Conciliar la vida laboral y familiar: Conviértete en agente inmobiliario

Se acerca el final de año. Con el llegan las celebraciones más emotivas del año, las Navidades, pero también un gran momento de reflexión. ¿Me gusta mi trabajo? ¿Necesito cambios laborales para el nuevo año? ¿Me gustaría tener un trabajo más independiente que me facilite flexibilidad para poder conciliar? Es en estos momentos cuando te das cuenta de muchas de las cosas que te estás perdiendo en tu día a día por no contar con horarios laborales que se adapten a tu vida personal.

profesiones-para-conciliar-vida-labora-y-personal

Problemas de conciliación en España

En nuestro país, solo uno de cada 9 trabajadores cuenta con flexibilidad horaria. Esto complica mucho nuestra jornada e impide en muchas ocasiones que podamos llevar a cabo acciones tan cotidianas y necesarias como llevar y recoger a nuestros hijos del colegio, con la carga emocional y económica que esto supone. A su vez, la mayoría de los trabajadores en España cuenta con horarios partidos, lo que además de impedir poder disfrutar plenamente de tiempo libre, hace que tengamos la sensación de que pasamos todo el día en el trabajo.

Consejos para conciliar tu trabajo y tu vida personal

¿Te sientes identificado con los problemas de conciliación? A continuación, os facilitamos una serie de consejos que debes tomarte como obligaciones si quieres encontrar la armonía entre la vida laboral y la personal.

  • Aprovecha tu tiempo libre y busca un ratito para ti. Por poco tiempo que tengas, siempre es necesario, esto nos ayudará a desconectar y sentirnos mejor.
  • Si hay algo que te entusiasma como ir a baile, clases de manualidades, ¡no dejes de hacerlo por tu trabajo! Oblígate a poder llevarlo a cabo.
  • Organízate. Planifica bien tu jornada, tanto la laboral como la personal para poder hacer todo lo que quieres cada día. Eso sí, debes de ser realista a la hora de organizarte
  • Reserva espacio para el descanso. No es nada aconsejable ponerte a hacer las tareas de casa nada más llegar del trabajo ¡necesitas descansar! Tómate unos minutos para relajarte y tomarte un tentempié
  • No sigas conectado. Una vez que has finalizado tu jornada laboral es imprescindible que desconectes y te dediques a ti y a los tuyos al 100%. Nada de llamadas de teléfono de trabajo ni mirar la bandeja de entrada del correo en el móvil ¡Deja que tu mente también descanse!

Evidentemente, seguro que estás de acuerdo con estos consejos, pero en muchas ocasiones, son imposibles de llevar a cabo, fundamentalmente porque tu puesto de trabajo no te lo permite.

Por su puesto, es vital contar con una dedicación que te ofrezca ingresos, pero ¿y si hubiera una profesión que me permitiese hacer una buena conciliación? Esa profesión existe, ¡agente inmobiliario REMAX!

Sí, has leído bien, la de agente inmobiliario REMAX es una profesión que te permite contar con importantes ingresos mientas concilias y disfrutas de tu vida personal. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo concilia un agente autónomo REMAX?

Conciliar no significa no trabajar (nuestros agentes trabajan, y mucho), sino poder compaginar y no renunciar. Se trata de encontrar el equilibrio. Ir al gimnasio por la mañana, cuando más vacío está, poder llevar y recoger a tus hijos al colegio, ir de compras cuando menos concurridos están los centros comerciales o simplemente tener más tiempo para ti y los tuyos. Todo ello es posible para nuestros agentes, pues todos ejercen como profesionales autónomos.

Si hay una palabra que define a la de asesor inmobiliario REMAX esa es libertad. La libertad es todo un hecho. Libertad de horarios, de presencialidad, de acciones… Compaginar la vida laboral con la personal es mucho más sencillo. En este sentido un asesor asalariado está sujeto a una serie de horarios y presencialidad en oficina.

A su vez, el asesor inmobiliario que trabaja por cuenta ajena depende de una empresa, por lo que, si ésta fracasa, su trabajo deja de existir mientras que en el caso de un asesor inmobiliario autónomo REMAX su trabajo solo depende de él.

Así, nuestros agentes trabajan en un entorno empresarial con alta flexibilidad. Esto les permite tener la oportunidad de distribuir su propio tiempo como ellos consideren pudiendo hacer de la conciliación de la vida laboral con la personal toda una realidad. Sin embargo, esta flexibilidad no significa que estén solos ante este gran reto profesional, sino que cuentan con los mejores recursos de marketing, tecnología y soporte a su alcance, razón por lo que REMAX ha sido declarada uno de los 12 mejores lugares para trabajar en España, por la consultora Great Place to Work.compatibilizar_vida_laboral_y_personal

De este modo, nuestros agentes compaginan a la perfección su vida laboral con la profesional pudiendo:

  • Establecer su propia jornada laboral fijando sus propios horarios en función de sus necesidades del día. (Estos horarios pueden variarlos en función de cada jornada.) Así, si tu hijo tiene extraescolares, ¡puedes llevarle!
  • Marcarse sus propias jornadas libres. Si necesitan no trabajar por motivos como los días sin cole de los niños, necesidad familiar o simplemente una necesidad de descanso, pueden hacerlo. ¡Son sus propios jefes!
  • Muchas de sus actividades las pueden hacer teletrabajando. Por su puesto que pueden acudir siempre que lo necesiten a la oficina a la que se asocien; pero también pueden llevar a cabo muchas otras actividades desde casa, facilitando así mucho el día a día.
  • Deciden su volumen de trabajo y clientes. Dependiendo de los momentos en los que nos encontremos en lo personal y de nuestras responsabilidades familiares, aumentar o disminuir nuestro volumen de trabajo puede ser vital. Así, un agente REMAX puede elegir con cuántos clientes quiere trabajar en función de los objetivos que ellos mismos se marcan y de sus obligaciones familiares.

Todo ello en un ambiente de equipo, dentro del sector inmobiliario, que te llevará hasta donde tú quieras. Porque los límites solo los pondrás tú. Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho. Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva contando con su propio negocio y con el que contará con apoyo y formación desde el primer día

Si quieres saber más sobre cómo concilian nuestros agentes, pincha aquí: https://asociatearemax.es/contacta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio