Liderazgo, profesionalidad y éxito como agente inmobiliario: entrevista a Javier Villalba agente Top entre los Tops

Lo ha ganado prácticamente todo en REMAX haciendo historia en la compañía tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de Team Javier Villaba, equipo perteneciente a REMAX Grupo Jumbo y liderado por el agente que da nombre a este exitoso equipo. Team Javier Villalba cuenta con reconocimientos solo reservados a los agentes top como Hall of Fame, Chairman, Lifetime Achievment (primero entregado a un agente en España), Club de las Estrellas 3 o Diamond (primero entregado a un agente en España) entre otros y ha finalizado el pasado y complicado 2020 reafirmando su liderazgo nacional e internacional e incluso superando resultados con respecto a otros años quedando como Equipo Nº1 en España en residencial, Commercial, The RE/MAX Collection; todos ellos por volumen de ingresos. Unos resultados que le convIerten en el equipo Nº 1 de Europa  por ingresos en 2020!! Nos toca esperar al Top 10 Global a nivel mundial de 2020…

 

Hoy, reflexionamos, analizamos y conocemos un poco mejor la trayectoria y visión del negocio de Javier Villalba como líder de este equipo que en menos de 10 años se ha convertido en un referente para el sector inmobiliario.

El nombre de Javier Villalba y Team Javier Villalba sin duda están ligados a una palabra esa palabra es éxito. Son innumerables los reconocimientos obtenidos tanto a nivel nacional como internacional que hacen que tu nombre esté junto con el de los agentes REMAX más reconocidos del mundo: ¿Cómo lo has logrado? ¿Imaginaste en algún momento llegar hasta aquí?

Hemos logrado llegar hasta aquí, yo creo que, por la constancia diaria de nuestro trabajo, por la formación y creernos la seguridad en cada paso que damos. A veces tienes que creer que puedes hacer aquello que te propones.

La verdad es que ha sido meteórica nuestra carrera profesional para llegar hasta aquí, ya que empezamos en el sector inmobiliario en plena crisis en 2012, y siempre hemos confiado en poder llegar a ser buenos profesionales. Realmente siempre nos hemos fijado metas muy altas, pero no nos imaginamos que llegaríamos tan pronto y a estos niveles.

¿Podrías hacer un breve balance de tu trayectoria en REMAX desde tus comienzos hasta la actualidad?

Mi balance ha sido tremendamente positivo. Positivo a nivel profesional, positivo a nivel humano, positivo en mi vida personal, y positivo en poder trabajar en una compañía como REMAX. Yo siempre digo, que el sector inmobiliario es el mejor trabajo del mundo, ya que arriesgando muy poco puedes conseguir mucho a todos los niveles, y conciliar tu vida personal de una manera casi perfecta.

¿Qué es lo que más has aprendido hasta el momento de este sector?

Lo que más he aprendido es que tienes que tener una gran calidad humana si quieres ser un buen profesional en este sector. Como bien decís en REMAX,, este es un trabajo de personas y no de casas, y estoy totalmente convencido de ello.

Yo he aprendido que no todo vale aquí, que la honestidad y la calidad como persona, te pueden llevar lejos. Si observas y analizas, los que triunfan en este sector, todos tienen este denominador común.

Aunque tengo que decir, que muchas veces, no todos piensan bien de ti y no puedes caer bien a todo el mundo.

¿Cómo ha cambiado el sector desde que te incorporaste a el?

Bajo mi punto de vista, ha tenido cambios significativos y ha ido evolucionando más profesionalmente. Cuando empecé en 2012, la captación era más fácil, pero se vendía menos. Ahora se vende más, pero es complicadísima la captación.

A nivel tecnológico hemos pasado de 0 a 100. Y a nivel de formación hemos avanzado enormemente. Ahora, generalmente, estamos muy preparados. Pero yo creo que nuestro sector, siempre es muy bueno para trabajar… Siempre se venden casas (en crisis, en época de bonanza, con pandemias, etc..), y si estás preparado, tú siempre puedes tener negocio.

Si tuvieses delante a un agente REMAX que acaba de incorporarse a la red, ¿Qué consejo le darías? ¿Cuáles son a tu parecer las claves para lograr ser un agente de éxito?

No me gusta dar consejos, pero si le daría unas pautas muy básicas, que son las que yo seguí en mis comienzos.

  • Tener principios como persona y como profesional
  • Formarte profesionalmente con celeridad.
  • Formar un verdadero equipo en el que apoyarte
  • Disfrutar con lo que haces
  • Creer que puedas llegar a donde te propongas. Los límites los pones tú.

Con estas sencillas pautas, no habrá nada que no puedas lograr en el sector inmobiliario.

Son muchos también los años que llevas asociado a uno de los grupos inmobiliarios REMAX en España de mayor éxito, REMAX grupo Jumbo…¿Qué ha aportado esta oficina a tu carrera profesional?

REMAX Jumbo me ha aportado todo… La calidad humana de su staff, la comprensión y apoyo ante nuestras inquietudes profesionales, el dejarnos hacer sin ponernos barreras, el escucharnos para atender nuestras preocupaciones, el empuje para lograr nuestras aspiraciones profesionales, etc etc..

Pero, sobre todo, el que nos han acogido como parte de su familia… Y esto, en un trabajo de personas, es muy importante.

Además Javier, tanto tu equipo como tu estáis especializados en propiedades Collection…es decir propiedades de lujo, convirtiéndote en el agente de confianza de grandes personalidades y personas de referencia del ámbito público…¿Qué busca este tipo de público cuando contrata tus servicios?

La verdad es que nos encanta trabajar propiedades Collection. Las personas propietarias de este tipo de casas buscan sobre todo que las representes en todo el proceso, de una manera sencilla y personal.

Y fundamentalmente que a nivel profesional, inviertas en dar a su casa el valor que se merece, y no darte tú el valor por llevar sus casas.

Si hay algo que no podemos obviar en esta entrevista es la crisis sanitaria que padecimos en el 2020 y que desgraciadamente seguimos padeciendo, cómo habéis logrado hacerla frente y seguir ocupando los primeros puestos de los ranking de REMAX a nivel mundial?

En la pandemia, en las múltiples charlas online que di a otros compañeros de diversos países, siempre me preguntaban mi opinión por lo qué iba a pasar en el sector tras el confinamiento… Yo realmente pensé que esto se iba a hundir, pero intentaba trasmitirles el ligero optimismo que llevaba dentro.

Y siempre es cuestión de actitud… Ante el pesimismo que había en el sector, siempre encuentras la solución optimista…

¡¡Si los demás pensaban que esto va a ir mal, nosotros pensamos que podíamos ayudar a que esto fuera mejor… Cuestión de mentalidad!!

Si todos piensan que esto se va a hundir, nosotros tenemos que aprovechar para ser los mejores… Y ahí cambió, ante este grave problema, nuestra actitud en el equipo. Dar todo para llegar a ser los mejores, en momentos de flaqueza del sector.

Nuestro lema de equipo, “La fuerza de ser diferentes”, lo empezamos a aplicar una vez más.

Javier, iniciábamos esta charla hablando de tus éxitos, reconocimientos. ¿Hay aún algo que te quede por lograr en este sector?

Lógicamente nos queda mucho por lograr. En reconocimientos, nuestra meta es poder llegar a ser un día, uno de los equipos inmobiliarios mejores del mundo (Pero no por ser mejores que los demás, sino por ser nosotros mismos, cada día mejores)

Y lo más importante, cuando un día tenga que dejar a este equipo, quiero dejar un equipo sólido, un equipo muy humano, un equipo que dé valor a este sector, y un equipo con mucho recorrido profesional, sobre todo por los jóvenes que se están incorporando y que trabajan día a día con muchas ganas e ilusión. Estamos en ello y sé que lo lograremos.

Para finalizar… eres una persona en constante evolución, profesionalidad y adaptación al sector y sus diferentes situaciones. ¿Qué crees que has aportado con tu trabajo al sector de la intermediación inmobiliaria en España?

Es difícil saber si hemos aportado algo con nuestro trabajo, al sector inmobiliario. Eso lo deberían de decir los demás… Pero si algo hemos aportado bueno, profesionalmente nos sentimos muy felices, y si algo hemos aportado malo, lo resetearemos sin ninguna duda, para dar siempre lo mejor de nosotros mismos y ayudar a que el sector inmobiliario sea cada día, un poco mejor para todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio