Motiva y ayuda. Dirige, da soporte, guía y sobre todo hace que la oficina no funcione como uno, si no como equipo, así es como Guadalupe Moreno define la labor de un manager REMAX de la que ella es una gran representante. Presente en REMAX Rosales desde hace 24 años, Guadalupe ha desarrollado una importante labor en su oficina convirtiéndola junto con su Broker Jorge del Río en una de las oficinas más representativas y exitosas de la red REMAX en nuestro país. Ella misma nos lo cuenta en esta entrevista

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Conocí REMAX cuando estaba trabajando en A3 en el departamento de marketing. Un compañero me dijo que necesitaban una coordinadora para una oficina REMAX y fue la ocasión para cambiar de sector. Entre como coordinadora en el año 1996 y poco a poco me fui involucrando en el trabajo de los asociados, atendiendo a clientes y dando soporte administrativo a todos los que lo necesitaban. En el año 2000 Jorge del Rio, mi Broker me puso como manager para dirigir el equipo de segunda mano; por aquel entonces gestionamos además obra nueva y él, se encargaba más de esa área y delegó en mi el trabajo de segunda mano; así hasta la fecha.

Para quién no lo sepa, el papel de un manager de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina y la mano derecha del Broker llegando éste en muchas ocasiones a delegar multitud de funciones en su manager ¿podrías contarnos qué es lo que hace un manager?

La labor de un manager es fundamental. Para mí es el centro de unión de todo el equipo incluso del Broker con su equipo. Es el empuje o motor del mismo. Motiva y ayuda. Dirige, da soporte, guía y sobre todo hace que la oficina no funcione como uno, si no como equipo. Es la conexión o el punto de unión de todos los agentes de una oficina REMAX y por él han de pasar todas y cada una de las operaciones del equipo, para ayudar en lo que se necesite y sobre todo es palanca fundamental para guiar al asociado que entra con o sin experiencia.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Por una parte, valoro el crecimiento profesional continuo. A pesar de llevar 24 años siempre en cada operación o en el día a día hay nuevos retos que afrontar, casuísticas diferentes a las que enfrentarse y eso me hace estar en un continuo aprendizaje. Por otra parte, la relación con el equipo es realmente motivante, el éxito de cada uno de ellos es mi éxito y eso es muy especial; muchas veces tengo la sensación de que en cada operación que se cierra he aportado mi granito de arena; para mí ser parte de su éxito es la base de mi trabajo. Sentirme parte del día a día y hacer que la máquina funcione es mi premio.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes…¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen manager REMAX?

Un buen manager tiene que ser siempre el último. Tiene que ser líder, retador, innovador y debe tener una cualidad fundamental, ser justo. Tiene que estar informado de los cambios continuos que experimenta el sector inmobiliario en tema fiscal o legal. Tiene que ser una persona con presencia, con carácter, atrayente. Tiene que saber escuchar; escuchar a su equipo de manera individual y grupal, y tiene que saber escuchar al cliente para ser solucionador.  Y por último, no menos importante, tiene que apasionarle su trabajo. Sin pasión no hay resultados.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por brokers y agentes del trabajo de un manager?

• Que sea resolutivo. Emprendedor.
  • Que sepa guiar y aportar
  • Que no venda su éxito y sí el de los demás

Durante tu larga trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes y agentes…¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado?

Durante dos años perseguí junto con una asociada una captación cerca de nuestra oficina. Fue un trabajo muy arduo y que me hizo armarme de paciencia. Una familia de propietarios, todos ellos herederos de la abuela teniendo una serie de conflictos entre ellos que los llevó a una división familiar. Mi asociada y yo trabajamos durante dos años para cerrar una exclusiva y unos honorarios que partían de un 1,5% y durante todo este tiempo sabía que ese piso lo venderíamos nosotros. Dormí en mi mesilla de noche durante dos años, con el teléfono de un cliente comprador que me dijo que, si finalmente cogíamos ese piso, el nos lo compraba y el día que finalmente lo cerramos, Susana de Frutos (mi asociada) y yo le llamamos y vino a la oficina sin verlo para reservarlo en un precio que además estaba por encima del mercado. Tardamos en cerrar dos años ese piso y un día en venderlo. Con un montón de problemas por parte de la propiedad, con desconfianza de la mayoría de los propietarios e incluso con una clienta de oficina que quiso saltarnos el día que lo firmábamos, pero, aun así, creí en mí, creí en lo que estábamos haciendo, mantuve la esperanza y trabajé mientras otros pensaban que perdía el tiempo. ¡El día de notaria hubo uno de los propietarios que incluso se levantó y estuvo a punto de irse ¡después de dos años de trabajo! Y aun así lo firmamos. Ese día me demostré a mí misma que jamás me rendiría en ninguna situación y ante ningún reto y que cualquier cosa en la que creas, si crees en ti, puedes conseguirla.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Porque es el único sistema que conozco que permite al agente que entra a formar parte de el desarrollar todo el potencial que desee, crecer y ganar dinero; y todo esto nunca él solo, siempre tiene el apoyo de un Broker, de un mánager y de un equipo.En REMAX no hay límites siempre y cuando tú no los tengas.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

Cada uno de nosotros es su propio jefe y si tienes la suerte tener un buen manager o un Broker puedes apoyarte en ellos y suplir aquello de lo que carezcas. Nadie te dice: hasta aquí, tú eliges hasta donde y sobre todo, siempre tienes a alguien que te empuja para que llegues más lejos.

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Por supuesto, la integridad, creo que es uno de los valores fundamentales que valoran nuestros clientes y esa debe ser la base; no es casualidad que llevemos más de 24 años en el mismo barrio; como dice mi Broker, algo habremos hecho bien. Entusiasmo de sobra, sin pasión como dije antes no se consiguen las cosas y todo ello lleva los resultados.

REMAX  ha sido designada por “Elección del Consumidor” por tercer año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Integridad, experiencia, profesionalidad y una atención personalizada. Cada uno de los asociados de nuestra oficina está en continuo reciclaje, fundamental para ofrecer el mejor servicio al cliente. Se desviven por cada servicio que prestan; particularizan en cada caso y siempre anteponen al cliente y la operación a ellos mismos, y creo que ese es el secreto del verdadero éxito.

Uno de los pilares fundamentales del éxito de un agente REMAX es el soporte y asesoramiento con el que cuenta. Si crees que ha llegado el momento de impulsar un cambio en tu vida profesional, contacta con nosotros a través de este link https://www.asociatearemax.es/contacta/