¿Qué hacer cuando tu equipo tiene preguntas?

¿Sientes un cosquilleo o ansiedad cuando tus agentes se acercan con preguntas? Tanto si estás trabajando con nuevos agentes inmobiliarios o con profesionales de alto nivel, como líder de equipo en la industria inmobiliaria, existe una cierta presión y expectativa de que debes tener todas las respuestas a sus preguntas, o al menos saber dónde buscar.

La verdad es que no se puede esperar que nadie sepa todo, pero siempre es bueno saber qué preguntan tus agentes y por qué.

Este post te ayudará facilitándote 5 de las preguntas más comunes y urgentes que hacen los agentes inmobiliarios y lo más importante ¡te ayudará a responderlas de la mejor manera posible! Te indicamos sus principales preguntas y las respuestas que les has de dar.

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1. ¿Qué necesito hacer hoy?

Antes de responder a esta pregunta, asegúrate de que tu equipo tenga un programa diario establecido. Este cronograma se reduce a dos cosas: generar clientes potenciales y reunirse con los clientes. Si no tienen ningún cliente con el que reunirse, centra su actividad en la generación de clientes potenciales hasta que los tenga.

Suena obvio, pero, aunque hacer llamadas y tener conversaciones sobre el sector inmobiliario son formas importantes de generación de prospectos, no pueden estar haciéndolo todo el día. Tarde o temprano, todos los agentes se preguntarán qué más necesitan hacer. Ahí es cuando necesitan recordarles que hay formas más creativas de generar clientes potenciales, tales como: mejorar la experiencia de sus clientes, publicar anuncios, grabar videos o formarse.

Cuando les llegue el momento de hacer sus llamadas todos los días, como líder de equipo, debes hacer que este proceso sea lo más fácil posible para tus agentes. Haz que todo lo que tengan que hacer sea abrir su ordenador portátil, conectarse al sistema y comenzar a generar clientes potenciales. También deben saber a quién están llamando y qué decir en cada momento

 

2. ¿Cómo esperas que haga todo esto en un día?

¡Gestión del tiempo! Es tan simple como eso.

¿Cómo es tu calendario? ¿Realmente lo estás siguiendo? ¿Tienes una lista clara de tareas pendientes?

Como estrategia diaria, prioriza tus tareas.  Asegúrate de incluir a tu equipo. ¿Quién te puede ayudar? ¿Puedes cooperar con otro agente? ¿Necesitas contratar un asistente?

También puede considerar implementar la regla 80/20, también conocida como el Principio de Pareto. La regla 80/20 nos enseña a identificar los mejores activos y usar esos activos de manera eficiente para crear el máximo valor. Con base en este principio, debes priorizar el 20% de los factores que producirán los mejores resultados.

 

3. ¿Cómo obtengo mejores leads?

En el sector inmobiliario, no tenemos malas pistas. Por lo general, por un cliente potencial malo nos referimos a un cliente potencial que fue pésimo en el seguimiento (a veces clasificado como una pérdida de tiempo o no como un comprador / vendedor serio), o alguien que no se convirtió en un cliente potencial lo suficientemente rápido.

Por supuesto, necesitas saber cuándo reducir tus pérdidas con una ventaja, pero se persistente. No es fácil trabajar con clientes potenciales de Internet. Como sabemos, debes llamar de siete a nueve veces hasta que puedas obtener una cita. La mayoría de las veces, trabajar con otros agentes para atraer un mayor interés en tus anuncios o para que tus compradores adquieran una nueva casa más rápido puede producir resultados sustanciales en el futuro.

No te rindas. Muchos agentes lo hacen. Haz un seguimiento de tus clientes potenciales hasta que se conviertan, independientemente de si son dos días o dos años desde su primera conversación.

4. ¿Cómo genero más ingresos sin trabajar más horas?

Tres palabras: cooperación de agentes. Al permitir que otros agentes compartan sus captaciones con tus compradores, y al mostrar a sus compradores captaciones de otros agentes, ya estás en camino de aumentar tus ingresos.

En 2020, REMAX Lot en REMAX Turquía se clasificó como la oficina número 1en facturación total. Esta oficina también fue clasificada como el número uno en términos de colaboración de agentes. No es casualidad.

REMAX Class en REMAX Italia completó la asombrosa cantidad de 1.249 transacciones, 480 de las cuales fueron en cooperación con otros agentes.

En 2016, Christian Pfurtscheller abrió su primera oficina REMAX Premium en REMAX Austria. Gracias a un fuerte enfoque en la cooperación de agentes, ahora tiene un negocio de oficinas múltiples que figura regularmente en las listas de los 20 principales de Austria.

 

5.¿Cómo puedo desconectar mientras sigo estando accesible para mis clientes?

Debes asegurarte de poder separar tu vida personal de tu vida profesional. Es fácil decir que dedicarás tiempo a su familia y a ti mismo, pero ¿puedes realmente decir que no cuando tus clientes te llamen? Si tus límites y horas de trabajo se han comunicado claramente al cliente de antemano, entonces sí, por supuesto que lo es. Si no lo has hecho, tal vez deberías comunicárselo con mucha educación-

No puedes trabajar eficazmente si nunca desconectas ¿Con qué aspectos de tu vida personal puede ser flexible? ¿Y qué no es negociable? Debes establecer estos objetivos antes de comenzar a trabajar.

 

Tal y como has podido leer, éstas son 5 preguntas muy simples pero a las que seguro tendrás que dar respuesta más de una vez a tu equipo ¡sigue nuestros consejos y tendrás a un equipo muy productivo!

 

 

 

 

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