Puede que la primera impresión de la palabra autónomo no sea positiva para ti; pero esta es la vía por la que la mayoría de los asesores inmobiliarios ejercen su profesión en nuestro país. Ya no hablamos simplemente de una tendencia, sino de una realidad.

Si bien hace unos años apenas los asesores REMAX y los provenientes de otras franquicias normalmente norteamericanas trabajaban bajo este régimen laboral, en la actualidad suponen una mayoría en alza enfocando su perfil al de un emprendedor que con una pequeña inversión cuenta con la ventaja de contar con su propio negocio, pero con el soporte y asesoramiento de una marca y su oficina inmobiliaria.

Ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo

Sí, ser asesor inmobiliario y ser autónomo puede ser una gran combinación, aunque no todos los asesores estén preparados para ejercerlo bajo esta modalidad. ¡Abre tu mente y descúbrelo a través de este post!

Diferentes tipologías para ejercer la profesión de asesor inmobiliario

Antes de conocer las ventajas de ejercer la profesión de inmobiliario como asesor independiente, es importante, para que puedas evidenciar las diferencias, distinguir entre las diferentes formas en las que se puede ejercer este trabajo. Esta distinción es el principal punto de partida para comprender los beneficios de ejercer como asesor inmobiliario autónomo.

  • El asesor inmobiliario que está contratado en una agencia inmobiliaria:

En  este caso, estamos hablando de realmente un empleado de la agencia. Suele cobrar un fijo, que no suele ser muy elevado (entre 700-900 €) y un porcentaje más bajo de la comisión generada en cada operación que realiza que un asesor autónomo

  • Asesor inmobiliario independiente:

Suele ser autónomo y trabaja para sí mismo sin pertenecer a ninguna agencia o red de franquicias. Lógicamente ingresa el total de las comisiones pactadas con el cliente que suelen oscilar entre el 2 y el 6% del precio de la vivienda comercializada, pero también asume todos los riesgos

  • El asesor inmobiliario autónomo asociado a una agencia franquiciada: 

El asesor es autónomo y dueño de su tiempo y negocio, pero no está solo, cuenta con el soporte de una gran marca detrás y los recursos (tecnología, marketing, etc). En este caso, los honorarios generados por el asesor son repartidos con la oficina y en la mayoría de las ocasiones solo recibe honorarios, sin contar con ningún fijo. Los asesores REMAX trabajan bajo este sistema con la diferencia de que son los asesores que mayores honorarios reciben por su trabajo; llegado a ingresar hasta el 80% de la comisión generada en cada operación.

Comparativa entre el trabajo de un asesor inmobiliario autónomo versus a un asesor inmobiliario por cuenta ajena ¿Qué modalidad es más beneficiosa?

Tras conocer las diferentes vías que existen para ejercer la apasionante profesión de asesor inmobiliario es importante ahondar en sus diferencias a través de una sencilla pero completa comparativa. Como indicábamos anteriormente, no todo el mundo está preparado para ejercer esta profesión siendo autónomo, aunque si bien es verdad que el concepto de asesor asalariado tampoco es justo para los asesores más productivos, pues apenas se le reconoce económicamente ese esfuerzo.

Si hay una palabra que define a la de asesor inmobiliario autónomo esa es libertad. Como profesional que ejerce de forma autónoma, tanto trabajando como asesor independiente o como asociado a alguna franquicia, la libertad es todo un hecho. Libertad de horarios, de presencialidad, de acciones… Compaginar la vida laboral con la personal es mucho más sencillo si escoges esta modalidad. En este sentido un asesor asalariado está sujeto a una serie de horarios y presencialidad en oficina.

A su vez, el asesor inmobiliario que trabaja por cuenta ajena depende de una empresa, por lo que, si ésta fracasa, su trabajo deja de existir mientras que en el caso de un asesor inmobiliario autónomo su trabajo solo depende de él, y en el caso de que estuviese asociado a una oficina franquiciada y ésta desapareciese, puede unirse a cualquier otra de la propia red.

Un asesor inmobiliario asalariado puede parecer que goza de una mayor estabilidad, pues cuenta todos los meses con un salario fijo. Una estabilidad que es muy apreciada por todos aquellos que lo que busquen sea precisamente eso, unos ingresos económicos regulares.

Sin embargo, para los asesores más productivos esta práctica no es la más justa, ya que las comisiones son más bajas y este tipo de agentes  obtienen unos ingresos muy similares a los de compañeros que no consiguen cerrar muchas operaciones. Es decir, que ene este caso, el crecimiento económico individual está limitado

Para que puedas optar por la opción que más se ajusta a tus necesidades te resumimos de forma esquemática los beneficios y ventajas de trabajar en las distintas modalidades

 

Ventajas de trabajar como asesor inmobiliario autónomo

  • Libertad de horarios y movilidad
  • Facilidad para compaginar vida laboral y personal. Conciliación
  • Mayores posibilidades de crecimiento económico. Comisiones más altas.
  • Tú te pones tus propias limitaciones. Tú decides cuánto quieres ganar, por lo que tu decides cuánto has de trabajar

Inconvenientes de trabajar como asesor inmobiliario asalariado

  • Gastos fijos: cuota de autónomos, impuestos, material de trabajo, etc…
  • Inversión: aunque sea mínima en el caso de que te asocies a una oficina, es importante que cuentes con algunos ahorros y estés preparado para que hasta que no realices operaciones la balanza de gastos supere a la de ingresos
  • Inestabilidad: puede que haya meses que no cierres operaciones o cierres menos, ningún mes es igual

Ventajas de trabajar como asesor inmobiliario asalariado

  • Estabilidad económica: cuentas con un sueldo fio y vacaciones pagadas.
  • Responsabilidad limitada

Inconvenientes de trabajar como asesor inmobiliario asalariado

  • Limitación económica. Al contar con un fijo los honorarios por comisiones son muy bajos, por lo que por mucho que trabajes, siempre contará con una gran limitación económica. Tu esfuerzo no se valora tanto
  • Falta de motivación
  • Estancamiento laboral: el ascenso o el desarrollo profesional están muy limitados.

Tal y como has podido comprobar, ejercer esta profesión tiene beneficios e inconvenientes en sus diferentes modalidades. Es importante que para que escojas la mejor opción para ti según  tus preferencias, que reflexiones, analices qué es lo que quieres y hasta donde quieres llegar como gente.

Para ayudarte, nosotros a continuación te contamos cómo trabajan nuestros asesores ofreciéndote una amplia información, pero ¡la decisión es tuya!

El asesor inmobiliario, el gran protagonista de REMAX

Puede que ya lo hayas escuchado más de una vez, pero jamás nos cansaremos de afirmarlo. Y es que, si tuviésemos que hacer una definición de lo que es REMAX, la frase que lo resume a la perfección es esta: REMAX es una compañía de servicios para profesionales inmobiliarios.   Nuestro objetivo fundamental, aquello a lo que realmente nos dedicamos, es al desarrollo de las personas, es decir, a crear el entorno más adecuado para que los asesores puedan llevar a cabo una actividad inmobiliaria exitosa. En este sentido, ayudamos a los asesores inmobiliarios que quieren desarrollar una carrera profesional en nuestra compañía. Un factor diferencial de nuestro modelo de negocio es la importancia y valor que damos al desarrollo de los asesors y la libertad que tienen para emprender su propio negocio.

REMAX pone a tu disposición los mejores servicios, la formación, la tecnología, la marca, el tamaño y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Pero, sobre todo, les ofrece una gran red de apoyo

puntos ser agente inmobiliarioVentajas de ser asesor REMAX

Estas son solo algunas de las ventajas de ser asesor inmobiliario autónomo, pero de REMAX, pues las diferencias se notan

  • Flexibilidad: como asesor REMAX ¡tú eliges tus horas de trabajo! La mejor manera de conciliar vida laboral y personal. Eres un empresario con baja inversión y máxima autonomía. Disfrutarás de los beneficios de ser independiente, teniendo libertad de horarios y volumen de trabajo; es decir de las ventajas de un empresario, pero teniendo que realizar una baja inversión; pues te asocias al Broker de tu oficina.
  • Recompensa emocional: cada día ayudas a tus clientes a alcanzar los logros más importantes de sus vidas. Hay una parte de recompensa emocional que solo cuando ayudas a otras personas lo sientes y con REMAX tienes la suerte de poder sentirla cada día
  • Gran conocedor de tu vecindario: un asesor Inmobiliario es parte de su comunidad y de su vecindario, porque nadie mejor que el, sabe el valor de lo local y como debe conocer la zona para ayudar a sus clientes. Reforzar tu marca personal y ser un referente en tu zona, es una de las apasionantes obligaciones a las que tendrás que hacer frente en esta profesión.
  • Recompensa financiera: porque gracias a tú esfuerzo y el volumen de trabajo que quieras llevar a cabo podrás construir tu propia fortuna. Detrás de todo trabajo siempre hay una recompensa financiera y en REMAX tendrás la más alta de todo el sector inmobiliario. ¡solo depende de ti, pues recibirás los honorarios más elevados del sector!
  • Soporte: pasarás a formar parte de una compañía con casi 50 años de experiencia, por lo que tendrás acceso a la formación y desarrollo de todos nuestros expertos, ya seas nuevo en la industria o decidas dar un salto en tu carrera profesional. Desde la generación de leads al cierre de las operaciones, siempre contarás con el apoyo continuo y la formación que necesitas para darle vida a tú negocio.  Además, como asesor inmobiliario tendrás muchas tareas que gracias al soporte de tu oficina podrás delegar para poder centrarte en lo más importante, TUS CLIENTES.
  • Red nacional e internacional. Con el máximo apoyo, referente y fuente de contactos: gracias a los más de 2.000 asesors en España, 29.000 en Europa y 130.000 en el mundo. Con todos ellos podrás hacer negocio y colaborar para finalizar con éxito tus operaciones inmobiliarias
  • Pertenencia a la marca más reconocida del sector. Desde el momento en el que te unes a REMAX, todo el mundo te atribuye a una forma de trabajar basada en la ética y la profesionalidad; sin duda algo que genera una gran seguridad para tus clientes y que te abre muchas puertas. Y es que, el mejor futuro es el que construyes tu mismo, uno con más flexibilidad y más recompensas financieras, en una carrera en la que puedes crear una verdadera diferencia en la vida de tus clientes. Para ello, necesitas una red con la que puedas contar con el apoyo continuo para que tu carrera inmobiliaria esté siempre en crecimiento y la fortaleza de la marca inmobiliaria nº1 del mundo.

 

  • Tecnología que te conecta con tus clientes. La tecnología debe estar al servicio de las personas, facilitar su trabajo y potenciar sus resultados. Para ello, tendrás a tu disposición la tecnología de Google con herramientas tecnológicas de vanguardia, intuitivas y muy cómodas para que su uso cotidiano se convierta en una ventaja competitiva
  • Campañas de marketing adaptadas a las necesidades de tus clientes: la mejor manera de conectar con sus necesidades de compra/venta o alquiler y culminar tus operaciones con éxito

 

  • Formación profesional. Disponemos de una escuela de formación propia, Escuela REMAX by REMAX University donde podrás formarte desde tus inicios. Cursos de iniciación y especialización adaptados a las necesidades en el día a día de un asesor inmobiliario.
  • Asistencia a grandes eventos. Nuestra Convención nacional así como los Kick off o Recargas de zona, te servirán para aprender, disfrutar y hacer netoworking y establecer colaboraciones profesionales con los más de 2.200 asesors REMAX que hay en España. A su vez, también podrás asistir a diversos eventos REMAX a nivel internacional donde podrás ampliar tus posibilidades de negocio.
  • Comprometidos con nuestra sociedad: código ético y valores REMAX. Porque en esta profesión no todo vale, todos nuestros asesores trabajan bajo un código ético y unos valores. En REMAX lo tenemos muy claro, éste es un trabajo de personas para personas.

Y para muestra…algunas frases de nuestros asesores, los grandes protagonistas de REMAX, con lo que para ellos es alguna de las mejores ventajas de pertenecer a esta gran red

Ángel Matarranz, asesor de REMAX Urbe: “el nivel de compromiso que hay entre asesores y agencias REMAX es incomparable”

Antonio Puente, Asesor de REMAX Cony Overseas:“como asesor REMAX tu eres dueño de tu propio tiempo. Tu tienes el control y es importante”.

Adelina Oancea, Asesor de REMAX Distrito Clásico: “si como asesor REMAX te esfuerzas, trabajas y le dedicas tiempo, ganas dinero”.

Fernando Sánchez, Asesor de REMAX Urbe Chamberí:lo mejor que tiene REMAX es que compartes absolutamente todo”.

Rosa Delia Batista, Asesor de REMAX Arcoíris Central: “ser autónoma en una oficina REMAX me permite trabajar con total autonomía y gestión propia de mi tiempo, pero en ningún momento me siento sola ya que tengo el apoyo y el respaldo de todo mi Equipo. No depender de un sueldo, o que alguien me pueda despedir sino todo lo contrario, yo soy la que marca mis presupuestos y la rentabilidad de mi negocio.”

Javier Villalba, Asesor de REMAX Jumbo: “Lo que más me gusta es que te da la opción de ser tu propio jefe, de gestionar tu equipo, de flexibilidad de horarios, de crear y dirigir tu propio negocio… En definitiva, de gestionar tu propia empresa sin los altos riesgos de mantener un negocio con producto propio y también la de poder gestionar tu tiempo en la medida que desees”

Guillermo Rocca: Asesor de REMAX Coy Overseas: “De REMAX me gustan el compromiso que adquieren con los asesores y con los clientes.”

Ángeles Muñoz, REMAX Indalo: “El trabajar como asesor autónomo al principio puede generar incertidumbre, pero si estás dispuesto a trabajar duro, pronto te das cuenta que trabajar en REMAX es trabajar con la empresa que más rentabilidad te ofrece del mercado inmobiliario”

 María Paz Rivas, REMAX Luna: “Puedo entender el miedo y la incertidumbre que produce lanzarse a montar tu propio negocio por la apuesta económica que supone, pero todo asesor que se precie sabe que los incentivos son mucho más interesantes que los fijos y REMAX ofrece el sistema más alto con la peculiaridad de que cada uno elige hasta dónde quiere llegar en función de lo que quiera invertir. Hay una frase que me encanta y la tengo muy presente “En la vida tienes dos opciones, o intentas cumplir tus sueños, o trabajas para cumplir los de otro”. ¡Yo elegí lo primero!”

Mari Luz Hens, REMAX Innova: “Ser Asesor Asociada me permite gestionar mi negocio de forma personal, pero con el apoyo de los medios que a mi alcance pone REMAX y el empuje de su valor humano es mucho más estimulante que un simple vínculo contractual de asalariada.”

Eva de Miguel, REMAX Distrito Clásico: “Si tienes la mentalidad de un sueldo fijo a final de mes, éste no es tu sitio. Si estás pensando en emprender, lo natural es que seas responsable de tu trabajo, de tus ingresos y de tus gastos. Si crees que puedes hacerlo, creo que debes intentarlo y estar en REMAX es una fórmula fantástica, ya que no necesitas una gran inversión y puedes desarrollarte sin límites. Si te empleas con entusiasmo y estás dispuesto a trabajar duro, es totalmente rentable y te permite tener unos ingresos que, en otro tipo de agencia más tradicional, no sería posible.”

 

Todos ellos son autónomos, empresarios que han logrado desarrollar su propio negocio con el soporte y ayuda de REMAX, sus oficias y su esfuerzo y gran trabajo. Si quieres desarrollar tu propia carrera laboral de forma independiente, segura y con éxito ¡ha llegado el momento de ser asesor inmobiliario autónomo de la mano de REMAX!

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Logo Globo REMAX

* Campos obligatorios

Y si quieres adjuntarnos tu CV puedes enviarlo (8Mb máx / Formato: .doc, .docx, .pdf)
Este será enviado a varias oficinas, priorizando las más cercanas a tu CP. CV OK
Y si quieres envíanos tu CV CV OK