu como su agente, serás su único interlocutor. Sin duda, una apuesta por la seguridad y la viabilidad de la operación. Te recomendamos que leas este post sobre la exclusiva inmobiliaria

Si no obstante optas por trabajar con clientes compradores es fundamental que firmes con ellos un contrato de exclusiva del comprador, en el que se comprometen a que tu serás el único agente que busque el hogar que necesitan. Una forma de hacer un trabajo efectivo y seguro.

Utiliza la tecnología para optimizar tu trabajo

Ser un agente exitoso requiere muchos malabarismos. Sin embargo, los buenos agentes usan la tecnología para ayudar a optimizar los aspectos del negocio que no requieren el mismo tipo de toque personal.

La creación por ejemplo de una campaña de marketing por correo electrónico puede ayudarte a permanecer en el recuerdo de tus antiguos clientes, así como de los potenciales y asegurarte de que sepan exactamente cómo comunicarse contigo cuando necesiten los servicios de una gente inmobiliario. A través de un proveedor de servicios de correo electrónico confiable, como MailChimp, puedes enviar mensajes automáticos regulares.

Evita las suposiciones para ser un agente inmobiliario de éxito

Hacer suposiciones sobre cómo crecerá tu negocio o de dónde vendrá el éxito es un escollo que todo nuevo propietario de negocio debe evitar, incluidos los agentes inmobiliarios.

No des por hecho, por ejemplo, que contarle a tu familia y amigos que ahora eres agente que comenzarás a recibir muchos negocios de referidos; aunque por supuesto no puedas esa oportunidad y desde el primer momento da a conocer a todos tus contactos tu nueva profesión.  Tampoco debe confiar demasiado en que los clientes llegarán por si solos gracias a tu página Web o tu presencia en redes. Es importante que trabajes mucho, que prospectes y que te relaciones con tu zona de influencia para darte a conocer y lograr captaciones.

Desafortunadamente, existen muchos estereotipos negativos sobre los agentes inmobiliarios. A los agentes a menudo se les ve como individuos agresivos que se quedan con un 3 – 6% del precio de compra después de simplemente colocar un letrero de “se vende” o. Aunque sabemos que este encasillamiento es inexacto cuando se trata de la mayoría de los agentes que trabajan duro, es fundamental estar al tanto de estos estereotipos, para que sepa a qué se enfrenta.

Tu trabajo para combatir estas suposiciones debe comenzar con la primera conversación que tengas con los clientes potenciales, especialmente si utilizas las llamadas frías como un medio para generar clientes potenciales. Debes explicar a los clientes potenciales que no estás en el negocio para obtener una comisión rápida, sino para ofrecer un completo servicio.

Después de todo, tener éxito en la industria requiere que los agentes creen la confianza de sus clientes. Si reconoces que conoce las preocupaciones comunes que tienen los compradores y vendedores acerca de trabajar con un agente y demuestras en qué te diferencias de los estereotipos, puedes generar esa confianza mucho más rápido. No olvides que además, un cliente satisfecho es un contacto para toda la vida, y que seguro te facilitará nuevas operaciones y re referirá a sus contactos. De ahí, el pensar como empresa y no solo en la operación de ese momento.

¡Este es un trabajo de personas y relaciones personales! Y por supuesto no olvides algo muy importante, tu profesión no es vender inmuebles sino ofrecer los mejores servicios para que las personas confíen en ti la venta de su casa.

Haz que tu contenido en redes sociales destaque

Hoy en día, las redes sociales son un componente clave de los planes de marketing de los agentes inmobiliarios. Sin embargo, dominar los sitios de redes sociales populares requiere algo más que publicaciones regulares. Debes encontrar una manera de involucrar a tu audiencia si quieres que tus redes sociales sean una herramienta más que ayude a crecer tu negocio

Incorpora contenidos de valor, que realmente respondan a todas aquellas preguntas que cualquier persona se haga a la hora de comprar, vender o alquilar. Se dinámico, divertido. y haz ver tu profesionalidad. A su vez es importante que aportes información sobre la zona en la que estás especializado, pues eso hará ver que dominas tu zona.

Maximiza tus Jornadas de Puertas Abiertas para lograr aumentar tu red de potenciales clientes

Debes aumentar tu capacidad de generar nuevos negocios en las jornadas de puertas abiertas u open houses tratándolos no solo como un evento para vender una casa, sino como una oportunidad para venderte a ti mismo. Dejar una hoja de registro para que los compradores escriban sus datos de contacto es una excelente manera de agregarlos a tu lista de clientes potenciales.

Pero ponerse en contacto con ellos después de la jornada de puertas abiertas no es suficiente. Debes causar una fuerte impresión durante el evento. Debes mostrar a los asistentes a la jornada de puertas abiertas que eres un profesional y estás preparado. Puede que la casa que estés mostrando no sea la que necesitaban, pero sí pueden encargarte buscarles otra.  ¡Aprovecha esta circunstancia!

Logra que tus contactos te recomienden

Y no nos referimos solo a tus clientes, sino a todas las personas con las que mantienes una relación. Desde el panadero hasta los papás del colegio, pasando por notarios, porteros, administradores de fincas. Es muy importantes que siempre mantengas una buena relación con ellos y que sean ellos quienes te recomienden a sus contactos. Por supuesto, ¡tu deberás hacer lo mismo con ellos! Por ello, es muy importante que te relaciones con tu comunidad

Convierte en un referente en los medios de comunicaciones locales

Los medios publican y hacen reportajes constantemente con noticias relacionadas sobre el sector inmobiliario. Por ello, es muy importante que ellos te tengan a ti como referente al que acudir cuando quieran cubrir una anoticia de este tipo. Es muy importante que te conozcan y que, por tanto, tu te des a conocer.

En este aspecto, si trabajas como asociado a una red de franquicias de gran reconocimiento esto es mucho más sencillo. Los medios siempre acuden a ellas como referente ya que estas enseñas tienen un departamento de comunicación propio y cuentan con gran posicionamiento y notoriedad

Conclusiones

Tener éxito en el sector inmobiliario significa perfeccionar tus prácticas y acciones comerciales. Los agentes inmobiliarios más exitosos son los que nunca se duermen en los laureles. No le temen al cambio. ¡Lo abrazan!

Los grandes agentes trabajan incansablemente para encontrar formas novedosas de comercializar su negocio, generar nuevos clientes potenciales y retener a sus clientes anteriores. Aprenden sobre nuevas tecnologías y encuentran formas de incorporarlas en sus prácticas comerciales diarias.

Si has tomado la importante decisión de enfocar tu carrera profesional en el sector inmobiliario como agente, te recomendamos que contactes con nosotros y conozcas cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito en esta apasionante profesión en REMAX, una compañía de servicios para el agente inmobiliario. Contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/