10 Consejos para ser un agente inmobiliario de éxito

10 Consejos para ser un agente inmobiliario de éxito

Cuando optas por incorporarte al sector de la intermediación inmobiliaria, seguro que lo primero que te preguntas es cuánto tiempo se necesita para tener éxito. El problema con esta pregunta es que es imposible de cuantificar. El éxito depende del agente individual, del mercado en el que trabajará y de las herramientas y soporte con los que cuente.

En lugar de tratar de determinar el calendario del éxito, los agentes inmobiliarios deben centrarse en asegurarse de que tienen un conocimiento indiscutible del mercado, una formación incomparable y una gran vocación de servicio para sus clientes.

Si deseas tener más éxito como agente, debes esforzarte por estar entre los mejores que la industria tiene para ofrecer, y eso significa repasar y actualizar constantemente tus prácticas comerciales, independientemente de cuánto tiempo lleves trabajando en el sector.

¡Te proponemos 10 consejos que te ayudarán a avanzar en tu carrera.!

 

 

1. Mejora tus conocimientos sobre el mercado inmobiliario

El conocimiento del mercado es uno de los mejores indicadores del nivel de experiencia y habilidad de un agente inmobiliario. Como resultado, la forma en que aumente tu conocimiento del mercado dependerá de si estás comenzando tu carrera, si estás establecido en la industria o si ya eres un agente con mucha experiencia.

Los nuevos agentes deben dedicar una cantidad significativa de tiempo a aprender sobre el valor de la vivienda mediante la investigación de comparaciones y las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, losformacion-para-ser-un-buen-agente-inmobiliario asesores más experimentados deberían dedicar más tiempo a aprender a anticipar cómo el valor de la vivienda se verá afectado por los cambios en la industria, la economía y el área local.

Si acabas de comenzar tu carrera en este ámbito, establecer un conocimiento básico puede ser un esfuerzo intimidante, por lo que es mejor comenzar con las necesidades que es más probable que tengan tus clientes potenciales.

Para los agentes más experimentados, mejorar su conocimiento puede significar expandir los límites de lo que consideran su mercado “local” y familiarizarse con los datos de ventas para los códigos postales en un área más amplia. Pero mejorar sus conocimiento del mercado debe ir más allá de sus propios datos y estadísticas, leyendo las noticias de la industria en los mercados nacionales y locales y mantenerse actualizado sobre cualquier proyecto o tendencia que pueda afectar el valor de la propiedad.

En REMAX damos continua formación sobre el mercado para asegurarnos que todos nuestros agentes tienen un conocimiento actualizado del mercado

2. Combate los estereotipos negativos sobre la figura de los agentes inmobiliarios

Desafortunadamente, existen muchos estereotipos negativos sobre los agentes inmobiliarios. A los agentes a menudo se les ve como individuos agresivos que se quedan con un 3 – 6% del precio de compra después de simplemente colocar un letrero de “se vende” o. Aunque sabemos que este encasillamiento es inexacto cuando se trata de la mayoría de los agentes que trabajan duro, es fundamental estar al tanto de estos estereotipos, para que sepa a qué se enfrenta.

Tu trabajo para combatir estas suposiciones debe comenzar con la primera conversación que tengas con los clientes potenciales, especialmente si utilizas las llamadas frías como un medio para generar clientes potenciales. Debes explicar a los clientes potenciales que no estás en el negocio para obtener una comisión rápida, sino para ofrecer un completo servicio.

Después de todo, tener éxito en la industria requiere que los agentes creen la confianza de sus clientes. Si reconoced que conoce las preocupaciones comunes que tienen los compradores y vendedores acerca de trabajar con un agente y demuestras en qué te diferencias de los estereotipos, puedes generar esa confianza mucho más rápido.

 

3. Apóyate en tu oficina y/o forma un equipo

forma-equipo-agente-inmobiliario-para-temer-exitoDos cabezas son mejores que una, puede ser un cliché, pero definitivamente hay algo de cierto cuando se trata de la industria inmobiliaria. Aunque la idea de tener que compartir honorarios puede que no te guste, asociarse a una agencia inmobiliaria e incluso crear un equipo te ayudará a aumentar ingresos y hacer crecer tu negocio. Y es que esto te permitirá obtener soporte, herramientas, cartera de clientes, podrás apoyarte en su conocimiento del mercado, experiencia y clientela. Al trabajar en equipo, puedes aprender nuevas habilidades, agrupar recursos y representar a más clientes a la vez.

 

4. Busca un mentor

Para los nuevos agentes, trabajar en equipo proporciona una gran entrada en la industria y acceso a más clientes. Sin embargo, trabajar con un mentor ofrece la oportunidad de un aprendizaje práctico. Uno de los principales beneficios de encontrar un mentor es la capacidad de aprender sobre los sistemas y procesos que tienen implementados. Aunque algunos agentes sin experiencia eligen leer los guiones,consejos-mentor-agente-inmobiliario-de-exito aquellos que trabajan con mentores obtienen el conocimiento que necesitan para tener interacciones genuinas y construir relaciones con los clientes. Por ejemplo, en el caso de REMAX, esta figura siempre está muy presente en la mayoría de las oficinas. Así. cada nuevo agente que se incorpora suele contar con un agente experimentado o mentor que le ayuda y asesora en sus comienzos.

 

5. Aprovecha el reconocimiento y reputación de las grandes marcas inmobiliarias

En la industria inmobiliaria, la reputación es de suma importancia, especialmente porque muchos negocios se generan a través del boca a boca. Tu reputación es esencial, pero también lo es la reputación de la compañía en la que trabajes.

Las mejores empresas ya tienen una marca establecida que sus clientes reconocerán, incluso si no han oído hablar de ti como agente. Por lo tanto, aprovecharlo también te permitirá utilizar las credenciales y el prestigio de tu agencia a su favor. Sin conocerte, todos conocerán tu forma de trabajo, tu adhesión un sistema probado y de éxitos.

A su vez podrás hacer usos de todas sus herramientas, aplicaciones y te ofrecerán la posibilidad de trabajar en colaboración con el resto de las agencias, en el caso de que se trate de una red de franquicias.  Nuestra recomendación, es que hagas una correcta selección. Para ello, te recordaos este post https://www.asociatearemax.es/como-elegir-la-mejor-compania-inmobiliaria-para-ser-agente/

 

6. Utiliza la tecnología para optimizar tu trabajo

Ser un agente exitoso requiere muchos malabarismos. Sin embargo, los buenos agentes usan la tecnología para ayudar a optimizar los aspectos del negocio que no requieren el mismo tipo de toque personal.

La creación por ejemplo de una campaña de marketing por correo electrónico puede ayudarte a permanecer en el recuerdo de tus antiguos clientes, así como de los potenciales y asegurarte de que sepantecnologia-agentes-inmobiliarios exactamente cómo comunicarse contigo cuando necesiten los servicios de una gente inmobiliario. A través de un proveedor de servicios de correo electrónico confiable, como MailChimp, puedes enviar mensajes automáticos regulares.

 

7. Haz que tu contenido en redes sociales destaque

Hoy en día, las redes sociales son un componente clave de los planes de marketing de los agentes inmobiliarios. Sin embargo, dominar los sitios de redes sociales populares requiere algo más que publicaciones regulares. Debes encontrar una manera de involucrar a tu audiencia si quieres que tus redes sociales sean una herramienta más que ayude a crecer tu negocio

redes-sociales-para-agentes-inmobiliariosIncorpora contenidos de valor, que realmente respondan a todas aquellas preguntas que cualquier persona se haga a la hora de comprar, vender o alquilar. Se dinámico, divertido. y haz ver tu profesionalidad. A su vez es importante que aportes información sobre la zona en la que estás especializado, pues eso hará ver que dominas tu zona.

8. Maximiza tus Jornadas de Puertas Abiertas para lograr aumentar tu red de potenciales clientes

Debes aumentar tu capacidad de generar nuevos negocios en las jornadas de puertas abiertas u open houses tratándolos no solo como un evento para vender una casa, sino como una oportunidad para venderte a ti mismo. Dejar una hoja de registro para que los compradores escriban sus datos de contacto es una excelente manera de agregarlos a tu lista de clientes potenciales.

Pero ponerse en contacto con ellos después de la jornada de puertas abiertas no es suficiente. Debes causar una fuerte impresión durante el evento. Debes mostrar a los asistentes a la jornada de puertas abiertas que eres un profesional y estás preparado. Puede que la casa que estés mostrando no sea la que necesitaban, pero sí pueden encargarte buscarles otra.  ¡Aprovecha esta circunstancia!

 

9. Logra que tus contactos te recomienden

Y no nos referimos solo a tus clientes, sino a todas las personas con las que mantienes una relación. Desde el panadero hasta los papás del colegio, pasando por notarios, porteros, administradores de fincas. Esrecomendaciones-agentes-inmobiliarios muy importantes que siempre mantengas una buena relación con ellos y que sean ellos quienes te recomienden a sus contactos. Por supuesto, ¡tu deberás hacer lo mismo con ellos! Por ello, es muy importante que te relaciones con tu comunidad

 

10. Convierte en un referente en los medios de comunicaciones locales

refernte-medios-de-comunicacionLos medios publican y hacen reportajes constantemente con noticias relacionadas sobre el sector inmobiliario. Por ello, es muy importante que ellos te tengan a ti como referente al que acudir cuando quieran cubrir una anoticia de este tipo. Es muy importante que te conozcan y que, por tanto, tu te des a conocer.

En este aspecto, si trabajas como asociado a una red de franquicias de gran reconocimiento esto es mucho más sencillo. Los medios siempre acuden a ellas como referente ya que estas enseñas tienen un departamento de comunicación propio y cuentan con gran posicionamiento y notoriedad

 

Conclusiones

 

Tener éxito en el sector inmobiliario significa perfeccionar tus prácticas y acciones comerciales. Los agentes inmobiliarios más exitosos son los que nunca se duermen en los laureles. No le temen al cambio. ¡Lo abrazan!

Los grandes agentes trabajan incansablemente para encontrar formas novedosas de comercializar su negocio, generar nuevos clientes potenciales y retener a sus clientes anteriores. Aprenden sobre nuevas tecnologías y encuentran formas de incorporarlas en sus prácticas comerciales diarias.

Si deseas tener más éxito como agente inmobiliario ponte en contacto con nosotros para que tu también puedas hacer uso  de todos nuestros servicios y herramientas para agentes  https://www.asociatearemax.es/contacta/ ¡Recuerda que REMAX es una compañía de servicio s para agentes inmobiliarios!

 

 

 

 

 

 

Los secretos de los nuevos agentes exitosos

Los secretos de los nuevos agentes exitosos

Cómo convertirte en un agente inmobiliario de éxito desde el comienzo de tu carrera

Una gran cantidad de nuevos agentes inmobiliarios nunca logran superar los dos primeros años. Algunos subestiman los gastos y sobreestiman los ingresos, una combinación mortal. Otros confían demasiado en viejos tópicos de la industria que no son tan válidos en el mundo inmobiliario que se ha desarrollado en los años impulsados por Internet.

Saber cuándo hacer caso de las técnicas tradicionales y cuándo aplicar nuevas tácticas te ayudará a crear una carrera inmobiliaria exitosa desde el comienzo.

Para que en tu caso seas un agente inmobiliario de éxito desde tus inicios, te damos estos consejos

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No te centres solo en vender

Si bien conocer buenas tácticas de venta es beneficioso para los agentes inmobiliarios, no siempre es necesario hacer una venta difícil. De hecho, hay muchas ocasiones en las que separarse del estereotipo de un vendedor agresivo puede ayudar en tu carrera.

Al principio de tu carrera, las excelentes habilidades fotográficas y la capacidad de escribir descripciones convincentes de tus captaciones es mucho más importante que tus propias habilidades comerciales para vender. Siempre debes considerarte un consultor, en lugar de un vendedor, esto favorecerá que tengas mejores resultados. 

También deberás centrarte en tus habilidades sociales, incluidas las habilidades con las personas, la automotivación y la resolución de problemas, que son algunas de las principales habilidades que necesita los agentes inmobiliarios.

 

Piensa como una pequeña empresa

La mayoría de los asesores inmobiliarios son agentes autónomos, algunos de ellos independientes y muchos asociados a una oficina perteneciente a una red de franquicias. Tener éxito como agente autónomo (da igual la modalidad) y tener el control de tu crecimiento significa pensar como una pequeña empresa, en lugar de como un empleado. Te recordamos en este post las ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo.

Invierte en relaciones, trabaja para lograr objetivos a largo plazo y aprende todo lo que puedas sobre marketing.  En este sentido, los agentes asociados a grandes redes como REMAX tiene acceso a muchas herramientas de marketing que les facilitan su día a día, la ejecución de los planes de marketing de sus viviendas, así como a mejorar el alcance de sus acciones, pues cuentan con muchos servicios destinados a ello. Desde el comienzo de tu carrera, crea un negocio que sea portátil, flexible y capaz de moverse y crecer contigo. Serás mucho más capaz de resistir los cambios en el mercado que alguien que no piensa como el dueño de un negocio.

 

Desarrolla un plan de negocios

Cuando piensas como emprendedor, como el dueño de tu propio negocio, tu éxito a largo plazo depende de muchas cosas. Un buen plan de negocios inicial es uno de los más importantes.

No permitas que tu entusiasmo por conseguir un cliente de inmediato te impida realizar importantes tareas de organización y planificación empresarial. Tómate tu tiempo para comprender tu mercado y tus clientes. Identifica lo que te distingue de otros agentes, desarrolla las herramientas y habilidades adecuadas para garantizar que tu negocio crezca y fórmate sobre aquellos campos que más desconoces.

Mientras aumentas tu base de prospectos, piensa más allá de obtener tu primer cliente y ten un plan concreto sobre cómo harás crecer su negocio. Establece objetivos, tiempos y herramientas. Todo ello bajo una base muy importante: cuántos ingresos quieres obtener en tu primer año y cuantas propiedades has de captar y vender para lograrlo.

Planifica tu presupuesto

Muchos agentes inmobiliarios que inician su carrera se centran en los éxitos inmediatos, como conseguir el primer cliente o realizar la primera venta. Pero mientras logras esos primeros hitos, debes mantener tus gastos bajo control. Puede ser tentador gastar lo que sea necesario para impulsar tu negocio, pero estarás en el negocio por más tiempo si vigilas tu presupuesto y gastos.

Mientras trabajas para ti mismo, también es fundamental que cubras no solo tus gastos comerciales, sino también los personales. Al principio de tu carrera, o incluso antes de iniciar tu negocio, crea una hoja de cálculo de tus gastos de vida personales, tanto los obligatorios como el alquiler o la hipoteca, como los discrecionales, como el café en el camino al trabajo. Tus objetivos de ingresos deben cubrir estos gastos además de los costes de tu negocio (portales inmobiliarios, impresión de flyers, fotógrafo profesional…), con un colchón sobrante para el crecimiento y las emergencias.

Capta en exclusiva para vender

Es normal que tu mayor objetivo sea vender. Así si contactan contigo compradores que buscan un inmueble es lógico que te vuelvas loco por encontrar la casa que quieren. Puede parecer una venta segura, pero nada más lejos de la realidad. Esos potenciales clientes habrán acudido a otros muchos agentes para hacer su consulta y solo comprarán la casa que quieren. Y por el camino tu has invertido tiempo e incluso dinero en localizar ese inmueble sin obtener ningún resultado. Por ello, siempre recomendamos que pongas el foco en captar para poder vender y que lo hagas en exclusiva. Solo la captación en exclusiva te permite invertir tiempo y dinero con un retorno casi asegurado. Importante: no captes más de 10 ó 15 propiedades a la vez pues no podrá dedicar el tiempo que merecen para su comercialización.

En el caso de REMAX, por ejemplo, siempre trabajamos con la premisa de la exclusiva. Una exclusiva entendida como un compromiso que firma el cliente con la oficina o agente para gestionar la comercialización del inmueble, siendo ésta y el agente designado, el interlocutor único que vele en todo momento por los intereses de la venta de su vivienda.  Esto no significa que solo él (el agente) pueda ofrecer esa vivienda a sus clientes y de ahí cerrar el cerco; sino que él será su representante en todo momento. De hecho, gracias al MLS o bolsa de inmuebles compartida y la propia red REMAX, su propiedad pasará a disposición de miles de agentes que podrán ofrecer su propiedad a sus clientes, pero tu como su agente, serás su único interlocutor. Sin duda, una apuesta por la seguridad y la viabilidad de la operación. Te recomendamos que leas este post sobre la exclusiva inmobiliaria

Si no obstante optas por trabajar con clientes compradores es fundamental que firmes con ellos un contrato de exclusiva del comprador, en el que se comprometen a que tu serás el único agente que busque el hogar que necesitan. Una forma de hacer un trabajo efectivo y seguro.

 

Evita las suposiciones para ser un agente inmobiliario de éxito

Hacer suposiciones sobre cómo crecerá tu negocio o de dónde vendrá el éxito es un escollo que todo nuevo propietario de negocio debe evitar, incluidos los agentes inmobiliarios.

No des por hecho, por ejemplo, que contarle a tu familia y amigos que ahora eres agente que comenzarás a recibir muchos negocios de referidos; aunque por supuesto no puedas esa oportunidad y desde el primer momento da a conocer a todos tus contactos tu nueva profesión.  Tampoco debe confiar demasiado en que los clientes llegarán por si solos gracias a tu página Web o tu presencia en redes. Es importante que trabajes mucho, que prospectes y que te relaciones con tu zona de influencia para darte a conocer y lograr captaciones.

¡Este es un trabajo de personas y relaciones personales! Y por supuesto no olvides algo muy importante, tu profesión no es vender inmuebles sino ofrecer los mejores servicios para que las personas confíen en ti la venta de su casa.

 

 

Si has tomado la importante decisión de enfocar tu carrera profesional en el sector inmobiliario como agente, te recomendamos que contactes con nosotros y conozcas cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito en esta apasionante profesión en REMAX, una compañía de servicios para el agente inmobiliario. Contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

 

 

 

 

 

Cómo elegir la mejor compañía inmobiliaria para ser agente

Cómo elegir la mejor compañía inmobiliaria para ser agente

¿Preparado para ser agente inmobiliario? ¡No tan rápido! Antes de comenzar tu carrera como agente inmobiliario, hay algunos pasos esenciales que debes seguir para asegurarse de hacerlo de la manera correcta.

Uno de estos pasos incluye elegir la mejor opción para ejercer esta fascinante profesión. Una mala elección puede ser muy perjudicial para tu carrera no ayudándote a alcanzar el éxito en esta profesión como inmobiliario..

La mayoría de las franquicias inmobiliarias ofrecen visibilidad y herramientas de marketing que son muy difíciles de obtener si ejerces como agente inmobiliario independiente o trabajas para una agencia inmobiliaria tradicional. Y es que, igual que ocurre con la búsqueda de empleo, encontrar el negocio inmobiliario y servicios adecuados para trabajar puede ser un desafío. Para ello, te facilitamos una serie de pautas que has de tener en cuenta para hacer la mejor elección y convertirte en todo un agente de éxito.

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¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es una compañía que facilita servicios de compra, venta y alquiler de inmuebles. Está compuesta por un Broker o gerente que trabaja con un grupo de agentes inmobiliarios

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una agencia inmobiliaria

Servicios

Cada agencia inmobiliaria, en función de su estructura ofrece diferentes servicios a sus agentes. Y éstos son sin lugar a dudas uno de los parámetros en los que te has de fijar a la hora de ejercer tu profesión, es decir, deberás analizar qué servicios y qué condiciones te ofrece una agencia inmobiliaria para ejercer como agente inmobiliario. Estos son los servicios mínimos que te ha de prestar para que puedas tener éxito en tu profesión:

  • Marketing
  • Posicionamiento
  • Base de datos
  • Formación
  • Lead y nueva generación de negocios
  • Asesoramiento y soporte
  • Oficina física

Los agentes inmobiliarios que trabajan para marcas que gozan de un gran reconocimiento, generalmente franquicias, suelen ejercer su profesión bajo el régimen de autónomos, sin percibir un salario fijo mínimo, aunque sí comisiones más elevadas y todas las ventajas de ejercer con mayor independencia y libertad.  Además, la mayoría de los agentes que trabajan de esta manera son conscientes de que el reconocimiento de marca, las herramientas y el apoyo que les ofrecen en una agencia con marca reconocida les ayuda a ganar más clientes y ganar más dinero compensando esa falta de sueldo base.

Honorarios

Todo depende de tal y como mencionábamos anteriormente, la modalidad de agente en la que quieras trabajar. Si optas por ser un agente inmobiliario que trabaje en una agencia tradicional, recibirán un salario fijo, bastante bajo (de entre 600 y 1.000 €) mensuales más las comisiones generadas por cada operación. Esas comisionehonorarios agente inmobiliarios no son muy levadas, pues ya cuentas con un fijo.

Los agentes de las grandes redes inmobiliarias optan a las comisiones más altas del sector, obteniendo hasta un 80 % de lo que generan con su actividad, los salarios pueden variar según el desempeño, la ubicación y la experiencia. Los agentes inmobiliarios más nuevos tienden a tener salarios entre 14.000 y 20.000 € por año, mientras que los agentes inmobiliarios más experimentados ganan entre 25.000 € y  60.000 €  por año. Los agentes inmobiliarios especializados y unidos a las grandes redes de franquiciadas puedan ganar hasta 400.000 € anuales.

Cultura de empresa

Si eres nuevo en el sector y no sabes muy bien por dónde empezar, o si necesitas apoyo práctico de compañeros de trabajo, lo mejor una agencia inmobiliaria que tenga este tipo de cultura. Una compañía o marca que apueste por la colaboración, el trabajo en equipo y una forma de trabajar en la que compartir operaciones y propiedades sea un hecho contrastado.

Para aquellos que son lobos más solitarios y prefieren hacer sus propias cosas, ese tipo de apoyo y gestión puede parecer asfixiante. Tu mejor opción es ser un agente inmobiliario independiente o trabajar a sueldo para una agencia inmobiliaria tradicional.

Decide entre agencia inmobiliaria franquiciada o agencia inmobiliaria tradicional

A continuación, debes decidir si deseas trabajar para una agencia que pertenezca a una franquicia inmobiliaria con una imagen y reputación de marca reconocida como es el caso de REMAX o si optas por trabajar para una agencia inmobiliaria tradicional-

Optar por algunas franquicias más grandes puede conllevar tener más reglas para que las sigan sus agentes, pero las oportunidades y el reconocimiento menudo son mayores para los agentes que buscan aumentar sus bases de clientes. Las empresas más pequeñas pueden funcionar mejor para las personas quede sean encontrar un trabajo asalariado, pero la falta de apoyo puede dificultar el éxito y sobre todo su crecimiento profesional.

 Analiza su trayectoria

Es posible que ya conozcas la reputación de la compañía inmobiliaria en la que te gustaría trabajar, especialmente si deseas unirte a una agencia grande y con un fuerte posicionamiento en su zona.

Recorre las instalaciones y conoce a las personas que trabajan allí. Puedes decir mucho sobre un lugar por la forma en que te saludan. Cuando eres nuevo, es fundamental tener una oficina bien administrada, donde la gente tenga tiempo para hablar contigo y responder a tus preguntas.

Pregunta por la antigüedad de la empresa. Recuerda, el sector inmobiliario es cíclico. Si una oficina permanece durante mucho tiempo, se ha demostrado que puede adaptarse y crecer y más en tiempos como en los actuales marcados por el COCID. Solo aquellas agencias que han sabido adaptarse a la situación, a los medios con los que se podía trabajar y a las necesidades de sus clientes han podido sobrevivir e incluso crecer

¿Qué tecnología te ofrece?

¿Tiene la agencia inmobiliaria su propia aplicación o un software centrado en el sector inmobiliario disponible para todos sus agentes? ¿Qué tipo de programas y plataformas se espera que utilices si trabaja para la empresa? ¿Proporcionan herramientas de gestión de transacciones y CRM? ¿Tienen herramientas de gestión y generación de leads?

La industria está en constante evolución e incorpora las nuevas tecnologías adaptadas al sector de forma constante. Encuentre una oficina que utilice un nivel de tecnología que te ayude a tu día a día y que sirva para ofrecer los mejores resultados a tus clientes

 

 

 Formación

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una transacción inmobiliaria: trámites, burocracia, aspectos legales, financiación, en este sentido es importante que como agente la compañía para la que trabajes te ofrezca una formación constante, actualizada y que solvente todas tus dudas.

También es fundamental que ofrezca cursos sobre los aspectos más importantes de una transacción inmobiliaria como es la captación en exclusiva, cómo realizar una valoración, comercialización y cierre, plan de marketing para una propiedad, etc.

Las mejores compañías inmobiliarias ofrecen formación continua a sus agentes para ayudarles a mantenerse al día con los cambios en la industria. Busca una empresa que ofrezca una formación tanto online como presencial

Herramientas de Marketing

La compra-venta de una vivienda es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona. Y es que, en este tipo de acciones no solo trabajamos con propiedades, sino que realmente lo hacemos con emociones. Es muy importante conectar y captar la necesidad y motivos de las personas que le impulsan a vender, comprar o alquilar y es fundamental también saber llegar a ellos.

Por ello, es fundamental que la compañía para la que trabajes te ofrezca importantes campañas de marketing, invierta en SEM, posicione adecuadamente la Web de propiedades y te ofrezca facilidad para que tu puedas obtener tus propios flyers y demás formatos promocionales que te ayuden a llegar a tus clientes y poder ejecutar así tus campañas de marketing de producto(clientes compradores) y de marketing de servicio (clientes vendedores)  ¡Ojo! eso sí, no deberás convertirte en un diseñador gráfico, esa no es tu profesión, ni puedes invertir tanto tiempo en ello; la agencia en la que desarrolles tu trabajo deberá proporcionarte una plataforma o aplicaciones donde los diseños se generen solos. Éste es un servicio fundamental que debes solicitar a la agencia.

 REMAX, una opción de éxito

Y es que, ante todo, ¡somos una empresa de servicios para el agente inmobiliario! En este sentido, es importante recalcar que para nosotros es vital contar con los mejores agentes inmobiliarios de España. Para ello, ponemos nuestro foco en reclutar, formar. motivar y retener a agentes verdaderamente profesionales que ofrezcan a sus clientes el mejor servicio posible.

Una formación continua y la posibilidad de emprender un negocio de éxito en el sector inmobiliario entre nuestras más de 150 oficinas hacen que en la actualidad contemos en nuestro país con más de 2.200 agentes asociados dispuestos a ayudar a nuestros clientes a realizar satisfactoriamente la operación económica más importante en la vida de una persona: la compra-venta de su casa. Los Agentes Asociados REMAX cuentan con todos los beneficios de pertenecer a la mejor red inmobiliaria nacional y la que más inmuebles vende en el mundo.

Y es que, en REMAX, el rendimiento inspira rendimiento, esto es lo que se produce en entornos de oficina eficientes y con un alto nivel de colaboración. Esto a su vez atrae a los mejores agentes, lo que se traduce en el servicio más completo para con nuestros clientes,

Sin duda, un enfoque empresarial en que el cliente final es el mayor beneficiado, logrando un reseñable grado de satisfacción y de recomendaciones. ¿Quién va a hablar mejor de un agente que un antiguo cliente satisfecho? Así es como trabajamos en RE/MAX, y así es como hemos logrado convertirnos en la compañía número 1.

¿Qué es un agente Asociado RE/MAX?

La figura del Agente Asociado RE/MAX va mucho más allá de la de cualquier agente inmobiliario común. Y es que gracias al sistema de trabajo que brinda RE/MAX, además de los Brokers, los Agentes Asociados también pueden crear su propio negocio trabajando para oficinas RE/MAX. Con la principal ventaja de recibir las comisiones más altas del sector, todos los Agentes Asociados a la red RE/MAX contarán siempre con apoyo del Broker y de toda la organización RE/MAX, desarrollando su negocio con total autonomía.  Es por eso que los llamamos Agentes Asociados

 ¿Qué hace un Agente Asociado RE/MAX?

  • Clasifica nuevos clientes
  • Estudia el mercado donde trabaja
  • Capta nuevos inmuebles para la venta
  • Elabora planes de Marketing para los inmuebles en cartera
  • Gerencia y da el seguimiento a las necesidades de sus Clientes
  • Aconseja financieramente a sus Clientes
  • Concreta la venta de los inmuebles en cartera

 

¿Con qué apoyo cuenta?

Los Agentes Asociados RE/MAX cuentan con todos los beneficios de pertenecer a la mejor red inmobiliaria nacional y la que más inmuebles vende en el mundo.

Esto facilita su trabajo, pudiendo en pocos meses alcanzar medias de facturación muy elevadas.

Ventajas de ser agente asociado

  • Más Visibilidad. Al formar parte de RE/MAX, todo el mundo conoce la profesional labor que realizan los Agentes Asociados y les  asocian al prestigio y reconocimiento de una marca como RE/MAX,  aumentando considerablemente sus resultados y los de su oficina

 

  • Más formación. La profesionalización del sector es una de las máximas premisas para RE/MAX, pues contar con los mejores profesionales es la mayor garantía de éxito para cualquier compañía. Por ello, RE/MAX cuenta con Escuela RE/MAX by RE/MAX University, la única Universidad inmobiliaria del mundo, la institución educativa que ofrece la mayor oferta formativa del sector inmobiliario en nuestro país

 

  • Más Negocio. Con RE/MAX los Agentes Asociados sacan el máximo partido a su trabajo, obteniendo siempre las mayores comisiones del mercado. Además, gracias a nuestro exclusivo sistema de referidos, los agentes asociados pueden compartir operaciones con otras oficinas RE/MAX, así como contactos y clientes tanto compradores como vendedores siendo ésta una importante fuente de beneficio. Además, a través del sistema MLS (bolsa compartida de inmuebles) podrán compartir operaciones con otros profesionales

 

  • Más soporte. Proporcionando la tecnología y las herramientas más avanzadas en el sector inmobiliario que te permiten estar a la vanguardia y ofrecer los mejores servicios.

 

  • Más herramientas de marketing: ponemos a tu disposición más de 75 años de experiencia en estrategias de marketing y publicidad para llegar cuanto antes a tus clientes potenciales.

 

  • Departamento de calidad. Es el departamento encargado de garantizar la calidad de servicio a nuestros clientes y que vela por el cumplimiento del código ético y el manual de procedimientos.

 

  • Servicios de asesoramiento financiero. Nuestro departamento REMAX Finance Se encarga de gestionar los servicios de intermediación hipotecaria, así como la relación con nuestros proveedores bancarios, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones a nuestros clientes.

 

 Conclusiones

Elegir una agencia inmobiliaria para poner en marcha tu carrera y comenzar a realizar ventas no tiene por qué ser una molestia. Como en cualquier búsqueda de empleo, debes escoger entre el que mejor se ajuste con un poco de investigación, paciencia y una actitud positiva. Eso sí como última recomendación no escojas sin antes conocernos pues puedes arrepentirte. Más info en https://www.asociatearemax.es/contacta/

¿Cómo es el proceso de incorporación de un nuevo agente inmobiliario REMAX?

¿Cómo es el proceso de incorporación de un nuevo agente inmobiliario REMAX?

Iniciarse en cualquier trabajo, en cualquier proyecto, siempre implica al menos dudas, inseguridades e incertidumbres. ¡Casi nadie recuerda sus primeros días de trabajo de forma muy agradable! Necesitamos conocer cómo funciona la empresa, sus metodologías de trabajo, adaptarnos a ellas, empatizar con el equipo y por supuesto, obtener resultados lo antes posible.

En el caso de un agente REMAX, la incorporación a la oficina a la que ha elegido asociarse está planificada y programada  con dos objetivos principales: que el nuevo agente se sienta parte del proyecto común y que logre ser productivo lo antes posible. No olvidemos que un agente REMAX es un emprendedor autónomo que inicia con este proyecto su propio negocio, por lo que la rápida productividad es vital para el éxito de su carrera desde sus inicios.

Si esta última frase te ha generado algo de inseguridad, nada más lejos de la realidad, pues hay un aspecto que jamás puedes obviar: REMAX es una empresa de servicios para el agente inmobiliario. Todos nuestros recursos están enfocados en ofrecer el mejor de los servicios para que los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones, con las mejores herramientas y en el mejor ambiente para que puedan ser productivos desde el primer momento.

Trabajarás con libertad, ¡pero nunca estarás solo! ¿Quieres saber cómo se incorpora un nuevo agente REMAX? ¡Te lo contamos a continuación!

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Día 1. ¡El primer día como agente inmobiliario REMAX!

Al fin llegó el esperado primer día como agente y éste no puede ser una jornada normal de trabajo. Es fundamental que conozcas a tus compañeros y que éstos te conozcan a ti. Así, en esta primera jornada serás recibido por el Broker de tu oficina quien a continuación pasará a presentarte al staff y todo el equipo de agentes que se encuentren en ese momento en las instalaciones.  Después tendrás una importante reunión con el Broker a quien podrás transmitir todas tus dudas, hacer las preguntas que consideres y conocer de su mano más a fondo el proyecto REMAX, así como el plan de formación y acompañamiento que iniciarás desde tu tercer día de trabajo.

Como has podido comprobar, este primer día es ante todo una toma de contacto, de presentaciones y de importante información sobre los servicios que te brindará la oficina y todo el plan de iniciación. Por cierto, durante el primer día también te avisarán de algo muy importante…¡mañana tienes que ir especialmente arreglado, pues es el día de las fotos!

Dia 2. ¡El día en el que te das a conocer!

Tal y como te avanzábamos, hoy tendrás una pequeña sesión de fotos ¡Seguro que es una jornada muy divertida!  En REMAX todos tenemos foto, pues consideramos que no hay nada como mostrar la imagen de uno mismo para generar confianza, compromiso y responsabilidad entre nuestros clientes. Firmas de correo, tarjetas de visitas, CRM, intranet. En todos estos espacios aparecerá también tu imagen. Además, no olvides que ésta es una forma muy sencilla de darte a conocer entre los más de 2.200 agentes que hay en REMAX España y de que tus clientes te reconozcan. ¡Ha llegado el momento de dar a conocer al mundo que eres un agente REMAX!

Lo siguiente que harás en esta productiva jornada será mantener una reunión con el staff de la oficina: coordinadores, manager y demás departamentos que pondrán a tu disposición todos sus recursos para ayudarte en tu día a día. En ese instante conocerás todo el soporte al que tendrás acceso, pero jamás los perderás de vista y contarás siempre con su apoyo, pues su trabajo consiste en lograr que tu obtengas buenos resultados como agente. Finalmente, te quedarás durante unos minutos con tu coordinador, quien te ayudará a solicitar tus tarjetas de visita y te facilitará un kit de bienvenida con material corporativo

Día 3. Inicio del plan de formación y acompañamiento. Objetivo: ¡buscar la primera venta!

¡Ha llegado el momento de ponerse en marcha! Y es que, desde tu tercer día como agente inmobiliario comenzarás con un complejo plan de formación y acompañamiento con el objetivo de que puedas ser productivo en el menor tiempo posible, lo que se traduce en que logres tu primera venta  Así, pasarás a formar parte junto con otros agentes de reciente incorporación de un programa en el que mediante la combinación de práctica y  formación te permitirá tener los conocimientos que necesitas en cada momento del proceso para obtener  tu primera captación en exclusiva en el menor tiempo posible, teniendo un seguimiento constante para detectar posibles irregularidades en la actividad para corregirlas a tiempo.

Esta metodología está formada por 4 módulos y abarca los principales ciclos de actividad de una agente:

  1. Prospección
  2. 1º Visita
  3. 2º Visita
  4. Comercialización y venta

Los módulos se imparten todas las semanas y tiene una duración aproximada de 2 horas.

Cada módulo cuenta con un objetivo a lograr, herramientas para cada proceso, metodología para aplicarlos y pequeños ejercicios prácticos.

Objetivos de cada uno de los módulos:

  • Objetivo de la Prospección: Obtener una 1º Visita
  • Objetivo de la 1º Visita: Conseguir que se convierta en una 2º Visita
  • Objetivo de la 1º Visita: Firmar la Exclusiva
  • Objetivo de la Comercialización: Vender la propiedad.

 

Es indispensable para avanzar de módulo a módulo, que como agente vayas cumpliendo estos objetivos, es decir; que si te encuentras en el módulo de prospección debes lograr tener agendada una 1º visita para la semana siguiente, si logras cumplirlo, pasarás de módulo y recibirás la formación necesaria para afrontar correctamente una 1º Visita y así sucesivamente con el resto de módulos, de forma que una vez formalices tu deseada primera venta, habrás superado la metodología de “Procesos del Agente” y serás certificado como agente de calidad que demuestras conocer todos los procesos de un agente inmobiliario. Todo ello bajo la supervisión, acompañamiento y asesoramiento de un miembro de la oficina.

Paralelamente a estos 4 módulos de formación y acompañamiento, recibirás importantes cursos de la mano de la Escuela inmobiliaria REMAX que tienen como objetivo darte a conocer la profesión y conocer todos sus procesos. Además, dadas las circunstancias sanitarias desde hace un año estos cursos se imparten de forma online, por lo que no es necesario desplazamientos y es mucho más fácil ajustar la agenda.  Estas formaciones son:

  • El agente inmobiliario REMAX:

    Curso de iniciación donde se desarrollan los aspectos y contenidos esenciales y críticos del proceso de intermediación inmobiliaria como son el posicionamiento y la prospección, la captación en exclusiva, las valoraciones inmobiliarias, los temas jurídicos, legales y fiscales que intervienen en la intermediación y la comercialización y el cierre de las operaciones inmobiliarias. Por lo tanto, en esta acción formativa, se abordarán y desarrollarán los temas más importantes que afectan al sector inmobiliario a modo de iniciación y que te servirán de base y como primera toma de contacto con el modelo RE/MAX y nuestra manera de trabajar.

  • Comercialización y cierre

    imprescindible para ser agente inmobiliario. Podrás aprender técnicas y herramientas para conseguir negociar de una forma adecuada con tus clientes. Se explicarán, entre otros temas, cuáles son las habilidades que debes potenciar para manejar las expectativas de tus clientes, cómo hace un plan de marketing y de comunicación, así como hacer las reuniones de seguimiento, negociar una baja de precio y el proceso para realizar una venta consultiva.

  • Captación en exclusiva

    La base de nuestro modelo de negocio. Y es que gracias a la exclusiva podrás invertir todos tus recursos para que una vivienda se venda en el menor tiempo y al mejor precio posible. Conocerás la mejor y más eficaz manera de trabajar con los clientes sus propiedades, a través de la captación en exclusiva, un sistema que se ha configurado como el sistema de trabajo más fiable y estable, y que en este curso aprenderás a manejarlo, así como a saber cómo manejar de una manera adecuada las posibles objeciones que pueden plantearte tus clientes.

  • REMAX Compass

Es un programa de mentorización único de REMAX. Dirigido a agentes de nueva incorporación, podrás conocer las mejores prácticas y cómo llevarlas a cabo para que rápidamente comiences a ser productivo

  • Especialidades:

Formación especializada en diferentes áreas relacionadas con el sector de la intermediación inmobiliaria

Puedes obtener más información sobre estos y otros cursos en  https://www.asociatearemax.es/cursos-agente-inmobiliario-remax/

Tal y como has podido comprobar, el principal objetivo es lograr que un agente nuevo sea productivo lo antes posible, y ponemos todos los recursos y soporte para que lo logres

Si estás barajando la opción de ser agente inmobiliario y quieres conocer más a fondo nuestro proceso de incorporación de nuevos agentes, pincha en este link https://www.asociatearemax.es/contacta/ 

 

 

Ser agente inmobiliario autónomo en España. Encuadre Legal.

Ser agente inmobiliario autónomo en España. Encuadre Legal.

Autor: Antonio Priego. Dr. en Derecho por la Universidad de Valencia, profesor asociado de derecho mercantil en la Universidad de Valencia, Delegado de Expansión y Consultor de Desarrollo de REMAX España

Trabajar como agente autónomo es legal en nuestro país y una opción muy utilizada en muchas agencias inmobiliarias. Es la opción además que reporta mayores beneficios económicos tanto para el agente como para el bróker al significar menor riesgo empresarial.

 

De este modo, en este post vamos a analizar la parte legal sobre la relación de los autónomos como agentes inmobiliarios con las oficinas. Para ello, debes de conocer y distinguir la diferencia entre.

  • Autónomos dependientes o TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente)
  • Autónomos independientes
  • Falsos autónomos

En primer lugar, hablaremos del autónomo independiente y el autónomo dependiente, de las diferencias que hay entre ellos y qué características tiene cada uno, teniendo en cuenta que ambas son figuras que, por supuesto, tienen cabida dentro del sector inmobiliario y de nuestro modelo de negocio REMAX.

Después hablaremos de la diferencia entre un TRADE o autónomo dependiente y un falso autónomo; cuándo nos encontramos ante cada uno de los casos y cuándo también existe, si realmente es así, la figura del falso autónomo en el sector inmobiliario.

Veremos también en este aspecto algunas sentencias legales sobre el tema y por último hablaremos de organización y directrices de algunos aspectos prácticos sobre la relación de los brokers o gerentes de una oficina inmobiliaria con los agentes autónomos.

¿Interesante verdad? ¡Comenzamos!

¿Qué es ser un trabajador autónomo dependiente? ¿Qué es el TRADE?

“Art. 11.1 Ley 20/2007. Los trabajadores autónomos económicamente dependientes a los que se refiere el artículo 1.2.d) de la presente Ley son aquéllos que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales.”

La primera consideración que tenemos que ver en este artículo es que el TRADE es una figura reconocida legalmente, aunque pudiera no parecerlo, y se puede trabajar como tal en cualquier sector y por supuesto también dentro del sector inmobiliario.

La segunda consideración es que, si vemos la definición de TRADE, muy similar a la del autónomo, es un profesional que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual y personal.

Podríamos decir que, un autónomo económicamente dependiente es un autónomo que trabaja de forma predominante para un cliente y que percibe de este al menos el 75 por ciento de sus ingresos.

Vamos a ver requisitos que nos permiten delimitar con mayor claridad esta figura

Algunos de ellos son necesarios para cualquier autónomo, no sólo los tiene el TRADE, pero en base a la dependencia económica que tiene esta figura entorno a un solo cliente, la ley ha querido reforzar estos requisitos en la figura del TRADE para distinguirlo del autónomo independiente y darle un tratamiento particular.

  1. En primer lugar, el TRADE no tiene trabajadores ni puede subcontratar trabajadores. Esta sí es una diferencia frente a un autónomo independiente, que sí que puede contratar trabajadores.

Puede hacerlo solo en algunas excepciones que nos indica la propia ley como pueden ser el riesgo durante el embarazo o situación de lactancia, también en descanso por maternidad o paternidad, o tener a su cargo algún familiar dependiente.

Esto significa por tanto que, si un autónomo contrata un trabajador, no tendría la calificación de TRADE, sino que tendría la calificación de un autónomo normal o independiente.

  1. Por otro lado, no debe ejecutar el TRADE su actividad de manera indiferenciada con la de los trabajadores que presten servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.

¿Podemos por tanto trabajar como agente inmobiliario autónomo modalidad TRADE con trabajadores por cuenta ajena dentro de una inmobiliaria legalmente?

No hay absolutamente ningún problema siempre y cuando la actividad que realicemos como agente o la función no sea la misma.

Por ejemplo, una coordinadora o un manager pueden estar perfectamente contratados por cuenta ajena y trabajar con agentes autónomos

  1. Tenemos que disponer de infraestructura productiva y material propios, necesarios para el ejercicio de la actividad e independientes de los de nuestro cliente, cuando en dicha actividad sean relevantes económicamente.

¿Qué quiere decir esto? que el agente inmobiliario utiliza un ordenador y un teléfono propios, que se paga su material publicitario, que asume el coste de sus desplazamientos, etc no los puede asumir la agencia inmobiliaria para la que trabajes, no sería legal.

  1. Desarrollar su actividad con criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiese recibir de su cliente.

Es el agente, el encargado de establecer su agenda, sus citas, sus reuniones y fijar su horario de trabajo.

El bróker puede realizar indicaciones técnicas, como expresar una indicación para mejorar un aspecto del proceso de venta que desarrolla el agente, pero en ningún caso organizar el trabajo de un agente autónomo.

  1. Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, de acuerdo con lo pactado con el cliente y asumiendo riesgo y ventura de aquella.

Es decir, que los ingresos que perciba este agente inmobiliario deben ser resultado directo de su actividad. El agente recibe ingresos exclusivamente si finaliza operaciones que dependen exclusivamente de su actividad. Los ingresos que genera y recibe son por los que realmente está asumiendo los riesgos de su trabajo. El broker no le va a pagar si él no finaliza o culmina con éxito una operación inmobiliaria.

Diferencias entre el autónomo dependiente o TRADE y autónomo Independiente

Una vez desgranada la figura del autónomo dependiente es más fácil que ahora puedas apreciar mejor las diferencias frente al autónomo independiente. Un autónomo independiente es aquel autónomo que no depende económicamente de un cliente, sino que trabaja para varios o depende de varios clientes y no de uno solo.

Si somos un agente inmobiliario en el que, al menos el 75% de los ingresos, los percibimos de un único cliente o agencia entonces, tenemos un punto de partida para reflexionar si somos un TRADE.

No obstante, no todo aquel que percibe el 75% de sus ingresos de un único cliente es un autónomo dependiente o TRADE, ya que, a su vez, debería de reunir los requisitos que hemos visto anteriormente para tener esa consideración. Cito otras características que impiden a un agente ser un autónomo dependiente

  • Si cuenta con trabajadores a su cargo, salvo las excepciones que os hemos mencionado, tampoco podría ser TRADE.
  • Si se subcontrata trabajadores para realizar la actividad.
  • Tampoco se podría ser TRADE si son titulares de establecimientos locales comerciales oficinas etc, que estén abiertos al público.
  • Por último, no se podría ser nunca, si es un agente de seguros con auxiliares externos. simplemente porque la ley lo específica de esta manera.

Diferencias entre el TRADE y el falso autónomo

A su vez, estipular las diferencias entre TRADE y falso autónomo es fundamental, pues una mala interpretación puede conllevar prácticas erróneas e incluso no legales.

¿Cuál sería la diferencia entre un TRADE y un falso autónomo?

El falso autónomo por su parte es una figura conceptual que ha aparecido para designar a aquellos autónomos que realmente deberían estar contratados por cuenta ajena.

Un falso autónomo podríamos encontrarlo en situaciones en las que el empresario o el cliente contrata a un trabajador como autónomo con el fin primordial de ahorrarse ciertos costes de seguridad social etc.

Estas actuaciones además suponen que el trabajador deja de tener una serie de derechos que sí que tendría si estuviese contrato por cuenta ajena, como son las pagas extras, las vacaciones retribuidas etc…

En el caso del TRADE, la ajenidad es la principal diferencia. Los ingresos van a depender siempre de su actividad profesional, mientras que en los falsos autónomos sus ingresos suelen ser recurrentes y no dependen de una actividad concreta, por lo tanto, éste no asume el riesgo de la operación realmente.

Además, en el caso de un falso autónomo, la organización del trabajo, la fijación de los horarios, el establecimiento de precios etc., suelen venir siempre definidos por el cliente o el empresario. Es él quien se encarga de todos estos temas en el trabajo, sin que realmente sea el trabajador el que tome la iniciativa o la decisión de decidir sobre cualquiera de estos aspectos.

Sentencias ejemplo de falso autónomo y TRADE, la mejor manera de entenderlo

Como ejemplo práctico, analizamos dos sentencias reales que tratan precisamente sobre la figura del falso autónomo y del TRADE

Caso Deliveroo, Valencia

Seguro que por el nombre del caso ya sabéis más o menos a la sentencia a la que nos estamos refiriendo. De manera evidente trataba sobre un rider, un repartidor de comida, de esta compañía. La sentencia estableció que nos encontrábamos ante un falso autónomo porque no se daban precisamente estas dos notas de dependencia y ajenidad necesarias en los autónomos, tanto dependientes como independientes.

En cuanto a la dependencia, la sentencia nos dice que el trabajador sigue siempre las instrucciones de la empresa y bajo las condiciones fijadas de forma unilateral por esta empresa.  Por ejemplo, la empresa decide la zona en la que el trabajador debía desempeñar sus funciones, las franjas horarias en la que debía de realizar los repartos, e incluso la empresa llega a tener geolocalizados a los trabajadores para controlar los tiempos de su actividad.

La nota definitoria en este caso decía que el trabajador si bien aportaba medios de trabajo propios como la bicicleta y el móvil, carecía de una organización empresarial propia. La sentencia nos dice, además, que existe una aplicación que es propiedad de la empresa y no del trabajador, que es entorno a la que gira toda la organización del trabajo de estos trabajadores.

Con respecto a la nota de afinidad, lo que nos dice la sentencia es que realmente quien decide el precio de los servicios es la empresa y que, además, aunque la empresa no cobre, el trabajador sí que percibe unas cantidades establecidas por cada uno de los repartos. El trabajador tiene unas cantidades mínimas garantizadas siempre sin participar en los beneficios, por lo tanto, realmente no asume ningún riesgo por su actividad y cobra por la misma empresa pague el cliente final o no

Caso SOLVIA

Con respecto a la segunda de las sentencias que os hemos querido poner como ejemplo, es una referente a SOLVIA y está directamente relacionada con el sector inmobiliario.

Para poneros en situación, trata sobre un supuesto en el que un trabajador inmobiliario autónomo que colaboraba vendiendo inmuebles de SOLVIA al llevar unos años trabajando, SOLVIA lo contrata y termina siendo trabajador por cuenta ajena.

Cuando SOLVIA despide a este trabajador, este señor reclama por antigüedad diciendo que antes él realmente era un falso autónomo y que ya pertenecía a la organización de la empresa.

La sentencia lo que nos dice es que en ningún caso era falso autónomo porque:

  • Él pagaba a su cuota a la seguridad social.
  • Ponía los medios de trabajo: su ordenador, su vehículo.
  • Se hacía cargo de sus desplazamientos.
  • No estaba sujeto a los horarios de una organización por parte de la empresa.
  • Podía tener un local sin usar las instalaciones de SOLVIA para realizar allí todas sus gestiones.

Hay además una nota muy característica de nuestro sector que usa esta sentencia para llegar a la conclusión de que realmente era un autónomo y no un falso autónomo; y es que trabajaba, los inmuebles que le cedía SOLVIA.

Este es uno de los puntos que él utiliza para defender que era un falso autónomo, pero entiende la sentencia que es práctica notoria de las APIS disponer de inmuebles de carteras de terceros para comercializar (aquí entrarían tantos muebles bancarios como inmuebles compartidos a través de MLS etc.)

La sentencia dice que esto es normal dentro de la actividad inmobiliaria y que no supone una causa de dependencia por parte del empresario y por lo tanto considera que no es un falso autónomo.

Directrices para trabajar como profesionales inmobiliarios autónomos dependientes TRADE 

Si optas por trabajar en una agencia inmobiliaria como trabajador autónomo dependientes has de tener en cuenta estos aspectos

Contrato

En primer lugar, es muy recomendable registrar un contrato con esta agencia.

Hay muy pocos contratos registrados con este tipo de autónomos, en torno a 10.000 de los cuatrocientos y pico mil contratos que debería haber registrados y ¿por qué se da esta casuística?

En mi opinión particular entiendo que es por dos motivos

  • En primer lugar, por desconocimiento, es decir no todo el mundo tiene claro que estos contratos se deben de registrar.
  • En segundo lugar, entiendo que es por un miedo al control de la administración por parte de la agencia.

Puedes comentarles que éste es un registro de datos sin acceso público, es decir, no puede entrar cualquiera a ver los datos se publiquen sobre contratos y datos personales sino exclusivamente la administración que lleva el registro. A su vez, este registro tiene como consecuencia una mayor protección para el autónomo, no se trata de una vigilancia al empresario; todo lo contrario, beneficia a las dos partes el registro del contrato. ¿Sabes por qué?

Al trabajador:

  • Porque, por ejemplo, lo puede utilizar para solicitar un permiso de maternidad, aunque no haya cotizado el mínimo de 180 días que se establece de forma general.
  • También para el paro de autónomos, ya que no tendría que demostrar pérdidas de un 10 por ciento superiores a los ingresos durante un año como en el caso de un autónomo independiente.

Al contratador:

Beneficia también al cliente o contratador porque se puede establecer una indemnización en el momento del contrato y evitar problemas futuros.

Es interesante este punto porque la ley nos permite pactar directamente en el contrato una indemnización para que, si hay liquidación de contrato tanto si es consecuencia del cliente como si es consecuencia del autónomo, esta cantidad pactada vincula ante el juez. Así que, si después hay cualquier controversia sobre esa posible indemnización, el juez va a fijar lo que nosotros hayamos pactado.

Además, en el propio contrato, podríamos poner que se compensa de alguna manera con algún servicio o formación que no de el empresario.

El proceso de registro del contrato es muy sencillo, el autónomo tiene un plazo de diez días hábiles para registrar el contrato y posteriormente cinco días para comunicárselo al cliente.

Si el autónomo no lo hace es el cliente el que debe registrar el contrato en un plazo de diez días hábiles y aquí sí que hay que apuntar que se deben de comunicar tanto el inicio, es decir la firma del contrato, como las posteriores modificaciones si las hay y la terminación de éste.

La forma de hacer el registro es o bien presencial, en las oficinas del SEPE o de manera virtual a través de un certificado digital o DNI electrónico. Esto para una gestoría es un trámite muy muy sencillo.

Con respecto al contenido del contrato, debe incluir la condición lógicamente de que es un trabajador autónomo dependiente, las condiciones económicas, las condiciones que establece el artículo 11.2 de la ley del estatuto que como hemos visto son que la actividad no se ejecuta de manera diferenciada, que tiene criterios organizativos propios y una asunción de riesgo y que los ingresos son mayores iguales al 75% etc.

Debe recoger también las vacaciones que va a disfrutar el autónomo que, en este caso, el mínimo que hay establecido por ley son 18 días al año, no retribuidas y luego las cláusulas de extinción y por último el tema de la indemnización que os he comentado antes.

Directrices de comportamiento

Por último, también es importante el modo en el que nos relacionamos con nuestro cliente o agencia inmobiliaria para la que trabajemos porque nosotros somos emprendedores o son empresarios que gestionamos nuestros propios negocios.

Aquí unos consejos para ver si nos están tratando como tal:

  • No se puede fijar, a un agente inmobiliario autónomo, unos horarios o no se le puede decir que tiene que estar en la oficina de 10 a 8 de la tarde a no ser que ellos quieran hacerlo.
  • El trabajo, además, no se realiza de forma obligatoria dentro del local. Si hay temas como guardias o formación es algo en el que el agente autómo se tiene que organizar él mismo. Además, todo esto no es obligatorio, sino que tienen que ser voluntario y dentro de la libertad organización del propio autónomo.
  • Son los agentes autónomos los que se gestionan sus visitas y buscan sus clientes. Esto no quiere decir que no se les pueda derivar contactos que entren por la oficina, pero sí, que no deberían ser exclusivamente contactos de la oficina, sino que ellos tienen que realizar sus gestiones propias de su actividad comercial.
  • El bróker puede organizar reuniones de seguimiento y de productividad, pero siempre voluntarias y dentro del ámbito de coordinación que estamos viendo de la actividad del TRADE
  • Con respecto a los pagos, como hemos estado viendo, se hacen siempre y cuando se realicen operaciones de venta. Cualquier pago recurrente, cuotas de seguridad social a cuenta de futuros honorarios, etc. se pueden entender como un pago de nómina y por lo tanto tener la consideración de un empleado por cuenta ajena.

Tal y como habéis podido apreciar, el trabajo con autónomos es posible, y en REMAX llevamos más de 47 años realizándolo con grandes ventajas tanto para nuestros Brokers como para nuestros Agentes Asociados. Los Brokers minimizan riesgos y los Agentes tienen su propio negocio con una inversión mínima y grandes recursos. Si quieres conocer más a fondo nuestra manera de trabajar, contacta con nosotros a través de este link:  https://www.franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/

 

¿Qué hace un agente inmobiliario en su día a día?

¿Qué hace un agente inmobiliario en su día a día?

No hay un día igual a otro, pero sí muchas acciones imprescindibles y que todo buen agente ha de llevar a cabo para lograr alcanzar sus objetivos. También varía si en el agente en ese momento decide ocupar su día en realizar labores de captación de viviendas o si tiene visitas de potenciales compradores. En el primero de los casos tendrá que dedicarse a la contratación de fotógrafos, el volcado del inmueble en portales inmobiliarios, bolsa de vivienda y en el propio CRM o base se de datos de su compañía. En el segundo de los casos, deberá dedicarse a poner la casa a punto para generar una muy buena primera impresión de sus posibles futuros habitantes.

 

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Sea como fuere, un día en la vida de un agente inmobiliario está marcado por la realización de muchas acciones a lo largo de la jornada e implica adaptarse a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles sus mejores servicios. Y es que, los mejores agentes inmobiliarios son los que te facilitan la vida sin que tengas que preocuparte por nada. El trabajo de un agente es facilitar la compra y venta de propiedades para sus clientes. Hacer que un proceso complicado sea fácil es solo parte de lo que hacen los agentes inmobiliarios por los compradores y vendedores

Así, por ejemplo, las mañanas pueden implicar hacer un seguimiento tanto de antiguos clientes como de potenciales clientes, o pueden implicar ayudar a un cliente actual a preparar su casa para vender o visitar a los compradores a través de las casas que están en el mercado, mientras que las tardes las pueden dedicar a actualizar el marketing y las redes sociales o completar el papeleo. A menudo, educan a los clientes sobre cosas como los gastos a los que enfrentarán los compradores al comprar una casa o los inconvenientes de llevar a cabo algo tan complejo como la compra o venta de una vivienda por su cuenta.  Todo esto ni siquiera roza la superficie de las muchas tareas de un agente inmobiliario.

Como decíamos, cada día varía significativamente, lo que hace que la vida de un agente inmobiliario sea bastante impredecible. Una cosa es segura: ser un agente inmobiliario no es un trabajo con horario fijo de 9 a 5, de lunes a viernes. La mayoría de los agentes trabajan diferentes horas cada semana, a veces comenzando temprano en la mañana y terminando en la tarde, o comenzando el día por la tarde y trabajando hasta la noche. Hay muchos fines de semana que los agentes inmobiliarios pueden necesitar trabajar, especialmente cuando se organizan jornadas de puertas abiertas que generalmente se programan los domingos.

La vida de un agente inmobiliario puede ser un enigma para algunos, ya que gran parte del trabajo que realiza ocurre mientras trabaja desde casa y, a menudo, los clientes no son conscientes de ello. Por esa razón, es posible que muchos desconozcan el tremendo trabajo y la energía que implica ser un buen agente inmobiliario.  Además, y pese al gran trabajo que realizan,  es posible que la gente no sepa que contratar a un agente inmobiliario no es caro.

Si te gusta tener un estilo de vida predecible y una carrera de 9 a 5, ser agente inmobiliario puede que no sea lo que estás buscando. Si bien hay muchas tareas que vamos a analizar a continuación y que los agentes realizan de manera regular, es posible que recibas una llamada telefónica que requiera tu atención urgente o que surja algo que cambie por completo tus planes para ese día. El sector inmobiliario es un negocio emocional e impredecible y requiere una flexibilidad por parte del agente; aunque si bien es cierto, con una buena organización puede ser una profesión idónea para conciliar con tu vida personal, pues puedes organizarte horarios y tareas en la mayoría de las ocasiones y trabajar desde casa casi siempre.

Así, un día típico en la vida de un agente inmobiliario puede ser el siguiente, pero hay muchas otras formas en que los agentes organizan sus jornadas, desde el marketing hasta las tareas administrativas, la asistencia a eventos de redes y mucho más.

¡Profundizamos en las muchas acciones de un agente inmobiliario con todo detalle en este post!

De 8:00 a 11:00 ¡una mañana típica de un agente inmobiliario!

Algunos agentes inmobiliarios pueden comenzar su mañana dedicando unas horas a comunicarse con posibles clientes por teléfono o correo electrónico. Para muchos agentes inmobiliarios, este es uno de los aspectos más importantes de su carrera. Si un agente no tiene clientes, no tendrá ingresos. Cuanto más cliente tenga, más dinero gana. Esto es particularmente aplicable para aquellos que son nuevos en el sector inmobiliario, ya que los que acaban de incorporarse a la industria puedentareas agente inmobiliario no tener una base de datos de clientes todavía.

Llegar a posibles clientes, lo que se denomina «prospección», puede implicar ponerse en contacto con amigos, familiares u otras personas que conozca personalmente que hayan expresado interés en comprar o vender una casa.

Investigar vecindarios para los clientes es igualmente importante cuando se trata de encontrar excelentes casas en las mejores ubicaciones.

También puede implicar ponerse en contacto con ‘clientes potenciales fríos’, lo que significa enviar correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas a personas que nunca ha conocido pero que pueden estar en el mercado para comprar o vender una casa.

Otra acción imprescindible es ponerse en contacto con aquellos propietarios de la zona que estén intentando vender su casa. Los propietarios que intentan vender su casa de forma independiente generalmente se encuentran con varios problemas durante el proceso de venta y, a menudo, necesitan la ayuda de un agente inmobiliario. ¡Es el momento de contarles cómo un agente les puede ayudar!

De 11:30 a 14:30 ¡una media mañana típica en la vida de un agente inmobiliario!

Después de pasar varias horas buscando prospectos lo normal es que un agente pase el resto de la mañana reuniéndose con clientes.  Si en ese momento está trabajando con vendedores, es un buen momento por la luz del día, para quedar con un fotógrafo para la realización del reportaje fotográfico de la vivienda que acaba de captar o reunirse con los vendedores para ayudarlos a preparar su casa para la venta.

Si los clientes están dia a dia de agente inmobiliariovendiendo su casa por primera vez, es posible que tengan varias preguntas y necesiten una orientación considerable durante todo el proceso. Otros clientes pueden haber vendido varias casas a lo largo de su vida y estarán más informados sobre el proceso y estas reuniones serás más cortas.

Si está trabajando con compradores, puede pasar el resto de la mañana investigando sobre casas en venta que estén dentro de los criterios de sus clientes, accediendo a las propiedades de sus compañeros en el caso que trabaje en alguna red de oficinas, normalmente franquiciadas, o en la bolsa de inmuebles del MLS de su zona para posteriormente reunirse con los clientes y mostrárselas.

Por lo general, esto implica investigar las casas a las que los llevará con anticipación o hablar con el agente que lleve la comercialización de ese inmueble para obtener toda la información posible sobre la propiedad antes de llevar a sus clientes.

De 17:00 a 19:00 horas ¡una tarde típica en la vida de un agente inmobiliario!

El final del día de un agente inmobiliario puede implicar dedicar tiempo a promocionarse en redes sociales o actualizar su blog o sitio web. La gran mayoría de los posibles clientes encuentran a su agente inmobiliario a través de Internet o mediante el boca a boca, por lo que tener una fuerte presencia online es un aspecto importante. El marketing requiere varias horas de mantenimiento constante cada semana, tanto que muchos agentes inmobiliarios optan por contratar agencias de marketing o asistentes para que les ayuden a gestionar ese aspecto de su negocio. Sin embargo, eso tiene un coste considerable, por loacciones agente inmobiliario que aquellos que acaban de comenzar optan por llevarlo a cabo ellos mismos.

Además del marketing, un agente puede dedicar el final de su jornada al papeleo administrativo (ya que este sector requiere muchas acciones burocráticas y administrativas) o haciendo un seguimiento de los clientes con respecto a las citas de su agenda, las jornadas de puertas abiertas y la respuesta a sus preguntas sobre la compra o proceso de venta, procesos legales de inmuebles, etc

Otras obligaciones del agente

Si bien esta es una instantánea de cómo puede ser un día en la vida de un agente inmobiliario, de ninguna manera es una descripción 100% precisa de lo que implica cada día. Como mencionamos anteriormente, hay muchos aspectos de las acciones de un agente que varían de un día a otro. A continuación, profundizaremos en otras tareas que los agentes inmobiliarios completan de forma regular

Marketing

Las acciones de marketing de un buen asesor inmobiliario deben ser muy variadas y deben de llevarse a cabo en distintos formatos para adaptarse a todos sus clientes. Desde la contratación de vallas publicitarias hasta las redes sociales, el contenido del sitio web o la generación de flyers, entre otros.

Es imprescindible que los agentes mantengan una presencia de marketing sólida y constante especialmente en Internet, ya que la mayoría de los potenciales clientes comienzan la búsqueda de un asesor de forma online.  Así, por ejemplo, si el agente inmobiliario ha trabajado con antiguos compradores y vendedores en el pasado, es importante que mantenga el contacto con ellos y entre otros aspectos les soliciten escribir una reseña sobre la calidad de sus servicios en su sitio web, en las reseñas de Google o en su página de Facebook, ya que las opiniones positivas suelen ser el primer detalle que los clientes potenciales tendrán en cuenta a la hora de elegir a un asesor inmobiliario.  A su vez, mantener el contacto de forma regular con ellos mandándole una newsletter, felicitándole el cumpleaños o el aniversario de la compra o venta de su casa es una forma sencilla y empática de mantener el contacto para que éstos puedan seguir recomendando a su agente de confianza o incluso volver a contratar sus servicios. ¡Mantenerse en el recuerdo de antiguos clientes es fundamental!

Las redes sociales ocupan un apartado muy especial  como grandes herramientas de marketing que pueden ayudar a un cliente a posicionarse, dar a conocer sus servicios y distribuir su producto,. es decir, sus propiedades. de este modo, recomendamos que además de abrirse un perfil en las más importantes: Facebook, LinkedIn, Instagram y Youtube las alimenten todos los días con posts,  felicitación de fechas especiales, nuevas  captaciones, imágenes de propiedades vendidas con el cartel «Vendido», así como sus acciones de posicionamiento y asistencia y organización  eventos. Por su puesto no deben olvidarse de contar con su propio blog donde compartan sus experiencias como agente inmobiliario y den respuesta a las principales dudas de aquellas personas que buscan comprar o vender un inmueble. ¡Las redes sociales son una gran base de datos de agentes y medio de contacto con potenciales clientes!

 

 Prospección

La prospección puede presentarse de muchas formas. Algunos encuentran que ciertas tácticas de generación de leads son extremadamente beneficiosas, mientras que para otros no son nada útiles. Esto varía de un agente a otro. Las tácticas comunes de prospección incluyen hacer «llamadas en frío» o llamar a una lista de personas y preguntar si tienen interés en comprar o vender una casa. Otros han descubierto que escribir cartas escritas a mano o enviar un correo electrónico a los clientes potenciales es una forma eficaz de encontrar nuevos clientes, especialmente cuando se dirige a un grupo demográfico de mayor edad. Si bien esto ya no es tan común, algunos incluso han descubierto que ir de puerta en puerta en los vecindarios y repartir tarjetas de presentación es otra táctica útil. Pero,aunque pueda parecer ya algo obsoleto, es precisamente por eso por lo que a muchos agentes les funciona. Ya casi nadie recibe una carta escrita o una tarjeta corporativa. Sin duda ser el único que lo hace es otra forma de destacar entre los demás y permanecer en la memoria del público.

Tareas administrativas

Cuando se ayuda a un cliente a comprar o vender una casa, existe un papeleo importante que acompaña al proceso. Como asesor inmobiliario, lo más probable es que seas el responsable de redactar contratos, revisar condiciones de los alquileres, actualizar listados en el MLS, actualizar bases de datos, presupuestar, gestionar la contratación de suministros y por supuesto acompañar a tus clientes a notaría.  No son tareas para nada divertidas, pero juegan un papel importante en la determinación de la organización y la productividad general del negocio inmobiliario de un agente.

Formación y actualización de la situación del mercado

La industria inmobiliaria cambia constantemente, y solo aquellos asesores inmobiliarios que se forman y actualizan sus conocimientos son capaces de ofrecer el mejor de los servicios adaptado a la situación de sus clientes, por lo que es fundamental aprender y reciclarse a través de distintas formaciones especializadas en el sector. ¡No olvidemos que se trata de una profesión de servicios! También es muy importante estar al día del mercado inmobiliario, especialmente en de la zona en la que un agente es experto. Conocer la oferta y demanda de vivienda que hay en la zona, el precio de las casas que se han vendido en el vecindario o los alquileres del barrio. No solo serán un recurso valioso para los clientes de un agente inmobiliario, sino que también le ayudarán a mejorar en su carrera profesional.

Organización de eventos

Este aspecto en estos momentos es uno de los más complejos de llevar a cabo por el distanciamiento social, totalmente imprescindible para hacer frente al COVID-19, pero cuando por fin demos por concluida la pandemia es algo que todo buen asesor ha de retomar.  Y es que, cuanto más tiempo pasen los agentes interactuando con otros en sus comunidades y dando a conocer su nombre, es más probable que sean contactados por posibles compradores y vendedores. Estar involucrado en eventos de caridad o excursiones en el vecindario son formas muy exitosas de conectarse con otros mientras que a su vez realizan una labor social y demuestran su compromiso con su comunidad. Además, si cuentan con presupuesto siempre es muy beneficioso organizar cualquier tipo de evento para darse a conocer. Todo el mundo con el que interactúa el asesor inmobiliario en su día a día: comercios, amigos, padres de compañeros de colegio de hijos etc. debe conocer su profesión ¡Un cliente puede surgir en cualquier momento!

Asistir a eventos de networking

Ésta es otra de las acciones que una vez retomemos la normalidad todo agente ha de recuperar. Y es que hasta poco más de un año, la oferta de eventos de networking, especialmente en las ciudades era enorme.  A su vez las propias inauguraciones de nuevas oficinas, aniversarios de agencias, convenciones, son grandes momentos para mantener el contacto con los compañeros. Por supuesto las nuevas tecnologías nos permiten seguir en contacto con ellos.

 

¿En qué horarios trabaja la mayoría de los agentes inmobiliarios?

Los asesores suelen trabajar varias horas más allá del típico horario de 9 a 18:00. Algunos días pueden ir más tarde y terminar antes, y viceversa. Algunas semanas pueden ser un poco más relajadas, mientras que otras estarán llenas de toneladas de citas. Muchos asesores inmobiliarios también trabajan los fines de semana; a veces utilizan los sábados para mostrarles a los compradores las casas en venta y los domingos para organizar Open House para los vendedores. La flexibilidad horaria también tiene su parte ventajosa, y es que un  agente puede organizarse y trabajar en aquellas horas en las que no ha de atender a obligaciones familiares; por lo que la conciliación es más fácil.

¿Cómo definiríamos el trabajo de un agente inmobiliario?

Un agente se encarga de asesorar a los clientes sobre cómo comprar, alquilar o vender una propiedad. Brindan asistencia a través de la transacción de la vivienda, desde visitas a inmuebles hasta estudios de mercado para ayudar a tomar la mejor elección a un comprador. Lo que hacen los agentes inmobiliarios por sus clientes muchas veces pasa desapercibido, especialmente si el asesor es bueno en lo que están haciendo. Su función es hacer que una transacción inmobiliaria sea lo más sencilla posible para su cliente. Los mejores agentes inmobiliarios lograrán que la experiencia de compra o venta de sus clientes sea muy positiva, incluso si está teniendo que hacer frente a imprevistos o problemas. ¡Para eso está el!

¿Merece la pena ser agente inmobiliario a media jornada?

Debido al nivel de exigencia que conlleva esta profesión, es extremadamente difícil dedicar menos de 40 horas a la semana como agente inmobiliario. Los clientes pueden llamar a cualquier hora del día, lo que dificulta el equilibrio de un segundo trabajo que requiere toda su atención durante la mayor parte de la semana. Aunque si bien es verdad, para poder iniciarse en esta profesión siempre es recomendable contar con algunos ahorros para poder invertir en el negocio y hacer frente a los primeros meses, en los que, dada la falta de propiedades y clientes es más complicado cerrar operaciones.

¿Dónde trabajan los agentes inmobiliarios?

Algunos agentes inmobiliarios pueden optar por trabajar desde casa en lugar de trabajar desde su oficina, especialmente en estos momentos de pandemia, y muchos otros ejercen esta profesión en la oficina para la que trabajan o de forma combinada. Esta libertad es especialmente beneficiosa no solo por el COVID19 sino porque permite una flexibilidad y libertad para conciliar el trabajo con el resto de vida

Conclusiones

Ser agente inmobiliario es una excelente elección de carrera. Es muy gratificante ayudar a las familias y las personas a encontrar la casa de sus sueños o ayudarlos a ampliar su cartera de inversiones. Se trata de una profesión nada aburrida en la que no hay un día igual y en la que pueden obtener ingresos muy elevados. Una elección especialmente indicada para conciliar la vida laboral con la personal en la que puedes dar el salto definitivo a tu carrera profesional más exitosa

Como has podido comprobar, es muy gratificante, pero exige de un gran esfuerzo y organización. Si estás preparado, en REMAX te damos todo el soporte, servicio y herramientas que necesites para que ésta sea una profesión de éxito y estable: https://www.asociatearemax.es/contacta/