“Si trabajas en equipo, la efectividad es inmensamente mejor”, bajo este lema Javier Villalba, agente de RE/MAX Jumbo y Team Leader del equipo “Javier Villalba” ha logrado convertirse en uno de los agentes más exitosos de la historia de RE/MAX España, logrando posicionar a su equipo  como nº 1 de nuestro país y Europa, así como en las primeras posiciones a nivel mundial. Organización, formación, unión y pasión por un trabajo que se ha convertido en casi un hobby, son las claves que le han llevado a estos excelentes resultados. Si quieres conocer un poco mejor a uno de los team leader más exitoso de RE/MAX y cómo es el funcionamiento de un equipo RE/MAX…¡no te pierdas su entrevista!

 

  • Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca?RE/MAX era una marca muy conocida por mí, ya que estaba acostumbrado a ver la marca, en mis viajes anteriores profesionales por América, fundamentalmente en EEUU.  Por motivos personales tuve que dejar mi anterior trabajo y quería emprender en otro negocio distinto al que había desarrollado anteriormente. Decidí el mundo inmobiliario y sin ninguna duda, mi decisión fue optar por una marca de reconocido prestigio internacional, y esa era RE/MAX

 

  • Desde hace unos años ejerces como team leader en un equipo que llevaba tu propio nombre ¿Por qué decidiste formar un equipo? En el primer año, diseñé mi plan de negocio en el sector inmobiliario, y tuve claro que en los primeros meses debía formarme y captar para tener una buena cartera de producto. En pocos meses llegué a tener más de 40 propiedades en exclusiva. El siguiente paso era formar un equipo que me ayudara a gestionar esas propiedades. De ahí surgieron los primeros componentes de mi equipo.

  • ¿Qué ventajas encuentras en el trabajo bajo un equipo? Las ventajas son muchas. Yo siempre digo que esto es como el fútbol… Si trabajas en equipo, la efectividad del juego es inmensamente mejor. Cada componente tiene sus funciones dentro del equipo y todos trabajamos entrelazados para generar un negocio más eficiente y de más calidad. A cada uno del equipo le afecta lo que hagan los demás dentro del equipo. Si trabajamos en una misma línea y apoyándonos todos, los resultados son mucho mejores. En definitiva, todos ganamos o todos perdemos.

 

  • ¿Podrías presentarnos a tu equipo? Miembros, zona de influencia, tipología de propiedades? Mi equipo lo componen:
  • 1 Team Manager
  • 9 Asesores Comerciales
  • 1 Responsable de Web y redes sociales
  • 1 Responsable de Marketing
  • 1 Fotógrafo y Operador de Dron
  • 1 Responsable de Call Center de Equipo.
  • 1 Responsable de Anuncios en Portales Inmobiliarios
  • 1 Becario (Persona muy joven en formación que aporta nuevas ideas).

Nuestro área de influencia es Madrid Capital, Zona Noroeste de Comunidad de Madrid y área de Alicante. La tipología de propiedades a las que nos dirigimos en fundamentalmente Residencial de tipo medio-alto. En los dos últimos años estamos desarrollando también, nuestra incursión en el negocio comercial.

  • Cuéntanos…¿Qué es la figura de team leader y cuáles son sus principales funciones? Las principales funciones que estoy desarrollando en mi equipo son: coordinación de las principales funciones del Equipo, desarrollo de novedades en presentación de propiedades, implantación de recursos en Tecnología Inmobiliaria, acompañamientos en captaciones y negociación de propiedades, creación de nuevos conceptos en gestión de propiedades visualización y gestión de necesidades del equipo, así como establecimiento de nexos de unión entre los componentes. En general, hacer un poco de todo, para que el equipo sea innovador, familiar y funcional.

  • Team Javier Villalba es uno de los equipos más exitosos no solo de RE/MAX en España, sino dentro de la red a nivel internacional…¿Cuáles son las claves de vuestro éxito? Las claves de nuestro éxito son muy sencillas.  En nuestro equipo actuamos como una verdadera familia profesional, donde seguimos las normas que nos marca RE/MAX, nos formamos todo lo que podemos, actuamos con decisiones consensuadas para todo, donde nos encanta innovar, desarrollar siempre algo diferente en nuestra forma de trabajo, donde nos implicamos en nuestra responsabilidad con los clientes, donde nos tomamos el tiempo para viajar y estar con nuestra familia y fundamentalmente donde nos divertimos con todo lo que hacemos juntos, gestionando el tiempo para que esto sea nuestro “hobby”. Los componentes de nuestro equipo somos piezas de un puzle perfectamente sincronizadas. Todos ayudamos a todos, en cualquier tarea de cada uno, para que el resultado sea una pieza única. Y es imprescindible para llegar al éxito, que el equipo sea un equipo real, no un conjunto de personas sin ninguna conexión de trabajo entre ellos

 

  • ¿Por qué recomendarías RE/MAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria? Siempre he pensado que el mundo inmobiliario es el mejor trabajo que existe. Yo vengo de un sector donde trabajábamos en la fabricación de productos para vender a minoristas, en la que los principales problemas eran los fallos de fabricación, el stock, la caducidad del producto, los envíos, demoras, etc…El mundo inmobiliario te permite emprender un negocio, donde no existe stock propio de producto, producto que no caduca, que no se te queda en un almacén, que no se pierde en transporte, que no se rompe… y con un alto porcentaje de beneficios sin apenas arriesgar.  Y sin duda, la mejor opción dentro de este mundo, es elegir una marca de reconocido prestigio Internacional, como es la marca RE/MAX.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía? Lo que más me gusta es que te da la opción de ser tu propio jefe, de gestionar tu equipo, de flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees.

 

  • Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de RE/MAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas RE/MAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores? Nuestros clientes valoran  mucho estos valores a medida que van conociendo el trabajo que desarrollamos para ellos y finalmente reconocen la fortaleza que tiene RE/MAX frente a otras marcas.

  • Las comisiones más altas del mercado, el soporte, herramientas, formación y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que alrededor de 2.000 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más? Yo creo que la Sinergia, las acciones que desarrollamos en RE/MAX de colaboración entre oficinas, los eventos que hacemos en las oficinas y sobre todo este trabajo dentro de RE/MAX es divertido y muy ameno… Siempre digo que lo único malo que tiene RE/MAX, es que te hace viejo muy rápidamente… El tiempo pasa volando cuando te apasiona lo que haces…

 

  • El éxito de un agente es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad? Mi consejo es la continua formación (el conocimiento da más riqueza que el dinero),  la innovación (hacer cosas diferentes te hará avanzar en tu negocio) y ser buena persona( la honestidad es signo de máxima confianza para cualquier cliente) … Si combinamos estas tres recomendaciones, harás un cocktail de productividad y éxito asegurado.

  • Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuál es tu balance del 2018? ¿Y las expectativas para el 2019? El 2018 para nosotros ha sido el mejor año, donde hemos seguido avanzando en nuestro negocio, consolidándonos como equipo y hemos implantado nuevos conceptos de trabajo. Ha sido muy importante para nosotros este año, contar con el apoyo de nuestra oficina RE/MAX JUMBO y su staff. Tener detrás una oficina operativa y con recursos para sus agentes, hace que tu trabajo sea más efectivo también. Deseamos que en el 2019 podamos seguir en la misma línea y puedan otros muchos equipos estar desarrollando líneas de negocio que les lleven al éxito.

 

  • RE/MAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” por segundo año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles https://rem.ax/2Du5sIx  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes? Realmente los clientes que trabajan con RE/MAX, tienen un alto concepto de nuestra forma de trabajar en el sector inmobiliario. Por lo tanto creo que el reconocimiento obtenido, en la elección del consumidor, es muy merecida por RE/MAX y por la gente que trabaja dentro de la marca. Los clientes valoran muy alto nuestro alto grado de compromiso en la gestión de las propiedades, la formación que tenemos y fundamentalmente el entusiasmo con el que trabajamos. En nuestro equipo tenemos un slogan que utilizamos siempre y que creo que es un slogan que también puede definir a la marca RE/MAX, por la distinción en todos sus valores frente a otras marcas: “La fuerza de ser diferentes”

 

Si al igual que Javier, tu también quieres convertirte en un agente de éxito RE/MAX, visita www.aociatearemax.es o mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es