¿Qué hace un agente inmobiliario en su día a día?

¿Qué hace un agente inmobiliario en su día a día?

No hay un día igual a otro, pero sí muchas acciones imprescindibles y que todo buen agente ha de llevar a cabo para lograr alcanzar sus objetivos. También varía si en el agente en ese momento decide ocupar su día en realizar labores de captación de viviendas o si tiene visitas de potenciales compradores. En el primero de los casos tendrá que dedicarse a la contratación de fotógrafos, el volcado del inmueble en portales inmobiliarios, bolsa de vivienda y en el propio CRM o base se de datos de su compañía. En el segundo de los casos, deberá dedicarse a poner la casa a punto para generar una muy buena primera impresión de sus posibles futuros habitantes.

 

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Sea como fuere, un día en la vida de un agente inmobiliario está marcado por la realización de muchas acciones a lo largo de la jornada e implica adaptarse a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles sus mejores servicios. Y es que, los mejores agentes inmobiliarios son los que te facilitan la vida sin que tengas que preocuparte por nada. El trabajo de un agente es facilitar la compra y venta de propiedades para sus clientes. Hacer que un proceso complicado sea fácil es solo parte de lo que hacen los agentes inmobiliarios por los compradores y vendedores

Así, por ejemplo, las mañanas pueden implicar hacer un seguimiento tanto de antiguos clientes como de potenciales clientes, o pueden implicar ayudar a un cliente actual a preparar su casa para vender o visitar a los compradores a través de las casas que están en el mercado, mientras que las tardes las pueden dedicar a actualizar el marketing y las redes sociales o completar el papeleo. A menudo, educan a los clientes sobre cosas como los gastos a los que enfrentarán los compradores al comprar una casa o los inconvenientes de llevar a cabo algo tan complejo como la compra o venta de una vivienda por su cuenta.  Todo esto ni siquiera roza la superficie de las muchas tareas de un agente inmobiliario.

Como decíamos, cada día varía significativamente, lo que hace que la vida de un agente inmobiliario sea bastante impredecible. Una cosa es segura: ser un agente inmobiliario no es un trabajo con horario fijo de 9 a 5, de lunes a viernes. La mayoría de los agentes trabajan diferentes horas cada semana, a veces comenzando temprano en la mañana y terminando en la tarde, o comenzando el día por la tarde y trabajando hasta la noche. Hay muchos fines de semana que los agentes inmobiliarios pueden necesitar trabajar, especialmente cuando se organizan jornadas de puertas abiertas que generalmente se programan los domingos.

La vida de un agente inmobiliario puede ser un enigma para algunos, ya que gran parte del trabajo que realiza ocurre mientras trabaja desde casa y, a menudo, los clientes no son conscientes de ello. Por esa razón, es posible que muchos desconozcan el tremendo trabajo y la energía que implica ser un buen agente inmobiliario.  Además, y pese al gran trabajo que realizan,  es posible que la gente no sepa que contratar a un agente inmobiliario no es caro.

Si te gusta tener un estilo de vida predecible y una carrera de 9 a 5, ser agente inmobiliario puede que no sea lo que estás buscando. Si bien hay muchas tareas que vamos a analizar a continuación y que los agentes realizan de manera regular, es posible que recibas una llamada telefónica que requiera tu atención urgente o que surja algo que cambie por completo tus planes para ese día. El sector inmobiliario es un negocio emocional e impredecible y requiere una flexibilidad por parte del agente; aunque si bien es cierto, con una buena organización puede ser una profesión idónea para conciliar con tu vida personal, pues puedes organizarte horarios y tareas en la mayoría de las ocasiones y trabajar desde casa casi siempre.

Así, un día típico en la vida de un agente inmobiliario puede ser el siguiente, pero hay muchas otras formas en que los agentes organizan sus jornadas, desde el marketing hasta las tareas administrativas, la asistencia a eventos de redes y mucho más.

¡Profundizamos en las muchas acciones de un agente inmobiliario con todo detalle en este post!

De 8:00 a 11:00; una mañana típica de un agente inmobiliario

Algunos agentes inmobiliarios pueden comenzar su mañana dedicando unas horas a comunicarse con posibles clientes por teléfono o correo electrónico. Para muchos agentes inmobiliarios, este es uno de los aspectos más importantes de su carrera. Si un agente no tiene clientes, no tendrá ingresos. Cuanto más cliente tenga, más dinero gana. Esto es particularmente aplicable para aquellos que son nuevos en el sector inmobiliario, ya que los que acaban de incorporarse a la industria puedentareas agente inmobiliario no tener una base de datos de clientes todavía.

Llegar a posibles clientes, lo que se denomina «prospección», puede implicar ponerse en contacto con amigos, familiares u otras personas que conozca personalmente que hayan expresado interés en comprar o vender una casa.

Investigar vecindarios para los clientes es igualmente importante cuando se trata de encontrar excelentes casas en las mejores ubicaciones.

También puede implicar ponerse en contacto con ‘clientes potenciales fríos’, lo que significa enviar correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas a personas que nunca ha conocido pero que pueden estar en el mercado para comprar o vender una casa.

Otra acción imprescindible es ponerse en contacto con aquellos propietarios de la zona que estén intentando vender su casa. Los propietarios que intentan vender su casa de forma independiente generalmente se encuentran con varios problemas durante el proceso de venta y, a menudo, necesitan la ayuda de un agente inmobiliario. ¡Es el momento de contarles cómo un agente les puede ayudar!

De 11:30 a 14:30; una media mañana típica en la vida de un agente inmobiliario

Después de pasar varias horas buscando prospectos lo normal es que un agente pase el resto de la mañana reuniéndose con clientes.  Si en ese momento está trabajando con vendedores, es un buen momento por la luz del día, para quedar con un fotógrafo para la realización del reportaje fotográfico de la vivienda que acaba de captar o reunirse con los vendedores para ayudarlos a preparar su casa para la venta.

Si los clientes están dia a dia de agente inmobiliariovendiendo su casa por primera vez, es posible que tengan varias preguntas y necesiten una orientación considerable durante todo el proceso. Otros clientes pueden haber vendido varias casas a lo largo de su vida y estarán más informados sobre el proceso y estas reuniones serás más cortas.

Si está trabajando con compradores, puede pasar el resto de la mañana investigando sobre casas en venta que estén dentro de los criterios de sus clientes, accediendo a las propiedades de sus compañeros en el caso que trabaje en alguna red de oficinas, normalmente franquiciadas, o en la bolsa de inmuebles del MLS de su zona para posteriormente reunirse con los clientes y mostrárselas.

Por lo general, esto implica investigar las casas a las que los llevará con anticipación o hablar con el agente que lleve la comercialización de ese inmueble para obtener toda la información posible sobre la propiedad antes de llevar a sus clientes.

De 17:00 a 19:00 horas; una tarde típica en la vida de un agente inmobiliario

El final del día de un agente inmobiliario puede implicar dedicar tiempo a promocionarse en redes sociales o actualizar su blog o sitio web. La gran mayoría de los posibles clientes encuentran a su agente inmobiliario a través de Internet o mediante el boca a boca, por lo que tener una fuerte presencia online es un aspecto importante. El marketing requiere varias horas de mantenimiento constante cada semana, tanto que muchos agentes inmobiliarios optan por contratar agencias de marketing o asistentes para que les ayuden a gestionar ese aspecto de su negocio. Sin embargo, eso tiene un coste considerable, por loacciones agente inmobiliario que aquellos que acaban de comenzar optan por llevarlo a cabo ellos mismos.

Además del marketing, un agente puede dedicar el final de su jornada al papeleo administrativo (ya que este sector requiere muchas acciones burocráticas y administrativas) o haciendo un seguimiento de los clientes con respecto a las citas de su agenda, las jornadas de puertas abiertas y la respuesta a sus preguntas sobre la compra o proceso de venta, procesos legales de inmuebles, etc

Otras obligaciones del agente

Si bien esta es una instantánea de cómo puede ser un día en la vida de un agente inmobiliario, de ninguna manera es una descripción 100% precisa de lo que implica cada día. Como mencionamos anteriormente, hay muchos aspectos de las acciones de un agente que varían de un día a otro. A continuación, profundizaremos en otras tareas que los agentes inmobiliarios completan de forma regular

Marketing

Las acciones de marketing de un buen asesor inmobiliario deben ser muy variadas y deben de llevarse a cabo en distintos formatos para adaptarse a todos sus clientes. Desde la contratación de vallas publicitarias hasta las redes sociales, el contenido del sitio web o la generación de flyers, entre otros.

Es imprescindible que los agentes mantengan una presencia de marketing sólida y constante especialmente en Internet, ya que la mayoría de los potenciales clientes comienzan la búsqueda de un asesor de forma online.  Así, por ejemplo, si el agente inmobiliario ha trabajado con antiguos compradores y vendedores en el pasado, es importante que mantenga el contacto con ellos y entre otros aspectos les soliciten escribir una reseña sobre la calidad de sus servicios en su sitio web, en las reseñas de Google o en su página de Facebook, ya que las opiniones positivas suelen ser el primer detalle que los clientes potenciales tendrán en cuenta a la hora de elegir a un asesor inmobiliario.  A su vez, mantener el contacto de forma regular con ellos mandándole una newsletter, felicitándole el cumpleaños o el aniversario de la compra o venta de su casa es una forma sencilla y empática de mantener el contacto para que éstos puedan seguir recomendando a su agente de confianza o incluso volver a contratar sus servicios. ¡Mantenerse en el recuerdo de antiguos clientes es fundamental!

Las redes sociales ocupan un apartado muy especial  como grandes herramientas de marketing que pueden ayudar a un cliente a posicionarse, dar a conocer sus servicios y distribuir su producto,. es decir, sus propiedades. de este modo, recomendamos que además de abrirse un perfil en las más importantes: Facebook, LinkedIn, Instagram y Youtube las alimenten todos los días con posts,  felicitación de fechas especiales, nuevas  captaciones, imágenes de propiedades vendidas con el cartel «Vendido», así como sus acciones de posicionamiento y asistencia y organización  eventos. Por su puesto no deben olvidarse de contar con su propio blog donde compartan sus experiencias como agente inmobiliario y den respuesta a las principales dudas de aquellas personas que buscan comprar o vender un inmueble. ¡Las redes sociales son una gran base de datos de agentes y medio de contacto con potenciales clientes!

 

 Prospección

La prospección puede presentarse de muchas formas. Algunos encuentran que ciertas tácticas de generación de leads son extremadamente beneficiosas, mientras que para otros no son nada útiles. Esto varía de un agente a otro. Las tácticas comunes de prospección incluyen hacer «llamadas en frío» o llamar a una lista de personas y preguntar si tienen interés en comprar o vender una casa. Otros han descubierto que escribir cartas escritas a mano o enviar un correo electrónico a los clientes potenciales es una forma eficaz de encontrar nuevos clientes, especialmente cuando se dirige a un grupo demográfico de mayor edad. Si bien esto ya no es tan común, algunos incluso han descubierto que ir de puerta en puerta en los vecindarios y repartir tarjetas de presentación es otra táctica útil. Pero,aunque pueda parecer ya algo obsoleto, es precisamente por eso por lo que a muchos agentes les funciona. Ya casi nadie recibe una carta escrita o una tarjeta corporativa. Sin duda ser el único que lo hace es otra forma de destacar entre los demás y permanecer en la memoria del público.

Tareas administrativas

Cuando se ayuda a un cliente a comprar o vender una casa, existe un papeleo importante que acompaña al proceso. Como asesor inmobiliario, lo más probable es que seas el responsable de redactar contratos, revisar condiciones de los alquileres, actualizar listados en el MLS, actualizar bases de datos, presupuestar, gestionar la contratación de suministros y por supuesto acompañar a tus clientes a notaría.  No son tareas para nada divertidas, pero juegan un papel importante en la determinación de la organización y la productividad general del negocio inmobiliario de un agente.

Formación y actualización de la situación del mercado

La industria inmobiliaria cambia constantemente, y solo aquellos asesores inmobiliarios que se forman y actualizan sus conocimientos son capaces de ofrecer el mejor de los servicios adaptado a la situación de sus clientes, por lo que es fundamental aprender y reciclarse a través de distintas formaciones especializadas en el sector. ¡No olvidemos que se trata de una profesión de servicios! También es muy importante estar al día del mercado inmobiliario, especialmente en de la zona en la que un agente es experto. Conocer la oferta y demanda de vivienda que hay en la zona, el precio de las casas que se han vendido en el vecindario o los alquileres del barrio. No solo serán un recurso valioso para los clientes de un agente inmobiliario, sino que también le ayudarán a mejorar en su carrera profesional.

Organización de eventos

Este aspecto en estos momentos es uno de los más complejos de llevar a cabo por el distanciamiento social, totalmente imprescindible para hacer frente al COVID-19, pero cuando por fin demos por concluida la pandemia es algo que todo buen asesor ha de retomar.  Y es que, cuanto más tiempo pasen los agentes interactuando con otros en sus comunidades y dando a conocer su nombre, es más probable que sean contactados por posibles compradores y vendedores. Estar involucrado en eventos de caridad o excursiones en el vecindario son formas muy exitosas de conectarse con otros mientras que a su vez realizan una labor social y demuestran su compromiso con su comunidad. Además, si cuentan con presupuesto siempre es muy beneficioso organizar cualquier tipo de evento para darse a conocer. Todo el mundo con el que interactúa el asesor inmobiliario en su día a día: comercios, amigos, padres de compañeros de colegio de hijos etc. debe conocer su profesión ¡Un cliente puede surgir en cualquier momento!

Asistir a eventos de networking

Ésta es otra de las acciones que una vez retomemos la normalidad todo agente ha de recuperar. Y es que hasta poco más de un año, la oferta de eventos de networking, especialmente en las ciudades era enorme.  A su vez las propias inauguraciones de nuevas oficinas, aniversarios de agencias, convenciones, son grandes momentos para mantener el contacto con los compañeros. Por supuesto las nuevas tecnologías nos permiten seguir en contacto con ellos.

 

¿En qué horarios trabaja la mayoría de los agentes inmobiliarios?

Los asesores suelen trabajar varias horas más allá del típico horario de 9 a 18:00. Algunos días pueden ir más tarde y terminar antes, y viceversa. Algunas semanas pueden ser un poco más relajadas, mientras que otras estarán llenas de toneladas de citas. Muchos asesores inmobiliarios también trabajan los fines de semana; a veces utilizan los sábados para mostrarles a los compradores las casas en venta y los domingos para organizar Open House para los vendedores. La flexibilidad horaria también tiene su parte ventajosa, y es que un  agente puede organizarse y trabajar en aquellas horas en las que no ha de atender a obligaciones familiares; por lo que la conciliación es más fácil.

¿Cómo definiríamos el trabajo de un agente inmobiliario?

Un agente se encarga de asesorar a los clientes sobre cómo comprar, alquilar o vender una propiedad. Brindan asistencia a través de la transacción de la vivienda, desde visitas a inmuebles hasta estudios de mercado para ayudar a tomar la mejor elección a un comprador. Lo que hacen los agentes inmobiliarios por sus clientes muchas veces pasa desapercibido, especialmente si el asesor es bueno en lo que están haciendo. Su función es hacer que una transacción inmobiliaria sea lo más sencilla posible para su cliente. Los mejores agentes inmobiliarios lograrán que la experiencia de compra o venta de sus clientes sea muy positiva, incluso si está teniendo que hacer frente a imprevistos o problemas. ¡Para eso está el! Aquí hay más información sobre en lo que cosiste la profesión de agente inmobiliario

¿Merece la pena ser agente inmobiliario a media jornada?

Debido al nivel de exigencia que conlleva esta profesión, es extremadamente difícil dedicar menos de 40 horas a la semana como agente inmobiliario. Los clientes pueden llamar a cualquier hora del día, lo que dificulta el equilibrio de un segundo trabajo que requiere toda su atención durante la mayor parte de la semana. Aunque si bien es verdad, para poder iniciarse en esta profesión siempre es recomendable contar con algunos ahorros para poder invertir en el negocio y hacer frente a los primeros meses, en los que, dada la falta de propiedades y clientes es más complicado cerrar operaciones.

¿Dónde trabajan los agentes inmobiliarios?

Algunos agentes inmobiliarios pueden optar por trabajar desde casa en lugar de trabajar desde su oficina, especialmente en estos momentos de pandemia, y muchos otros ejercen esta profesión en la oficina para la que trabajan o de forma combinada. Esta libertad es especialmente beneficiosa no solo por el COVID19 sino porque permite una flexibilidad y libertad para conciliar el trabajo con el resto de vida

Conclusiones

Ser agente inmobiliario es una excelente elección de carrera. Es muy gratificante ayudar a las familias y las personas a encontrar la casa de sus sueños o ayudarlos a ampliar su cartera de inversiones. Se trata de una profesión nada aburrida en la que no hay un día igual y en la que pueden obtener ingresos muy elevados. Una elección especialmente indicada para conciliar la vida laboral con la personal en la que puedes dar el salto definitivo a tu carrera profesional más exitosa.

Tienes información más detallada sobre que es ser y que implica el trabajo de un agente inmobiliario aquí.

Como has podido comprobar, es muy gratificante, pero exige de un gran esfuerzo y organización. Si estás preparado, en REMAX te damos todo el soporte, servicio y herramientas que necesites para que ésta sea una profesión de éxito y estable: https://www.asociatearemax.es/contacta/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo

Ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo

Puede que la primera impresión de la palabra autónomo no sea positiva para ti; pero esta es la vía por la que la mayoría de los asesores inmobiliarios ejercen su profesión en nuestro país. Ya no hablamos simplemente de una tendencia, sino de una realidad.

Si bien hace unos años apenas los asesores REMAX y los provenientes de otras franquicias normalmente norteamericanas trabajaban bajo este régimen laboral, en la actualidad suponen una mayoría en alza enfocando su perfil al de un emprendedor que con una pequeña inversión cuenta con la ventaja de contar con su propio negocio, pero con el soporte y asesoramiento de una marca y su oficina inmobiliaria.

Ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo

Sí, ser asesor inmobiliario y ser autónomo puede ser una gran combinación, aunque no todos los asesores estén preparados para ejercerlo bajo esta modalidad. ¡Abre tu mente y descúbrelo a través de este post!

Diferentes tipologías para ejercer la profesión de asesor inmobiliario

Antes de conocer las ventajas de ejercer la profesión de inmobiliario como asesor independiente, es importante, para que puedas evidenciar las diferencias, distinguir entre las diferentes formas en las que se puede ejercer este trabajo. Esta distinción es el principal punto de partida para comprender los beneficios de ejercer como asesor inmobiliario autónomo.

  • El asesor inmobiliario que está contratado en una agencia inmobiliaria:

En  este caso, estamos hablando de realmente un empleado de la agencia. Suele cobrar un fijo, que no suele ser muy elevado (entre 700-900 €) y un porcentaje más bajo de la comisión generada en cada operación que realiza que un asesor autónomo

  • Asesor inmobiliario independiente:

Suele ser autónomo y trabaja para sí mismo sin pertenecer a ninguna agencia o red de franquicias. Lógicamente ingresa el total de las comisiones pactadas con el cliente que suelen oscilar entre el 2 y el 6% del precio de la vivienda comercializada, pero también asume todos los riesgos

  • El asesor inmobiliario autónomo asociado a una agencia franquiciada: 

El asesor es autónomo y dueño de su tiempo y negocio, pero no está solo, cuenta con el soporte de una gran marca detrás y los recursos (tecnología, marketing, etc). En este caso, los honorarios generados por el asesor son repartidos con la oficina y en la mayoría de las ocasiones solo recibe honorarios, sin contar con ningún fijo. Los asesores REMAX trabajan bajo este sistema con la diferencia de que son los asesores que mayores honorarios reciben por su trabajo; llegado a ingresar hasta el 80% de la comisión generada en cada operación.

Comparativa entre el trabajo de un asesor inmobiliario autónomo versus a un asesor inmobiliario por cuenta ajena ¿Qué modalidad es más beneficiosa?

Tras conocer las diferentes vías que existen para ejercer la apasionante profesión de asesor inmobiliario es importante ahondar en sus diferencias a través de una sencilla pero completa comparativa. Como indicábamos anteriormente, no todo el mundo está preparado para ejercer esta profesión siendo autónomo, aunque si bien es verdad que el concepto de asesor asalariado tampoco es justo para los asesores más productivos, pues apenas se le reconoce económicamente ese esfuerzo.

Si hay una palabra que define a la de asesor inmobiliario autónomo esa es libertad. Como profesional que ejerce de forma autónoma, tanto trabajando como asesor independiente o como asociado a alguna franquicia, la libertad es todo un hecho. Libertad de horarios, de presencialidad, de acciones… Compaginar la vida laboral con la personal es mucho más sencillo si escoges esta modalidad. En este sentido un asesor asalariado está sujeto a una serie de horarios y presencialidad en oficina.

A su vez, el asesor inmobiliario que trabaja por cuenta ajena depende de una empresa, por lo que, si ésta fracasa, su trabajo deja de existir mientras que en el caso de un asesor inmobiliario autónomo su trabajo solo depende de él, y en el caso de que estuviese asociado a una oficina franquiciada y ésta desapareciese, puede unirse a cualquier otra de la propia red.

Un asesor inmobiliario asalariado puede parecer que goza de una mayor estabilidad, pues cuenta todos los meses con un salario fijo. Una estabilidad que es muy apreciada por todos aquellos que lo que busquen sea precisamente eso, unos ingresos económicos regulares.

Sin embargo, para los asesores más productivos esta práctica no es la más justa, ya que las comisiones son más bajas y este tipo de agentes  obtienen unos ingresos muy similares a los de compañeros que no consiguen cerrar muchas operaciones. Es decir, que ene este caso, el crecimiento económico individual está limitado

Para que puedas optar por la opción que más se ajusta a tus necesidades te resumimos de forma esquemática los beneficios y ventajas de trabajar en las distintas modalidades

 

Ventajas de trabajar como asesor inmobiliario autónomo

  • Libertad de horarios y movilidad
  • Facilidad para compaginar vida laboral y personal. Conciliación
  • Mayores posibilidades de crecimiento económico. Comisiones más altas.
  • Tú te pones tus propias limitaciones. Tú decides cuánto quieres ganar, por lo que tu decides cuánto has de trabajar

Inconvenientes de trabajar como asesor inmobiliario asalariado

  • Gastos fijos: cuota de autónomos, impuestos, material de trabajo, etc…
  • Inversión: aunque sea mínima en el caso de que te asocies a una oficina, es importante que cuentes con algunos ahorros y estés preparado para que hasta que no realices operaciones la balanza de gastos supere a la de ingresos
  • Inestabilidad: puede que haya meses que no cierres operaciones o cierres menos, ningún mes es igual

Ventajas de trabajar como asesor inmobiliario asalariado

  • Estabilidad económica: cuentas con un sueldo fio y vacaciones pagadas.
  • Responsabilidad limitada

Inconvenientes de trabajar como asesor inmobiliario asalariado

  • Limitación económica. Al contar con un fijo los honorarios por comisiones son muy bajos, por lo que por mucho que trabajes, siempre contará con una gran limitación económica. Tu esfuerzo no se valora tanto
  • Falta de motivación
  • Estancamiento laboral: el ascenso o el desarrollo profesional están muy limitados.

Tal y como has podido comprobar, ejercer esta profesión tiene beneficios e inconvenientes en sus diferentes modalidades. Es importante que para que escojas la mejor opción para ti según  tus preferencias, que reflexiones, analices qué es lo que quieres y hasta donde quieres llegar como gente.

Para ayudarte, nosotros a continuación te contamos cómo trabajan nuestros asesores ofreciéndote una amplia información, pero ¡la decisión es tuya!

El asesor inmobiliario, el gran protagonista de REMAX

Puede que ya lo hayas escuchado más de una vez, pero jamás nos cansaremos de afirmarlo. Y es que, si tuviésemos que hacer una definición de lo que es REMAX, la frase que lo resume a la perfección es esta: REMAX es una compañía de servicios para profesionales inmobiliarios.   Nuestro objetivo fundamental, aquello a lo que realmente nos dedicamos, es al desarrollo de las personas, es decir, a crear el entorno más adecuado para que los asesores puedan llevar a cabo una actividad inmobiliaria exitosa. En este sentido, ayudamos a los asesores inmobiliarios que quieren desarrollar una carrera profesional en nuestra compañía. Un factor diferencial de nuestro modelo de negocio es la importancia y valor que damos al desarrollo de los asesors y la libertad que tienen para emprender su propio negocio.

REMAX pone a tu disposición los mejores servicios, la formación, la tecnología, la marca, el tamaño y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Pero, sobre todo, les ofrece una gran red de apoyo

puntos ser agente inmobiliarioVentajas de ser asesor REMAX

Estas son solo algunas de las ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo, pero de REMAX, pues las diferencias se notan

  • Flexibilidad: como asesor REMAX ¡tú eliges tus horas de trabajo! La mejor manera de conciliar vida laboral y personal. Eres un empresario con baja inversión y máxima autonomía. Disfrutarás de los beneficios de ser independiente, teniendo libertad de horarios y volumen de trabajo; es decir de las ventajas de un empresario, pero teniendo que realizar una baja inversión; pues te asocias al Broker de tu oficina.
  • Recompensa emocional: cada día ayudas a tus clientes a alcanzar los logros más importantes de sus vidas. Hay una parte de recompensa emocional que solo cuando ayudas a otras personas lo sientes y con REMAX tienes la suerte de poder sentirla cada día
  • Gran conocedor de tu vecindario: un asesor Inmobiliario es parte de su comunidad y de su vecindario, porque nadie mejor que el, sabe el valor de lo local y como debe conocer la zona para ayudar a sus clientes. Reforzar tu marca personal y ser un referente en tu zona, es una de las apasionantes obligaciones a las que tendrás que hacer frente en esta profesión.
  • Recompensa financiera: porque gracias a tú esfuerzo y el volumen de trabajo que quieras llevar a cabo podrás construir tu propia fortuna. Detrás de todo trabajo siempre hay una recompensa financiera y en REMAX tendrás la más alta de todo el sector inmobiliario. ¡solo depende de ti, pues recibirás los honorarios más elevados del sector!
  • Soporte: pasarás a formar parte de una compañía con casi 50 años de experiencia, por lo que tendrás acceso a la formación y desarrollo de todos nuestros expertos, ya seas nuevo en la industria o decidas dar un salto en tu carrera profesional. Desde la generación de leads al cierre de las operaciones, siempre contarás con el apoyo continuo y la formación que necesitas para darle vida a tú negocio.  Además, como asesor inmobiliario tendrás muchas tareas que gracias al soporte de tu oficina podrás delegar para poder centrarte en lo más importante, TUS CLIENTES.
  • Red nacional e internacional. Con el máximo apoyo, referente y fuente de contactos: gracias a los más de 2.000 asesors en España, 29.000 en Europa y 130.000 en el mundo. Con todos ellos podrás hacer negocio y colaborar para finalizar con éxito tus operaciones inmobiliarias
  • Pertenencia a la marca más reconocida del sector. Desde el momento en el que te unes a REMAX, todo el mundo te atribuye a una forma de trabajar basada en la ética y la profesionalidad; sin duda algo que genera una gran seguridad para tus clientes y que te abre muchas puertas. Y es que, el mejor futuro es el que construyes tu mismo, uno con más flexibilidad y más recompensas financieras, en una carrera en la que puedes crear una verdadera diferencia en la vida de tus clientes. Para ello, necesitas una red con la que puedas contar con el apoyo continuo para que tu carrera inmobiliaria esté siempre en crecimiento y la fortaleza de la marca inmobiliaria nº1 del mundo.

 

  • Tecnología que te conecta con tus clientes. La tecnología debe estar al servicio de las personas, facilitar su trabajo y potenciar sus resultados. Para ello, tendrás a tu disposición la tecnología de Google con herramientas tecnológicas de vanguardia, intuitivas y muy cómodas para que su uso cotidiano se convierta en una ventaja competitiva
  • Campañas de marketing adaptadas a las necesidades de tus clientes: la mejor manera de conectar con sus necesidades de compra/venta o alquiler y culminar tus operaciones con éxito

 

  • Formación profesional. Disponemos de una escuela de formación propia, Escuela REMAX by REMAX University donde podrás formarte desde tus inicios. Cursos de iniciación y especialización adaptados a las necesidades en el día a día de un asesor inmobiliario.
  • Asistencia a grandes eventos. Nuestra Convención nacional así como los Kick off o Recargas de zona, te servirán para aprender, disfrutar y hacer netoworking y establecer colaboraciones profesionales con los más de 2.200 asesors REMAX que hay en España. A su vez, también podrás asistir a diversos eventos REMAX a nivel internacional donde podrás ampliar tus posibilidades de negocio.
  • Comprometidos con nuestra sociedad: código ético y valores REMAX. Porque en esta profesión no todo vale, todos nuestros asesores trabajan bajo un código ético y unos valores. En REMAX lo tenemos muy claro, éste es un trabajo de personas para personas.

Y para muestra…algunas frases de nuestros asesores, los grandes protagonistas de REMAX, con lo que para ellos es alguna de las mejores ventajas de pertenecer a esta gran red

Ángel Matarranz, asesor de REMAX Urbe: “el nivel de compromiso que hay entre asesores y agencias REMAX es incomparable”

Antonio Puente, Asesor de REMAX Cony Overseas:“como asesor REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control y es importante”.

Adelina Oancea, Asesor de REMAX Distrito Clásico: “si como asesor REMAX te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero”.

Fernando Sánchez, Asesor de REMAX Urbe Chamberí:lo mejor que tiene REMAX es que compartes absolutamente todo”.

Rosa Delia Batista, Asesor de REMAX Arcoíris Central: “ser autónoma en una oficina REMAX me permite trabajar con total autonomía y gestión propia de mi tiempo, pero en ningún momento me siento sola ya que tengo el apoyo y el respaldo de todo mi Equipo. No depender de un sueldo, o que alguien me pueda despedir sino todo lo contrario, yo soy la que marca mis presupuestos y la rentabilidad de mi negocio.”

Javier Villalba, Asesor de REMAX Jumbo: “Lo que más me gusta es que te da la opción de ser tu propio jefe, de gestionar tu equipo, de flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees”

Guillermo Rocca: Asesor de REMAX Coy Overseas: “De REMAX me gustan el compromiso que adquieren con los asesores y con los clientes.”

Ángeles Muñoz, REMAX Indalo: “El trabajar como asesor autónomo al principio puede generar incertidumbre, pero si estás dispuesto a trabajar duro, pronto te das cuenta que trabajar en REMAX es trabajar con la empresa que más rentabilidad te ofrece del mercado inmobiliario”

 María Paz Rivas, REMAX Luna: “Puedo entender el miedo y la incertidumbre que produce lanzarse a montar tu propio negocio por la apuesta económica que supone, pero todo asesor que se precie sabe que los incentivos son mucho más interesantes que los fijos y REMAX ofrece el sistema más alto con la peculiaridad de que cada uno elige hasta dónde quiere llegar en función de lo que quiera invertir. Hay una frase que me encanta y la tengo muy presente “En la vida tienes dos opciones, o intentas cumplir tus sueños, o trabajas para cumplir los de otro”. ¡Yo elegí lo primero!”

Mari Luz Hens, REMAX Innova: “Ser Asesor Asociada me permite gestionar mi negocio de forma personal, pero con el apoyo de los medios que a mi alcance pone REMAX y el empuje de su valor humano es mucho más estimulante que un simple vínculo contractual de asalariada.”

Eva de Miguel, REMAX Distrito Clásico: “Si tienes la mentalidad de un sueldo fijo a final de mes, éste no es tu sitio. Si estás pensando en emprender, lo natural es que seas responsable de tu trabajo, de tus ingresos y de tus gastos. Si crees que puedes hacerlo, creo que debes intentarlo y estar en REMAX es una fórmula fantástica, ya que no necesitas una gran inversión y puedes desarrollarte sin límites. Si te empleas con entusiasmo y estás dispuesto a trabajar duro, es totalmente rentable y te permite tener unos ingresos que, en otro tipo de agencia más tradicional, no sería posible.”

 

Todos ellos son autónomos, empresarios que han logrado desarrollar su propio negocio con el soporte y ayuda de REMAX, sus oficias y su esfuerzo y gran trabajo. Si quieres desarrollar tu propia carrera laboral de forma independiente, segura y con éxito ¡ha llegado el momento de ser asesor inmobiliario autónomo de la mano de REMAX!

Farming inmobiliario: 4 consejos para convertirte en el agente de referencia de tu zona

Farming inmobiliario: 4 consejos para convertirte en el agente de referencia de tu zona

La especialización y el servicio es fundamental para lograr alcanzar tus éxitos como agente inmobiliario.

Hoy, te proponemos 4 consejos para convertirte en el agente inmobiliario de referencia de tu zona

Elige el área geográfica en la que te quieres especializar.

Selecciona la zona adecuada teniendo en cuenta tu conocimiento de la zona, sus posibilidades y comprométete a construir una buena reputación a largo plazo en esa área geográfica.

Fíjate un presupuesto.

Asigna suficiente presupuesto para tus acciones de marketing inmobiliario tiendo en cuenta que es importante realizar acciones o eventos en la zona, al menos una vez al mes

Comunícate con los vecinos en persona.

Conecta regularmente con las personas del barrio y construye tu marca personal mientras creas relaciones. Eso lleva tiempo.

Analiza tu zona.

Conoce tu mercado y comparte tus conocimientos. Es importante que los clientes sepan que pueden recibir información de confianza y de calidad por tu parte.

Si ya has decido la zona en el que te gustaría ejercer como agente inmobiliario, no dudes que la oficina REMAX más cercana pueda ayudarte a convertirte en el agente de referencia del barrio. Contacta con ellos través de este link: https://www.asociatearemax.es/contacta/

Descripción del trabajo de un agente inmobiliario

Descripción del trabajo de un agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios trabajan con los compradores y vendedores de viviendas durante la compra y venta de viviendas, brindando apoyo y orientación y ayudando con tareas que incluyen publicar propiedades, visitar casas para la venta y conectar a los clientes con profesionales legales y financieros. El término «agente inmobiliario» se utiliza principalmente en España, Reino Unido e Irlanda y se superpone con roles como brokers inmobiliarios, realtors y corredores de bienes raíces en otros países.

Los agentes inmobiliarios pueden trabajar de forma independiente o como parte de una agencia o empresa más grande. En cualquier caso, colaboran tanto con los clientes como con otros agentes inmobiliarios para negociar precios y condiciones de venta. Los agentes inmobiliarios también deben promover sus servicios a través de esfuerzos de marketing y redes sociales para garantizar un flujo constante de clientes y referencias.

 

trabajo de agente inmobiliario descripcion

Deberes y responsabilidades del agente inmobiliario

Si bien las tareas diarias de un agente inmobiliario pueden variar, la mayoría comparte varias responsabilidades esenciales, ya sea que trabajen de forma independiente o como parte de una red de franquicias más grande:

puntos ser agente inmobiliarioRecopilar información del cliente

El primer deber del agente inmobiliario es reunirse directamente con compradores y vendedores. El agente inmobiliario puede recopilar información relacionada con el rango de precios del cliente, el área objetivo o el precio de venta (si está vendiendo una casa). El agente inmobiliario también determina qué tipo de comodidades desean sus clientes en una casa. Durante estas reuniones, el agente inmobiliario define el cronograma del cliente y puede recopilar datos financieros.

puntos ser agente inmobiliario Localizar propiedades en venta

Los agentes inmobiliarios determinan las casas potenciales para que las visiten sus clientes, buscando propiedades que cumplan con todos o la mayoría de los criterios del cliente. Pueden enviar a los clientes datos de inicio para revisar y hacer que el cliente esté al tanto de las propiedades pendientes. En el lado de las ventas, los agentes inmobiliarios pueden proporcionar a sus clientes información sobre propiedades similares y tendencias de precios.

puntos ser agente inmobiliario Visita Propiedades con Clientes

Los agentes inmobiliarios acompañan a sus clientes en las visitas. El agente inmobiliario recopila información relevante sobre la casa para poder responder preguntas sobre la propiedad. Además, el agente inmobiliario asesora a su cliente sobre las características de la vivienda y los posibles problemas. Durante las visitas, el agente inmobiliario también puede hacer preguntas a sus clientes para guiarlos en la identificación de otras propiedades potenciales.

puntos ser agente inmobiliario Negociar en la venta de viviendas

El agente inmobiliario negocia precios y acuerdos de venta en nombre del cliente. Durante este proceso, el agente inmobiliario presenta la oferta del cliente al agente inmobiliario del vendedor y los dos negocian para llegar a un precio y condiciones aceptables. Si las negociaciones tienen éxito, la venta pasa a la etapa de contrato, donde pueden tener lugar negociaciones adicionales después de varias visitas e inspecciones de la propiedad.

puntos ser agente inmobiliarioSupervisar las actividades de alquiler

Muchos agentes inmobiliarios juegan un papel importante en el alquiler de propiedades comerciales y residenciales. Si bien este proceso tiene cierta superposición con las actividades de compra y venta, el agente inmobiliario también maneja los acuerdos de alquiler y las negociaciones del propietario para sus clientes. En España, muchos agentes inmobiliarios supervisan una cartera de propiedades en alquiler en nombre de sus clientes.

puntos ser agente inmobiliarioApoyar las actividades de marketing y promoción

Los agentes inmobiliarios también mantienen y amplían su base de clientes mediante actividades de marketing y promoción. Pueden enviar correos, asistir a eventos de networking y recibir referencias de clientes satisfechos. Los agentes inmobiliarios también pueden mantenerse en contacto con clientes anteriores que puedan estar interesados ​​en vender sus casas, reubicarse o comprar otra propiedad.

Habilidades y calificaciones del agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios trabajan con compradores y vendedores de viviendas durante todo el proceso de venta de viviendas. Los agentes inmobiliarios deben estar familiarizados con los tipos de propiedad y el proceso de venta y deben poseer las siguientes habilidades:

trabajar inmobiliaria remax

  • Negociación : los agentes inmobiliarios deben ser negociadores competentes, capaces de trabajar con los clientes y otros agentes inmobiliarios para fijar precios y condiciones y llegar a acuerdos sobre una serie de elementos durante el proceso de venta.
  • Habilidades promocionales : los agentes inmobiliarios también necesitan excelentes habilidades promocionales y de marketing para atraer compradores y construir su base de clientes a través de referencias, divulgación y publicidad. También deben poder resaltar los beneficios de una casa y minimizar sus defectos.
  • Conocimiento del mercado : esta función también requiere un conocimiento profundo del mercado inmobiliario, incluidas las tendencias actuales, los precios de las viviendas, los vecindarios y el stock de viviendas disponibles dentro del territorio de ventas del agente.
  • Habilidades de servicio al cliente : los agentes inmobiliarios necesitan excelentes habilidades de servicio al cliente y las habilidades para comprender lo que sus clientes buscan en una casa, trabajar dentro de su rango de precios y permanecer disponibles durante todo el proceso de venta y cierre.
  • Gestión del tiempo : los agentes inmobiliarios tienden a trabajar con varios compradores y vendedores a la vez, por lo que deben tener sólidas habilidades de organización y gestión del tiempo para realizar un seguimiento de los procesos de ventas y las citas.
  • Habilidades de comunicación : finalmente, las habilidades de comunicación verbal y escrita efectivas son esenciales en el papel del agente inmobiliario. Deben poder preparar documentos y hablar con clientes, otros agentes y profesionales financieros.

Formación y capacitación para agentes inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios no necesitan un título específico y no se requiere una certificación formal para este puesto. Necesitan una gran familiaridad con los procesos de compra y venta de viviendas, así como una aptitud para el mercado. Los agentes inmobiliarios pueden trabajar como aprendices durante varios años a medida que perfeccionan sus habilidades y adquieren más experiencia en el campo. También vale la pena trabajo agente inmobiliario señalar que los agentes inmobiliarios pueden unirse a organizaciones profesionales para mejorar su conocimiento y reputación. Existen escuelas de formación inmobiliaria que capacitan a los agentes inmobiliarios para ejercer una profesión de éxito y resultados.

Salario y perspectiva del agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios generalmente reciben pago más comisión, o en las redes mas avanzadas las comisiones más altas del sector, obteniendo hasta un 80 % de lo que generan con su actividad,  los salarios pueden variar según el desempeño, la ubicación y la experiencia. Los agentes inmobiliarios más nuevos tienden a tener salarios entre 14.000 y  20.000 € por año, mientras que los agentes inmobiliarios más experimentados ganan entre  25.000 € y  60.000 €  por año. Los agentes inmobiliarios especializados y unidos a las grandes redes de franquiciadas puedan ganar hasta 400.000 € anuales.

Recursos útiles

Formación: www.escuelaremax.es y https://www.crsspain.es/

Revistas del sector: https://www.crsspain.es/revistainmobiliarios

Jornadas profesionales Piero Capponi «profesión de agente inmobiliario»: https://www.asociatearemax.es/profesion-de-agente-inmobiliario/

 

La profesión de agente inmobiliario. Qué es, requisitos y habilidades para convertirse en buen agente.

La profesión de agente inmobiliario. Qué es, requisitos y habilidades para convertirse en buen agente.

 

Profesión de agente inmobiliario

La profesión de agente inmobiliario es por una profesión muy necesaria en nuestro país, dado que el sector inmobiliario tiene un gran peso en la economía y en el mercado español. Además, es fácil ser agente inmobiliario, solo hay que saber un poco de:

«urbanismo, valoración, derecho, finanzas, administración, psicología, ingeniería, política, economía, marketing, arquitectura, historia, matemáticas, arte, ortografía, lógica, estadística, ventas, fotografía, teatro, dirección de proyectos, contabilidad, turismo, tecnología, literatura, impuestos, proyectos, tecnología, negocios, idiomas»

Ser agente inmobiliario es una profesión muy completa basada en el trato y servicio a personas y por ello necesitamos tener un abanico de conocimientos importante, aunque nos podamos apoyar en otros profesionales que nos ayuden en el mercado. Hay una parte que debemos tener clara:  con formación y vocación de servicio, podemos llegar muy alto en el ámbito de la intermediación inmobiliaria.

Lo más complejo e importante son las personas, por lo que es importante tratarlas con mucha psicología y empatía. Las personas son infinitas, cada una es diferente y tenemos que entender las exigencias de cada cliente lo cual no es sencillo. No olvides que eres su pilar para gestionar la que probablemente sea la operación más importante de su vida: la compra-venta de su casa.

Así pues, hay dos partes en esta profesión, una aparte técnica que se aprende relativamente bien con los medios que tenemos y la parte humana, que es algo más compleja.

A su vez, hay otra serie de características de esta profesión que es muy importante tener en cuenta. Te las resumimos a continuación:

  • La profesión de agente inmobiliario es una profesión que requiere dedicación, no podemos tomárnosla como una profesión complementaria.
  • El agente inmobiliario no vende pisos, en realidad, ayuda, acompaña, asesora a las personas en el proceso de la compra venta ¿Por qué? Porque se trata de un acción que requiere de bastante tiempo, es un proceso largo, y no es automático. Un agente inmobiliario trabaja con dos conceptos: el valor real que da el mercado y el segundo, el valor emocional, que da cada propietario (para el propietario su casa tiene un aspecto sentimental que traduce en un aumento de su valoración económica; algo que en muchas ocasiones no se corresponde con la realidad) Es muy importante conocer el valor emocional ya que somos asesores y por tanto apoyamos y ayudamos en este proceso de venta del bien más preciado del usuario, que es su casa.
  • Otra de las características del sector inmobiliario es que trabajamos a éxito, ponemos disposición, trabajo y tiempo hasta que logramos el objetivo.
  • Se puede decir que una persona empieza trabajando en el sector inmobiliario porque le han gustado algunos aspectos, porque lo intenta y le atrae la profesión pero cuando empieza a conseguir resultados, es cuando se convierte en un auténtico profesional. Pueden pasar tres cosas, la primera que se vaya porque no ha conseguido resultados, la segunda que consiga establecerse en una línea normal de actividad en un largo plazo con pocos resultados al principio y que vaya mejorando y los que realmente tienen grandísimos resultados, los que se transforman en profesionales. Hay gente a la que no le llega nunca, pero cuando llegan los resultados, se ve y se nota.
  • Es una profesión que se puede empezar con cualquier edad. Hay agentes de 20 años y agentes de 80. Igual de exitosos e igual de motivados.
  • Es un trabajo de dedicación. Es una profesión que permite resultados económicos espectaculares, si le pones dedicación. Un agente inmobiliario normal, que desarrolla su trabajo de forma correcta, no debería ganar menos de 3.000 euros al mes.

¿Qué es lo más importante de esta profesión?

necesario para ser buen agente inmobiliario

 

La prospección: conocer a personas y darte a conocer.

Es un trabajo de hablar y de interactuar con personas. Hay una frase que resumen muy bien este concepto: “para tener éxito en esta profesión tienes que hablar con 30 personas al día”. Estamos ante un trabajo social, por lo que es importantísimo incentivar las relaciones con tu zona de influencia: barrio, entorno, amigos y conocidos.

Tienes que cuidar por tanto tu marca personal, tu wasap, gestionar redes, visitas, acudir a eventos, networking incluso en deportes y hobbies. Otra gran herramienta de prospección son los portales inmobiliarios, los cuales pueden ayudarte mucho en la distribución de tu producto y a su vez ayudarte a ampliar tu cartera de propiedades.

Trabajar en el sector inmobiliario te obliga también a hacer un esfuerzo importante en el mundo digital. Tenemos que trabajar las apps de cercanía que se han puesto muy de moda, como “tienes sal” o “next door” que ponen en contacto personas del barrio, son apps donde nos recomiendan vecinos y hay que estar ahí poniéndote a su disposición como agente inmobiliario. El mundo digital puede ser nuestro gran aliado si sabemos aprovecharlo.

Las redes sociales son también vitales para  la profesión de agente inmobiliario. Debes de gestionar tu propia página de Facebook si o si. Instagram a la calle, ¿qué significa esta frase? hay que buscar dentro de nuestro barrio en la calle a gente que tenga cosas divertidas o importantes que decir o llevar de la calle a Instagram. Interactuar con la calle, personajes interesantes, restaurantes que ahora vuelven a arrancar, etc

Además de lo digital no nos podemos olvidar de la publicidad tradicional.

En REMAX te enseñamos a gestionar con éxito tu prospección

La relación agente inmobiliario y cliente

relacion agente inmobiliario cliente

Cuando los clientes entran en contacto con un agente inmobiliario, hay muchas sensaciones y perspectivas generadas por el propio cliente que nos contrata. La mayoría de las personas nos ven como una ayuda, como un colaborador en esta materia. Hay quien, sin embargo, ve al agente como una amenaza, desconfía de el, es un gasto y en ocasiones piensa que innecesario Según como nos vean el trabajo será más o menos complejo.

A su vez, hay personas que no se sienten cómodas al trabajar con el agente, pero como le gusta el resultado o producto sigue con el, y al contrario, quienes se encuentran a gusto con el agente pero no se consigue el resultado deseado de una compra venta. La mayoría de los clientes entra en contacto con sus agentes por el producto, pero vuelven o no vuelven por el servicio prestado.

Está claro que la gente no compra o vende cada tres semanas, que la relación es más larga y si hemos trabajado bien, estas personas nos recomiendan y nos llevan de la mano a conocer a otros clientes. Es un trabajo de siembra, de afianzar relaciones, y es un trabajo que, si conseguimos seguir una buena filosofía, puede ser para toda la vida

¿Qué hace falta para ser agente inmobiliario?

requisitos agente inmobiliario

 

  • Actitud.  Hemos intentado inyectar actitud, pero es algo que no se puede enseñar, hay que traerla de casa.
  • Disciplina personal, lo llamamos método pero se organiza en base a la disciplina personal. Si tu puedes ser disciplinado contigo mismo, seguramente tendrás muchísimos resultados. No es un trabajo para artistas, si tienes actitud de artista puede ayudar, pero sin disciplina es muy complicado. Es más fácil tener éxito siendo una persona disciplinada a la que añades aptitudes de negociación, que al revés. Las personas indisciplinadas se suelen «desinflar» antes de llegar a resultados
  • Apuntarse las cosas, se apunta incluso lo que ya se ha contado para no repetir las mismas historias. En este trabajo movemos una cantidad importante de información y con muchas personas por lo que es muy relevante para la gente que recuerdes los pequeños detalles.
  • Dedicación: curiosidad de formarse, de informarse, de crecer, de ir más allá del trabajo porque esta profesión es de 360 grados.

Esta profesión tiene un recorrido totalmente desafiante, emocionante y muy divertido y es también muy duro por otro lado, y requiere un esfuerzo y empeño.

Hay por supuesto expectativas, frustraciones y éxitos. No es una profesión para todos porque es un trabajo donde hay muchos noes,

Hay que ir detrás del problema final de las personas, entendiendo las dificultades y necesidades de cada cliente. A veces nos frustramos porque el cliente no hace lo que queremos nosotros, que es lo normal. Es un cliente, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a sus exigencias.

La profesión de agente es a su vez una profesión de grandes satisfacciones porque cuando se completa el proceso de compraventa de un inmueble realmente se genera una satisfacción personal importante más allá de la satisfacción económica.

La profesión de agente te marca, te da una formación distinta a cualquier otra y te permite incluso vivir en el mundo con una visión más amplia.

Y tú, ¿también quiere formar parte de esta apasionante profesión? Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario o de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/

 

 

 

¿Puedo ser agente inmobiliario en este momento?

¿Puedo ser agente inmobiliario en este momento?

Vivimos momentos diferentes, en los que nuestras prioridades y muy especialmente nuestra forma de relacionarnos ha cambiado. Son muchas las cosas que en estos momentos echamos de menos, pero son también grandes momentos para reflexionar y analizarnos a nosotros mismos.

Muchas veces en la vorágine de nuestro día a día, carecemos de un bien tan preciado como es el tiempo. Y si en algo nos ha ayudado esta crisis sanitaria es a recuperarlo. Son momentos que nos invitan a la reflexión y a plantearnos muchos aspectos de nuestra vida, como es el caso de nuestra carrera profesional.

Y es que, tras varios días sin salir de casa quizás ya te hayas hecho esta pregunta ¿Soy feliz en mi trabajo? ¿Podría ser más independiente? ¿Y si me convirtiera en mi propio jefe?

Si en estos días tú también te has hecho estas preguntas… ¡debes barajar la opción de ser agente inmobiliario REMAX!

¿Se puede ejercer la profesión en la actualidad?

REMAX sigue estando presente. Seguimos siendo una red con más de 130.000 agentes asociados en todo el mundo y siendo la compañía inmobiliaria nº1 el mundo. Nos es que queramos echarnos flores con esta afirmación, sino que entendáis que nuestro modelo de negocio no ha cambiado; lo único que ha cambiado es el soporte con el que atendemos a nuestros clientes y a nuestros asociados.  Solo han cambiado los medios para relacionarnos, pero en nada nuestros servicios y forma de trabajar.

Nos hemos adaptado a las circunstancias para que tanto clientes como agentes puedan seguir recibiendo lo mejor de REMAX.

Por tanto, ante la pregunta ¿se puede trabajar como agente REMAX en estos momentos? Nuestra respuesta es muy clara…¡Sí!

Si bien es cierto que hay algunos aspectos como la prospección, visitas de inmuebles o el posicionamiento geográfico que se han visto limitados según las circunstancias, hay otros muchos aspectos que podrás desarrollar con normalidad y en los podrás centrar tu carrera como agente ante la actual coyuntura gracias al respaldo que te brinda REMAX

tecnologia agente inmobiliario

 

Formación online

REMAX ofrece una completa formación online a través de webinarios diarios impartidos por grandes expertos del sector y totalmente gratis. Durante los mismos podrás hacer las preguntas que consideres y a su vez tener acceso al webinario siempre que lo necesites, ya que subimos las grabaciones a diario. Éste es un gran momento para formarte y REMAX te brinda todas las herramientas necesarias para que no pierdas el ritmo ¡aprovéchalo!

Aquí tienes ejemplos de algunos de los webinarios que hemos impartido: https://www.asociatearemax.es/formacion-agente-inmobiliario/

REMAX Compass

El nuevo programa de mentorización de REMAX para nuevos agentes ha sido adaptado para su impartición online. Es un gran momento para que conozcas y desarrollos todos los recursos que te brinda REMAX logrando multiplicar tus ingresos y opciones  en el sector

Marketing digital

www.herramientasmkremax.es, www.marketingcenter.remax.eu y photofy remax. Tres centros de diseño que están también pensados como gran herramienta online. Como agente REMAX podrás hacer uso de ellos y distribuir tu producto y servicios a potenciales clientes bajo soporte online, pudiendo hacer seguimiento de tus campañas de una manera profesional e impactante.

Innovación para el día a día.

La tecnología debe estar al servicio de las personas, facilitar su trabajo y potenciar sus resultados. Para ello, ponemos a disposición de nuestros agentes herramientas tecnológicas de vanguardia, intuitivas y muy cómodas para que su uso cotidiano se convierta en una ventaja competitiva. Basado en la tecnología de Google, todos nuestros asociados trabajan en la nube, con lo que pueden trabajar y compartir información la información con sus compañeros y clientes en tiempo real. Además, tienes acceso a cuentas de hangout para realizar reuniones grupales online con tu equipo.

Trabajamos con todos los CRM inmobiliarios del mercado (idealista tolls, inmovilla, etc) y estamos integrados con todos ellos para facilitaros vuestro día a día y que en la oficina trabajéis con el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Apps destinadas a vuestros clientes. REMAX en Vivo,

es una aplicación de seguimiento de la gestión de propiedades. Tus clientes en tiempo real pueden ver las acciones que estas llevando a cabo para gestionar la venta de tu propiedad, desde publicaciones de anuncios, llamadas, mensajes o emails que esta recibiendo la propiedad en el momento.

Webs REMAX

Páginas como www.remax.es o www.vendermicasa.remax.es han aumentado sus visitas en estos días de confinamiento. Como indicábamos al principio de este post, nos encontramos ante momentos de reflexión y son muchas las personas que han contactado con nuestros agentes indicando que se han dado cuenta de que quieren cambiar de casa, por lo tanto que tienen que vender una propiedad y comprar otra. Aprovecha la ocasión para mandarle los enlaces a las propiedades que se adaptan a sus necesidades y que puedan hacer ese importante primer filtro de propiedades y para hacer valoraciones de las propiedades, si quieres ver como lo estos haciendo entra en este enlace https://vendermicasa.remax.es/como-vender-tu-casa-en-situaciones-de-crisis-covid-19/

Llamadas a clientes.

El teléfono es junto con nuestro ordenador nuestro gran aliado en estos momentos. Lo clientes disponen de más tiempo y dedicación y es este sin duda un buen momento para que lo aprovechen resolviendo sus dudas y apoyarles en estos momentos.

Soluciones Financieras.

Ponemos la tecnología al servicio del negocio de los agentes con una APP en la que puedes hacer simulaciones financieras con tu cliente, calcularle sus gastos de compra venta e hipoteca y solicitar una hipoteca en un solo click y todo desde tu propio móvil. Ésta es una gran opción para informar a tus clientes en estos momentos

Presencia online.

Esta crisis sanitaria nos hace ser más creativos y si antes teníamos presencia en las redes y en el mundo online, a día de hoy hemos reforzado nuestra presencia en todas ellas, a través de post, videos y por supuesto con una fuerte campaña de posicionamiento pagada para ayudaros en vuestro propio posicionamiento individual.

Cuando todo esto termine, ¿cómo me seguirá apoyando REMAX?

Lo hemos comentado en muchas ocasiones, y es que realmente REMAX es una compañía de servicios para los agentes inmobiliarios. Ponemos a su alcance todo nuestro soporte y herramientas para que ellos puedan desempeñar con éxito su profesión. De este modo, y cuando esta triste crisis sanitaria finalice los agentes REMAX contarán, además de con todas las herramientas mencionadas anteriormente y basadas en el soporte online, con multitud de recursos más que harán que emprender como agente REMAX haya sido una decisión de lo más acertada.

Y es que, desde el primer día, REMAX te acompaña para que los resultados no tarden en llegar. Te ayudaremos a ser más productivo y a que tu eficiencia se traduzca en más tiempo y honorarios para ti. Formación, marketing, tecnología y las sinergias de más de 130.000 Agentes Asociados a tu disposición para que triunfes como agente inmobiliario.

Si tu también crees que ha llegado el momento de cambiar, de apostar por el emprendimiento, la máxima autonomía y con una retribución en la que tu esfuerzo se vea valorado…¡ha llegado el momento de ser agente REMAX!  Pincha en este link y te facilitaremos más información sin compromiso

 

 

 

 

 

Así, daremos de nuevo la bienvenida a nuestras formaciones y talleres presenciales que tan buenos resultados ofrecen a nuestros agentes sin olvidar los beneficios de formar parte de una red como REMAX pudiendo compartir operaciones con más de 130.000 agentes en el mundo y más de 2.000 en nuestro país.

A su vez, ya podrás hacer uso de nuestros centros de diseño para generar e imprimir flyers de tus propiedades y servicios como agente. Los Open House y las visitas de prospección comenzarán de nuevo y también las de los clientes, deseosos de encontrar la casa de sus sueños, ¡pudiendo volver a colgar el cartel de SE VENDE en tus nuevas captaciones!

Podrás también sacar el máximo rendimiento a la aplicación REMAX en Vivo, una de las grandes novedades de este año gracias a la cual podrás mantener informado a tus clientes de todo el proceso de compra-venta de su inmueble en tiempo real aportando un gran valor a tu trabajo.

Algo muy importante, retomaremos nuestros eventos, convenciones, kick off y demás, donde además de formarte podrás establecer sinergias y realizar networking con el resto de las agentes de la red

Y es que, desde el primer día, REMAX te acompaña para que los resultados no tarden en llegar. Te ayudaremos a ser más productivo y a que tu eficiencia se traduzca en más tiempo y honorarios para ti. Formación, marketing, tecnología y las sinergias de más de 130.000 Agentes Asociados a tu disposición para que triunfes como agente inmobiliario.

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