Ley de Emprendedores
Únete a REMAX y aprovéchate de las ventajas de la Ley de Emprendedores
Emprender no es una moda. Y es mucho más que una alternativa al agotamiento de un mercado laboral que ya no ofrece empleos para toda la vida. Emprender es mucho más. Implica firmar un contrato con uno mismo, apostar por nuestros conocimiento, voluntad, esfuerzo y creatividad e iniciar una gran aventura que nos puede transformar profesional y personalmente.
Es algo que sabemos bien en REMAX. Nuestra red está compuesta por 120.000 agentes asociados, todos ellos trabajadores autónomos, que tienen decisión propia sobre su negocio, su tiempo, su dedicación y sus planes de futuro. Todos y cada uno de ellos han decidido emprender su carrera profesional dentro de una organización caracterizada por la independencia y la libertad de gestión. En REMAX les ofrecemos la máxima autonomía para que sean dueños de negocio, pero también les apoyamos al máximo: formación, consultoría, seguimiento, soporte tecnológico, motivacional…
Esta cultura del emprendimiento, por la que tanto apostamos desde REMAX, es también la que pretende consolidar la Ley de Emprendedores en España. Esta normativa prevé la incorporación desde la Educación Primaria y durante toda la etapa educativa de una serie de contenidos orientados a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de proyectos empresariales. Es importante que las próximas generaciones se formen sabiendo que la oportunidad de crear su futuro profesional puede depender solo de ellos.
Esta Ley también prevé facilidades para los que ya han dado ese paso. Los trabajadores autónomos pueden beneficiarse de importantes reducciones en la cuantía de su tarifa plana, que varía durante los primeros 24 meses de la actividad. En ese periodo, la Ley establece tres tramos de reducción de la cuota sobre la base mínima y el tipo mínimo de cotización, incluyendo la capacidad temporal:
- Primeros 12 meses: 80% de reducción de la cuota
- Meses del 12 al 18: 50% de reducción durante el segundo semestre
- Meses 18 al 24: 30% de reducción durante el siguiente semestre
La Ley también establece que las mujeres menores de 35 años y los hombres menores de 30 pueden beneficiarse de una reducción sobre la cuota de contingencias comunes durante la finalización de la tarifa plana, equivalente al 30% resultante de aplicar el tipo mínimo vigente a la base mínima de cotización de este régimen.
Es importante saber que para poder beneficiarse de dicha tarifa tienen que haber pasado dos años sin cotizar en el régimen de autónomos.
Los autónomos también podrán compatibilizar durante un máximo de 9 meses la prestación por desempleo con un alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
Asimismo, podrán disponer de un pago único de prestación por desempleo, quienes, cumpliendo todos los requisitos, pretendan realizar una actividad profesional como autónomo o destinen el 100% del importe a una aportación de capital social de una entidad mercantil de nueva creación (esta cantidad no podrá ser percibida por los socios trabajadores de cooperativas).
Sin duda, todas estos beneficios pueden contribuir a que muchos profesionales tengan aún más facilidades para dar el salto a REMAX. Nuestra red está abierta tanto a profesionales con experiencia en el sector como a aquellos que buscan nuevas oportunidades en el ámbito inmobiliario pese a no disponer de experiencia previa.
¡En REMAX te ayudamos a descubrir el emprendedor que llevas dentro!